Conecta con nosotros

Oberá

Policía de Oberá asistieron a una menor desvanecida en la vía pública

En este mediodía efectivos policiales de Oberá asistieron a una menor de 13 años que se había desvanecido a la salida del colegio BOP N° 105 en Villa Barreyro.

El procedimiento se realizó este 19 de mayo cerca de las 12:00 horas, tras recibir un llamado por parte de un vecino, informando a la Policía que en las calles Islas Werkner y Ricardo Machado, había una joven se había desmayado en la vía pública.

Efectivos policiales llegaron al lugar y se entrevistaron con una mujer de 22 años quien manifestó ser la hermana de la joven desvanecida, inmediatamente se le brindó asistencia y contención hasta la llegada del personal médico, trasladando a la menor en compañía de su hermana hacia el Hospital SAMIC siendo atendida por los médicos y quedando bajo observación.

Familiares y vecinos que estuvieron presentes en el lugar destacaron y agradecieron el rápido accionar tanto del personal policial como el personal médico.

Oberá

Oberá: Intentó atacar a su hermano con un martillo

Efectivos de la División Patrulla Motorizada de Oberá intervinieron en un caso de violencia familiar registrado en el barrio Villa Emsa, donde un joven de 18 años fue detenido tras agredir a su hermano menor e intentar atacarlo con un martillo.

El procedimiento se inició cerca del mediodía, cuando los uniformados fueron requeridos en una vivienda de la calle Habana por un inconveniente familiar. Allí dialogaron con el padre de la familia, un hombre de 47 años, quien relató que su hijo mayor había mantenido una fuerte discusión con su hermano de 15 años, a quien golpeó y luego intentó agredir con un martillo, acción que fue detenida por el progenitor.

Ante el riesgo para la integridad del grupo familiar y teniendo en cuenta que el joven ya contaba con antecedentes de episodios violentos, el personal policial procedió a su detención inmediata en el lugar. La víctima y el denunciante formalizaron la exposición en sede policial, solicitando la aplicación de medidas cautelares para resguardar la seguridad del núcleo familiar.

El agresor, tras ser sometido a un examen médico, fue trasladado y alojado en la Comisaría Seccional Segunda, quedando a disposición de la Comisaría de la Mujer.

Sigue leyendo

Oberá

Le prendió una velita al santo y casi se le incendió la casa: bomberos sofocaron el fuego

El siniestro se originó en el dormitorio de una vivienda en Oberá, luego de que una vela encendida provocara el incendio de un colchón. No hubo lesionados.

En la tarde de este lunes, un descuido doméstico estuvo a punto de desencadenar un grave incendio en una vivienda de la calle Guatambú al 568 de la ciudad de Oberá.

Según informaron los bomberos policiales de la Unidad Regional II, el hecho ocurrió cerca de las 16:45, cuando la propietaria de la casa, de 78 años, dejó encendida una vela en devoción a un santo dentro de su dormitorio. Minutos después, el fuego alcanzó un colchón, provocando un principio de incendio que fue advertido por vecinos, quienes evitaron que el fuego se propagara.

Rápidamente, una dotación de la División Bomberos acudió al lugar y verificó la situación, constatando que las llamas no alcanzaron al resto del inmueble.

Sigue leyendo

Oberá

Capturaron a un ex policía que integraba la banda que robó 50 millones en Oberá

Un ex cabo primero de la Policía de Misiones, identificado como Lisandro Ramón C., de 35 años, fue detenido este viernes acusado de integrar la banda que en Oberá asaltó a una mujer y se alzó con 50 millones de pesos entre dólares y moneda nacional.

Se trata de un ex efectivo que había sido expulsado de la fuerza tras participar en el intento de toma de la Jefatura de Policía, quien recuperó su libertad el pasado 15 de julio, tras cumplir condena en la Unidad Penal de Puerto Rico.

El operativo
La detención fue concretada por investigadores de la Unidad Regional II, con apoyo de efectivos encubiertos de la Regional X, quienes lograron ubicar al sospechoso en el barrio A-4 de Posadas. Allí, tras un seguimiento encubierto, finalmente fue arrestado cuando se desplazaba en un Chevrolet Corsa utilizado como Uber, vehículo que habría servido de apoyo logístico durante el asalto.

Cómo cayó
Las pesquisas avanzaron a partir del análisis de registros fílmicos, que permitieron detectar el rodado en el que se movían los delincuentes la noche del golpe. Según establecieron los investigadores, el ex policía habría trasladado a los asaltantes, esperó en inmediaciones mientras se concretaba el robo y luego los retiró hacia la capital provincial.

Otro detenido y más pruebas
En la causa ya había sido arrestado un ciudadano paraguayo de 25 años, en cuyo poder se secuestró más de un millón de pesos, monedas extranjeras y un teléfono celular que pertenecería a la víctima. Ese aparato ahora es analizado como evidencia clave en la investigación. Cabe destacar que fue echado de la fuerza por conducta indebida e incumplimiento de deberes y obligaciones de un funcionario policial.

Lo que viene
Con dos detenidos, la Policía provincial continúa con la investigación y no descarta nuevos allanamientos ni detenciones en las próximas horas, ya que los demás integrantes de la banda siguen siendo buscados de manera intensa.

Sigue leyendo
Eldoradohace 6 horas

Este martes se realizará una capacitación especial de cara a las elecciones de octubre con boleta única

Eldoradohace 7 horas

Eldorado tiene 11 candidatas a Reinas para la elección del 28 de septiembre

Deporteshace 7 horas

“Supimos por manejar el partido con la diferencia de la ida y pudimos ganar en nuestra cancha también”, indicó Centurión sobre la clasificacóin de Nacional

Policialeshace 7 horas

Corpus: Prefectura incautó un cargamento de droga y fentanilo

Actualidadhace 8 horas

Eldorado: “La Guardia Urbana no va a suplantar la función de la Policía”

Policialeshace 10 horas

Garuhapé: Un colectivo de la empresa Kenia despistó en la Ruta 12 (Con videos)

Economíahace 10 horas

Subió el dólar, las acciones se derrumbaron hasta 24% en Nueva York y el riesgo país superó los 1.000 puntos tras el resultado electoral

Ambientehace 13 horas

Secuestraron madera nativa en procedimientos de control en Comandante Andresito

Deporteshace 15 horas

Tirica no pudo con Tokio en el inicio de la serie final

Eldoradohace 15 horas

Causa por robo de maquinaria agrícola en Eldorado: recuperaron tractores, maquinaria forestal y detuvieron a dos hombres

Unión Cultural primera
Deporteshace 16 horas

La Unión Cultural, el primer finalista del Apertura

Actualidadhace 1 día

Elecciones en Buenos Aires: “Las urnas le pusieron un freno a Milei”

Actualidadhace 1 día

Passalacqua: “Cada elección provincial viene siendo una fuerte petición de más federalismo”

Actualidadhace 1 día

Elecciones en Provincia de Buenos Aires: Milei admitió la clara derrota electoral, pero sin autocrítica, y habló sobre profundizar el modelo económico

Ambientehace 1 día

VOLAR 2025 cerró en el Parque Nacional Iguazú con un avistaje de vencejos de cascada

Policialeshace 4 días

Arrestaron a un médico acusado de asociación ilícita, falsificación de documentos y estafas en Misiones

Actualidadhace 4 días

Prevención de Adicciones: Avanza la construcción del Espacio de Primera Escucha en Eldorado y se pondrían en funcionamientos camas en el DTC

Policialeshace 4 días

Tras la denuncia por desaparición, la Policía ubicó a Carolina Camargo en Brasil

Policialeshace 4 días

Santa Ana: despiste de un automóvil sin lesionados

Eldoradohace 4 días

Operativos policiales en Misiones dejaron cuatro detenidos y la recuperación de motocicletas y bienes robados

Montecarlohace 5 días

Policías de Montecarlo localizaron a una joven con discapacidad y la llevaron con su familia

Actualidadhace 4 días

El Senado rechazó el veto de Milei y es ley la Emergencia en Discapacidad

Policialeshace 4 días

Capturaron en la frontera de San Antonio a un brasileño prófugo de la Justicia

Policialeshace 3 días

Detuvieron al prófugo acusado de femicidio en San Vicente

Ambientehace 4 días

Tras un largo proceso de rehabilitación, tres pecaríes labiados y una lechuza fueron reinsertados en su hábitat natural

Policialeshace 4 días

Operativo de búsqueda y captura en Misiones: la Policía rastrilla zonas ribereñas y colonias en búsqueda de un femicida

Policialeshace 4 días

La Policía investiga un presunto femicidio en San Vicente: Buscan a la pareja de la víctima.

Deporteshace 4 días

Eliminatorias Sudamericanas: Messi se despidió con un doblete para un cómodo triunfo de Argentina

Policialeshace 3 días

San Vicente: tentativa de femicidio y suicidio del agresor

Provincialeshace 5 días

Policía de Misiones y Policía Civil de Brasil trabajan en la búsqueda de una mujer desaparecida

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022