Conecta con nosotros

Eldorado

Teodolmia Ramírez: “La semana pasada 10 casas fueron asaltadas en el barrio”

Aseguró una vecina del barrio El Fundador del km 3 en comunicación telefónica con Canal 9 norte Misionero al referirse a la preocupante situación de inseguridad que están atravesando en el vecindario, por este motivo realizarán una reunión esta noche y analizarán las medidas a tomar para mantenerse a salvo.
Al ser consultada sobre cómo están los vecinos ante esta problemática, Teodolmia Ramírez no dudó en aseverar: “Estamos preocupados y asustados, estamos abandonados, porque anoche llamamos a la comisaría y nadie nos atendió”.
Seguidamente detalló el motivo por el cual necesitaban la presencia de la Policía: “En la cuadra había gente, jóvenes en su mayoría y que los tenemos identificados, ellos iban y venían todos encapuchados para ocultar su identidad. Por eso nosotros desde las 1 de la madrugada hasta las 5 de la mañana estuvimos de guardia con los vecinos, porque sabíamos que hacer”, comentó Teodolmira Ramírez.
La situación de inseguridad en El Fundador es sumamente preocupante, el la vecina le comentó el por qué a Canal 9 Norte Misionero: “La semana pasada 10 casas fueron asaltadas en el barrio. No respetan que sea de día, de noche, de madrugada o de tarde, ellos identifican que en una casa no están sus habitantes, entran y se llevan todo, hasta la comida”, expresó indignada por la falta de respuesta de la Policía.
A raíz de todo lo expresado por Teodolmira Ramírez, es que los vecinos realizarán una reunión esta noche, evaluarán los pasos a seguir para tratar de seguridad en un barrio en el cual la mayoría de sus habitantes son personas adultas.

Actualidad

Eldorado: La tormenta provocó caída de árboles y cortes de luz (Con videos)

El fenómeno meteorológico que abarcó gran parte de la provincia también tuvo consecuencias en la Capital del Trabajo con caídas de árboles en diferentes zonas como así también afectación en el servicio de energía eléctrica ya que se produjeron dos cortes y también hubo bajones de tensión.

Estos son los lugares donde cayeron los árboles de mayor porte y donde ya están trabajando intensamente los operarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Eldorado:

Frente al 107 Emergencias, entre Jujuy y España (Km. 10)

Arenhart y Batalla de Obligado (Km. 10)

Formosa y Ziechank (Km. 7)

Calle Peteribi, acceso a Eldorado 3 (Km. 10)

En tanto que los cortes de luz y los bajones de tensión se registraron por fallas en la Línea 132 KV. Desde la CEEL, informaron que se registran numerosos reclamos por fusibles, árboles y cables caídos.

También la localidad de Colonia Victoria se halla sin energía eléctrica, pero por falla en línea de 13,3 KV. Según se informó, cayeron dos postes de tendidos de cables.

Sigue leyendo

Cultura

Expo Eldorado: Ante el pronóstico de lluvias, suspenden las actividades

La cuarta, y última, jornada de la Expo Eldorado 2025 se ha visto perjudicada por las previsiones de las condiciones del tiempo que advierten de posibles precipitaciones. Ante esta chance, la organización ha tomado la decisión de posponer las actividades para este lunes.

En primera instancia, se había resuelto adelantar los horarios de todas las actividades, pero posteriormente se resolvió suspender.

Cabe mencionar que durante los días previos al inicio del evento ya se especulaba con esta posibilidad, sin embargo, en los primeros tres días se disfrutó del acompañamiento del buen tiempo y se vivieron noches exitosas.

Sigue leyendo

Deportes

Eldorado: El Ejecutivo y la Fundación Tackleando Muros firmaron un convenio

Este viernes, el Intendente Dr. Rodrigo Durán, y la Viceintendente, Dra. Lorena Cardozo, recibieron a Ignacio Schwelm, en representación de la Fundación Tackleando Muros, para firmar un convenio que tiene como objetivo impulsar acciones de capacitación, producción y reinserción social destinadas a personas privadas de su libertad.

El acuerdo se enmarca en el Programa Impulso 360 y busca generar oportunidades de formación laboral y acompañamiento para favorecer la inclusión comunitaria y productiva. Entre las acciones previstas se encuentran la implementación de talleres de oficios en la Unidad Penitenciaria III y la creación de espacios de comercialización en las ferias municipales para la venta de productos elaborados por internos.

El convenio establece que la Municipalidad aportará insumos y herramientas, y garantizará la articulación institucional, mientras que la Fundación será responsable de la capacitación y el seguimiento de los internos.

Con esta iniciativa, ambas instituciones asumen el compromiso de ofrecer segundas oportunidades y fortalecer el desarrollo social de la comunidad.

Sigue leyendo
Policialeshace 13 minutos

Puerto Iguazú: Un hombre fue encontrado muerto en una vivienda incendiada

Deporteshace 56 minutos

Capri es el cuarto clasificado semifinal tras vencer a El Coatí en el tercer juego

Ambientehace 1 hora

Controles en Lago Urugua-í: secuestran elementos de pesca y labran actas por infracción a la veda

Policialeshace 1 hora

Un vehículo se incendió en el barrio Belgrano de Wanda

Policialeshace 11 horas

Tras varios días internado, falleció el gerente divisional NEA del Banco Macro, Diego Robolini

Deporteshace 11 horas

Torneo Clausura: Boca venció a Tigre y ganó su zona

Actualidadhace 14 horas

Eldorado: La tormenta provocó caída de árboles y cortes de luz (Con videos)

Deporteshace 14 horas

Torneo Clausura: River no pudo contra Vélez y sigue fuera de la Copa Libertadores

Policialeshace 14 horas

Murió un niño de 4 años tras recibir una descarga eléctrica en un accidente doméstico en Posadas

Provincialeshace 15 horas

Tormenta en Misiones: caída de árboles, cables sueltos y daños estructurales movilizaron a la Policía

Policialeshace 16 horas

La Policía detuvo a tres hombres acusados de herir a un joven con un arma blanca en Alba Posse

Candelariahace 17 horas

Siniestro vial en Candelaria dejó dos personas lesionadas

Culturahace 17 horas

Expo Eldorado: Ante el pronóstico de lluvias, suspenden las actividades

Deporteshace 19 horas

Los Pumas levantaron 21 puntos de diferencia y le ganaron de visitante a Escocia

Oberáhace 20 horas

Quiso escapar y embistió a un policía: terminó detenido en Oberá

Eldoradohace 5 días

Caso Schoenfisch: “Fue una maniobra burda, los jueces resolvieron mal y no le tendrían que haberle dado cabida” (CON VIDEO)

Actualidadhace 5 días

Passalacqua: “la gestión del agua es una cuestión de vida para Misiones”

Policialeshace 5 días

Media docena de lesionados en diferentes siniestros viales

Actualidadhace 4 días

Transporte urbano: “Estamos preparando el pliego para presentar la semana que viene”

Policialeshace 5 días

Identificaron a la persona hallada sin vida en el muelle de la Costanera de Garupá

Eldoradohace 5 días

Caso Schoenfisch: El acusado continuará detenido

Judicialeshace 5 días

Presentación de herramientas innovadoras para las dinámicas en el Fuero Penal

Actualidadhace 4 días

Transporte Público: El CDE aprobó la prórroga por dos meses, pero también “instruye” al Ejecutivo para el llamado a una nueva licitación (Con video)

Jardín Américahace 3 días

Tras tres días de búsqueda en el monte la Policía halló a un joven desaparecido en Jardín América

Policialeshace 3 días

Capturan a 4 groomers que utilizaban identidades falsas para captar a menores

Eldoradohace 4 días

La Expo Eldorado 2025 arranca este jueves, shows, música en vivo y muchos stands en Costanera

Deporteshace 3 días

Eldorado: El Ejecutivo y la Fundación Tackleando Muros firmaron un convenio

Policialeshace 4 días

Una patrulla policial asistió a una embarazada que se desmayó en la vía pública en Puerto Rico

Ambientehace 4 días

Guardaparques refuerzan la vigilancia en el Parque Federal Campo San Juan para prevenir la caza furtiva

Policialeshace 3 días

Falleció un hombre tras sufrir una descarga eléctrica en su vivienda de Posadas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022