Conecta con nosotros

Actualidad

Herrera Ahuad: “Acá está resguardada la biodiversidad de la Provincia”

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahurad, se reunió esta mañana con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, quien visitó por primera vez las instalaciones del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio).

En diálogo exclusivo con Canal 9 Norte Misionero Herrera Ahuad sostuvo que este encuentro les permitirá “abordar temáticas muy importantes que son para la Provincia pero también para el Ministerio a nivel nacional”.

“Vine el año pasado y este año hay un crecimiento muy importante con mayor prestación de servicio, con mayor vinculación a diferentes áreas como ahora incorpora el área de salud, eso también es muy importante para nosotros porque da calidad prestacional muy importante para toda la Zona Norte y se transforma en un laboratorio de referencia que incorpora también enfermedades como ser el COVID que fue también uno de los laboratorios donde se puede hacer la determinación e incorporando otras enfermedades como dengue y otras más quien se vienen en esta campaña de verano, sin dudas que es muy importante y nos sentimos muy orgullosos”, expresó.

Destacó además que “acá está resguardada todo lo que es la biodiversidad de la Provincia, pero también hay mucho trabajo de investigación, de alta calificación a nivel nacional e internacional que va a ser muy importante en el futuro”. “Acá se trabaja lo que es la economía circular, que hace muy poco creamos una Subsecretaría de Economía Circular en el marco de lo que es el Ministerio de Cambio Climático, imaginense que todos esos elementos que se van poniendo en juego dentro del Gobierno provincial y se van articulando paulatinamente con los institutos que tenemos en Misiones dando resultados”, agregó.

Actualidad

Vandalismo en la Escuela N° 862: Esta semana habría una reunión con el Subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones

El integrante del Foro de Seguridad Seccional Tercera de Puerto Iguazú, Antonio Blanco, se refirió a la destrucción total de cinco aulas de la Escuela N° 862 del barrio 2000 Hectáreas de Puerto Iguazú y confirmó que mantendrá una reunión con el funcionario provincial para analizar medidas preventivas.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, Blanco admitió que, “como Foro, nos cuesta entender los daños” que se causó en la institución de nivel primario ya que “esta escuela fue construida a pulmón y es de todos, por lo que no entiendo cual sería la bronca, no veo cual es el problema”.
Blanco describió que “somos de la zona rural, estamos a 8 kilómetros de la ciudad y por acá entran muchas personas, extranjeras y de otros lados (…) está creciendo las 2000 Hectáreas” indicó dejando entrever que los autores podrían ser recién llegados al barrio o foráneos que fueron exclusivamente a eso.
Pero también admitió que “hay mucha adicción” en la zona, a pesar del trabajo preventivo que se ha realizado con diferentes charlas brindada a los habitantes de la zona. “Me parece que vamos a tener que volver a hacer esas actividades”, analizó.
Sobre los anteriores incidentes, que no tuvieron resolución, Blanco mencionó que “el tema es que no quedaron rastros, se buscó, se hizo seguimiento, pero -los investigadores- no encontraron nada absolutamente”.
Cabe mencionar que las 2000 Hectáreas cuenta con la Comisaría Seccional Tercera, pero Blanco explicó que su jurisdicción es muy amplia a tal punto que incluye Ruta 12 y el Aeropuerto.
Para buscar una solución a esta situación, Blanco adelantó que esta semana mantendrá una reunión con “el Subsecretario de Seguridad y Justicia Milton Astroza” para evaluar medidas que permitan evitar futuros ataques a la Escuela, pero también otros tipos de hechos delictivos.

Sigue leyendo

Actualidad

Desbarataron un narconegocio familiar en Guaraní: Dos hermanos fueron detenidos

Dos allanamientos en simultáneo realizados por la Policía de Misiones, esta tarde en el barrio Olero de Guaraní culminaron en el arresto de dos hermanos de 32 y 37 años, quienes manejarían un comercio y distribución ilícita de droga. En el lugar se incautó más de 5 millones de pesos en cocaína, armas y una motocicleta presuntamente utilizada para la repartición de sustancias.

Por medio de una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Instrucción Nro 1 de Oberá, por la investigación de un robo ocurrido días atrás, por ello los agentes irrumpieron en dos viviendas dentro de un mismo inmueble, propiedad los investigados.

Alli, los efectivos incautaron 22 dosis de cocaína, un cuadrado tipo pedra, cuatro teléfonos celulares, la suma de $662.150 en efectivo, tres balanzas de precisión, una réplica de arma de fuego, tres cuchillos y una motocicleta Mondial 11cc.

Los investigadores no descartan que las casas funcionarían como puntos de venta de droga al narcomenudeo. Además se secuestró una motocicleta 110cc con la cual distribuirían en la modalidad narcodelivery las dosis.

Además, el personal policial interviniente informó a la Justicia que el lugar allanado se ubica en inmediaciones a un Polideportivo donde hay concurrencia constante de jóvenes.

Finalmente los dos demorados junto a lo incautado, fueron trasladados a la sede policial quedando a disposición del Magistrado interviniente.

Sigue leyendo

Actualidad

Eliminatorias Sudamericanas: Bolivia igualó con Uruguay y la Selección Argentina selló su clasificación al próximo Mundial

La Verde y la Celeste empataron sin goles en El Alto y con este resultado los de Lionel Scaloni aseguraron su pasaje a la próxima Copa del Mundo.

Bolivia y Uruguay igualaron 0 a 0 en El Alto por la 14° jornada de las Eliminatorias Sudamericanas y la Selección Argentina aseguró su pasaje al próximo Mundial antes de disputar el clásico frente a Brasil.

La Verde fue más que la Celeste durante todo el partido, pero no pudo aprovechar sus oportunidades y sumó un punto que lo deja con gusto a poco, ya que si Venezuela le gana a Perú lo supera en la tabla. Los de Marcelo Bielsa, por su parte, se mantienen cuartos en la tabla de posiciones.

Siempre es difícil jugar en la altura y Marcelo Bielsa lo sabe. Por eso cambió varios nombres con respecto al equipo que cayó 1 a 0 frente a la Albiceleste en Montevideo. Descansaron Federico Valverde, Darwin Núñez y Nahitan Nández, por ejemplo.

La rotación no le dio demasiados resultados, ya que su equipo sufrió y mucho. Rápidamente sintieron las consecuencias geográficas y prácticamente no pudieron atacar. En la primera etapa Bolivia no tuvo muchas ideas, pero se aproximó a través de la pelota parada, con Héctor Cuellar como principal arma ofensiva, y tras algún remate de afuera del área de Ramiro Vaca, el más peligroso del local.

En el segundo tiempo la Verde fue más ofensiva, comprendiendo que necesitaba la victoria para asegurarse el puesto de repechaje al menos por una jornada más. Tanto Vaca como Miguel Terceros se hicieron cargo del equipo y comandaron los ataques.

El diez tuvo la más clara del partido en su pie derecho, pero su exquisito remate se estrelló contra el poste. Apenas unos segundos más tarde Gabriel Villamil remató de afuera y la pelota rozó el palo derecho de Sergio Rochet.

Sobre el final Uruguay tuvo espacios, pero entre el desgaste físico y las pocas ideas para culminar las jugadas, no pudo aprovecharlos. La más peligrosa fue de Manuel Ugarte, que tras una gran jugada individual disparó desde afuera y su remate se fue rozando el poste.

En una de las últimas del partido Bolivia tuvo la victoria: Carmelo Algarañaz no pudo conectar un peligroso buscapié de Moisés Paniagua. El 0 a 0 final deja con un mejor sabor de boca a Uruguay, teniendo en cuenta cómo se dio el partido y las dificultades que conlleva jugar en El Alto.

Sigue leyendo
Actualidadhace 2 horas

Vandalismo en la Escuela N° 862: Esta semana habría una reunión con el Subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones

Arranca la quinta fecha del torneo 2022 de la Liga eldorandense de fútbol
Fútbolhace 2 horas

La 2° del torneo Provincial tiene el debut de 9 de Julio y San Martín ante su gente, Nacional va de visitante

Actualidadhace 3 horas

Desbarataron un narconegocio familiar en Guaraní: Dos hermanos fueron detenidos

Actualidadhace 3 horas

Eliminatorias Sudamericanas: Bolivia igualó con Uruguay y la Selección Argentina selló su clasificación al próximo Mundial

Actualidadhace 4 horas

Puerto Iguazú: Vándalos destruyen y ¡defecan! en aulas de la Escuela 862

Eldoradohace 4 horas

Patricia Osorio: “Duele por todo el esfuerzo que hacemos, es todo a pulmón, cómo en cada deporte”

Actualidadhace 4 horas

Un hombre sospechado de robar una mochila de A.Mi.Ce. fue detenido en Pozo Azul

Provincialeshace 10 horas

Rubén Ely: “Necesitamos que la comunidad restrinja el uso excesivo del agua para que la situación no se agrave, todavía el servició es continuo”

Actualidadhace 11 horas

Convenio entre la Procuración de Misiones y el Ministerio Público Fiscal de CABA

Actualidadhace 11 horas

Intendentes de la Codeim viajan a Brasil con foco en el puente Alba Posse – Porto Mauá

Planta potabilizadora de agua
Eldoradohace 11 horas

Hugo Giménez: “No tuvimos problemas en la producción de agua potable en el verano y estuvimos bien en la distribución, nos complico las roturas en la cañerías”

Actualidadhace 11 horas

Policías debieron derribar una puerta para asistir a una jubilada de 94 años que se descompensó

Actualidadhace 12 horas

Policías asistieron a una familia en un operativo vial instalándoles el sistema de retención infantil

Provincialeshace 12 horas

El Programa Provincial “Mirar Mejor” llegará este miércoles a Colonia Polana

Actualidadhace 13 horas

En el Norte de la provincia, atraparon a tres cazadores, armados y con un oso melero faenado

Actualidadhace 5 días

Homicidio en el Km. 5: Hay datos que orientarían hacia quien fue el autor

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Tres personas fueron arrestadas luego de quedar registrados en cámaras intentando robar

Actualidadhace 4 días

Identificaron a la persona que perdió la vida tras una colisión en El Soberbio

Actualidadhace 4 días

La Policía detuvo a un hombre y demoró a un adolescente investigados por un homicidio en San Vicente.

Actualidadhace 4 días

Falleció una persona tras un siniestro vial en El Soberbio

Actualidadhace 5 días

Tragedia en Garupá: Incendio de vivienda deja una víctima fatal

Actualidadhace 4 días

“Operativo de Seguridad para el Finde Largo en Misiones”: 900 Patrullas para la prevención

Actualidadhace 4 días

Eliminatorias Sudamericanas: Con una joya de Thiago Almada, Argentina doblegó a Uruguay y dio un gran paso hacia el Mundial

Actualidadhace 4 días

Inspeccionaron los trabajos de reforestación hechos en el aeropuerto posadeño tras la ampliación de la pista de aterrizaje

Actualidadhace 5 días

Puerto Rico: Koth aseguró que por gestiones de Passalacqua y los intendentes de la zona continúa avanzando la obra del Hospital

Actualidadhace 4 días

Bomberos de la Policía combatieron 46 focos de incendios y labraron 13 actas por quemas ilegales

Actualidadhace 4 días

Misiones avanza en la apertura del mercado Indio para la yerba mate

Actualidadhace 3 días

Falleció una motociclista en el hospital luego de un siniestro vial en Comandante Andresito

Actualidadhace 2 días

Fin de la moratoria previsional: cuál fue la respuesta y qué pasará con los que no puedan completar 30 años de aportes

Actualidadhace 2 días

Bomberos de Puerto Rico rescataron a un hombre atrapado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022