Conecta con nosotros

Nacionales

Buenos Aires: Ocho ladrones robaron a 60 clientes en un restaurante en ¡menos de 10 minutos!

Bajo la modalidad piraña, los delincuentes se llevaron celulares, billeteras, cadenitas y todo lo que encontraron a su paso, y golpearon a las víctimas. El local gastronómico famoso porque recibir a hinchas de San Lorenzo.

Habían pasado unos minutos de las 23 cuando en la parrilla “El Nuevo Miguelito”, famosa en el barrio porteño de Parque Chacabuco por ser frecuentada por hinchas de San Lorenzo, irrumpieron ocho delincuentes armados que, con mucha violencia, asaltaron a las 60 personas que había en el local, entre comensales y empleados: se llevaron billeteras, alhajas de oro y celulares en menos de 10 minutos.

El robo sucedió el jueves pasado, en la previa del Día del Amigo y del clásico entre San Lorenzo y Huracán, en el local gastronómico ubicado en Zañartu 486, en la zona que divide Parque Chacabuco del barrio de Boedo. Sin embargo, la noticia trascendió en las últimas horas al conocerse el video de la cámara externa del restaurante, donde se puede ver parte de lo ocurrido.

“Me pegaron un culatazo en la nuca para apurarme, aun sin haberme resistido”, contó una de las víctimas a Infobae para graficar la violencia con la que actuaron los delincuentes, que son buscados en el marco de la causa que se investiga como “robo a mano armada”.

La llamada al 911 se ingresó a las 23.05, luego que los ladrones, que llegaron a bordo de una Ford EcoSport, primero sometieran a las personas que estaban en las mesas de la vereda. Fueron los que lograron evadir a los delincuentes los que dieron aviso a la Policía de la Ciudad.

“Se empezaron a escuchar los gritos que venían desde afuera y uno que entró corriendo, avisó que estaban robando. Los empleados pasaron corriendo, diciendo: ‘Corramos para el fondo’. Y la gente les preguntaba si tenían algún lugar donde esconderse. Algunos llegaron a hacerlo. La gran mayoría no”, relató la víctima que habló con este medio sobre lo sucedido.

Justamente, este cliente estaba más cerca de la puerta y, cuando quiso intentar huir hacia el fondo del local, no pudo. “Entonces, me quedé sentado donde estaba. Tengo amigos que se tiraron al piso y les apuntaron, una imagen horrible. Había nenes en el medio de todo eso”, recordó.

Y también narró que, apenas ingresaron al local, uno de los ladrones le dijo a su cómplice: ‘Agárralo a este que está lleno de oro’. Los asaltantes revisaron una por una a las personas que estaban en la parrilla, no menos de 60: “Les iban sacando teléfonos, anillos, cadenas, todo… Mínimo diez minutos para trabajar tuvieron. Los que lograron escapar llamaron a la Policía y, así y todo, llegaron cinco minutos después de que ya se habían ido”.

Primero apareció un patrullero, luego un par más y finalmente, pasadas las 23.30, una ambulancia. “Por suerte no, no pasó nada, porque si uno solo empezaba a disparar ahí adentro, era una masacre. Había ocho tipos con armas. Fueron violentos sin darle duro a nadie”, detalló el cliente asaltado al que le sustrajeron el celular.

Justamente a él, le dieron un culatazo en la nuca para que se apure a entregar su celular: “Lo único que hacía era mirar para abajo y decir que sí, porque no quería ver las armas. Y, de hecho, me pegó en la cabeza”.

Fueron varios los clientes que, tras el robo, comentaron que no fue normal la metodología de ataque. “No es ilógico pensar que en la previa del Día del Amigo podía estar lleno el lugar, pero es raro que se la jueguen así, siendo tantos. Incluso, había quienes sospechaban de barrasbravas, porque al día siguiente jugaban el clásico San Lorenzo-Huracán”.

Hay que recordar que la parrilla queda a una cuadra de la sede de Avenida La Plata del equipo de Boedo. Incluso, la víctima que dialogó con este medio, que no es hincha de ninguno de esos dos equipos, recibió múltiples mensajes de simpatizantes de San Lorenzo que hacían alusión a la misma teoría.

“Fue picante”, concluyó.

FUENTE: INFOBAE

Deportes

Torneo Clausura: Habrá clásico platense en semifinales

Gimnasia eliminó a Barracas Central venciéndole 2 a 0 como visitante y jugará el próximo fin de semana las semifinales contra Estudiantes. Los goles fueron convertidos por Panaro, en el primer tiempo, y por Torres, sobre el final del partido.

GIMNASIA dio el golpe como visitante y en el estadio Claudio Tapia derrotó 2-0 a Barracas por los cuartos de final del Torneo Clausura con goles de Panaro y Franco Torres.

El Lobo se medirá en las semifinales nada menos que con Estudiantes, en una nueva edición del clásico platense. Por la ubicación de ambos en la fase regular, el encuentro se disputará en el Bosque.

En un primer tiempo parejo, Gimnasia se puso en ventaja tras una buena jugada colectiva entre Pintado, Torres y Merlo que terminó en gol de Panaro.

El festejo del Lobo se vio demorado ya que en un principio se marcó posición adelantada de Merlo al recibir el pase de Torres, pero tras la revisión el VAR corrigió el fallo y convalidó el tanto.

El Guapo estuvo cerca del empate desde un córner, pero primero el palo le negó el gol a Bruera y en el rebote Insfrán le ganó el duelo a Ignacio Tapia.

La fortuna volvió a jugar a favor del equipo de Fernando Zaniratto en el complemento. Candia se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área, ejecutó con gran precisión, pero el travesaño le ahogó el festejo.

Gimnasia también contó con su ocasión para liquidar el encuentro. Franco Torres habilitó con el pecho a Chelo Torres y el surgido en Boca remató al palo. Era un golazo.
En el tercer minuto de adición, un rebote dejo mano a mano a Franco Torres con Miño. El delantero del Lobo gambeteó al arquero y liquidó el partido para confirmar el clásico plantense en las semifinales.

Sigue leyendo

Deportes

Torneo Clausura: Boca ganó y se metió en semifinales

Con gol de Ayrton Costa apenas iniciado el partido, el Xeneixe venció a Argentinos Juniors en la Bombonera y logró la clasificación a la anteúltima instancia del torneo y aguarda por el ganador de Racing – Tigre.

En Boca también fue sobresaliente la actuación del arquero Agustín Marchesín, que volvió a mantener su valla invicta.

Sigue leyendo

Deportes

Torneo Clausura: En un partidazo, Racing le ganó a River y avanzó a la siguiente fase

La Academia derrotó 3-2 al Millonario por los octavos de final del certamen en el Cilindro de Avellaneda. Abrió la cuenta Solari, lo dieron vuelta Subiabre y Quintero pero Martínez Quarta (en contra) recompuso las tablas en el marcador y Martirena lo ganó en la última.

Gustavo Costas se la jugó y puso como titular a Santiago Sosa, el capitán que no juega desde que lo lesionó en la cara Marcos Rojo en el Maracaná. Y Martirena jugó por el lesionado de último momento, Facundo Mura.

Por su parte, Marcelo Gallardo apostó nuevamente por la experiencia de Nacho Fernández y por la frescura de Thiago Acosta en el mediocampo. Driussi-Salas fue la dupla de ataque.

os hinchas de Racing trataron de traidores a Maxi Salas y Marcos Acuña ni bien pisaron el césped del Cilindro para hacer el calentamiento previo.

Racing abrió el marcador a los 5 minutos con un cabezazo formidable de Santiago Solari tras un centro aún mejor desde la izquierda de Gabriel Rojas.

El grito de gol se postergó dos minutos por el trazado de líneas en la previa del gol por una posición de Conechny.

River respondió promediando la primera mitad e hizo trabajar a Facundo Cambeses, quien respondió muy bien ante los remates de Driussi, primero, y Nacho Fernández, después.

A los diez minutos del segundo tiempo Gallardo metió tres variantes: Juanfer Quintero, Giuliano Galoppo e Ian Subiabre por Acosta, Castaño y Salas.

Y los cambios le surtieron un efecto inmediato al equipo de Gallardo ya que en dos minutos dio vuelta el partido gracias a los tantos de Subiabre y Quintero.

Fueron dos zurdazos, el primero de Subiabre tras recibir un centro atrás de Acuña y el segundo de Quintero desde la medialuna, tras una gran maniobra de Subiabre por izquierda.

Costas también movió el banco y tuvo efecto inmediato: el ingresado Adrian Fernández puso el 2-2 a los 73′ tras un desvío en Martínez Quarta que descolocó a Armani.

En la última del partido, Racing se lo ganó a lo guapo a River con una arremetida entre Maravilla Martínez y Martirena.

Ahora el equipo de Costas se medirá en la próxima llave con el ganador de Tigre y Lanús.

Sigue leyendo
Deporteshace 23 minutos

Campo Grande se prepara para la gran coronación del Karting y Superkart Misionero

Actualidadhace 37 minutos

Leo Frey: “No voy a seguir como Presidente del Concejo Deliberante y el que sigue tiene que ser de la línea nuestra”

Actualidadhace 1 hora

Faruk Jalaf: “no sabemos porque aumenta el precio del combustible, no encontramos justificación”

Eldoradohace 3 horas

Se presentó el concurso “Vidrieras con Encanto”

Leandro N. Alemhace 8 horas

Intensa búsqueda de una adolescente y una mujer desaparecidas en Leandro N. Alem

Ambientehace 8 horas

Guardaparques participaron de la jornada de limpieza del arroyo San Francisco en Comandante Andresito

Policialeshace 8 horas

Pozo Azul: siniestro vial dejó un hombre con lesiones graves

Eldoradohace 9 horas

Eldorado tuvo una presencia destacada con un stand en FTM

Deporteshace 9 horas

Boca, Racing, Gimnasia y Estudiantes ya conocen a los árbitros de las semifinales del Clausura

Deporteshace 10 horas

El viernes será el sorteo del Deporbono 8

Eldoradohace 10 horas

Entró en vigencia el Pago Anticipado de la Tasa Retributiva a la Propiedad 2026

Policialeshace 10 horas

San Vicente: un auto se incendió durante la madrugada sin dejar heridos

Policialeshace 10 horas

Siniestro vial en Cerro Azul dejó un peatón lesionado

fiesta del deporte eldorado-evaluacion terna
Eldoradohace 22 horas

Fiesta del Deporte: La comisión evaluadora comenzó con la elección de los ganadores de la terna en cada disciplina deportiva

Policialeshace 23 horas

Misiones registró varios incendios

Actualidadhace 2 días

Eldorado: “Técnicamente, no estamos en recesión, sino que hay un enfriamiento del consumo”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria

Policialeshace 4 días

“Lo herí y está grave”: La agresora llamó pidiendo auxilio tras atacar a su ex

Policialeshace 4 días

Intentó huir y cayó con un cargamento de cigarrillos valuado en casi 4 millones

Culturahace 4 días

Homenaje a Andresito Guacurarí y la bandera de Misiones en Campo Ramón

Policialeshace 3 días

La Policía halló a cuatro menores encerrados, sin alimentos y presuntamente víctimas de abandono

Policialeshace 3 días

Le ordenó dispararle a su hijo: allanamiento, armas incautadas y dos detenidos en Posadas

Deporteshace 4 días

Tras largar desde boxes, Colapinto finalizó 14° en el GP de Qatar de la F1 con Alpine

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Incendio de malezas sin registro de personas lesionadas

Culturahace 4 días

Passalacqua en Campo Ramón: “siguiendo el legado de Andrés Guacurarí los misioneros defendemos el federalismo, no nos gusta que nos manden desde afuera”

Culturahace 4 días

Eldorado: Rindieron homenaje a Andrés Guacurarí

Ambientehace 4 días

La otra cara de la actividad forestal: infracciones que ponen en riesgo los bosques nativos

Eldoradohace 4 días

Dos hombres y una mujer, detenidos por disturbios: uno de los casos en Eldorado

Actualidadhace 3 días

Dr. Fabián Zelaya: “En Misiones tenemos una situación amesetada de diagnóstico de nuevos casos de HIV”

Policialeshace 2 días

La Policía puso fin a la fuga de “Pirata” en Bernardo de Irigoyen: cuarto prófugo recapturado

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Boca ganó y se metió en semifinales

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022