Policiales
El Comisario Inspector García Rubén Eduardo asumió como jefe de la URIII
Esta mañana en la plaza de armas de este Comando Regional, se llevó a cabo un acto donde tuvo lugar el cambio de Jefe de esta Unidad Regional III.
Por disposición de Jefatura de Policía, el Comisario Inspector García Rubén Eduardo, sucedió en el cargo al Comisario Mayor Rubén Darío Duarte, quien se desempeñaba como tal desde el 4 de Julio del 2023.

Durante la ceremonia estuvieron presentes, el señor Director General De Seguridad, Comisario General Raúl David Maslowski, Jefes de las Fuerzas nacionales, y Provinciales, autoridades municipales, efectivos de las distintas dependencias, medios de prensa, Integrantes de Foros de Seguridad y familiares.

Policiales
Viajaba con su hija menor y ocultaba cocaína y un arma en el auto: fue descubierta en un control policial
La conductora fue interceptada durante la madrugada en la Ruta Provincial 1. Ocultaba un arma doble caño calibre .22 y cocaína valuada en un millón y medio de pesos Se descompensó al ser detectada.
Una mujer de 39 años que viajaba con su hija de 14 fue descubierta en la noche del sábado cuando intentaba ocultar cocaína y un arma de fuego durante un control vehicular realizado sobre la Ruta Provincial 1, en Apóstoles. El procedimiento se inició cuando un efectivo, al acercarse al automóvil, advirtió a simple vista que la conductora tenía un arma, lo que derivó en una verificación más exhaustiva.

El hecho ocurrió cerca de las 21 hs, cuando personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VII y de la División Investigaciones detuvo la marcha de un Chevrolet Astra. En el interior del rodado se encontró un arma Rossi calibre .22 de doble caño, razón por la cual se convocó a la Comisaría 1.ª de San José para formalizar el secuestro.
Minutos después, mientras se desarrollaba el procedimiento, la mujer comenzó a mostrarse notablemente nerviosa hasta terminar descompensándose, por lo que fue trasladada al hospital local. Una vez estabilizada, y en presencia de testigos, personal femenino de la Comisaría de la Mujer realizó una inspección preventiva de sus pertenencias, hallando escondida en una de sus prendas un envoltorio con 40,55 gramos de clorhidrato de cocaína, valuados en aproximadamente 1,5 millones de pesos.

Tras las consultas judiciales, el Juzgado Federal de Posadas dispuso el secuestro de la droga y de dos teléfonos celulares vinculados al hecho. En paralelo, el Juzgado de Instrucción 4 ordenó la incautación del arma y la instrucción de actuaciones por tenencia ilegal.
La mujer recuperó la libertad supeditada a la causa que continúa el curso de la investigación, mientras que la menor fue entregada al resguardo familiar correspondiente.
Policiales
Misiones: Siete hombres y tres mujeres detenidos por delitos contra la propiedad
Durante el fin de semana se han denunciado varios robos en cuya investigación intervino la Policía de Misiones. Fueron por robos de vehículos y también en viviendas.
Dos mujeres robaron un moto en Jardín América:
La víctima, de 33 años, fue atacada a golpes por dos mujeres y un hombre en Jardín América. Vecinos intervinieron y evitaron el robo, alertando rápidamente a la Policía. Las dos agresoras fueron atrapadas horas después; buscan al tercer implicado.
El hecho ocurrió en el barrio Capilla II, cerca de las 19 del sábado, frente al CIC, cuando la mujer detuvo la marcha de su Corven Mirage y fue sorprendida por los agresores.
Las dos mujeres comenzaron a golpearla mientras el tercer implicado intentaba arrebatarle el rodado. La víctima fue derribada y sufrió varios golpes hasta que vecinos intervinieron de inmediato, logrando dispersar a los atacantes. La motociclista fue trasladada al hospital local, donde se constató que presentaba hematomas y escoriaciones varias.
Con los datos aportados por los testigos, la Policía inició un despliegue de búsqueda y, tras varias recorridas, detuvo a dos de las agresoras: Rosa G. (38) y Maribel P. (18), quienes fueron ubicadas en el barrio San Martín. Ambas quedaron alojadas en la dependencia policial.
En tanto, continúa la búsqueda del tercer implicado, identificado por los investigadores como uno de los partícipes directos del intento de robo.
Robo de moto en 25 de Mayo:
Un robo a punta de cuchillo ocurrido anoche en la localidad de 25 de Mayo fue esclarecido en cuestión de minutos gracias a un rápido operativo cerrojo, que permitió detener al autor, secuestrar el arma utilizada y recuperar la motocicleta sustraída.
El hecho se registró el sábado, cerca de las 20:15, cuando una mujer de 43 años, domiciliada en el barrio Nuevo, alertó a la Policía que un hombre había irrumpido de manera sorpresiva en su vivienda. Según relató, el delincuente —de contextura robusta, mayor de edad y con acento brasileño— la amenazó con un cuchillo y le robó su motocicleta Motomel Blitz 110 cc. La víctima no sufrió lesiones.

Inmediatamente, efectivos de la Comisaría de 25 de Mayo activaron un operativo cerrojo con apoyo de la Comisaría de la Mujer, la División Comando Radioeléctrico y personal policial de Campo Grande. A los pocos minutos, los uniformados localizaron al sospechoso circulando a gran velocidad hacia esa localidad.
Al ingresar al barrio Aeroclub de Campo Grande, el hombre abandonó la moto e intentó escapar a pie hacia una zona de monte. Tras un intenso rastrillaje, los efectivos lograron rastrearlo y aprehenderlo en plena zona boscosa.
El detenido fue identificado como Anderson Luis R.D.O., de 36 años, de nacionalidad brasileña y con domicilio transitorio en 25 de Mayo. Presenta antecedentes por delitos contra la propiedad. En su poder se secuestró un cuchillo tipo navaja —presuntamente utilizado en el robo— y se recuperó por completo la motocicleta.
El hombre fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia, avanzándose en las actuaciones por robo calificado.
Vaciaron una vivienda en Jardín América:
Un amplio operativo policial permitió esclarecer un importante robo en Jardín América, donde una banda integrada por siete personas había vaciado por completo una vivienda deshabitada y distribuido los objetos robados en tres domicilios distintos. Todos los implicados fueron detenidos y gran parte del botín fue recuperado.
La investigación se inició el 21 de noviembre, cuando Gaspar S. (62) denunció que desconocidos habían ingresado a su casa ubicada sobre calle Panamá, la cual permanecía deshabitada y al cuidado de una vecina ya que él reside en Buenos Aires. Los ladrones se habían llevado electrodomésticos, herramientas, ropa, utensilios de cocina, equipos eléctricos, televisores, motores, colchones y otros elementos de alto valor, prácticamente dejando la vivienda vacía.

Con intervención del Juzgado de Instrucción Penal Nº 2, los investigadores de la Comisaría Primera reunieron una serie de indicios que permitieron identificar los domicilios donde los sospechosos habrían ocultado el botín y operar para evitar que los elementos fueran trasladados o vendidos.
Fue así que, cerca de las 19:20 del sábado, se desplegó un operativo simultáneo en los barrios Cantera y Kolping, donde los policías ingresaron de manera coordinada a tres viviendas señaladas en la causa. El objetivo fue asegurar la sorpresa operativa y evitar que los involucrados lograran deshacerse de los bienes sustraídos.
Durante los allanamientos, los uniformados encontraron una gran cantidad de objetos robados: electrodomésticos de gran tamaño, herramientas, dispositivos electrónicos, prendas, artículos de cocina, motores, colchones y otros elementos coincidentes con la denuncia original. Todo quedó secuestrado y puesto a disposición de la Justicia para su restitución.
En paralelo, fueron detenidos siete sospechosos, identificados como Javier Horacio B. (18), Ramón Horacio B. (48), Sergio Emmanuel B. (25) y Karen Dalila P. (24), todos residentes en el barrio Cantera; y Guillermo Lucas A. (21) junto a Ismael A. (22), domiciliados en barrio Kolping.
Los detenidos fueron notificados de los motivos de su arresto y quedaron alojados en la dependencia policial a disposición del Juzgado interviniente.
Policiales
Un fallecido, cuatro lesiones y dos conductores ebrios en siniestros viales
Un motociclista identificado como Néstor Facundo Galeano de 47 años, falleció anoche en Posadas luego de despistar con su Honda XR 250 en la avenida Ulises López, a la altura del acceso Oeste. Pese a la rápida intervención policial y médica, el hombre fue hallado sin signos vitales.
El siniestro ocurrió alrededor de las 23:20 del sábado, cuando por razones que se investigan Galeano circulaba en sentido norte-sur y perdió el control de su motocicleta, despistando a unos 500 metros de la intersección con la avenida Chacabuco. Al llegar al lugar, personal de salud confirmó el deceso.
En el lugar trabajaron efectivos de la Dirección General de Policía Científica, médico policial y bioquímico quienes realizaron las pericias correspondientes para determinar las circunstancias del siniestro. Luego, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la autopsia.
Motociclista lesionado en Ruiz de Montoya:
El siniestro se registró este sábado cerca de las 23:20 en la zona de Bello Horizonte, sobre la Ruta Provincial 7 en Ruiz de Montoya, donde por causas que aún se investigan una motocicleta Guerrero Thindra 200 cc despistó mientras era conducida por un hombre de 50 años. Tras el hecho, el conductor manifestó dolor en la zona mandibular, por lo que fue asistido de inmediato por los efectivos que trabajaron en el lugar.

Posteriormente, el lesionado fue trasladado al hospital de área de Puerto Rico para su correspondiente evaluación médica. Las pericias continuarán para establecer la mecánica precisa del siniestro.
Tres personas lesionadas en Candelaria:
El siniestro ocurrió este domingo a las 03:21, sobre la Ruta Nacional 12 a la altura del aserradero Induba, donde por causas que se investigan una motocicleta Zanella 110 cc que circulaba en sentido Garupá–Candelaria, conducida por un joven de 18 años y acompañado por una adolescente de 17, habría embestido a un peatón de 40 años que caminaba por la zona.

A raíz del fuerte impacto, los tres involucrados sufrieron lesiones y fueron trasladados en distintas ambulancias al Hospital Ramón Madariaga para recibir atención médica. En el lugar trabajó personal de la División Criminalística, quienes realizaron las tareas de rigor.
En Dos de Mayo:
Una violenta colisión entre dos autos en la calle Jorge Kemerer de Dos de Mayo terminó con uno de los vehículos incrustado contra un local comercial, un conductor inicialmente asistido por lesiones leves y posteriormente detenido por encontrarse en estado de ebriedad.

El siniestro ocurrió el sábado alrededor de las 21:50, cuando un Chevrolet Cruze conducido por Yésica M. (39), quien resultó ilesa, impactó con un Fiat Vivace al mando de Jorge Marcelo D. G. (48). Tras el choque, el Fiat perdió el control y terminó chocando de lleno contra la fachada de una tienda comercial, provocando daños significativos en el comercio y dejando esparcidos restos del vehículo sobre la vereda.
Instantes después, personal policial y de salud arribó al lugar para asistir al conductor del Fiat, quien presentaba molestias por lo que fue trasladado preventivamente al hospital local. Horas más tarde se constató que no tenía lesiones, pero sí mostraba claros signos de ebriedad, con aliento etílico positivo.
Por esta razón, se dispuso la aprehensión del conductor, la retención del rodado y la confección del acta correspondiente por la infracción vial cometida. La Policía continúa trabajando en la evaluación de los daños materiales ocasionados y en la reconstrucción completa del siniestro.
Ebrio chocó en Posadas:
Un automovilista de 30 años logró reducir él mismo a un conductor que, tras colisionarlo sobre la Ruta 12, intentó escapar en evidente estado de ebriedad. El implicado arrojó 1,78 g/l de alcohol en sangre y fue demorado por la Policía.
Según el denunciante, el hecho ocurrió cerca de las 22:30 de este sábado en la intersección de la Ruta 12 y la avenida López Ulises, cuando su Renault Kangoo fue impactado de manera violenta por un Volkswagen Gol blanco. Lejos de detenerse, el otro conductor aceleró y emprendió la fuga, zigzagueando sobre la calzada.
La víctima decidió seguir al vehículo mientras alertaba a las autoridades. Tras varias cuadras de persecución controlada, logró alcanzarlo en la zona de las calles 62 y 229, donde logró reducir al conductor, que se encontraba alterado y con visibles signos de intoxicación alcohólica.
Minutos después llegaron los efectivos de la Unidad Regional I, quienes realizaron el test de alcoholemia al sospechoso, arrojando 1,78 g/l. El hombre, de 40 años, fue demorado y su Volkswagen Gol quedó retenido en la dependencia policial.
La Policía Científica documentó los daños en el rodado del denunciante, quien realizó la denuncia correspondiente y el implicado fue trasladado a la sede policial quedando a disposición de la Justicia.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
