Eldorado
Un conductor superó el límite del alcoholímetro en Eldorado

Este fin de semana, en el marco de un operativo preventivo de tránsito en el kilómetro 3 de Eldorado, los agentes detuvieron a un automovilista de 45 años, que superó el nivel máximo que tiene el alcoholímetro. El hombre pasó los 3 dígitos que el aparato puede medir.
Por disposición del Juzgado de Faltas N° 1 de Eldorado, retuvieron preventivamente el auto y la licencia de conducir del involucrado.
Actualidad
Capturan a ladrones de motos y recuperan cinco rodados robados

En las últimas horas, efectivos de distintas dependencias de la Policía de Misiones llevaron adelante procedimientos en Oberá, Eldorado, Wanda, San Pedro y Campo Viera, que permitieron el esclarecimiento de hechos de robo y hurto, además del secuestro de motocicletas con pedidos vigentes, la detención de sospechosos y la recuperación de elementos sustraídos.
En Campo Viera, la División Comando Radioeléctrico de la UR-II logró recuperar una motocicleta Yamaha SZ 150 cc, denunciada como robada, la cual fue hallada oculta en una zona de teales y secuestrada, mientras persisten las tareas para ubicar a los responsables.
En la localidad de Mado, dependencias de la UR-III Eldorado recuperaron una motocicleta Gilera Smash 110 cc que había sido robada a una mujer en inmediaciones de su lugar de trabajo. Un hombre de 25 años fue detenido cuando intentaba huir por un camino terrado de Colonia Victoria, y el rodado fue secuestrado.
En Wanda, efectivos del Comando Radioeléctrico secuestraron una motocicleta Honda Wave 110 cc con pedido de secuestro en la provincia de Buenos Aires. Al verificar motor y chasis, se estableció además que la patente colocada pertenecía a otro rodado, también denunciado como robado en esa jurisdicción. La motocicleta fue depositada en la comisaría local.
En San Pedro, personal del Comando Radioeléctrico detuvo a un joven de 24 años, quien fue sorprendido cuando intentaba ingresar a una vivienda tras forzar las rejas de seguridad. El detenido quedó inmediatamente a disposición de la justicia.

En Eldorado, la División Prevención de Delitos y efectivos de la Comisaría 4ª secuestraron una motocicleta Honda CB1 125 cc con documentación apócrifa y pedido de secuestro vigente por hurto. El rodado era conducido por un joven de 21 años, quien fue demorado en el marco de un operativo de control de tránsito.
Finalmente, en Campo Viera, la Policía logró esclarecer parcialmente un robo ocurrido en el barrio El Solar, donde habían sido sustraídos una motocicleta Guerrero 110 cc, un televisor, un parlante y un cilindro de gas. Tras las investigaciones, se incautó la moto y el parlante que estaban ocultos entre malezas, mientras se continúa con las tareas para dar con los demás elementos y los implicados.
Eldorado
Héctor Dostal: “Se están haciendo mil CUD por año”

Comentó en Canal 9 Norte Misionero el integrante de la Junta Evaluadora de personas con discapacidad que trabaja en el edificio de Salud Mental ubicado en el barrio Eldorado 3, justamente para realizar el Certificado Único de Discapacidad este jueves abre una lista de turno para noviembre.
Héctor Dostal comentó el motivo por el cual se entrega turno a dos meses y explicó: “El paciente una vez que tiene las planillas tiene ese tiempo para reunir toda esta documentación y el día que vuelve con nosotros, hacemos la junta evaluadora y se determina si le corresponde el CUD o no”.
Sobre la función que cumplen como junta evaluadora, Dostal detalló: “Evaluamos justamente la discapacidad, atendemos prácticamente toda la zona norte, abrimos turno una vez al mes y le damos a cada paciente, según el diagnóstico, según la discapacidad que refiera le damos los requisitos y lo tornamos un turno para que pueda pasar por la junta evaluadora. Nosotros tenemos cinco tipos de discapacidades: mental, intelectual, motriz, visual, auditiva y visceral. Entonces, depende de lo que nos comenta el paciente, se le da la planilla correspondiente a la discapacidad o al diagnóstico, ahí tiene que ir al especialista y una vez que reúne toda la documentación vuelve, a los dos meses y evaluamos su situación”.
Héctor Dostal también contó que vienen realizando un promedio de mil certificados por año, teniendo en cuenta que abarca 12 municipios.
Mira la nota completa:
Actualidad
Transporte Público: Se intensifica la promoción del proceso licitatorio

Una vez aprobado el Pliego de Licitación para el nuevo contrato de concesión del servicio de transporte público de pasajeros, se intensifica la tarea de promoción con el objetivo de atraer a las empresas para que participen del proceso.
En ese sentido, durante la reunión que se desarrolló este lunes entre el Ejecutivo Municipal y los Concejales acordaron una agenda de visitas, fundamentalmente, a empresas del ámbito nacional para lograr que sean varias las que presenten sus ofertas.
Canal 9 Norte Misionero dialogó con el presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Frey, quien indicó que ya hay “empresas interesadas”, pero que buscan que sean varias más. Indicó que se ha hecho la presentación, además, a las cámaras empresarias para que pongan en conocimiento a sus asociadas de esta licitación, más allá que ya están las publicaciones de los edictos.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Jorge “Pio” Doldán, indicó que estará viajando la semana próxima a Capital Federal para entrevistarse con una empresa y luego se desplazará hacia la ciudad de La Plata para dialogar con otra. No obstante, está trabajando en la concertación de más encuentros con otras empresas.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal