Policiales
Capturaron a dos hombres acusados de asaltar a un colono de San Pedro
Investigadores de San Pedro arrestaron a dos hombres de 18 y de 33 años, quienes en horas de la tarde de ayer, irrumpieron en la vivienda de un colono de 24 años del paraje Dos de Abril robándole múltiples pertenencias. Los mismos habían comercializado parte del botín, elementos que fueron recuperados por la Policía.
Según manifestó el denunciante, los delincuentes los maniataron para luego llevarse sus ahorros, un rifle calibre 22, una motosierra, una computadora, dos celulares, un cilindro de gas y varios utensilios de cocina. La Policía, tras ser alertada del hecho, se trasladó de inmediato al lugar para iniciar las investigaciones.

Durante el rastrillaje en la propiedad del denunciante, se encontraron ocultos entre las malezas una garrafa y una motosierra marca Stihl. Además, encontraron una campera que fue reconocida por la víctima como la que vestía uno de los asaltantes.
Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta el barrio Santa Rosa de la misma localidad, donde ubicaron a los presuntos autores del hecho. Tras rodear las viviendas de los presuntos involucrados, los detuvieron cuando estos llegaban a sus domicilios, quienes tenían puestas las ropas descritas por el damnificado.
Los objetos sustraídos fueron recuperados tras la intervención en los domicilios de los compradores, quienes entregaron los bienes adquiridos de buena fe. Finalmente, los detenidos y lo recuperado fueron llevados a la sede policial quedando todo a disposición de la Justicia. Por otro lado, las averiguaciones continúan a fines de detener a un tercer implicado, quien ya fue identificado por los efectivos.
Oberá
Investigan la muerte de un hombre en una vivienda de Oberá
El Juzgado de Instrucción Nro. 2 de Oberá ordenó la autopsia para determinar las causas del deceso.
La Policía de Misiones investiga las circunstancias en torno al fallecimiento de Héctor Saúl Galeano, de 65 años, quien fue hallado sin vida esta mañana en su vivienda del barrio Sargento Cabral, en la ciudad de Oberá. La intervención estuvo a cargo de la Comisaría Primera, dependiente de la Unidad Regional II.
El hecho se conoció cerca de las 08:40 horas de hoy, cuando su esposa, Margarita B. (65), solicitó la presencia policial tras encontrarlo sin signos vitales en la cocina del domicilio. El hombre presentaba una lesión a la altura del mentón compatible con un arma de fuego, en el lugar se encontró una escopeta de dos caños tipo trabuco.
Efectivos de la División Policía Científica realizaron las pericias correspondientes y el médico policial en turno examinó el cuerpo, documentando los indicios relevados.
El caso fue puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Oberá, que dispuso la realización de la autopsia para determinar de manera fehaciente las causas de la muerte. Las actuaciones continúan bajo directivas judiciales.
Policiales
Le ordenó dispararle a su hijo: allanamiento, armas incautadas y dos detenidos en Posadas
Un hecho de amenazas con arma de fuego movilizó rápidamente a los efectivos de la Unidad Regional X en el barrio Porvenir I, donde un hombre denunció que su madrastra instó a su padre a dispararle con un revólver. La intervención derivó inmediatamente en un allanamiento, el secuestro de armas y la detención de dos personas.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 del domingo, cuando José Alberto G. (31) denunció que habría mantenido una fuerte discusión con su padre Raúl José G. (68) y su madrastra Elizabeth L. (51), quienes según la víctima se encontraban en estado de ebriedad. En medio del conflicto, la mujer habría pronunciado una frase contundente y alarmante: “Tomá Raúl el revólver y metele tres plomazos en el pecho y que termine esto”, según refirió el denunciante.
Tras la denuncia, los efectivos de la Comisaría 14ta se dirigieron al domicilio señalado en el barrio Porvenir I, donde constataron la presencia de un arma de fuego tipo revólver calibre .32 tirada en el suelo, presuntamente utilizada para intimidar al joven. La situación fue inmediatamente informada al Juzgado de Instrucción en turno, a cargo del Dr. Juan Manuel Montes.

Ante la gravedad del episodio, el magistrado dispuso un allanamiento inmediato en la vivienda de los involucrados, instruyendo que la diligencia se realizara esa misma noche y con su presencia en el lugar. Fue así que el operativo se ejecutó alrededor de las 23:00 con un importante despliegue policial.
Durante la irrupción, los uniformados procedieron a la detención de Raúl G. y Elizabeth L., ambos investigados por el delito de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego. También se efectuó el secuestro de un proyectil calibre .32, y de varias armas blancas, entre ellas machetes y cuchillos, elementos que se encontraban dispersos dentro de la vivienda.
El operativo contó con la colaboración del DAM Fátima, la Brigada de Investigaciones UR-X, el Comando Táctico Especial Fátima, quienes aseguraron la vivienda y resguardaron los elementos probatorios. Finalmente, ambos detenidos fueron trasladados a sede policial donde quedaron a disposición de la Justicia para continuar con las actuaciones correspondientes.
Policiales
Investigan el incendio de una camioneta en el Barrio Terminal de Bernardo de Irigoyen
Efectivos de la comisaría de Bernardo de Irigoyen, intervinieron anoche en un incendio vehicular registrado en el Barrio Terminal de esa localidad, donde una camioneta Chevrolet S10 estacionada en la vía pública resultó gravemente dañada. El hecho ocurrió alrededor de las 22:30.
Una comisión policial, junto a la División Bomberos, acudió al lugar tras un llamado que alertaba sobre el siniestro. Al arribar, los efectivos se entrevistaron con Yanina S. (20), quien manifestó que el vehículo pertenecía a su tío, que no se encontraba en la localidad al momento del hecho y desconocía las circunstancias del siniestro.
El rodado se hallaba envuelto en llamas, por lo que el personal de Bomberos trabajó rápidamente para sofocar el incendio y realizó las primeras pericias en el lugar, mientras la Policía preservó la escena y recabó información preliminar.
Las actuaciones continúan para establecer las causas y circunstancias del incendio.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
