Policiales
Gendarmería secuestró marihuana valuada en más de 83 millones de pesos

Personal perteneciente a la Sección “San Pedro”, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, se encontraba dando cumplimiento a la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, llevando a cabo Actividades de Patrullaje sobre el trazado de la Ruta Provincial Nº 20.
Poco después de la medianoche, una patrulla que se encontraba transitando el kilómetro Nº 15 de la arteria provincial que une la ciudad de San Pedro con la localidad de Pozo Azul visualizó a un vehículo estacionado sobre la banquina, con sus luces apagadas. Al aproximarse más, dos individuos que habían descendido del rodado, con un bolso cada uno, se dan a la fuga al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza, dejando atrás los bultos con los que cargaban. Ambas personas se adentraron en la zona montuosa lindante, sin poder ser hallados.
Ante la sospecha que el contenido de los bolsos podría tratarse de sustancias estupefacientes, se solicitó el apoyo del can detector de narcóticos, el cual reaccionó de manera exaltada como lo hace habitualmente ante la presencia de ese tipo de sustancias. Contando con la presencia de testigos, se apertura los mismos, constatando en su interior varios paquetes rectangulares que emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo las pruebas de campo sobre las muestras obtenidas, obteniendo resultado positivo para “Cannabis Sativa”. Se contabilizaron 96 paquetes, cuyo pesaje totalizó 90,679 kg. La Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Eldorado dispusieron el labrado de las actuaciones y el secuestro del estupefaciente.
En un segundo procedimiento, personal de la Sección Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, dio cumplimiento a la Manda Judicial emanada del Juzgado Federal de Posadas, mediante el cual se ordenó la apertura de una encomienda. El contenido de la misma constaba de una sustancia vegetal amarronada, la cual fue sometida a pruebas de “narcotest”, obteniendo resultado positivo para “Cannabis Sativa”.
El pesaje de la sustancia hallada arrojó 1,025 kg. El Magistrado interviniente dispuso el labrado de las actuaciones de rigor y el secuestro del estupefaciente.
Ambos procedimientos totalizaron 91,704 kg de marihuana, los cuales se encuentran valuados en $83.754.681,84.

Oberá
Oberá: El presunto femicida, que luego se suicidó, también habría intentado asesinar a su hijastro

Daniel García (47), alias “Porteño”, falleció esta madrugada en el hospital luego de ser señalado como autor del femicidio de su pareja, Gloria Soledad Yrepa (42), en el barrio Villa Barreyro II. Momentos antes, había intentado asesinar a su hijastro de 23 años en su barbería.
El hecho fue denunciado este viernes por Edgardo Y. (23), quien relató que en la noche del jueves, alrededor de las 20:30, su padrastro ingresó armado a su barbería y efectuó dos disparos en su contra, que no llegaron a impactarlo. Tras ello, el agresor se dio a la fuga.
Minutos más tarde, el joven se dirigió a la vivienda de su madre, donde encontró a Gloria Soledad Yrepa (42) gravemente herida con un disparo en el abdomen, que le provocó la muerte.
Al conocerse lo ocurrido, la Policía montó un operativo y halló al acusado dentro de un automóvil Renault Clio, con una herida de arma de fuego en la cabeza. Fue trasladado al hospital SAMIC de Oberá, donde permaneció internado bajo custodia hasta que, cerca de la 01:00 de este viernes, se confirmó su fallecimiento.
Policiales
Policías rescataron a un joven que fue a salvar a su perro y terminó cayendo con él a un pozo de 15 metros en el monte

Un joven de 25 años y su perro fueron rescatados este viernes en la zona de las 600 Hectáreas de Puerto Iguazú, luego de quedar atrapados dentro de un pozo de más de 15 metros de profundidad en medio del monte.
El hecho ocurrió cuando Juan Esteban R., sereno del predio, escuchó los ladridos de su perro que había caído al pozo. Al intentar rescatarlo, perdió pie y también cayó, quedando ambos atrapados en el fondo.
Los pedidos de auxilio del joven alertaron a personas de la zona, quienes dieron aviso inmediato a la Policía. Es así que, efectivos de la División Guardia de Infantería de la Unidad Regional-V junto a Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú acudieron al lugar y, mediante equipos de rescate urbano y agreste, lograron extraer sanos y salvos tanto al joven como al animal.
Cabe mencionar que, Juan permaneció consciente y lúcido durante todo el procedimiento, siendo trasladado en ambulancia al Hospital SAMIC local para recibir atención médica. El perro también fue rescatado ileso.

Policiales
Inseguridad vial: Varios despistes, daños materiales y lesionados

Fueron cuatro incidentes viales registrados en distintos puntos de Misiones y que tuvo como consecuencia cuatro personas lesionadas.
Despiste en Loreto:
En la tarde de este viernes, alrededor de las 15 horas, un vehículo Chevrolet Cruze perdió el control y terminó despistando en el kilómetro 1384 de la ruta nacional 12, jurisdicción localidad de Loreto. El conductor, un hombre de 35 años junto con su acompañante, una mujer de 40, resultaron ilesos tras el siniestro.
El hecho provocó daños materiales en el rodado, trabajaron en el lugar personal policial de la Comisaría de Loreto.
Despiste en la Ruta Costera 2 dejó una joven lesionada:
En horas de la tarde de este viernes, alrededor de las 14:40, un vehículo Peugeot Partner despistó a la altura del kilómetro 15 de la Ruta Costera N° 2, en la localidad de Panambí. El rodado era conducido por Lautaro G. (21), quien viajaba acompañado por cuatro jóvenes.

A raíz del siniestro, uno de los pasajeros Nélida B. (21) sufrió cortes y escoriaciones leves, por lo que fue trasladada al Hospital Samic de Oberá para recibir atención médica. Los demás ocupantes resultaron ilesos, en tanto la Policía trabajó en el lugar para las actuaciones correspondientes.
Despiste en Posadas dejó dos personas con lesiones:
Hoy alrededor de las 16 horas, una motocicleta Honda modelo CB1 despistó en la intersección de las avenidas Acceso Sur y Costanera. El rodado, era conducido por un hombre de 19 años acompañado de una mujer de 18.

Ambos ocupantes fueron trasladados por una ambulancia al hospital Madariaga, para recibir la atención medica correspondiente.
En el lugar, trabajaron efectivos de la comisaría Cuarta dependiente de la UR- I.
Colisión entre moto y auto en Posadas dejó un joven lesionado:
En la tarde de este viernes, cerca de las 15:50, se produjo un siniestro vial en la colectora del Acceso Sur. Por causas que se investigan, se produjo la colisión entre una motocicleta Patagonia Eagle, conducida por Erik Néstor F. (26), y un automóvil Toyota Corolla, al mando de José L. (95).
A raíz del impacto, el conductor del rodado menor resultó con lesiones a evaluar y fue trasladado en ambulancia al Hospital de Fátima para recibir atención médica. En el lugar trabajaron efectivos policiales y personal de Criminalística.

-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal