Conecta con nosotros

Nacionales

Buenos Aires: Ocho ladrones robaron a 60 clientes en un restaurante en ¡menos de 10 minutos!

Bajo la modalidad piraña, los delincuentes se llevaron celulares, billeteras, cadenitas y todo lo que encontraron a su paso, y golpearon a las víctimas. El local gastronómico famoso porque recibir a hinchas de San Lorenzo.

Habían pasado unos minutos de las 23 cuando en la parrilla “El Nuevo Miguelito”, famosa en el barrio porteño de Parque Chacabuco por ser frecuentada por hinchas de San Lorenzo, irrumpieron ocho delincuentes armados que, con mucha violencia, asaltaron a las 60 personas que había en el local, entre comensales y empleados: se llevaron billeteras, alhajas de oro y celulares en menos de 10 minutos.

El robo sucedió el jueves pasado, en la previa del Día del Amigo y del clásico entre San Lorenzo y Huracán, en el local gastronómico ubicado en Zañartu 486, en la zona que divide Parque Chacabuco del barrio de Boedo. Sin embargo, la noticia trascendió en las últimas horas al conocerse el video de la cámara externa del restaurante, donde se puede ver parte de lo ocurrido.

“Me pegaron un culatazo en la nuca para apurarme, aun sin haberme resistido”, contó una de las víctimas a Infobae para graficar la violencia con la que actuaron los delincuentes, que son buscados en el marco de la causa que se investiga como “robo a mano armada”.

La llamada al 911 se ingresó a las 23.05, luego que los ladrones, que llegaron a bordo de una Ford EcoSport, primero sometieran a las personas que estaban en las mesas de la vereda. Fueron los que lograron evadir a los delincuentes los que dieron aviso a la Policía de la Ciudad.

“Se empezaron a escuchar los gritos que venían desde afuera y uno que entró corriendo, avisó que estaban robando. Los empleados pasaron corriendo, diciendo: ‘Corramos para el fondo’. Y la gente les preguntaba si tenían algún lugar donde esconderse. Algunos llegaron a hacerlo. La gran mayoría no”, relató la víctima que habló con este medio sobre lo sucedido.

Justamente, este cliente estaba más cerca de la puerta y, cuando quiso intentar huir hacia el fondo del local, no pudo. “Entonces, me quedé sentado donde estaba. Tengo amigos que se tiraron al piso y les apuntaron, una imagen horrible. Había nenes en el medio de todo eso”, recordó.

Y también narró que, apenas ingresaron al local, uno de los ladrones le dijo a su cómplice: ‘Agárralo a este que está lleno de oro’. Los asaltantes revisaron una por una a las personas que estaban en la parrilla, no menos de 60: “Les iban sacando teléfonos, anillos, cadenas, todo… Mínimo diez minutos para trabajar tuvieron. Los que lograron escapar llamaron a la Policía y, así y todo, llegaron cinco minutos después de que ya se habían ido”.

Primero apareció un patrullero, luego un par más y finalmente, pasadas las 23.30, una ambulancia. “Por suerte no, no pasó nada, porque si uno solo empezaba a disparar ahí adentro, era una masacre. Había ocho tipos con armas. Fueron violentos sin darle duro a nadie”, detalló el cliente asaltado al que le sustrajeron el celular.

Justamente a él, le dieron un culatazo en la nuca para que se apure a entregar su celular: “Lo único que hacía era mirar para abajo y decir que sí, porque no quería ver las armas. Y, de hecho, me pegó en la cabeza”.

Fueron varios los clientes que, tras el robo, comentaron que no fue normal la metodología de ataque. “No es ilógico pensar que en la previa del Día del Amigo podía estar lleno el lugar, pero es raro que se la jueguen así, siendo tantos. Incluso, había quienes sospechaban de barrasbravas, porque al día siguiente jugaban el clásico San Lorenzo-Huracán”.

Hay que recordar que la parrilla queda a una cuadra de la sede de Avenida La Plata del equipo de Boedo. Incluso, la víctima que dialogó con este medio, que no es hincha de ninguno de esos dos equipos, recibió múltiples mensajes de simpatizantes de San Lorenzo que hacían alusión a la misma teoría.

“Fue picante”, concluyó.

FUENTE: INFOBAE

Nacionales

La Justicia le concedió a Cristina Kirchner el beneficio de la prisión domiciliaria con tobillera electrónica

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 dispuso este martes la prisión domiciliaria para la ex presidenta Cristina Kirchner desde el día de la fecha y aceptó el domicilio de San José 1111, en el barrio de Constitución, para el cumplimiento de la pena por la causa Vialidad, con lo cual la ex mandataria no deberá presentarse este miércoles en Comodoro Py.

Según la resolución, a la que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, se ordenó a la Dirección de Asistencia a Personas BajoVigilancia Electrónica, de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Seguridad, “la colocación de un dispositivo de vigilancia electrónico respecto de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner” y se dejó sin efecto la citación para mañana que “fuera cursada a la condenada el pasado 10 de junio”.

También se le impusieron a la ex mandataria reglas de conducta como “permanecer en el domicilio fijado, obligación que no podrá quebrantar salvo en situaciones excepcionales de fuerza mayor que deberá justificar debidamente”, además de fijar que “por fuera de estos supuestos, deberá requerir y obtener la autorización previa del tribunal, sin excepción”.

Asimismo, “deberá abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes”.

Además, “en el plazo de 48 horas hábiles deberá presentar una nómina de las personas que integran su grupo familiar, custodia policial, profesionales médicos que la tratan asiduamente y abogados que la representan, quienes podrán acceder al domicilio donde cumplirá la pena de prisión sin necesidad de autorización judicial, debiendo requerirse y motivarse el eventual acceso de toda otra persona no incluida en ese listado”.

Se encomendó a su vez a la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal que “lleve adelante la supervisión de la ejecución de la prisión domiciliaria de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner y eleve a esta sede los resultados de la supervisión cada tres (3) meses, período de tiempo al cabo del cual se evaluará el grado de acatamiento de las reglas impuestas”.

El TOF 2 notificó de la resolución al Ministerio Público Fiscal, a los defensores mediante cédulas electrónicas y a la ex presidenta a través de su asistencia técnica, además de hacerlo “en forma personal a través de la Comisaría de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires con jurisdicción en el domicilio en cuestión”.

Los jueces hicieron referencia a que los abogados Carlos Alberto Beraldi y Ary Rubén Llernovoy habían solicitado la incorporación de la ex mandataria al “régimen de prisión domiciliaria”, en tanto citaron que el informe judicial sobre la propiedad concluyó que “la vivienda es apta para el cumplimiento de una eventual detención domiciliaria, sin observaciones negativas en cuanto al entorno, condiciones habitacionales ni aspectos personales o familiares”.

Los fiscales Diego S. Luciani y Sergio N. Mola, sin embargo, habían solicitado al tribunal, sin éxito, que se rechazara el pedido de prisión domiciliaria.

La resolución está firmada por los jueces de cámara Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, además del secretario Tomás Santiago Cisneros y el juez federal Andrés Fabián Basso.

La ex presidenta fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad.

Sigue leyendo

Nacionales

Gobernadores de todas las fuerzas políticas se reunieron con Guillermo Francos, piden fondos y reactivar la obra pública

Los gobernadores quieren que la Casa Rosada acelere la licitación de obras públicas claves, un tema que empezó a ser tratado el viernes último en la reunieron que una delegación de mandatarios tuvo con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Los jefes provinciales armaron una delegación para sentarse a dialogar con el ministro coordinador.

Según supo Noticias Argentinas, lo que más les interesa es el reparto de impuestos entre la Nación y las provincias, y poder avanzar con una propuesta vinculada con recursos específicos para obras de infraestructura y viviendas.

Este ida y vuelta se produce en medio de la intención del gobierno de avanzar en cambios en materia tributaria.

Las provincias vienen advirtiendo que la recaudación de impuestos cae en picada en algunos distritos por la baja del consumo y la parálisis de la obra pública.

La reunión, sobre la que Noticias Argentinas informó el viernes, fue originalmente solicitada tras un encuentro de mandatarios de todas las fuerzas políticas en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para realizar un planteo conjunto a la administración nacional.

Tras una postergación por ausencia del secretario de Hacienda, Carlos Guberman, el encuentro finalmente se concretó.

Allí estuvieron, junto a Ziliotto -encargado de explicar la propuesta-, el catamarqueño Raúl Jalil, el chubutense Ignacio Torres, el santacruceño Claudio Vidal y la vicegobernadora de Córdoba, Miryam Prunotto.

Sigue leyendo

Deportes

Histórico triple de aro a aro en la Liga Nacional de Básquet: triunfo sobre la chicharra de Ferro a Boca

En el marco de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet, Ferro le ganó 76-73 a Boca este miércoles por la noche, con un tiro espectacular de aro a aro, y sobre la chicharra, de Emiliano Lezcano.

El tucumano tomó el rebote debajo de su aro con el partido 73-73, y desde ahí convirtió uno de los tantos más espectaculares de la historia de la Liga para que su equipo se adelante 2-1 en la serie y quede a una victoria de avanzar a semifinales.

La propia cuenta oficial de La Liga destacó el triple como uno de los mejores de la historia. 

Sigue leyendo
Adriana Knebel CEMOAS
Eldoradohace 4 horas

Adriana Knebel: “Se incrementó el pase de los niños y adolescentes por el CEMOAS de Eldorado”

Policialeshace 4 horas

Adolescente con antecedentes llevaba droga y motopartes robadas: hirió a un policía con un machete al intentar huir

Actualidadhace 5 horas

Agustín Paviolo: “El objetivo de la captura es conocer el estado de los animales y colocar un collar GPS para saber sus movimientos para estudiarlos”

Provincialeshace 7 horas

Avanza la construcción de viviendas en Misiones con gestión provincial y recursos propios

Eldoradohace 7 horas

Reunión de articulación internacional entre Eldorado y Pato Branco

Unión Cultural C15
Deporteshace 7 horas

Unión Cultural de Eldorado avanzó a las semifinales del Nacional de Clubes

Deporteshace 8 horas

Tirica abrió el torneo juvenil de básquet más importante del país

Deporteshace 8 horas

MDC: El Inter de Messi va por su primera victoria ante Porto

Eldoradohace 19 horas

Bernardo Stamateas en Eldorado: “Es un honor recibir a un hombre con tanta sabiduría”

Provincialeshace 19 horas

Enfermedades respiratorias; “El número de casos están dentro del rango de lo esperable para esta época del año”

Policialeshace 20 horas

Robó la confianza y el dinero: la Policía atrapó a empleada acusada de vaciar los ahorros del dueño de casa

Actualidadhace 21 horas

Misiones presente en el Congreso CASAFE Biológicos 2025

Ambientehace 21 horas

Se realizó una mesa de trabajo con productores del norte de la provincia en Wanda

Ambientehace 21 horas

Guardaparques llevaron un enfoque ambiental a la Feria del Libro de Profundidad

Actualidadhace 22 horas

Captura simultánea de dos yaguaretés en la Reserva Natural de la Defensa Puerto Península

Policialeshace 4 días

Detuvieron a tres delincuentes con frondosos antecedentes tras un asalto en el barrio A3-2 de Posadas

Policialeshace 3 días

Del glamour de la moda al calabozo: robó lencería femenina top, perfumes, champán y terminó presa

Policialeshace 4 días

Operativos simultáneos: la Policía recuperó vehículos robados en Misiones y Buenos Aires y detuvo a los implicados

Deporteshace 4 días

Fórmula 1: Colapinto no pudo su posición de largada y terminó fuera de los puntos

Policialeshace 3 días

Capturaron a los presuntos autores del homicidio en San Pedro: dos menores están detenidos

Deporteshace 4 días

Mundial de Clubes: Uno de los rivales de Boca ganó ¡10 a 0!

Policialeshace 3 días

San Pedro: un joven fue asesinado a puñaladas y la Policía busca a dos sospechosos ya identificados

Ambientehace 4 días

Proyecto ambiental impulsado por el NENI 40 de San Pedro fue declarado de interés municipal

Culturahace 4 días

Cultura, cine y naturaleza en Colonia Alberdi

Ambientehace 4 días

Ecología realizó un relevamiento y monitoreo de la calidad de agua en Jardín América

Ambientehace 3 días

Se realizó una jornada de educación ambiental en el BOP N° 961 de Panambí

Ambientehace 3 días

Guardaparques llevaron adelante una jornada de concientización ambiental en la Escuela N° 646 de Paraje Deseado

Policialeshace 2 días

La Policía de Misiones capturó a una banda binacional que operaba con apoyo logístico desde Paraguay

Policialeshace 5 días

Colonia Delicia: Arrestaron a un hombre que asesinó a la actual pareja de su exesposa

Candelariahace 2 días

Candelaria: un joven fue apuñalado y sus presuntos atacantes ya fueron detenidos por la Policía

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022