Eldorado
Trabajadores de DASS solicitaron aumento extraordinario en Eldorado

El delegado de la Unión de Trabajadores del Calzado de la República Argentina (UTICRA) en Eldorado, Dario Vera, explicó a Canal 9 Norte Misionero que iniciaron las conversaciones con la empresa para un pedido extraordinario de recomposición salarial.
“Ayer por la tarde obtuvimos la propuesta por parte de la empresa a raíz del pedido que hemos hecho nosotros. Hoy durante el transcurso de la mañana y ayer a última hora se le estuvo transmitiendo desde diferentes formas y medios a los trabajadores. Hoy como corresponde de forma fehaciente en conjunto con los delegados representantes de los trabajadores se le dio conocimiento a cada trabajador cuál fue la propuesta de la empresa. Se está debatiendo todavía en este momento en la asamblea que se está haciendo esporádicamente dentro de la planta con los trabajadores para saber cuál va a ser la decisión final que tomencon respecto a lo que ofreció la empresa. Si van a acatar o no, si de alguna manera les puede llegar a servir los montos o los porcentajes que ofrecieron”, detalló.
Manifestó que la propuesta de la empresa difiere mucho de la solicitud que presentaron ya que según reveló “hemos pedido un fuerte una fuerte recomposición para el mes de mayo porque el golpe de la inflación fue durísimo en los bolsillos de los trabajadores”.
“El rubro del calzado no es la excepción, venimos de una paritaria anual, nosotros hemos tratado de alguna manera u otra mejorar todo acuerdo salarial, mejorar o adelantar en todo caso algunos acuerdos, en ese camino siempre estuvimos, pero ni siquiera eso hoy podemos decir que alivió un poco este golpe duro a los salarios de los trabajadores”, expresó.
Asimismo, Vera apuntó que “hemos solicitado una recomposición para el mes de mayo exclusivamente del 60%, y después ya ir evaluando porque ahora en junio se cierran las paritarias a nivel nacional, estamos viendo bueno con respecto a eso como siempre y desde ese punto de partida hacer nuestras negociaciones con la empresa base de manera exclusiva como lo venimos haciendo ya hace varios años”.
Observó que si bien siempre hay una buena predisposición de parte de la empresa, “en esta oportunidad no es el caso” y precisó que “nos han propuesto en primera instancia es una reposición del 15% en el mes de mayo, en el mes de junio un 30% y en el mes de julio un 10% que está siendo evaluado por nuestros compañeros trabajadores”.
Y señaló que “eso ya sería lo de junio y julio sería como parte de un adelanto de las paritarias a nivel nacional”. “En el caso del 15% es algo extraordinario y por única vez ahora en el mes de mayo, que va a ser de parte de la empresa. Pero después ya sería como parte de los aumentos deberían estar cerrando para el mes de junio”, aclaró.
Consideró que “los últimos aumentos fuertes que hemos tenido fueron en el mes de febrero de este año, que fue un bono también del 12% que se consiguió, que fue firmado a nivel nacional en febrero y de ahí para adelante no tuvimos ningún tipo de movimiento con respecto a nuestros salarios”.
“La inflación sí se movió y fuertemente entonces eso nos ha golpeado, seguramente si nosotros hacemos un cálculo por lo menos estimado, entre el 20, el 25% ya está perdido, no lo vamos a recuperar más, y en en esa línea tratando de ver si recuperamos eso. Hemos ya previsto lo que va a ser la inflación de mayo, que creemos que también y esperemos que me equivoque, pero va todo el camino va a que sea de dos dígitos, así que si esto sigue así, entre los 25%, estamos perdiendo casi un 40% en estos últimos meses, queremos recuperar como siempre lo hemos hecho”, remarcó.
Actualidad
Passalacqua y Herrera Ahuad visitaron la Feria Social en Movimiento

Se realizó hoy, miércoles, una nueva edición de la Feria Social en Movimiento que tuvo la visita del Gobernador Hugo Passalacqua y del Presidente de la Cámara de Representantes, Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien encabeza la lista de Candidatos a Diputados Nacionales del Frente Renovador.

Además, estuvo presente el intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, que estuvo acompañado de otros Jefes Comunales de la zona Norte de Misiones.

El evento se llevó a cabo en la cancha del Club Guaraní y experimentó una gran participación de emprendedores, productores y vecinos de la ciudad.

Cabe mencionar que las autoridades que recorrieron el predio destacaron el valor del trabajo comunitario y la economía social.

En el lugar se pudo disfrutar de variados productos regionales, alimentos y artesanías, como así también de shows artísticos.

Eldorado
Dos motociclistas resultaron heridos en un siniestro vial en el kilómetro 8 de Eldorado

Un siniestro vial ocurrido en la tarde de este miércoles sobre la Avenida San Martín y calle San Luis, en el kilómetro 8 de Eldorado, dejó como saldo a dos motociclistas lesionados. El hecho se registró cerca de las 18:00 horas, donde por causas que se investigan se produjo la colisión entre una motocicleta Honda Wave, conducida por Marcos G. (18), y una motocicleta Yamaha Crypton, al mando de Ramona G. (35).
A raíz del impacto, ambos conductores fueron asistidos por personal de salud, y tras el examen médico se constató que la mujer presentaba una fractura en la muñeca derecha, siendo derivado para una atención más compleja. En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Primera de la Unidad Regional III, quienes realizaron las pericias correspondientes.
Eldorado
El Instituto Puerto Bemberg ganó la 2° edición del concurso “Sembrando Agua”

Este miércoles se realizó la entrega de premios a los ganadores de la segunda edición del concurso “Sembrando Agua”, una iniciativa del Gobierno de Misiones, el EPRAC, el Gobierno de la Ciudad de Eldorado y la CEEL, que promueve el compromiso de los jóvenes con el cuidado del agua y del ambiente.
1° puesto: Chicas Capcut – Instituto Educativo Puerto Bemberg ($500.000)
2° puesto: Héroes H2O – EPET N°54 ($300.000)
3° puesto: Ecolíderes del Futuro – BOP N°88 ($200.000)
Destacamos el acompañamiento del Dr. Rodrigo Durán, el Presidente de la Cámara de Representantes, Dr. Oscar Herrera Ahuad, la presidenta del EPRAC, Soledad Balán, del Presidente de la CEEL, Rubén Kobler, quienes realizaron la entrega de los premios.
Felicitamos a todos los estudiantes, docentes e instituciones que participaron por su entusiasmo, compromiso y creatividad en la construcción de una conciencia ambiental.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal