Policiales
Con la geolocalización del celular la Policía rescató a una mujer víctima de violencia
Ayer, en la localidad de Puerto Iguazú, agentes policiales liberaron a una mujer de 35 años que se encontraba retenida contra su voluntad en la vivienda de su pareja, de 32 años, quien además la habría agredido físicamente.
En horas de la tarde, los agentes fueron alertados a través de un llamado telefónico en el que una mujer manifestó que se encontraba cautiva por parte de su pareja. Según se pudo establecer, en un descuido del acusado, la víctima logró usar un celular para llamar a una conocida.
Por este motivo, los investigadores, a través de trabajos de inteligencia con la cuadrícula de la señal del GPS del número telefónico, lograron detectar la ubicación desde donde se realizó la llamada y se dirigieron hasta una vivienda en el barrio Primavera de esa localidad.
En ese instante, al notar la presencia policial, el acusado liberó a la mujer, quien radicó la denuncia indicando que desde el domingo había sido encerrada en el domicilio y golpeada por su pareja en varias ocasiones.

Ante tal situación, y con la orden del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Iguazú, los efectivos dependientes de la Unidad Regional V, en conjunto con la Guardia de Infantería, irrumpieron en el inmueble donde arrestaron al implicado.
Finalmente, el detenido, quien ya posee denuncias por violencia de género, fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Justicia. En tanto, la víctima fue asistida por el gabinete interdisciplinario y examinada por el médico policial.
Policiales
Un operativo provincial permitió hallar a un adolescente de Posadas en Puerto Iguazú
En un rápido accionar articulado entre la Policía de Misiones y la Gendarmería Nacional, se logró resguardar a un adolescente de 15 años que había llegado desorientado hasta el puesto de control Urugua-í. El menor, oriundo de Posadas, había viajado solo y por sus propios medios, alertando a los efectivos que de inmediato activaron el protocolo de protección.
La intervención se inició alrededor de las 15:30 horas, cuando se tomó conocimiento de la presencia de un joven que habría llegado caminando hasta el control de Gendarmería. Minutos después, los policías acudieron al lugar y, al dialogar con él, advirtieron que presentaba autismo y presunta esquizofrenia. El adolescente relató que durante la jornada tomó un colectivo desde Posadas con destino a Iguazú, lo que motivó su extravío.
Tras las averiguaciones correspondientes, se pudo establecer la identidad del menor, de 15 años y domiciliado en el barrio A–4 de Posadas. De inmediato se solicitó la ubicación de sus familiares y se dispuso su resguardo, garantizando en todo momento su integridad física y emocional.
La Policía de Misiones ya adoptó todas las medidas necesarias para asegurar su retorno sano y salvo. El joven será trasladado inicialmente a la Unidad Regional IV de Puerto Rico y, posteriormente, el último tramo hasta Posadas estará a cargo de la División Búsqueda de Personas, que lo reunirá nuevamente con sus padres.
Policiales
Aristóbulo del Valle: Sexagenario murió aplastado por su tractor
Un hombre de 68 años, identificado como Celso Jesse, de nacionalidad brasileña y domiciliado en Picada Propaganda de Aristóbulo del Valle, falleció esta tarde luego de que el tractor que conducía volcara por causas que aún se investigan, quedando atrapado debajo de la máquina en una zona rural.
Cuando los agentes de la Comisaría local arribaron al lugar, confirmaron que el conductor ya había perdido la vida debido a las graves lesiones sufridas. Las pericias continúan para determinar las causales del
Policiales
Perdió el partido, golpeó al árbitro y los investigadores lo rastrearon: Terminó preso
En un rápido accionar policial, investigadores de Oberá lograron ubicar y detener a un violento de 21 años que tenía pedido de detención vigente por un hecho ocurrido durante una jornada futbolística en Puerto Panambí. El procedimiento fue resultado de tareas encubiertas y seguimiento discreto, que permitieron dar con el involucrado mientras se encontraba en un local comercial.
El hecho ocurrió el domingo durante una fecha del campeonato amateur de fútbol. Al finalizar el partido, cuando los jugadores se acercaban a saludar a los árbitros, un individuo ajeno a los equipos —identificado como Omar C.— atacó con un golpe de puño al árbitro.
Al intervenir personal policial para resguardar al agredido, otros sujetos ingresaron al campo de juego y comenzaron a entorpecer el accionar de los uniformados. Entre los agresores fueron identificados varios integrantes de la misma familia.
A partir de ello, la División Investigaciones inició tareas de inteligencia para localizar a los implicados. En ese marco detectaron que Rodrigo C. estaba dentro de un negocio sobre la avenida Beltrame. Con esa información, se dispuso vigilancia encubierta en la zona para concretar su detención.
Finalmente, cerca de las 15:00 de hoy, los efectivos atraparon al sujeto en el lugar. Tras el examen médico correspondiente y la notificación del motivo de su detención, fue puesto a disposición de la Comisaría de Panambí para la continuidad del proceso legal.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
