Leandro N. Alem
Matías Sebely apunta al desarrollo económico de Alem
El intendente electo de Leandro N. Alem, actual director del Hospital SAMIC de esta localidad y reconocido emprendedor, Matías Sebeley, dialogó con Canal 9 Norte Misionero donde realizó un repasó sobre su trabajo con la comunidad y los ejes que tendrá su gestión.
En este contexto, recordó su emprendimiento de “Comida por un dólar”, un proyecto social que hoy tiene otra impronta por la situación del país, que fue un concepto multipremiado en España, Israel y Estados Unidos.
“Es un proyecto interesante, lo seguimos trabajando hoy más que nada con aquellos que hacen montañismo, entró por ese lado la ración de comida y también con algunas fuerzas públicas nacionales que le ha interesado como el Ejército, Gendarmería y Policía Federal porque la verdad que es un producto nutritivo, que es práctico, vale poco y se puede llevar en la mochila una buena cantidad de raciones de comida”, expresó.
Con respecto a su función como director del Hospital SAMIC, en el cual está cumpliendo el tercer mandato de gestión, precisó que arrancó en el 2011 con Oscar Herrera Ahuad como ministro de Salud, después le tocó estar con Oscar como vicegobernador y ahora como gobernador.
“En los tres mandatos al frente del hospital tuvimos muchas gestiones, muchos proyectos que llevamos adelante, pudimos hacer todo lo que habíamos planificado en su momento como terminar el Pabellón Materno Infantil, el Hogar de Adultos Mayores Carmelina, hoy tenemos una Terapia Intensiva Nivel 3, la parte de los consultores externos nuevos, que es algo que mucho le ha servido al hospital y en estos dos años también agregamos dos especialidades nuevas de atención que la gente de Alem y la zona no tenía”, contó.
Señaló además que durante la pandemia “estuvimos en la trinchera con todo el equipo del hospital y pudimos sortear sin mayores inconvenientes, más allá de lo que han sido los algunos fallecimientos que hemos tenido lamentablemente por la misma situación”. “Tuvimos un hospital que fue el resorte de la provincia. Nosotros recibimos pacientes de todos lados hasta Eldorado también hemos recibido nosotros aquí en Alem, Irigoyen, San Vicente, Apóstoles”, apuntó.
Por todo esto, destacó que hoy cuentan con “un hospital que está en pleno crecimiento con casi el doble de atención, con mayores cantidades de servicio y con un edificio nuevo que hace muy poquito lo inauguramos”.
Cabe resaltar que Sebely fue electo intendente de Alem en las elecciones del pasado 7 de mayo con 4.332 votos, lo cual representa el 29% de los votantes de la localidad.
“Nos han elegido para que estemos al frente de la comuna a partir del 10 de diciembre, estamos contentos por el resultado obtenido, pero también con esa responsabilidad del voto de confianza que nos dio la gente. No hay que perder nunca esa sapiencia de saber que la gente confía en nosotros, no solamente para los que nos votaron sino para aquellos que no lo hicieron, con el acto democrático han emitido su voto y es parte de lo que es el juego, así que ahora tenemos que dedicarnos, sacarnos la camiseta partidaria y ponernos la camiseta de Alem, y empezar a trabajar para todos”, remarcó.
Con respecto a la conformación del Concejo Deliberante de Alem, Sebely dijo que “nosotros hemos puesto dos bancas en esta elección”. “Yo estaba en una banca del Concejo Deliberante, también estoy de licencia en esa banca, el 2021 el Frente Renovador ganó las elecciones en Alem, entré como concejal y otro sublema puso otro concejal de la renovación, lamentablemente el doctor Gutiérrez que era la otra banca falleció y le reemplazó el concejal Rivero que se sumó al bloque que hoy estoy presidiendo yo que es Ciudad Emprendedora, así que con estos dos, más los dos que tenemos ahora, tendremos cuatro concejales propios, más uno digamos que entró por el actual intendente y los otros dos de la oposición. Seríamos cinco concejales renovadores más dos de la oposición”, detalló.
Señaló que durante su período como concejal presentó 138 proyectos que en su mayoría eran planes de gobierno con ideas para mejorar la ciudad, de los cuales algunos se empezaron a llevar a cabo y otros no.
“La gente no me eligió a mí solamente, sino me eligió un equipo y eso tenemos que seguir manteniéndolo con muchas ganas de innovar, con muchas ganas de hacer que la ciudad crezca, de mejorar indicadores, que podamos tener pleno empleo, mayor trabajo con cuestiones educativas, cuestiones medioambientales, cuestiones del agua y las cloacas que alguien tiene que resolverlo de forma urgente, son problemas históricos que ha tenido la ciudad. Tenemos que darle mucha importancia a lo que son los talentos en el deporte en el norte y la cultura de la música, así que hay muchas expectativas, muchas ganas con una fuerte impronta en lo que va a ser la gestión, para que volvamos a golpear puertas por todos lados como corresponde”, manifestó.
Sobre el trabajo con emprendedores, comercios e industrias de la ciudad, Sebely mencionó que “vamos a tener una fuerte impronta en el desarrollo económico de la ciudad”. “Alem se destaca por tener muchas industrias, muchas cooperativas y mucha fuerza emprendedora a la cual nosotros le vamos a dar un fuerte impulso”, afirmó.
Por todo esto anunció que “vamos a crear la Primera Escuela Municipal de Negocios de la provincia de Misiones, no solamente vamos a buscar inversiones, gente que venga a invertir en la ciudad de Alem, sino que también vamos a crear nuevas empresas y nuevos comerciantes a través de esta escuela municipal”. “Muchas veces la persona tiene una idea, o tiene un oficio, o un producto que quiere sacarlo y no sabe cómo hacerlo, mediante esta escuela vamos a crear nuevas empresas y nuevos emprendimientos locales en el lapso de un año”, explicó.
Y añadió que “aparte de eso vamos a hacer lo que es el banco de herramientas, de crédito municipal con la idea de ayudar con pequeños préstamos a los emprendedores para que puedan tener ese empuje para ir creciendo”. “La idea es que Alem se desarrolle económicamente, que crezca y que sigamos dándole ese impulso para que la gente pueda hacer su trabajo. Alem es muy pujante, tenemos una ciudad de mucho trabajo y vamos a tener muchos proyectos para trabajar”, cerró.
Jardín América
Siniestros viales en Jardín América y Alem causaron varios lesionados
Entre la madrugada y mañana de hoy se produjeron dos incidentes viales en diferentes zonas de la provincia que dejaron como saldo a tres personas lesionadas.
En Jardín América:
En la madrugada de este viernes, alrededor de las 05:30 horas, se registró un siniestro vial sobre la Ruta Provincial N.º 7, donde se vieron involucrados un automóvil y un camión,resultando dos mujeres con lesiones que fueron trasladadas al hospital para su evaluación médica.
El hecho involucró a un Fiat Cronos, conducido por una mujer de 45 años que iba acompañada por otra de 35, y a un camión Mercedes Benz guiado por un hombre de 38 años, por causas que se investigan.


Las ocupantes del rodado menor fueron derivadas al Hospital local, donde permanecen bajo observación.
Trabajaron en el lugar personal de la Comisaría Primera, dependiente de la Unidad Regional IX, quienes realizaron las actuaciones correspondientes.
En Alem:
Un siniestro vial se registró esta mañana, alrededor de las 7:00 horas, en la intersección de las calles Hilaria Maidana y Sargento Cabral de Leandro N. Alem, donde por causas que se investigan colisionaron una camioneta Toyota Hilux y una motocicleta Motomel CX 150 cc, resultando lesionado el conductor del rodado menor.
El motociclista, de 31 años, sufrió lesiones y fue asistido en el lugar, siendo posteriormente trasladado al nosocomio local para recibir atención médica. En tanto, el conductor de la camioneta, de 55 años, no presentó heridas.
En el sitio trabajaron efectivos de la Comisaría Primera, dependiente de la Unidad Regional VI, quienes realizaron las actuaciones correspondientes.
Leandro N. Alem
Passalacqua inauguró el nuevo Centro de Operaciones 911 en Leandro N. Alem
En Leandro N. Alem se inauguró el nuevo edificio del Centro de Operaciones 911 y se pusieron en funcionamiento cámaras de videovigilancia que refuerzan el sistema de seguridad. El gobernador Hugo Passalacqua inauguró el nuevo espacio y entregó equipos de radios satelitales. Las autoridades recalcaron que estas herramientas forman parte de una política activa en favor de la seguridad pública y del orden público.
LEANDRO N. ALEM. MARTES 10 DE FEBRERO DE 2026. El gobernador Hugo Passalacqua encabezó la inauguración del nuevo edificio y la puesta en funciones de las cámaras de seguridad de la División Centro de Operaciones 911, dependiente de la Unidad Regional VI de Leandro N. Alem. El nuevo espacio se encuentra emplazado en el predio de la Unidad Regional y fue construido de manera articulada entre el Ministerio de Gobierno, la Jefatura de Policía, la Unidad Regional VI y la Municipalidad. Actualmente, la localidad cuenta con 45 cámaras de seguridad instaladas
En la misma ocasión, se procedió con la entrega de 10 radios RG725 del Sistema Integrado de Comunicación Policial, con esta incorporación, la comuna alcanza un total de 20 radios operativos.

Durante el acto, el mandatario señaló que estas herramientas forman parte de la vida diaria de la seguridad pública y del orden público, en un esquema de actualización tecnológica y de formación policial. “Si bien tenemos distintas dependencias, ya sea municipal o provincial, el Estado es uno. El Estado es todo y mediante todo esto podemos darles respuesta a las preguntas concretas de los vecinos”, expresó.
También dialogó con el director del Centro Integral de Operación 911, Maximiliano Carletti, quien destacó que las cámaras de videovigilancia permiten una respuesta eficiente y aportan elementos para el ámbito judicial al registrar incidentes y facilitar la toma de decisiones.
Mientras, el intendente de Leandro N. Alem, Matías Sebely, valoró la nueva infraestructura y sostuvo que “esto es algo moderno, algo que sirve, que le da seguridad a la gente y también le da un respaldo jurídico”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, indicó que la puesta en funcionamiento del centro implica un “aporte del Estado en tecnología para el propio Estado, que es la Policía de la Provincia. Estamos dando herramientas para un trabajo más eficiente, un trabajo mejor, más cómodo y, por supuesto, para darle tranquilidad a la ciudadanía en su vida cotidiana”. También remarcó que las imágenes obtenidas por las cámaras resultan determinantes para los procesos judiciales, al permitir reconstruir con precisión los hechos.
HERRAMIENTAS PARA UN MEJOR FUNCIONAMIENTO OPERATIVO DEL 911 EN ALEM
El jefe a cargo del Centro de Operaciones y 911, oficial principal Mauricio Javier Tulio Segundo, explicó que se trata del primer centro de este tipo en la zona. Detalló que actualmente funcionan múltiples cámaras distribuidas en sectores externos e internos de la localidad, que permiten el seguimiento de vehículos y personas que ingresan y egresan de la ciudad y de la provincia. Además, señaló que este espacio está “conectado por un sistema de radiocomunicación con otras localidades. Esto nos permite informarles si ocurre algún inconveniente o percance. Si es necesario, podemos alertar a otras ciudades para que se preparen ante una eventualidad.”
El directivo policial precisó que el centro atiende intervenciones de carácter penal y familiar, además del monitoreo de tobilleras electrónicas y botones de pánico. Con el mismo énfasis, comentó que el sistema permite el seguimiento de siniestros viales, robos, hurtos y otros hechos delictivos. Todo ello, con comunicación directa a los móviles policiales para una intervención rápida.
En la ocasión también estuvo presente el jefe de la Unidad Regional VI de Leandro N. Alem, Juan Rafael Kubiszen.


AMPLIACIÓN DEL SISTEMA Y ARTICULACIÓN REGIONAL
El edificio cuenta con una superficie cubierta destinada a la sala de monitoreo y a la atención de llamadas del sistema de emergencias. En el lugar funcionan cuatro estaciones de trabajo, de las cuales dos están destinadas a videovigilancia, una a la atención telefónica de la línea 911 y otra al despacho de móviles policiales. El centro opera mediante un sistema integrado de comunicación policial compuesto por telefonía satelital y radios analógicos, lo que permite la articulación operativa entre distintas dependencias.
Además del salón de monitoreo, el edificio dispone de equipamiento informático y un video wall compuesto por cuatro pantallas de 42 pulgadas para la visualización de las cámaras de seguridad. La infraestructura incluye una oficina destinada al jefe de división, conectada de forma directa con la sala de videovigilancia. También cuenta con una cocina y un sanitario completo para el personal que cumple funciones en el lugar.

En esta primera etapa se pusieron en funcionamiento más de una treintena cámaras de videovigilancia que se suman al sistema existente. El nuevo tendido de fibra óptica cubre la Ruta Provincial N.º 4, la Ruta Nacional N.º 14, las principales avenidas, el Parque de la Navidad, la terminal de ómnibus, el microcentro, las zonas bancarias y los accesos a la ciudad. Este despliegue amplía el alcance territorial del monitoreo urbano y vial en Leandro N. Alem.
En una segunda etapa está prevista la interconexión del sistema de videovigilancia de Cerro Azul, que se encuentra en proceso de modernización y migración a fibra óptica. Dicho sistema cuenta con su propio centro de monitoreo, el cual quedará vinculado al Centro de Operaciones 911 de la Unidad Regional VI de Alem. Desde allí se coordinarán las operaciones de manera conjunta.
Asimismo, se incorporará la división de San Javier al esquema de funcionamiento. De este modo, todas las dependencias de la Unidad Regional VI quedarán conectadas a la red provincial y operarán de forma articulada desde el Centro de Operaciones 911 de Leandro N. Alem. Esta integración permitirá un intercambio permanente de información entre localidades.
Leandro N. Alem
Intentó atacar el negocio de su ex y terminó herido por sus propios destrozos
El episodio se registró anoche en la ciudad de Leandro N. Alem, cuando un hombre de 49 años fue detenido tras haber causado destrozos en el comercio de su ex pareja. En medio del ataque, el agresor comenzó a ocasionar daños en el local y se lesionó a sí mismo al romper una de las vidrieras del lugar, situación que motivó la inmediata intervención policial y sanitaria.
De acuerdo a la denuncia, la mujer de 39 años se encuentra separada del involucrado desde hace aproximadamente un año. Cerca de las 20 horas, el hombre se presentó en el local comercial ubicado sobre la avenida San Martín, casi Ruta Provincial Nº 3, donde, en una actitud violenta, comenzó a vociferar insultos y a romper las vidrieras del establecimiento con golpes de puño y patadas.
Como consecuencia de su propio accionar, el agresor sufrió un corte en la pierna izquierda, debiendo ser asistido por personal de salud, quienes le practicaron las curaciones correspondientes. Posteriormente, se procedió a la demora del sujeto.
Una vez formalizada la denuncia penal por la víctima, se dio intervención al área correspondiente en materia de violencia familiar.
Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en sede policial, quedando a disposición del magistrado interviniente, mientras continúan las actuaciones judiciales para esclarecer el hecho.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
