Leandro N. Alem
La Policía de Misiones impulsa la seguridad como una construcción colectiva en Alem
Este programa, desarrollado y coordinado desde la Jefatura de Policía, fue implementado esta mañana por la Unidad Regional VI, con el propósito de acercar a la comunidad los servicios que brinda la fuerza provincial.
Está mañana, luego de una planificación previa, que involucró a diferentes dependencias y áreas como la Policía Comunitaria, Verificación Automotor, Biosystem, la Comisaría de la Mujer y Seguridad Vial y Turismo, se llevaron a cabo visitas a los barrios con stands para brindar información a la comunidad sobre trámites y servicios que realiza la institución.
También se brindó asesoramiento en cuestiones familiares y de género por parte de efectivos de la Comisaría de la Mujer, así como charlas y talleres orientados a promover y favorecer la seguridad ciudadana dictados por la Policía Comunitaria.
Este operativo tuvo lugar en la Escuela Nro. 37 del barrio La Picada, en conjunto con el Operativo de Salud Integral impulsado por la municipalidad de Leandro N. Alem. Los vecinos se acercaron al establecimiento escolar ubicado en la Avenida de los Suecos, donde fueron atendidos por profesionales de diferentes áreas que proporcionaron información solicitada por los ciudadanos sobre el trabajo y las gestiones realizadas por la fuerza policial, conociendo varios de los programas preventivos que se desarrollan en Misiones para garantizar la seguridad de la población.
Es relevante destacar que este operativo continuará desarrollándose en los doce municipios que abarca la jurisdicción de la Unidad Regional VI, con el objetivo de que la comunidad conozca de manera más específica el trabajo diario y los servicios destinados a cada vecino bajo el comando regional. Se reconoce que la seguridad es una construcción colectiva que concierne a toda la sociedad.
Leandro N. Alem
Passalacqua inauguró el nuevo Centro de Operaciones 911 en Leandro N. Alem
En Leandro N. Alem se inauguró el nuevo edificio del Centro de Operaciones 911 y se pusieron en funcionamiento cámaras de videovigilancia que refuerzan el sistema de seguridad. El gobernador Hugo Passalacqua inauguró el nuevo espacio y entregó equipos de radios satelitales. Las autoridades recalcaron que estas herramientas forman parte de una política activa en favor de la seguridad pública y del orden público.
LEANDRO N. ALEM. MARTES 10 DE FEBRERO DE 2026. El gobernador Hugo Passalacqua encabezó la inauguración del nuevo edificio y la puesta en funciones de las cámaras de seguridad de la División Centro de Operaciones 911, dependiente de la Unidad Regional VI de Leandro N. Alem. El nuevo espacio se encuentra emplazado en el predio de la Unidad Regional y fue construido de manera articulada entre el Ministerio de Gobierno, la Jefatura de Policía, la Unidad Regional VI y la Municipalidad. Actualmente, la localidad cuenta con 45 cámaras de seguridad instaladas
En la misma ocasión, se procedió con la entrega de 10 radios RG725 del Sistema Integrado de Comunicación Policial, con esta incorporación, la comuna alcanza un total de 20 radios operativos.

Durante el acto, el mandatario señaló que estas herramientas forman parte de la vida diaria de la seguridad pública y del orden público, en un esquema de actualización tecnológica y de formación policial. “Si bien tenemos distintas dependencias, ya sea municipal o provincial, el Estado es uno. El Estado es todo y mediante todo esto podemos darles respuesta a las preguntas concretas de los vecinos”, expresó.
También dialogó con el director del Centro Integral de Operación 911, Maximiliano Carletti, quien destacó que las cámaras de videovigilancia permiten una respuesta eficiente y aportan elementos para el ámbito judicial al registrar incidentes y facilitar la toma de decisiones.
Mientras, el intendente de Leandro N. Alem, Matías Sebely, valoró la nueva infraestructura y sostuvo que “esto es algo moderno, algo que sirve, que le da seguridad a la gente y también le da un respaldo jurídico”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, indicó que la puesta en funcionamiento del centro implica un “aporte del Estado en tecnología para el propio Estado, que es la Policía de la Provincia. Estamos dando herramientas para un trabajo más eficiente, un trabajo mejor, más cómodo y, por supuesto, para darle tranquilidad a la ciudadanía en su vida cotidiana”. También remarcó que las imágenes obtenidas por las cámaras resultan determinantes para los procesos judiciales, al permitir reconstruir con precisión los hechos.
HERRAMIENTAS PARA UN MEJOR FUNCIONAMIENTO OPERATIVO DEL 911 EN ALEM
El jefe a cargo del Centro de Operaciones y 911, oficial principal Mauricio Javier Tulio Segundo, explicó que se trata del primer centro de este tipo en la zona. Detalló que actualmente funcionan múltiples cámaras distribuidas en sectores externos e internos de la localidad, que permiten el seguimiento de vehículos y personas que ingresan y egresan de la ciudad y de la provincia. Además, señaló que este espacio está “conectado por un sistema de radiocomunicación con otras localidades. Esto nos permite informarles si ocurre algún inconveniente o percance. Si es necesario, podemos alertar a otras ciudades para que se preparen ante una eventualidad.”
El directivo policial precisó que el centro atiende intervenciones de carácter penal y familiar, además del monitoreo de tobilleras electrónicas y botones de pánico. Con el mismo énfasis, comentó que el sistema permite el seguimiento de siniestros viales, robos, hurtos y otros hechos delictivos. Todo ello, con comunicación directa a los móviles policiales para una intervención rápida.
En la ocasión también estuvo presente el jefe de la Unidad Regional VI de Leandro N. Alem, Juan Rafael Kubiszen.


AMPLIACIÓN DEL SISTEMA Y ARTICULACIÓN REGIONAL
El edificio cuenta con una superficie cubierta destinada a la sala de monitoreo y a la atención de llamadas del sistema de emergencias. En el lugar funcionan cuatro estaciones de trabajo, de las cuales dos están destinadas a videovigilancia, una a la atención telefónica de la línea 911 y otra al despacho de móviles policiales. El centro opera mediante un sistema integrado de comunicación policial compuesto por telefonía satelital y radios analógicos, lo que permite la articulación operativa entre distintas dependencias.
Además del salón de monitoreo, el edificio dispone de equipamiento informático y un video wall compuesto por cuatro pantallas de 42 pulgadas para la visualización de las cámaras de seguridad. La infraestructura incluye una oficina destinada al jefe de división, conectada de forma directa con la sala de videovigilancia. También cuenta con una cocina y un sanitario completo para el personal que cumple funciones en el lugar.

En esta primera etapa se pusieron en funcionamiento más de una treintena cámaras de videovigilancia que se suman al sistema existente. El nuevo tendido de fibra óptica cubre la Ruta Provincial N.º 4, la Ruta Nacional N.º 14, las principales avenidas, el Parque de la Navidad, la terminal de ómnibus, el microcentro, las zonas bancarias y los accesos a la ciudad. Este despliegue amplía el alcance territorial del monitoreo urbano y vial en Leandro N. Alem.
En una segunda etapa está prevista la interconexión del sistema de videovigilancia de Cerro Azul, que se encuentra en proceso de modernización y migración a fibra óptica. Dicho sistema cuenta con su propio centro de monitoreo, el cual quedará vinculado al Centro de Operaciones 911 de la Unidad Regional VI de Alem. Desde allí se coordinarán las operaciones de manera conjunta.
Asimismo, se incorporará la división de San Javier al esquema de funcionamiento. De este modo, todas las dependencias de la Unidad Regional VI quedarán conectadas a la red provincial y operarán de forma articulada desde el Centro de Operaciones 911 de Leandro N. Alem. Esta integración permitirá un intercambio permanente de información entre localidades.
Leandro N. Alem
Intentó atacar el negocio de su ex y terminó herido por sus propios destrozos
El episodio se registró anoche en la ciudad de Leandro N. Alem, cuando un hombre de 49 años fue detenido tras haber causado destrozos en el comercio de su ex pareja. En medio del ataque, el agresor comenzó a ocasionar daños en el local y se lesionó a sí mismo al romper una de las vidrieras del lugar, situación que motivó la inmediata intervención policial y sanitaria.
De acuerdo a la denuncia, la mujer de 39 años se encuentra separada del involucrado desde hace aproximadamente un año. Cerca de las 20 horas, el hombre se presentó en el local comercial ubicado sobre la avenida San Martín, casi Ruta Provincial Nº 3, donde, en una actitud violenta, comenzó a vociferar insultos y a romper las vidrieras del establecimiento con golpes de puño y patadas.
Como consecuencia de su propio accionar, el agresor sufrió un corte en la pierna izquierda, debiendo ser asistido por personal de salud, quienes le practicaron las curaciones correspondientes. Posteriormente, se procedió a la demora del sujeto.
Una vez formalizada la denuncia penal por la víctima, se dio intervención al área correspondiente en materia de violencia familiar.
Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en sede policial, quedando a disposición del magistrado interviniente, mientras continúan las actuaciones judiciales para esclarecer el hecho.
Leandro N. Alem
Despiste y vuelco de un camión sobre la Ruta Nacional 14 dejó un conductor lesionado
Ocurrió este martes al mediodía sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 839, en jurisdicción de Leandro N. Alem, dejó como saldo a un conductor lesionado, tras el vuelco de un camión de gran porte que transportaba carga forestal.
El hecho se registró hoy cerca de las 14:00 horas e involucró a un camión Mercedes Benz, cargado con pinos, que por causas que se investigan despistó y volcó sobre la calzada. Su conductor, Fernando Enrique R., de 36 años, resultó con lesiones y fue asistido en el lugar por personal de salud que arribó en ambulancia. Intervino personal policial de la Comisaría de Cerro Azul, dependiente de la UR-VI.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
