Judiciales
Acto de reconocimiento a funcionarios y agentes judiciales
Cada 16 de noviembre se celebra en Argentina el Día del Empleado Judicial en conmemoración a la creación de la Confederación Judicial Argentina, la primera agrupación nacional gremial (16 de noviembre de 1952).
En pos de la unidad, se reunieron en un Congreso en Catamarca los representantes gremiales de distintas provincias, conformando de este modo la primera agrupación judicial argentina.
Como cada año, este jueves 13, se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales el tradicional reconocimiento de funcionarios y agentes activos del Poder Judiciales que durante este 2024, cumplen 40, 30 y 25 años de trayectoria al servicio de la Institución y también, a los funcionarios y agentes Jubilados que cesaron sus servicios en el último año.
La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, junto a los ministros: Cristian Marcelo Benítez, Froilán Zarza, María Laura Niveyro, Juan Manuel Díaz, Ramona Beatriz Velázquez, Valeria Fiore Cáceres, Cristina Irene Leiva y el Procurador General de la Provincia, Carlos Jorge Giménez, recibieron a los agasajados y entregaron las menciones.
Vencharutti Sartori dio unas palabras alusivas en la oportunidad: “Hoy estamos convocados en el marco de la semana del empleado judicial, en este mismo contexto hace unos días se puso en marcha la muestra “Expresiones del alma”, la cual se realiza año tras año y nos da mucho orgullo por saber que, además de trabajar en la justicia y dedicarle el tiempo que le dedican a la resolución de problemas, encuentren el arte como una forma de descarga”.
Continuó: “Este Superior Tribunal de Justicia considera que los empleados judiciales de larga trayectoria necesitan un reconocimiento, algún recuerdo les quede de haber transitado parte de su vida acá, que no solamente es trabajo, ya que uno comienza a formar parte de una familia, se generan vínculos, con el juez, con los compañeros, se genera empatía”.
Finalizando añadió: “Destaco constantemente que el empleado judicial es un eslabón de suma importancia en la sociedad, se debe de tener mucha paciencia, especialmente en tiempos violentos; hay que saber dejar los problemas personales de lado para ponerse en otros zapatos, asumir los problemas de otro ciudadano y entender, además, que trabajamos con personas, independientemente de la mediación tecnológica, detrás de la pantalla y de cada expediente hay una historia de vida. Es por esto que agradezco, especialmente, el trabajo de aquellos que ya se han retirado, este reconocimiento es producto de su esfuerzo sostenido en el tiempo, a todos y a cada uno de ustedes, gracias”.
Se hicieron presentes en el evento magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial misionero junto a familiares y amigos de los agasajados que dieron un contexto de emotividad a la conmemoración.

Eldorado
Brutal ataque en un aserradero: Se entregó el tercer involucrado
Menos de 24 horas después que indagaran a su padre y su hermano, se entregó a la Justicia el otro acusado de retener en contra de su voluntad y dar una golpiza a un trabajador de un aserradero de Eldorado.
El caso denunciado por la víctima ocurrió en una firma ubicada en el kilómetro 3 de Eldorado. Al estar de turno por subrogación el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, hasta esa localidad se trasladó el joven de 19 años para ponerse a disposición de las autoridades.
Su padre de 72 años y su hermano de 24 habían estado el día anterior en la audiencia indagatoria por los delitos de “privación ilegítima de la libertad”, “extorsión” y “lesiones leves”.
Fue acusado por los mismos delitos y fue ordenado que quedara detenido.

Paralelamente la Justicia investiga el rol de un abogado, quien habría sido el que envió un archivo a través de Whatsapp a una escribanía donde el denunciante fue obligado a firmar algo que él no sabía que era, según contó.
Ese documento fue secuestrado para ser analizado su contenido y determinar si tiene alguna validez, si se tiene en cuenta las circunstancias en las que fue rubricado.
El caso se hizo público luego que junto a su madre, el joven de 20 años relatara los pormenores del hecho, después que se presentara nuevamente a su lugar de trabajo tras sufrir un accidente laboral.
El empresario y su hijo mayor, imputados:
En el marco de la indagatoria ante el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites (subrogante). Los acusó en forma preventiva por los delitos de “extorsión, privación ilegítima de la libertad y lesiones leves”.
El juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, actualmente subrogando el Juzgado de Eldorado, imputó en forma preventiva y por los delitos de “extorsión, privación ilegítima de la libertad y lesiones leves” a un hombre de 72 años y a su hijo de 24, quienes serían propietarios de un aserradero y que fueron denunciados por un empleado por agresión, indicó un vocero del caso.
Fue en el marco del trámite de indagatoria, donde ambos sospechosos se abstuvieron de declarar, siendo notificados de que continuarán detenidos hasta que se resuelva su situación judicial, agregó la misma fuente.
Eldorado
Estafa a alumnos de la EPCE: La acusada fue suspendida preventivamente en el Hospital
La medida fue oficializada mediante la Resolución Nº 14/2026 del Ministerio de Salud Pública de Misiones, que ordena la suspensión preventiva por 30 días de la agente, con el objetivo de preservar la integridad institucional mientras se desarrollan las actuaciones judiciales correspondientes.
La suspensión será preventiva por 30 días y sin goce de haberes para esta agente del Hospital SAMIC de Eldorado. Es una medida que se toma mientras avanza la investigación judicial.
Eldorado
Estafa a los estudiantes de la EPCE: “Por la feria no se movió mucho el expediente”
Ramón Mercado, uno de los padres denunciantes, comentó a Canal 9 Norte Misionero sobre el estado en que se encuentra la investigación por la estafa que sufrieron los alumnos de quinto año de la Escuela Provincial de Comercio por parte de una madre que era la responsable del manejo del dinero destinado a pagar la fiesta de recepción.
Mercado indicó que “por la feria, digamos, se oyó poco (…) hay gente en esta feria asistiendo a hacer declaraciones, y presentando unos papeles que el Juzgado lo estima conveniente”, pero recalcó que “va lento”, aunque espera que para febrero comience a agilizarse el trámite.
Consultado si el Juzgado Interviniente pidió la detención de la mujer, indicó que “no, no, no, para nada, para nada, no hubo” y recordó que el abogado de la acusada había “presentado una eximición de prisión”.
Sobre la mujer dijo desconocer si está, en Posadas, sometiéndose a un tratamiento sobre la ludopatía que la afectaría, tal como trascendió hace algunos días atrás.
En cuanto a la deuda que se había generado debido a que la mujer no canceló el monto del servicio, Mercado comentó que “los padres, en su momento, nos juntamos a trabajar para pagar la deuda que nosotros contrajimos nuevamente, y hoy puedo decir que, gracias a todos, a toda la comunidad de Eldorado (…) logramos pagar toda nuestra deuda antes de fin de año” por lo que “ya entramos a las vacaciones tranquilos, sin esa mochila que nos pesaba a lo último”.
Para finalizar, Mercado remarcó que la causa mantiene la misma carátula, así que, “seguramente después de la feria, sí vamos a interiorizarnos un poquito sobre el expediente”.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
