Oberá
Oberá: Detienen a dos hombres sospechosos de cometer homicidio
Un hombre identificado como Miguel García, de 55 años, fue trasladado al Hospital Samic de Oberá el 21 de agosto de 2024, después de que transeúntes lo encontraran desvanecido en la intersección de las avenidas Sarmiento y Salta. Debido a la gravedad de su estado, fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Ramón Madariaga en Posadas, donde permaneció internado a raíz de un fuerte golpe en la cabeza.
Según el informe médico, García presentaba un hematoma subdural intracraneal, lesión progresiva en la zona frontoparietal derecha, desplazamiento de la línea media, y había sido sometido a una craneotomía de urgencia con drenaje del hematoma craneal, permaneciendo en estado crítico con riesgo de vida.
Las investigaciones realizadas por agentes de Oberá determinaron que Miguel fue agredido el 21 de agosto a las 03:00 horas en la Avenida Sarmiento por dos sujetos identificados como Franco P., de 22, y Fabián V., de 23 años. Ambos fueron detenidos en un procedimiento conjunto realizado por la Comisaría 1ra local y la División Prevención de Delitos UR-II, y se encuentran bajo investigación en relación con este hecho.
Este domingo, se confirmó el fallecimiento de García, según informó su padrastro de 71 años. El deceso se habría producido a causa de una hipotensión severa, traumatismo encéfalocraneano grave, y fractura craneal, todos ellos serían resultados de la agresión sufrida.
A pedido del Juzgado interviniente, se dispuso la notificación formal de la detención de los presuntos implicados, quienes permanecerán bajo custodia hasta nueva disposición judicial. Asimismo, se ha solicitado la realización de una autopsia para determinar con mayor precisión las causas del deceso.
Oberá
Tres detenidos por un incendio intencional en Oberá
Un incendio intencional ocurrido anoche en una vivienda del barrio Villa Mosquere en Oberá, derivó en un operativo policial que permitió la detención de tres sospechosos de entre 31 y 60 años, vinculados además a un robo en mencionado inmueble.
El dueño del lugar, Cristian B., de 34 años, denunció que al regresar a su casa cerca de las 23 horas del domingo, encontró daños en una ventana trasera, signos de fuego en el interior y la faltante de un electrodoméstico. También señaló que mantenía conflictos previos y amenazas con los sospechosos, quienes le habrían advertido que incendiarían la propiedad.
A partir de la denuncia, la Policía inició las tareas investigativas y reunió elementos que derivaron en la emisión de una orden de allanamiento por parte del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Oberá. La medida se cumplimentó este lunes alrededor de las 16 horas en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Federación y La Paz, cercana al domicilio del denunciante.
Durante el procedimiento fueron detenidos Rubén César R., de 48 años; Sebastián Carlos R., de 31; y Ramón Carlos R., de 60. Los tres fueron examinados médicamente y quedaron alojados a disposición de la Justicia, en el marco de la causa por incendio intencional en ocasión de robo.
En el operativo participaron de manera coordinada efectivos de la División Guardia de Infantería, los comandos radioeléctricos Zona Norte y Sur, y la División Patrulla Motorizada de la Unidad Regional II, que brindaron apoyo para concretar las detenciones y garantizar la seguridad en el lugar.
Oberá
Incendio de malezas en Oberá fue controlado sin registrarse heridos (Con videos)
En la madrugada de este domingo, personal de la División Bomberos de la Unidad Regional II intervino en un incendio de malezas registrado en el barrio Aeroclub de la ciudad de Oberá.
El hecho fue reportado alrededor de la 1:40, momento en que una dotación acudió al lugar con autobomba para colaborar con Bomberos Voluntarios en las tareas de sofocación. También trabajaron efectivos de la Comisaría Seccional 3.ª.
El fuego afectó aproximadamente dos hectáreas de malezas dentro del predio perteneciente al Aeroclub de Oberá. No se registraron personas lesionadas.
De acuerdo a las primeras consideraciones, el foco ígneo habría sido generado por acción humana. Las actuaciones continúan para determinar su origen con precisión.
Oberá
Aprehendieron a cuatro menores tras desvalijar una vivienda en Oberá
Un grupo de menores fue demorado anoche por la Policía de Misiones luego de protagonizar un robo en una vivienda del barrio Oberá II, donde ingresaron mientras el propietario no se encontraba y escaparon llevándose varias prendas de vestir y otros artículos personales.
El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 horas, frente a la plaza ubicada sobre calle Isla Nevada, cuando vecinos notaron movimientos extraños y alertaron de inmediato a la Policía. De acuerdo a las primeras averiguaciones, cuatro menores habían forzado el acceso a una casa, tras ingresar y robar varios objetos del lugar, huyeron por la calle Alejandro Primero hacia el barrio Oberá VI.
Con un operativo cerrojo y un rápido despliegue del Comando Radioeléctrico Zona Norte, los uniformados interceptaron a los sospechosos en la esquina de Isla Coronación y Teodoro Cuenca. Allí fueron demorados los cuatro adolescentes, de entre 12 y 13 años, quienes tenían en su poder diversos objetos sustraídos, entre ellos prendas de vestir, gorras, un bolsito con medias, una campera tipo rompeviento, vasos y varios juguetes.
Los policías localizaron a los progenitores de los implicados y, tras las actuaciones de rigor y el examen médico correspondiente, los menores fueron trasladados a CEMOAS, quedando a disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá.
Más tarde, el damnificado —un comerciante de 29 años— se presentó en la Comisaría Cuarta para radicar la denuncia, confirmando que los elementos recuperados pertenecían a su vivienda.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
