Eldorado
Falleció un peatón tras ser embestido por un motociclista
Jorge Rafael Penayo de 46 años, falleció esta madrugada en el Hospital Samic de Eldorado, a raíz de un accidente de tránsito que sufrió horas antes sobre la avenida 9 de Julio de esa localidad.
Se tomó conocimiento del siniestro cerca de la 00:50 horas, donde según los primeros datos, todo sucedió cuando una Yamaha YBR, al mando de un menor de 16 años, que circulaba por la avenida mencionada, donde por causas que se investigan, embistió a Penayo quien se encontraba caminando sobre dicha avenida.
En el lugar, trabajó Policía Científica, la comisaría jurisdiccional y el personal de la salud, que en una ambulancia trasladó al lesionado hasta el nosocomio local, donde momentos después falleció. El médico policial que lo examinó estableció que el mismo presentaba fracturas en el cráneo, fémur y en los arcos costales.
La Justicia determinó que el cuerpo fuese entregado a sus familiares para su posterior inhumación. En cuanto al menor, fue demorado y trasladado al CEMOAS, donde fue entregado a sus progenitores.
Eldorado
Iconos del Movimiento Moderno en Misiones
Eldorado recibió la visita de estudiantes del último año de la carrera de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe, quienes cursan la cátedra optativa Arquitectura Moderna en Misiones.
Acompañados por la Arq. Agustina Nürnberg, jefa a cargo del Departamento de Planeamiento de la Municipalidad de Eldorado, realizaron un recorrido por algunos de los principales exponentes del movimiento modernista en la provincia: el Hotel ACA y la antigua Terminal de Ómnibus, obras proyectadas por los arquitectos Marcos Winograd, Víctor Sigal, Bernardo Sigal y César Vapñarsky.

Eldorado
Oscar Melgarejo: “Aumentó el número de donantes voluntarios de sangre”
Aseguró el Jefe de Hemoterapia del Hospital SAMIC de Eldorado en una entrevista con Canal 9 Norte Misionero, del Dr. Melgarejo además resaltó que este incremento cuando la población tomó conocimiento de la situación de Banco de Sangre a raíz del accidente en Campo Viera del domingo 26, fue así que se llegó a 70 donantes en menos de una semana.
Oscar Melgarejo además destacó que “son muchos chicos de 17 años, acompañados con los padres también están acercándose a donar. Esto debería continuar, nosotros tenemos una capacidad de atención limitada, por eso le pedimos por favor a la sociedad que manden un mensaje de WhatsApp 3764 22 729 pidiendo el turno para un determinado día, solamente deben mandar DNI y nombre”.
El Jefe del Servicio de Hemoterapia también explicó: “Nosotros deberías tener 100 donantes al mes y generalmente estamos alrededor de los 60 donantes”, sostuvo e incentivo a que esta iniciativa continúe porque donar sangre es donar vida.
Mirá la entrevista completa:
Eldorado
Secuestraron un auto robado en Buenos Aires que funcionaba irregularmente como remís en Eldorado
Efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional III secuestraron un automóvil que tenía pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires y demoraron al conductor, quien prestaba servicio de remís sin la habilitación correspondiente.
El procedimiento se concretó alrededor de las 20:30 horas de ayer jueves, en el marco de tareas investigativas desarrolladas por el área mencionada. A través de averiguaciones previas, los agentes establecieron que un hombre identificado como Gustavo D. R. L., de 41 años, realizaba viajes de transporte de pasajeros de manera irregular con un Chevrolet Classic, el cual según el dominio, tendría pedido de secuestro.
Por ello, se montó un discreto seguimiento del vehículo, logrando interceptarlo sobre la avenida San Martín, kilómetro 6, donde se procedió a la identificación del conductor y al secuestro del automóvil.
Posteriormente, al consultar con las bases de datos nacionales, se confirmó que el rodado registraba un pedido de secuestro vigente por el delito de robo, ocurrido en la provincia de Buenos Aires.
Finalmente, el vehículo fue incautado y el conductor demorado, quedando a disposición del Juzgado interviniente, que ordenó las actuaciones judiciales correspondientes.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
