Policiales
Arrestaron a un homicida con pedido de captura internacional que intentaba huir a Paraguay
La captura se concretó está mañana luego de varios días de trabajos conjuntos entre los investigadores policiales de la Unidad Regional IV de Puerto Rico conjuntamente con integrantes de la Brigada de Inteligencia Criminal de Frontera, la Delegación Investigaciones de La Matanza y la Prefectura Naval Argentina.
Con el despliegue de las unidades de las fuerzas participantes, se cubrió varios sectores del río Paraná, tanto por tierra como por agua. Fue así como ubicaron en una zona costera al paraguayo Ramón M. L. de 33 años, sobre el que recae un pedido de captura internacional por un hecho de homicidio en el partido de La Matanza. Los investigadores evitaron que el mismo pudiera huir al Paraguay por un paso no habilitado en cercanías del Puerto Meza de Colonia San Alberto.

La investigación inició días atrás cuando los integrantes de la UR-IV recibieron el pedido de colaboración de la Delegación Departamental Investigaciones de la Matanza (DDI) debido a que un sospechoso que habría cometido un crimen en Buenos Aires aparentemente se había fugado hasta la provincia de Misiones, más específicamente hacia la ciudad de Puerto Rico.
Fue así que la fuerza provincial llevó a cabo minuciosos trabajos de inteligencia con entrecruzamiento de información con diversas fuerzas de seguridad nacional e internacional, logrando detectar que el sindicado tendría familiares en la zona del Paraguay, cerca del paso de frontera de Puerto Rico. Debido a esto y presumiéndose que intentaría huir por esta localidad para ocultarse en el país vecino, se montó operativo de vigilancia en toda la región.
En ese contexto, alrededor de las 9 de esta mañana, los agentes lograron interceptar al hombre y detenerlo cuando este merodeaba en la zona costera con intenciones de subirse a una lancha para huir hacia el país vecino. Posteriormente, el detenido fue llevado hasta la dependencia policial, donde continuaron con los trámites de rigor para que luego sea trasladado al Partido de la Matanza Buenos Aires, donde quedará a disposición del Juez requirente.
Policiales
Narco vinculado al Primer Comando Capital fue capturado por la Policía de Misiones y extraditado a Brasil
Tenía alerta roja de INTERPOL y estaba acusado de integrar una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas. Fue capturado por la Policía de Misiones en Campo Grande y ahora entregado a las brasileñas para ser juzgado.
En una operación conjunta con INTERPOL y la Policía Federal Argentina, la Policía provincial concretó este martes la extradición de Ramón Ezequiel Presti (26), un misionero con pedido de captura internacional emitido por la República Federativa del Brasil, acusado de integrar una red de narcotráfico vinculada al Primer Comando Capital (PCC), una de las organizaciones criminales más peligrosas del país vecino.
La detención del prófugo se había llevado a cabo en el mes de mayo por efectivos de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle, en la localidad de Campo Grande, donde el delincuente había sido arrestado en el marco de una causa por robo con un arma de fuego de utilería.
Sin embargo, al verificar sus antecedentes, se constató a través de los canales de cooperación internacional que registraba una alerta roja de INTERPOL y una condena pendiente en Brasil por tráfico internacional de estupefacientes, delito que prevé penas de hasta 16 años de prisión.

De acuerdo con los antecedentes aportados por la Policía Federal brasileña, el sujeto había sido detenido el 4 de agosto de 2024 en el municipio de Miracatú, estado de São Paulo, cuando transportaba más de 9 kilos y medio de cocaína y 63 kilos de THC ocultos en compartimientos secretos de un vehículo.
Posteriormente, en el mes de abril, el acusado dejó de presentarse ante los estrados judiciales de Brasil y se fugó a la Argentina, ingresando desde Paraguay a Misiones, donde permaneció oculto hasta ser localizado en Campo Grande.
Además, los agentes de inteligencia de frontera establecieron que Presti ya contaba con antecedentes por narcotráfico en Misiones, vinculados al envío de estupefacientes mediante encomiendas a distintas provincias.
Finalmente, tras cumplirse los trámites judiciales correspondientes, este martes se concretó el operativo de extradición en el Aeropuerto Internacional “Libertador General José de San Martín” de Posadas, donde el detenido fue entregado formalmente a una comisión de INTERPOL para su traslado a Brasil, donde será puesto a disposición de la Justicia.
Oberá
Oberá: violó la restricción, golpeó a su ex y fue detenido horas después robando en una vivienda
Un hombre de 24 años fue detenido esta madrugada en Oberá luego de protagonizar una violenta seguidilla de hechos que incluyeron lesiones, amenazas, desobediencia judicial y robo en flagrancia. La rápida intervención de la División Patrulla Motorizada de la Unidad Regional II permitió detenerlo y secuestrar los elementos sustraídos.
El raid del acusado comenzó alrededor de las 00:30 horas, cuando Nancy S. denunció que su ex pareja, José Armando L., quien tenía una orden de restricción de acercamiento, la sorprendió cuando regresaba a su domicilio. Según refirió, el hombre la golpeó y amenazó de muerte, para luego huir al ser enfrentado por transeúntes. La víctima recibió asistencia y fue contenida por el personal policial.
Sin embargo, apenas unas horas después, cerca de las 04:30, un patrullero motorizado que realizaba recorridas preventivas por el barrio Villa Marttos detectó a un individuo encapuchado y agazapado dentro de un patio. Al interceptarlo, comprobaron que se trataba del violento, quien en ese momento tenía en su poder una pinza metálica y un abrigo a rayas que luego fue reconocido por la propietaria del lugar, como robado momentos antes de su vivienda.
Ante la evidencia, los efectivos procedieron a la detención del sospechoso y al secuestro de los elementos. El hombre fue trasladado a la Comisaría Tercera de Oberá, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 1 por los delitos de lesiones, amenazas, desobediencia judicial y robo.
Policiales
Posadas: un hombre fue detenido por golpear y fracturar el brazo a su suegro durante una discusión
Un episodio de violencia familiar terminó con la detención de un hombre de 38 años en Posadas, acusado de agredir físicamente a su suegro y provocarle una fractura en el brazo izquierdo. El hecho ocurrió durante una discusión en una vivienda del centro de la ciudad.
De acuerdo al hecho relatado en la Comisaría de la Mujer, el episodio se registró en horas de la noche del lunes, cuando Rubén, de 74 años, se encontraba reparando una llave de luz en su domicilio de avenida Lavalle. En ese momento, comenzó una discusión con su yerno, identificado como Sebastián C., quien lo habría agredido con un golpe de puño en el rostro y luego lo empujó al suelo.
Como consecuencia de la caída, el hombre sufrió una fractura en el brazo izquierdo, por lo que fue trasladado a Sanidad Policial, donde el médico policial diagnosticó lesiones graves.
Tras la denuncia radicada por la víctima, la Policía consultó con el Juzgado de Instrucción en turno, que dispuso la detención del agresor por el delito. Minutos después, el acusado se presentó de manera espontánea en la dependencia policial, donde fue notificado de la medida judicial y quedó alojado a disposición de la Justicia.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
