Eldorado
Un grupo de vecinos solidarios trabaja para llegar a los eldoradenses más afectados por las inclemencias del tiempo
Las condiciones climáticas desde el fin de semana pasado no son las mejores y muchas familias se vieron afectadas por las intensas lluvias, el barro y las condiciones en las que viven, es por eso que un grupo de vecinos identificados con el Intendente electo Pipo Durán, están trabajando de manera solidaria para dar una mano en estos barrios eldoradenses más necesitados.
Este grupo de personas están realizando las actividades con la coordinación de Silvia Ríos, quien el diálogo con Canal 9 Norte Misionero expresó que “lo que estamos haciendo es gracias a la ayuda de vecinos y empresarios, hasta el momento nos donaron ropa, colchones, nos trajeron camas, mesita, mesa, estamos juntando maderas y leñas, pero sobre todo lo que los vecinos necesitan es alimentó, necesitamos provista para ellos”.

Además de esta colecta que en los próximos días saldrán a repartir a los eldoradenses de las vecindarios más afectados, este grupo está yendo a cocinar una comida popular para compartir, sobre esta actividad Silvina Ríos contó: “Estamos cocinando en los barrios, arrancamos en 20 de Junio, allí los vecinos fueron a comer y otros llevaron a sus hogares, también llevamos.
pan caserito. Además, fuimos a los barrios San Cayetano y Virgen de Itati, ahí hicimos una merienda, matecocido con leche y pan caserito con dulce, todo esto lo hacemos con la ayuda del próximo intendente Pipo Duran, pero necesitamos de toda la gente que se quiera sumar en realizar donaciones”.
Este jueves este grupo solidario estuvo realizando el almuerzo común en el barrio Elena, se cocinó un guiso para compartir con los vecinos y como sobró pan fueron a repartir casa por casa.
Durante el fin de semana estarán recorriendo los barrios más afectados por las lluvias, el barro y las condiciones no son las mejores para hacer entrega de las donaciones, mientras que el sábado al mediodía realizarán el almuerzo para compartir con los vecinos en el SUM de Roulet.

Para los que quieran colaborar, sobre todo con provistas, pero siempre todo es bienvenido se pueden comunicar al telefono 3751 – 31 6065.
Eldorado
Ornella Beccaluva asumió como concejal y fue elegida presidente del cuerpo legislativo eldoradense
Durante este miércoles 10 de diciembre, en las instalaciones del Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria, se realizó la Sesión Extraordinaria y la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante de Eldorado, oportunidad en el cual asumieron su función Ornella Beccaluva, Alejandro Arenhardt, ambos del Frente Renovador, y Estebán Noller de LLA.
Tras el juramento de los nuevos ediles, se procedió a elegir las autoridades, previamente el concejal Jorge Doldan mociono elegir en fórmula presidente y vicepresidente. En tanto que Montiel solicitó hacerlo de forma individual y solicitó que la vicepresidente recaiga en el bloque de LLA, ganando la votación por 4 a 3 primera moción.
Fue entonces cuando el Alejandro Arenhardt propuso la fórmula de Orbella Beccaluva como presidente y Jorge Doldan como vicepresidente, al momento de la votación se impusó por 5 a 2 con el total acompañamiento del bloque renovador.
Eldorado
“En estas fechas especiales se suman aproximadamente unos 100 a 120 feriantes”, sostuvo Miguel Rodríguez acerca de la Feria Navideña
Desde este miércoles hasta el sábado 13 se realiza en la plaza Sarmiento del km 9 la Feria Navideña en la cual productores, emprendedores y artesanos expondrán sus productos, arrancando con la jornada a las 7 de la mañana y finalizando a las 20 horas.
Miguel Rodríguez forma parte de la coordinación de la Feria Municipal Eldorado y conversó esta mañana con Canal 9 Norte Misionero sobre el inicio de estas ferias especiales dentro de las fiestas de fin de año, en ese sentido comentó que “habitualmente son entre 60 y 70 feriantes presentes, y en estas fechas especiales se suman aproximadamente unos 100, 120”, también explicó que esto ocurre en otras fechas especiales como el día madre,el padre o Pascuas.
En otro tramo de la entrevista el coordinador de la Feria Municipal realizó un balance de este 2025 que está finalizando y aseguró que “es positivo, porque se
se unificó la feria, en un momento eran distintos grupos y diferentes nombres que a veces por ahí algunos organismo le cobraban la mesa o el espacio a los feriantes, eso provocó que muchos de ellos se vayan alejando de la feria. Entonces desde el municipio por ahí se unificó, se cambió de nombre y por un consenso entre todos los feriantes se llama Feria Municipal Eldorado”, detalló Miguel Rodríguez.
Mirá la entrevista completa donde además brinda más detalles de la Feria de Navideña:
Actualidad
Transporte Público: “El pliego está listo para ser aprobado”
Para el 29 de diciembre está previsto la apertura de los sobres en el marco de la segunda convocatoria para la licitación del servicio público del transporte urbano de pasajeros. Por ello es que se está analizando en el Concejo Deliberante el Pliego que fue elevado por la Municipalidad con reformulaciones respecto al primero.
El concejal Jorge Pio Doldán, quien hasta hoy ejercía como presidente de la Comisión de Transporte, comentó al respecto que las modificaciones introducidas tienen como objetivo atraer a los empresarios del sector.
Y acotó, sobre el plazo para su aprobación, que “teníamos pensado tratarlo la semana pasada, pero los pares plantearon que teníamos que analizar algunos puntos todavía, y creo que está listo para que, en esta próxima, que seguramente va a ser una sesión extraordinaria, pueda ser aprobado”.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
