Eldorado
Teodolmia Ramírez: “La semana pasada 10 casas fueron asaltadas en el barrio”
Aseguró una vecina del barrio El Fundador del km 3 en comunicación telefónica con Canal 9 norte Misionero al referirse a la preocupante situación de inseguridad que están atravesando en el vecindario, por este motivo realizarán una reunión esta noche y analizarán las medidas a tomar para mantenerse a salvo.
Al ser consultada sobre cómo están los vecinos ante esta problemática, Teodolmia Ramírez no dudó en aseverar: “Estamos preocupados y asustados, estamos abandonados, porque anoche llamamos a la comisaría y nadie nos atendió”.
Seguidamente detalló el motivo por el cual necesitaban la presencia de la Policía: “En la cuadra había gente, jóvenes en su mayoría y que los tenemos identificados, ellos iban y venían todos encapuchados para ocultar su identidad. Por eso nosotros desde las 1 de la madrugada hasta las 5 de la mañana estuvimos de guardia con los vecinos, porque sabíamos que hacer”, comentó Teodolmira Ramírez.
La situación de inseguridad en El Fundador es sumamente preocupante, el la vecina le comentó el por qué a Canal 9 Norte Misionero: “La semana pasada 10 casas fueron asaltadas en el barrio. No respetan que sea de día, de noche, de madrugada o de tarde, ellos identifican que en una casa no están sus habitantes, entran y se llevan todo, hasta la comida”, expresó indignada por la falta de respuesta de la Policía.
A raíz de todo lo expresado por Teodolmira Ramírez, es que los vecinos realizarán una reunión esta noche, evaluarán los pasos a seguir para tratar de seguridad en un barrio en el cual la mayoría de sus habitantes son personas adultas.
Cultura
Eldorado: Se realizó el selectivo del Festival Nacional de la Música del Litoral
Este lunes se realizó en el Salón Cultural Eibl el Pre Festival correspondiente a la 56° edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 18° del Mercosur, uno de los encuentros folclóricos más importantes del país.
Artistas de Eldorado y localidades de la zona norte se presentaron en los distintos rubros de música y danza, buscando su pase al escenario mayor que se desarrollará próximamente en Posadas.
Tras una jornada de gran nivel artístico, estos fueron los ganadores por rubro:
Rubro Danza
✔️Pareja de Danza: Brisa Segovia y Lautaro González (Eldorado)
✔️Conjunto de Danza: Ballet Corazones Argentinos (Puerto Piray)
Rubro Música
✔️Solista Vocal: José Alí (Comandante Andresito)
✔️Conjunto Instrumental: Los Arrieros del Chamamé (Eldorado)
La Dirección de Cultura y Educación felicita a todos los participantes por su compromiso y talento, y destaca especialmente a los ganadores que representarán a nuestra región en este prestigioso festival nacional.
Actualidad
La Expo Eldorado generó un movimiento económico muy superior a los mil millones de pesos
Ha concluido la séptima edición de la Expo Eldorado, la más grande a cielo abierto de Misiones, y nuevamente ha sido con un éxito rotundo. Y eso que durante todo el desarrollo sobrevoló la incomoda posibilidad que de un momento a otro se concretara en la realidad el pronóstico de mal tiempo que pesaba para algunos de los días. Solamente el domingo, última jornada, ese presagio se cristalizó y obligó a la postergación para el lunes. Los otros tres días (jueves, viernes y sábado) se desarrollaron sin inconvenientes y con números muy positivos.
Consultado sobre el balance, uno de los integrantes de la Comisión Organizadora, Víctor Bareiro, comentó que, entre los expositores, “hay algunos que lo han hecho muy bien, muy bien” y entre aquellos que no han logrado un nivel de venta similar le ha servido para promocionar fuertemente sus productos, indicó.
En términos generales, aseveró que, en un primer análisis, “estamos muy conformes”, aunque habrá que “sentarse a ver las otras variables”.
Consultado sobre el número estimado de personas que pasó por el predio, afirmó que fue aumentando a medida que avanzaron los días, destacando que el sábado la costanera se vio desbordada con más de 45 mil personas. Tomando como base esa cifra es que se presume que en total hubo más de 100 mil personas que visitaron la Expo Eldorado.
Si se considera que cada persona gastó un mínimo de 15 mil pesos (monto que surge del relevamiento realizado) se evalúa que el movimiento económico generado durante la realización de todo el evento asciende a, aproximadamente, mil quinientos millones de pesos (1.500.000.000), lo que remarca la potencia que tiene esta feria para la Capital del Trabajo, en particular, y la zona norte en general.
Eldorado
“Hay un aumento principalmente en el área de discapacidad para ayudas técnicas”, dijo Beccaluva sobre el presupuesto 2026 para la Directora de Acción Social
En una entrevista en Canal 9 Norte Misionero la directora de Acción Social y también Concejal electa por el oficialismo, Ornella Beccaluva, conversó sobre la presentación del presupuesto 2026 que realizarán este martes en el Concejo Deliberante de Eldorado.
La funcionaria explicó lo que se busca hacer con frente a frente entre los distintos sectores y áreas del Ejecutivo Municipal donde buscar contar a que irán destinados los fondos.
Al ser consultada sobre los números de las partidas la directora Beccaluva adelantó: “Puedo decir lo que yo proyecte para Dirección y tiene que ver con un aumento principalmente en el área de discapacidad para ayudas técnicas, con eso me refiero silla de ruedas, bastón, andadores y muletas, que no están viniendo por parte de otros organismos”.
Mirá la nota completa:
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
