Conecta con nosotros

Oberá

Detuvieron a una mujer acusada de incendiar intencionalmente la vivienda de su cuñada

En la tarde de ayer, efectivos dependientes de la Unidad Regional II de Oberá arrestaron a una mujer de 33 años acusada de incendiar intencionalmente la vivienda de su cuñada en el barrio Tuicha. Las llamas que consumieron la totalidad del inmueble fueron sofocadas por los Bomberos evitando la propagación en los edificios lindantes.

La intervención tuvo lugar a las 19 horas de ayer, cuando los agentes fueron alertados a través de un llamado de emergencia donde manifestaron que una casa estaba siendo consumida por el fuego. Rápidamente acudieron hasta el lugar junto a los bomberos y realizaron las tareas pertinentes logrando combatir las llamas.

Seguidamente, dialogaron con la dueña de la vivienda quien manifestó que momentos antes había tenido una discusión con su cuñada y que la misma incendió un colchón de un dormitorio, ocasionando inmediatamente la propagación del fuego en el inmueble.

Por este motivo, los efectivos policiales en base a lo manifestado por la víctima detuvieron a la acusada minutos después en cercanías a la zona del hecho. La misma fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Justicia.

Hay que mencionar, que solo se registraron daños materiales y afortunadamente no hubo personas o mascotas lesionadas. Por otro lado, los peritos policiales realizan las investigaciones correspondientes sobre el hecho, recabando las pruebas necesarias que determinen lo sucedido.

Ambiente

Asistencias y rescates de fauna: resguardaron un búho silvestre en Montecarlo y auxiliaron a un perro herido en Oberá

Este mediodía, efectivos policiales intervinieron en dos procedimientos de asistencia y rescate animal en distintos puntos de la provincia, uno vinculado a la protección de fauna silvestre en Montecarlo y otro a la asistencia de un canino abandonado y herido en la vía pública en la ciudad de Oberá.

En el primero de los hechos, policías ambientales se trasladaron hasta el barrio 9 de Agosto de Montecarlo, tras ser alertados sobre la presencia de un ave silvestre que se encontraba en la vía pública y no lograba volar por sus propios medios.

Al arribar, constataron que se trataba de un polluelo de búho, conocido como búho café, que había sido hallado sobre una calle terrada y resguardado preventivamente por una vecina del lugar, evitando que fuera atacado o lesionado, procediéndose luego a su resguardo y traslado al centro especializado de Salto Encantado, donde será evaluado para su recuperación y posterior reinserción a su hábitat natural.

En paralelo, personal policial de la División Comando Radioeléctrico Zona Sur de Oberá, acudió alrededor de las 12:00 horas a un domicilio ubicado sobre Avenida Yerbal Viejo, tras tomar conocimiento sobre la presencia de un canino hembra, mestizo, que se encontraba abandonado y con visibles heridas en el cuerpo, especialmente en la zona de la cabeza y orejas.

En el lugar se localizó al animal en el estado descripto, procediéndose a su traslado a una veterinaria para recibir la atención y asistencia correspondiente, informándose además que los gastos del tratamiento serán solventados por la protectora De Pocas Pulgas, garantizando así su cuidado y recuperación.

Sigue leyendo

Oberá

Siniestro vial entre dos vehículos dejó un hombre lesionado sobre la Ruta Nacional 14

Durante la mañana de este lunes, se registró un siniestro vial entre dos automóviles sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 875, en jurisdicción de la ciudad de Oberá.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:30 horas, cuando un vehículo Mercedes Benz, conducido por un hombre de 70 años que circulaba en sentido Campo Viera–Oberá, colisionó por causas que se tratan de establecer con un utilitario Fiat Fiorino que transitaba en la misma dirección.

A raíz del impacto, el segundo rodado terminó sobre la banquina en posición invertida, resultando su conductor con lesiones aparentemente leves. El mismo fue trasladado al hospital local para recibir atención médica.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría Seccional Cuarta de la Unidad Regional II, continuándose con las actuaciones de rigor para establecer las circunstancias del siniestro.

Sigue leyendo

Oberá

La Policía puso a resguardo a un bebé tras un grave hecho de violencia ocurrido el sábado en Oberá

La Policía de Misiones, a través de la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional II – Oberá, intervino durante la tarde-noche del sábado en un grave hecho de violencia que tuvo como víctima a un bebé de seis meses, quien fue asistido y puesto a resguardo, conforme a los protocolos de protección vigentes.

El procedimiento se inició tras reiterados llamados al CIO 911, que alertaban sobre una situación de riesgo extremo para un menor en la intersección de avenida Beltrame y calle San Roque. Según relataron testigos presenciales, la madre del bebé se encontraba alterada y habría ejercido violencia física contra el menor, realizando maniobras que ponían en serio peligro su integridad, lo que motivó la inmediata intervención policial.

Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia de varias personas filmando la situación, mientras que el bebé ya se encontraba en brazos de un tercero, siendo señalada la mujer como la presunta agresora. Hasta ese momento no se había registrado una intervención directa para asistir al menor, más allá de los avisos realizados a la Policía.

Ante este contexto, la involucrada, una mujer de 24 años, fue demorada de manera preventiva, y con la colaboración de la División Prevención de Delitos Urbanos, tanto ella como el bebé fueron trasladados a la dependencia policial, priorizándose la protección inmediata del niño.

Posteriormente, ambos fueron examinados por el médico de turno, quien diagnosticó lesiones de carácter leve en el bebé y también en la mujer, que presentaba un estado de excitación psicomotriz, sin descartarse el consumo de sustancias.

De forma inmediata se dio intervención al Departamento de la Niñez de la Municipalidad de Oberá, cuyos profesionales trasladaron al bebé al hospital local para estudios médicos, constatándose que se encontraba en buen estado de salud. Como medida de protección, el menor quedó alojado en el Hogar Mitaí, mientras que, por disposición judicial, se instruyó un sumario por lesiones leves y se notificó la causa a la involucrada que también esta siendo acompañada por familiares y se puso a disposición un equipo de salud mental del hospital local.

Sigue leyendo
Eldoradohace 2 horas

Se entregaron los premios del concurso de Vidrieras con Encanto

Deporteshace 3 horas

Nacional de Piray va por su primer título provincial

Actualidadhace 4 horas

Está vigente el programa Ahora Fiestas

La Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol dará el puntapié inicial del torneo oficial Oscar Brítez
Deporteshace 4 horas

Arranca el torneo de Verano de la Liga de Reparticiones Públicas

Deporteshace 4 horas

El Calamar y el León juegan por el Trofeo de Campeones 2025

Actualidadhace 16 horas

Senado: fuerte rechazo de especialistas, organizaciones ambientales y entidades científicas a la reforma de la Ley de Glaciares

Ambientehace 17 horas

Asistencias y rescates de fauna: resguardaron un búho silvestre en Montecarlo y auxiliaron a un perro herido en Oberá

UCDE 2014
Deporteshace 17 horas

Con  la coronación de UCDE 2014 en la Categoría B, cerró el Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado 2025

básquet senior
Deporteshace 19 horas

Kenia-Amarí se tomó revancha ante Profesores y le ganó la final del torneo Clausura del Básquet Senior eldoradense

Artehace 20 horas

El Cine Comunitario se afianza en Misiones

Judicialeshace 24 horas

La Feria de Emprendedores Judiciales regresó en su Edición Navidad

Ambientehace 1 día

Misiones presentó avances en el monitoreo y la gestión de los bosques nativos y confirmó una reducción sostenida de la deforestación

Actualidadhace 1 día

Fiestas seguras en Eldorado

Políticahace 1 día

Passalacqua recibió innovador equipamiento de Videolaparoscopía que modernizará el Hospital Favaloro y descentralizará el Madariaga

Policialeshace 1 día

Garupá: detuvieron a un hombre sospechoso del homicidio de un joven de 21 años

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022