Conecta con nosotros

Oberá

Patrulla preventiva arrestó a un delincuente dentro de una vivienda de Oberá

El procedimiento se llevó a cabo esta madrugada en Oberá, cuando una patrulla policial realizaba recorridas preventivas y detectó la presencia de un ladrón en el interior de un inmueble. A pesar de su intento de fuga, la Policía frustró el robo y detuvo a Gabriel D., alias “Zurki”, de 29 años, quien cuenta con múltiples ingresos en las comisarías locales por delitos contra la propiedad.

Cerca de las 2:00 horas, el personal de la División de Comando Radioeléctrico Centro estaba realizando las recorridas nocturnas ,cuando escucharon voces de auxilio provenientes del interior de una vivienda ubicada en la calle Andrade. Ante esta situación, los agentes ingresaron a la propiedad, donde un hombre les informó que un delincuente se encontraba en el patio trasero con un cuchillo.

Rápidamente, los agentes se dirigieron al sector del patio, donde primeramnete el mismo intentó atacar a los efectivos para darse a la fuga, pero fue reducido inmediatamente. Durante la detención, le secuestraron un cuchillo, una mochila que contenía varios objetos, incluyendo una soga, gafas, un autoestéreo, una lima y un destornillador, todos robados en el lugar.

Finalmente, el detenido y los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede policial, quedando a disposición de la Justicia. Los bienes recuperados, fueron restituidos al denunciante.

Actualidad

Mechero salteño fue captado por cámaras y arrestado en Oberá: Robó ropa por 2 millones en 6 comercios

El acusado de 53 años, ingresaba a las boutiques y, ante la distracción de los empleados, escondía las prendas de primeras marcas en una mochila. Fueron seis los comercios damnificados. La Policía lo identificó a través de las cámaras de seguridad y posteriormente localizó el hotel donde se alojaba, secuestrando allí la totalidad de lo robado, cuyo valor asciende a más de dos millones de pesos.

El primer hecho se conoció cerca de las 19 horas de ayer, tras el llamado de auxilio de la propietaria de un local de venta de prendas de moda, ubicado en la avenida Sarmiento y calle Estrada. Allí, se constató que el acusado estaba sustrayendo elementos y no lo dejaron salir del comercio. Inmediatamente, la Policía se dirigió al lugar y comprobó que el hombre se había apoderado de ropas, escondiendolas en una mochila.

Tras arrestarlo y trasladarlo a la comisaría, analizaron las cámaras del 911 en la zona comercial y detectaron que el mismo realizaba un recorrido, ingresaba a los locales y luego regresaba a un hotel. Así fue como confirmaron que había robado en otros cinco negocios dedicados a la venta de prendas de vestir.

Luego de recepcionar las denuncias de los comerciantes damnificados, se obtuvo la autorización para inspeccionar la habitación del hotel donde se encontraba Hugo Alberto C. Allí, los efectivos de la Unidad Regional II secuestraron un total de 25 prendas de vestir de primeras marcas. Se estableció, a través de los damnificados, que todas eran producto de los ilícitos cometidos por el detenido salteño.

Finalmente, el acusado quedó alojado en la Comisaría Seccional 1ra de Oberá. Por otra parte, luego de determinar la procedencia de las ropas, las mismas fueron restituidas a los denunciantes.

Asimismo, la Policía realiza el intercambio de información con otras dependencias del país para corroborar si sobre él recae un pedido de detención y si posee antecedentes penales. Como también, se investiga si este actuaba solo o cuenta con el apoyo de otras personas.

Sigue leyendo

Actualidad

Oberá: Niña se perdió al salir de la escuela y fue hallada por los policías

En un rápido accionar por los agentes policiales, este mediodía ubicaron a una nena de 11 años que al salir de la escuela se perdió cuando regresaba a su hogar.

Pasadas las 12 horas, los efectivos de la Comisaría 5ta de Oberá fueron alertados por una mujer domiciliada en la calle Francia, quien manifestó que una niña desorientada llegó a su hogar.

Por este motivo, los agentes acudieron hasta el lugar y constataron que se encontraba en buen estado de salud. Además, dialogaron con la menor quien indicó que salió de la escuela y se iba rumbo a su casa cuando se extravió.

Seguidamente, llevaron a cabo la búsqueda del familiar logrando ubicar al hermano de la menor. Según se pudo establecer habría llegado tarde a retirarla del establecimiento educativo y ya no se encontraba su hermana.

Finalmente, la niña fue llevada a su hogar donde quedó a resguardo de sus familiares.

Sigue leyendo

Actualidad

Policías de Oberá resguardaron a una beba de 1 año hasta la llegada de su madre

Anoche, policías de Oberá resguardaron a una beba de tan solo un año de edad mientras se encontraba sola en una calle de la ciudad. Ocurrió cerca de las 23 horas, cuando los uniformados fueron alertados sobre la presencia de la pequeña, aparentemente desorientada y sin acompañantes.

Tras el aviso, los agentes se dirigieron rápidamente al lugar y encontraron a la niña en un estado de evidente vulnerabilidad. Inmediatamente, los policías la tomaron en brazos y trataron de calmarla mientras buscaban a sus familiares.

Fue así que los efectivos comenzaron una intensa búsqueda para dar con la madre de la pequeña, donde tras unos minutos, la misma fue ubicada y pudo reencontrarse con su hija, quien fue entregada sana y salva.

Sigue leyendo
Provincialeshace 48 minutos

Misiones inauguró un centro estratégico para fortalecer la forestoindustria desde el diseño, la innovación y la educación, en Oberá

Actualidadhace 3 horas

Garzon Maceda: “No pueden hacer recargo cuando se paga con débito, tarjeta virtual o tarjeta de crédito en un pago”

Actualidadhace 4 horas

Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz

Eldoradohace 6 horas

El barrio Elena cuenta con un nuevo sistema de agua potable

Eldoradohace 6 horas

Ya está disponible la primera edición del Boletín Oficial de la Municipalidad de Eldorado

Deporteshace 6 horas

Liga Federal: Ganó Tokio y hoy juega el líder Mitre de visitante ante CAPRI

Actualidadhace 6 horas

La Capilla Sixtina ya está lista para el cónclave que eligirá al sucesor del papa Francisco

Deporteshace 6 horas

Racing e Independiente golearon en el ámbito internacional

Deporteshace 6 horas

Colapinto reemplazará a Doohan en Imola y vuelve a la F1

Deporteshace 7 horas

Comenzó el Nacional de Selecciones de vóley Sub 18  

Nacionaleshace 7 horas

El Senado tratará este miércoles Ficha Limpia, tras semanas de operaciones cruzadas entre LLA y el PRO

Deporteshace 17 horas

Los Judas avanzaron a cuartos de final en la Copa de Oro de futsal

Eldoradohace 18 horas

La familia de Ezequiel solicita cadena de oración por su salud y colaboración para los gastos de internación

Eldoradohace 18 horas

Perla Ramírez: “En el Hogar Madre Teresa dependemos de la colaboración de la gente”

Eldoradohace 19 horas

A través de un convenio funcionara en el C.I.C de Pinares un Núcleo Educativo de Enseñanza Primaria,

Actualidadhace 5 días

 La Poceada entregó en Posadas su pozo histórico

Policialeshace 4 días

Operativo millonario en Eldorado: tres demorados y un vehículo abarrotado de contrabando secuestrado

Provincialeshace 5 días

Misiones suma dos nuevos Clubes de Observadores de Aves

Deporteshace 5 días

El Autódromo de Oberá tendrá la 1° del TC2000 y la 2° del Misionero de Pista durante este fin de semana

Provincialeshace 5 días

El gobernador Passalacqua afirmó que “la Polcicía de Misiones es una de las más eficientes del país”

Eldoradohace 3 días

Robo en el Km 11 de Eldorado: “nos dieron vuelta la casa”

Provincialeshace 4 días

Passalacqua: “Nuestro objetivo es que los intendentes tengan las herramientas para dar las respuestas rápidas”

Provincialeshace 4 días

Un Estado suficiente y con identidad propia

Deporteshace 5 días

Misiones recibe un nuevo Nacional de Patín

Provincialeshace 4 días

Hugo Passalacqua: “Frente a la crisis climática global, Misiones consolidad una agenda que combina innovación financiera, conservación territorial y desarrollo sostenible”

Eldoradohace 4 días

La Feria Social en Movimiento pasó por el barrio Guaraní del Km 2

Deporteshace 4 días

El Interbarrial de Vóley Femenino disputó la sexta fecha

Deporteshace 4 días

Nacional sigue a paso fierme en el Apertura eldoradense

Provincialeshace 4 días

Mujeres emprendedoras de Campo Ramón recibieron la visita de Embajadora de las Misiones

Deporteshace 4 días

Los chicos de las formativas no parar

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022