Conecta con nosotros

Nacionales

¿Por qué es feriado hoy lunes en la Argentina?

Este lunes 15 de agosto es feriado en la Argentina ya que es un día muy especial para el país. Además, es fin de semana largo debido a que este feriado se trasladó y su fecha original es el 17 de agosto.

Es feriado en la Argentina porque se celebra un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, una figura indispensable para las gestas independentistas de Argentina, Chile y Perú.

El 17 de agosto de 1850 murió en Boulogne sur Mer, José de San Martín, una de las figuras clave en la Independencia de América del Sur. El cruce de los Andes en 1817, la segunda cordillera más alta del planeta, es considerado hasta el día de hoy una de las hazañas militares más destacadas del mundo.

La vida y obra del General José de San Martín

Como bien se sabe, San Martín fue un destacado militar y político argentino recordado por su labor en las campañas revolucionarias que resultó decisivo para la independencia de Argentina, Chile y Perú. Luego de su formación militar y participación en el ejército español, pidió su retiro y en 1812 desembarcó en Buenos Aires por entonces capital del Virreinato del Río de la Plata.

En la historia se destacan la Batalla de San Lorenzo, que significó su primera victoria; la asunción del mando del Ejército del Norte en relevo del general Belgrano; el nombramiento como gobernador intendente de la Provincia de Cuyo, y la formación de un ejército con el cual cruzó Los Andes para liberar Chile y luego a Perú.

Actualidad

Juan Pablo Valdés ganó en primera vuelta con más del 50% de los votos

Los primeros resultados oficiales de las elecciones en Corrientes confirman la victoria de Juan Pablo Valdés, de la alianza Vamos Corrientes, quien será el próximo gobernador. Tras más de tres horas, la página oficial reflejó que con el 100% de las mesas escrutadas, el hermano del actual mandatario, Gustavo Valdés, se está imponiendo en primera vuelta con el 50,99% de los votos.

En segundo lugar, se ubica el candidato de Limpiar Corrientes, Martín Ascúa, con el 20,05%, seguido por Encuentro por Corrientes (ECO), con el 16,89%.

Por su parte, el candidato de La Libertad Avanza se está posicionando en el cuarto lugar, con el 9,79%.

En Capital

Los resultados de las elecciones en Capital confirmaron que el binomio Claudio Polich-Ariel Báez, se impuso por 48.27%. El segundo lugar fue para German Braillard-Poccard y Dani Flores, de la alianza Limpiar Corrientes, con 18,80% de los votos; el tercer lugar fue ECO, con Gustavo Canteros-Ito Iturriaga, con el 13,23% y cuarta por escasa diferencia La Libertad Avanza cuya candidata Any Pereyra cosechó el 14, 18%.

Diputados:

El oficialismo se quedó con 9 de las 15 bancas en disputa: Eduardo Tassano (UCR); Natalia Romero (PL); Mario Branz (Panu); Sofia Brambilla (PRO); Hugo Calvano (CC-ARI); Andrea Giotta (UCR); Edgar Benitez y Albana Rotela (PP).

Limpiar Corrientes, en tanto, se adjudicó tres bancas: Ana Almirón; Juan de la Cruz Ojeda y Maria Aparicio. ECO se alzó con dos diputaciones: Emilia Fernández y Cecilia Gortari.

La Libertad Avanza tendrá un banca en manos de Ricardo “Caito” Leconte.

Senado

El oficialismo se quedó con tres de las cinco banca en disputa: Gustavo Valdés (UCR); Silvia Galarza (PA) y Henry Fick (UCR); Limpiar Corrientes, Román Naya y por ECO, Enrique Vaz Torres (UCR),

Sigue leyendo

Deportes

Torneo Clausura: River tuvo una ráfaga de contundencia y le ganó al “Santo” sanjuanino

Con goles de Santiago Lencina y Maximiliano Salas, el equipo de Marcelo Gallardo derrotó a los sanjuaninos en el Monumental, afianzándose en la cima de su grupo y de la tabla anual.

Con los goles de Santiago Lencina y Maximiliano Salas en el primer tiempo, River se impuso 2-0 ante San Martín de San Juan en el Monumental. Con esta victoria, el equipo de Marcelo Gallardo recuperó la cima de la Zona B del Torneo Clausura, con 15 puntos, desplazando a Vélez (14) al segundo lugar. Además, se ubica en el primer puesto de la tabla anual, superando a Boca y Rosario Central, lo que le da un paso firme hacia la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Sigue leyendo

Actualidad

Elecciones en Corrientes: Vamos Corrientes se adjudicó el triunfo y Tincho Ascua habló de segunda vuelta

A las 18:00, terminó la votación en la provincia de Corrientes. promediando las 17:00, más del 60 por ciento del padrón ya había emitido su voto en la Capital y un promedio similar en el interior. En tanto, para las 21:00 se esperan los primeros resultados oficiales.

Tras el cierre de los comicios, la alianza oficialista Vamos Corrientes anunció a través de sus redes sociales que se adjudicaba el triunfo electoral, destacando el respaldo recibido por parte de la ciudadanía.

Icono de Whatsapp
Icono de Twitter
Icono de Telegram
Icono de Correo
Share
Este domingo 31 de agosto, Corrientes fue a las urnas para renovar 416 cargos en 73 de los 74 municipios de la provincia. Tras el cierre de los comicios, la alianza oficialista Vamos Corrientes anunció a través de sus redes sociales que se adjudicaba el triunfo electoral, destacando el respaldo recibido por parte de la ciudadanía.

La fórmula encabezada por Juan Pablo Valdés como candidato a gobernador se impuso en una elección clave, donde los votantes definieron autoridades municipales, legislativas y ejecutivas en distintos distritos.

Por su parte, el candidato del peronismo, Tincho Ascúa, utilizó sus redes sociales para comunicar que “estamos en segunda vuelta”, marcando así la postura de la oposición frente a los resultados preliminares.

Mientras tanto, aún no hay información oficial sobre los comicios. La Junta Electoral provincial indicó que a partir de las 20:30 se podrán conocer los primeros datos parciales oficiales de la jornada electoral.

Sigue leyendo
Actualidadhace 3 horas

Passalacqua presentó un amparo para restituir pensiones por discapacidad en Misiones

Eldoradohace 4 horas

Jornada de Recepción de Aparatos Electrónicos en Desuso

Eldoradohace 4 horas

Hoy siguen los Interculturales con la continuidad de la presentaciones musicales

Deporteshace 5 horas

Copa País: La selección de Eldorado recibe a Formosa en el juego revancha de la Región Litoral Norte

Tirica femenino
Deporteshace 16 horas

Las chicas de Tirica Basket reciben a Mitre por un lugar en la final del Apertura

Policialeshace 17 horas

Prófugo brasileño por narcotráfico fue detenido en Posadas tras operativo policial

Deporteshace 17 horas

Queda un partido todavía, así que puede pasar cualquier cosa”, remarcó el DT de Nacional de cara a la revancha del Provincial de fútbol

Provincialeshace 18 horas

El día viernes será asueto en Misiones

Actualidadhace 23 horas

“Huellas Ancestrales”: turismo comunitario con identidad ancestral

Actualidadhace 23 horas

Presentación de Presupuesto 2026 del Poder Judicial

Actualidadhace 23 horas

El Ministerio de Ecología presentó el Presupuesto 2026

Deporteshace 1 día

El primer Torneo de Pato del Norte Grande fue todo un éxito y tuvo a eldoradenses coronados campeones

Policialeshace 1 día

Arrestan a los “Dj” y recuperan objetos robados de un salón comunitario en Puerto Esperanza

Policialeshace 1 día

Joven murió atropellado tras recostarse sobre la ruta en 25 de Mayo

Ambientehace 1 día

Capacitaron en uso de armas de fuegos a guardaparques y personal de fauna de Misiones y Neuquén

Oberáhace 5 días

Capturaron a un ex policía que integraba la banda que robó 50 millones en Oberá

Policialeshace 3 días

Puerto Esperanza: Un hombre falleció tras colisionar con su vehículo

Ambientehace 5 días

Secuestraron redes y botes en operativos contra la pesca ilegal en Puerto Libertad

Artehace 3 días

Olimpíadas Interculturales: Se suspendió el evento de Música

Policialeshace 3 días

Campo Ramón: Jugadoras fueron detenidas tras enfrentarse durante un partido de fútbol

fútbol 9 de julio
Deporteshace 4 días

9 de Julio y Nacional de Piray abren la serie de los octavos de final del Torneo Provincial

Eldoradohace 3 días

Eldorado: la Policía desarticuló un grupo de motociclistas vinculados a picadas, contaminación sonora y evasión de controles (Con video)

Policialeshace 5 días

Despiste en Cerro Azul dejó un fallecido y dos personas heridas

Policialeshace 3 días

Frontera blindada: patrulla de la Policía recuperó en San Antonio un auto robado en Brasil

Actualidadhace 3 días

Elecciones en Corrientes: Vamos Corrientes se adjudicó el triunfo y Tincho Ascua habló de segunda vuelta

Policialeshace 2 días

Camionero resultó herido por un proyectil mientras circulaba por la Ruta 105

Policialeshace 3 días

Andresito: atraparon en un arroyo a un ladrón que huía hacia Brasil tras robar a un colono

Policialeshace 3 días

Garupá: Siniestro vial en Ruta 12 deja un fallecido

Básquethace 3 días

Se estrenó la cancha de básquet remodelada del CEPARD en la Copa Misiones

Provincialeshace 5 días

Passalacqua inauguró el cuartel de bomberos de la nueva División de Panambí: “si hay un error que jamás vamos a cometer es estar lejos de la gente”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022