Conecta con nosotros

Nacionales

Organismos de Derechos Humanos y la Izquierda encabezaron actos por el Día de la Memoria y criticaron a Javier Milei

En las principales ciudades del país se realizan marchas y movilizaciones en el marco del 48° aniversario del último golpe militar en Argentina. Los organismos de derechos humanos y la izquierda realizaron actos por separado. Los movimientos socialistas también cuestionaron al PJ.

El evento del denominado Encuentro por la Memoria, Verdad y Justicia inició pasadas las 17:30 con crítica al PJ y a Triple A, así como también con pedidos de “basta de represión” y en contra del “protocolo (de la ministra de Seguridad, Patricia) Bullrich”.

“Como Bullrich y Pullarro aprovechan la problemática narco para hacer lo de Bukele, la violencia se combate cortando vínculos con sectores de poder político, policial y económico. No a la militarización”, exclamó uno de los oradores de la jornada.

Mientras el público cantaba “Milei, basura, vos sos la dictadura”, el locutor continuaba con la lectura del documento, en el cual se acusaba al Presidente de “negar derechos sindicales, militarizar empresas y asambleas y pretender legalizar una reforma política que prohíbe a las minorías”.

Además de los cuestionamientos al Gobierno, las organizaciones socialistas también criticaron duramente al peronismo: “Prometían volver mejores después de Macri y volvieron con (el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio) Berni”, señalaron.

Economía

El Gobierno reglamentó los cambios en el impuesto a las Ganancias: quiénes y cuánto tendrán que pagar

El Gobierno reglamentó el Impuesto a las Ganancias con la restitución de la cuarta categoría aprobada a finales de junio como parte del paquete fiscal que trató el Congreso a través del Decreto 652/2024, publicado este lunes en el Boletín Oficial con firma del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

El impuesto comenzará a regir en julio y se verá reflejado en los sueldos que se percibirán durante los primeros días de agosto. Con esta medida, aproximadamente un millón de trabajadores, hasta ahora exentos, comenzarán a pagar el tributo en alícuotas de entre el 5 y el 35 por ciento.

La reglamentación del Impuesto a las Ganancias saldrá publicada en el Boletín Oficial y de esta forma, quedará restituida la cuarta categoría del tributo tras la aprobación del paquete fiscal que trató el Congreso.

¿Cuál es el monto del Impuesto a las Ganancias?

En detalle, casi un millón de trabajadores se verán afectado por el impuesto que mantendrá la baja del piso a $1,8 millón para solteros, aproximadamente $1,5 millón netos; y $2,2 millones para personas con dos hijos, unos $1,95 netos.

Los descuentos obligatorios (de jubilación, obra social y ley 19.032) que se efectúan sobre las remuneraciones están sujetos a topes que se definen mensualmente.

Para junio de 2024, la base imponible tope es de $2.265.033,81.

Soltero: Remuneración Bruta: $1.800.000; Remuneración Neta: $1.494.000
Soltero con 2 hijos: Remuneración Bruta: $2.094.798; Remuneración Neta: $1.738.682,34.
Casado con 2 hijos: Remuneración Bruta: $2.366.333; Remuneración Neta: $1.981.277,25.
Con la publicación del decreto, las estimaciones de ganancias mensuales para empleados solteros, solteros con dos hijos y casados con dos hijos que solamente deduzcan los aportes obligatorios de jubilación, obra social y ley 19.032 con el tope vigente para el mes de junio 2024.

Los cambios en el Impuesto a las Ganancias
Se vuelve a un esquema de impuesto con carácter progresivo: quien gana menos paga menos.
Se eliminó un conjunto de tratamientos diferenciales que hacía que personas con el mismo sueldo dependiendo de dónde vivían, o a qué actividad se dedicaban, pagaran impuestos diferentes.
Se ampliaron los tramos del impuesto para que la carga se vaya incrementando en la medida que los ingresos aumenten en forma significativa. Antes se pasaba de no pagar a pagar aproximadamente un 30%. Ahora hay una escala de alícuotas que va desde el 5% hasta el 35%.

Sigue leyendo

Deportes

Liga Profesional: Defensa y Boca igualaron en un partido donde los goles se festejaron en silencio

El partido en Varela terminó 2 a 2, con la particularidad que los autores de los goles no lo festejaron. Tres fueron convertidos por jugadores que pasaron por el club adversario y uno -el último- porque fue en contra.

Defensa y Justicia igualó con Boca 2 a 2, por la fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol, y ambos resignaron la oportunidad de sumar de a tres para poder escalar en una tabla que los tiene relegados.

Por el lado del Halcón de Varela, todavía no ganó en este torneo. De hecho, lleva 11 partidos sin hacerlo.

El Xeneize buscaba su tercera victoria en lo que va del campeonato, en un partido que tuvo el esperado debut de los refuerzos: Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez.

El Halcón tuvo dos festejos de jugadores que supieron vestir la camiseta de Boca: Santiago Ramos Mingo y Aaron Molinas. Para el Xeneize anotaron Miguel Merentiel y Kevin Gutiérrez, quien empujó la pelota en su propio arco accidentalmente luego de un despeje de Víctor Aguilera..

Boca se ubica en la posición número 14 de la Liga Profesional, con apenas ocho unidades en seis fechas disputadas, y quedó todavía más relegado de los primeros puestos.

El próximo miércoles, en la Bombonera, jugará la revancha del repechaje de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, en busca del pase a los octavos de final.

Sigue leyendo

Nacionales

Buenos Aires: Ocho ladrones robaron a 60 clientes en un restaurante en ¡menos de 10 minutos!

Bajo la modalidad piraña, los delincuentes se llevaron celulares, billeteras, cadenitas y todo lo que encontraron a su paso, y golpearon a las víctimas. El local gastronómico famoso porque recibir a hinchas de San Lorenzo.

Habían pasado unos minutos de las 23 cuando en la parrilla “El Nuevo Miguelito”, famosa en el barrio porteño de Parque Chacabuco por ser frecuentada por hinchas de San Lorenzo, irrumpieron ocho delincuentes armados que, con mucha violencia, asaltaron a las 60 personas que había en el local, entre comensales y empleados: se llevaron billeteras, alhajas de oro y celulares en menos de 10 minutos.

El robo sucedió el jueves pasado, en la previa del Día del Amigo y del clásico entre San Lorenzo y Huracán, en el local gastronómico ubicado en Zañartu 486, en la zona que divide Parque Chacabuco del barrio de Boedo. Sin embargo, la noticia trascendió en las últimas horas al conocerse el video de la cámara externa del restaurante, donde se puede ver parte de lo ocurrido.

“Me pegaron un culatazo en la nuca para apurarme, aun sin haberme resistido”, contó una de las víctimas a Infobae para graficar la violencia con la que actuaron los delincuentes, que son buscados en el marco de la causa que se investiga como “robo a mano armada”.

La llamada al 911 se ingresó a las 23.05, luego que los ladrones, que llegaron a bordo de una Ford EcoSport, primero sometieran a las personas que estaban en las mesas de la vereda. Fueron los que lograron evadir a los delincuentes los que dieron aviso a la Policía de la Ciudad.

“Se empezaron a escuchar los gritos que venían desde afuera y uno que entró corriendo, avisó que estaban robando. Los empleados pasaron corriendo, diciendo: ‘Corramos para el fondo’. Y la gente les preguntaba si tenían algún lugar donde esconderse. Algunos llegaron a hacerlo. La gran mayoría no”, relató la víctima que habló con este medio sobre lo sucedido.

Justamente, este cliente estaba más cerca de la puerta y, cuando quiso intentar huir hacia el fondo del local, no pudo. “Entonces, me quedé sentado donde estaba. Tengo amigos que se tiraron al piso y les apuntaron, una imagen horrible. Había nenes en el medio de todo eso”, recordó.

Y también narró que, apenas ingresaron al local, uno de los ladrones le dijo a su cómplice: ‘Agárralo a este que está lleno de oro’. Los asaltantes revisaron una por una a las personas que estaban en la parrilla, no menos de 60: “Les iban sacando teléfonos, anillos, cadenas, todo… Mínimo diez minutos para trabajar tuvieron. Los que lograron escapar llamaron a la Policía y, así y todo, llegaron cinco minutos después de que ya se habían ido”.

Primero apareció un patrullero, luego un par más y finalmente, pasadas las 23.30, una ambulancia. “Por suerte no, no pasó nada, porque si uno solo empezaba a disparar ahí adentro, era una masacre. Había ocho tipos con armas. Fueron violentos sin darle duro a nadie”, detalló el cliente asaltado al que le sustrajeron el celular.

Justamente a él, le dieron un culatazo en la nuca para que se apure a entregar su celular: “Lo único que hacía era mirar para abajo y decir que sí, porque no quería ver las armas. Y, de hecho, me pegó en la cabeza”.

Fueron varios los clientes que, tras el robo, comentaron que no fue normal la metodología de ataque. “No es ilógico pensar que en la previa del Día del Amigo podía estar lleno el lugar, pero es raro que se la jueguen así, siendo tantos. Incluso, había quienes sospechaban de barrasbravas, porque al día siguiente jugaban el clásico San Lorenzo-Huracán”.

Hay que recordar que la parrilla queda a una cuadra de la sede de Avenida La Plata del equipo de Boedo. Incluso, la víctima que dialogó con este medio, que no es hincha de ninguno de esos dos equipos, recibió múltiples mensajes de simpatizantes de San Lorenzo que hacían alusión a la misma teoría.

“Fue picante”, concluyó.

FUENTE: INFOBAE

Sigue leyendo
Eldoradohace 9 min

Encapuchados y armados entraron a una casa y se llevaron celulares: Hay detenidos

Provincialeshace 23 min

La campaña “Yo Freno por la Fauna” llega a Puerto Iguazú

Eldoradohace 33 min

Lo descubrieron consumiendo Pedra y quedó detenido

Provincialeshace 37 min

Se inauguró en Posadas el nuevo Policonsultorio para personal del Servicio Penitenciario Provincial

Actualidadhace 57 min

La Foresto Industria afronta una crisis histórica y convoca a un diálogo constructivo y superador

Culturahace 1 hora

Éxito total en “¡Subí el Volumen!”: Show de bandas jóvenes de Montecarlo

Provincialeshace 2 horas

El centro hortícola y cannabis medicinal, ejes en el Congreso Argentino de Horticultura

Policialeshace 3 horas

25 de Mayo: Un hombre envenenó a dos perros

Montecarlohace 3 horas

Montecarlo brilló en la Elección de la Embajadora Provincial de los Envasados: Luciana Mierez es la Nueva Soberana

Policialeshace 4 horas

Puerto Iguazú: Un hombre fue arrestado tras robar una moto a mano armada

Deporteshace 4 horas

El polideportivo Mundialista de Montecarlo fue sede de la 4° Fecha de la Liga Provincial de Newcom de Misiones

Actualidadhace 4 horas

Se mantienen la condiciones de estabilidad y temperaturas templadas en la provincia

Policialeshace 14 horas

Golpe a banda de delincuentes armados en Posadas: La Policía de Misiones detuvo a tres hombres por un asalto

Actualidadhace 16 horas

Banco Macro y Fundación Verde presentan la campaña “Vamos juntos todo el año” en Misiones

Educaciónhace 16 horas

Robaron numerosos elementos de la Escuela N° 745 del barrio Georgeas

Policialeshace 4 días

Puerto Piray: Un hombre murió en choque vehicular

Policialeshace 5 días

Con drones se detectó un centro de acopio de neumáticos de contrabando a la vera del río

Educaciónhace 4 días

Elsa Olmedo: “Darle al docente la tranquilidad de que será un espacio de confianza en donde vamos conversar y acordar”

Policialeshace 2 días

Wanda: Dos personas murieron tras chocar la moto en la que se desplazaban

Actualidadhace 5 días

Sebastián Macias: “La reactivación de la calle Formosa es nuestra prioridad”

Educaciónhace 4 días

En estas vacaciones de invierno, el Gobierno de Misiones refacciona y repara más de 30 establecimientos educativos

Policialeshace 5 días

Arrestaron a un hombre por estafa en Aristóbulo del Valle: cobraba alquileres altos a espaldas de la dueña del lugar

Policialeshace 4 días

Villa Bonita: En el marco de una investigación interna, Jefe de la Comisaría y oficiales fue removidos de sus cargos

Policialeshace 2 días

9 de Julio: Dos automóviles fueron secuestrados por la Policía, uno había sido robado en Buenos Aires

Actualidadhace 5 días

Graciela Oliveira: “Ojalá la Ley de Paridad de Género no sea más una necesidad”

Actualidadhace 5 días

Anunciaron nuevas medidas para sostener el precio de la yerba mate

Ambientehace 4 días

Ecología y APICOFOM repasaron temas vinculados al aprovechamiento sostenible, la preservación de los bosques y el programa provincial de créditos de bono de carbono

Ambientehace 4 días

El Gobierno de Misiones lanzó la campaña “Yo Freno por la Fauna”

Eldoradohace 4 días

Roberto Hasser: “Es proyecto del Intendente de que todas las entradas a Eldorado tengan más y mejor iluminación”

Economíahace 5 días

Un informe de Cammesa alertó que puede haber cortes masivos de luz en el verano

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022