Eldorado
Tradicionalistas de Eldorado despidieron a Don Mario Silva
Don Mario Silva fue despedido hoy por un numeroso grupo de familiares, amigos y conocidos, entre ellos del grupo tradicionalista Santa Catalina de esta ciudad del que hacía varios años formaba parte,

Eloy Ortigoza, uno de los referentes en la zona norte del movimiento tradicionalista, expresó con dolor que “conocía a Don Silva desde hace más de 25 años en los que hemos compartidos muchas cosas lindas y eso es lo que me queda en los recuerdos”.

Don Silva fue además empleado municipal y era un activo integrante del grupo de adultos mayores Alegría y fue integrante del primer Parlamento de Adulto Mayor Municipal.
Ortigoza resaltó que “se fue uno de los más grandes portaestandarte de Eldorado, que vivía la tradición desde adentro”.
En tanto la hija del destacado defensor de las tradiciones argentinas, Ema, dijo a Canal 9 Norte Misionero que a su padre “se llevará siempre en el corazón y con orgullo. Se lo dije a él siempre, estoy orgullosa de vos y el legado que deja, todo lo que él fue para estos chicos, lo que fue para mí, para mis hijos a quienes hace poquito les dijo ‘quiero que sigan mi tradición, que se vistan de gaucho´ y siempre nos inculcó valores como el respeto, lealtad, solidaridad”.
Don Mario silva fue inhumado esta tarde en el cementerio La Piedad (Km. 3).


Eldorado
Se realizará un Operativo Especial de Control por el uso de piroctenia
En el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Eldorado informó a toda la comunidad que se implementará un Operativo Especial de Control por el uso de pirotecnia.
En ese sentido adelanto que los días 24 y 31 de diciembre, desde las 20:00 hasta las 00:00 horas, los Inspectores de Saneamiento Ambiental estarán en guardia pasiva. Ante la recepción de denuncias, la intervención se realizará de manera conjunta con la Guardia Urbana, a fin de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y preservar la seguridad y el bienestar de la comunidad.
También dio a conocer la línea de denuncias por uso de pirotecnia: whatsapp – 3751 591862 y solicitó la colaboración de los vecinos para celebrar las fiestas de manera responsable y respetuosa.



Eldorado
El servicio de recolección de residuo se realiza hasta el 24 al mediodía y se retoma el 26 de diciembre
Desde el sector de Servicios de Recolección y Mantenimiento de la Municipalidad de Eldorado informaron a la comunidad el cronograma de trabajo para los próximos días en la Capital del Trabajo, para que los vecinos tengan en cuenta al momento de sacar sus residuos del hogar.
Los trabajadores del sector mencionado estarán brindando el servicio de recolección hasta el mediodía del miercoles 24 de diciembre, mientras que el jueves 25 de diciembre no habrá servicio de recolección.
Eldorado
La Noche de los Museos volvió a brillar en Eldorado
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Eldorado llevó adelante la segunda edición de la Noche de los Museos en el Museo Casa del Fundador del Km 1, que se vistió de gala con una propuesta cargada de identidad, arte y música. Desde la charla “Guaraní, más que un idioma”, pasando por el concierto de arpa a cargo de Silgifredo Morel, el desfile Ecos de la Selva del Semillero de Diseño, hasta el cierre folklórico acústico de Ilya Suyay, el público disfrutó de una noche especial dedicada a la cultura local.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
