Conecta con nosotros

Policiales

GN incautó más de 20 Kgs de cogollos de marihuana

Integrantes de la Sección Montecarlo, dependiente del Escuadrón 10 Eldorado lograron la incautación de estupefacientes que pretendían ser trasladados hacia los grandes centros urbanos, los cuales fueron hallados mediante patrullaje en zona montuosa.

El procedimiento se llevó a cabo durante la tarde del miércoles, cuando los uniformados se encontraban realizando patrullaje en zona costera cercana al límite internacional fronterizo denominada arroyo Sajonia de la localidad de Puerto Piray.

Durante la ejecución de la actividad, los efectivos lograron observar a dos (2) masculinos transportando bultos sobre sus espaldas; ante tal situación el personal interviniente inmediatamente dio la voz de alto en nombre de la institución, arrojando estos los bultos sobre vegetación y emprendiendo fuga para internarse en la maleza, no lográndose su aprehensión.

Por razones de seguridad e inclemencias climáticas, en presencia de testigos, se efectuó el traslado de los elementos hallados, hasta el asiento de la Sección.

Una vez arribados al elemento, se realizó la apertura de sendos bultos, conteniendo en su interior sustancia vegetal verde parduzca.

Con asistencia del Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó la prueba de campo “NARCOTEST” sobre la sustancia dubitada, arrojando resultado cromáticamente POSITIVO para Cannabis Sativa (cogollos de marihuana)

El peso total del estupefaciente secuestrado fue de VEINTE KILOS CON CIENTO OCHENTA Y DOS GRAMOS (20.182 kg), correspondiendo a un avalúo estimativo de CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS SETENTA Y UN MIL NOVECIENTOS TREINTA Y CUATRO PESOS ($ 4.871.934).

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, orientando el secuestro de la mercadería.

Policiales

Puerto Iguazú: Dos jóvenes detenidos por la muerte de un miembro de la comunidad Mbya Guaraní

La Policía de Misiones investiga un homicidio ocurrido en la comunidad Mbya Guaraní Fortín Mbororé de Puerto Iguazú, donde en la mañana de este domingo fue hallado el cuerpo sin vida de un joven de 18 años, identificado como César Núñez. El mismo se encontraba tendido en un trillo detrás de la Escuela BOP N.º 111, en posición cúbito dorsal.

Tras conocerse el hecho, se dio intervención a la División Criminalística y al médico policial, quien solicitó la realización de autopsia para determinar la causa exacta del deceso. En la escena, los investigadores secuestraron elementos de interés como un trozo de rama y prendas de vestir de la víctima.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, Núñez habría compartido bebidas alcohólicas con Osbaldo V. (19) y un menor de 16 años, quienes posteriormente se vieron involucrados en una gresca con el fallecido. Ambos sospechosos fueron localizados y ya se encuentran a disposición de la Justicia.

Durante un allanamiento en la vivienda del menor, los efectivos secuestraron prendas de vestir que habrían sido utilizadas durante la riña.

Por orden del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Iguazú, el joven de 19 años fue notificado de su detención en la causa caratulada como “Homicidio”, mientras que el adolescente fue trasladado al Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento (CEMOAS) de Eldorado.

Sigue leyendo

Policiales

Posadas: Una niña está grave tras un accidente de tránsito

En horas de la noche del sábado y la madrugada del domingo se registró un siniestro vial en la intersección de avenida Quaranta y calle Las Heras, en la Capital provincial, donde estuvieron involucrados un automóvil Chevrolet y una grúa de auxilio.

Entre los ocupantes del Chevrolet había menores de edad, pero que se habrían retirados del sitio por medios particulares. Posteriormente, la Policía tomó conocimiento del ingreso de tres personas lesionadas al hospital, tratándose de dos mujeres y una menor, esta última derivada a terapia intensiva con diagnóstico de traumatismo de cráneo grave.

En torno a la niña hospitalizada, se informó que la menor de 7 años, continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva con un diagnóstico, emitido por el médico de turno, de politraumatismo y traumatismo de cráneo grave, encontrándose en estado crítico con alto riesgo de mortalidad.

El resto de las personas involucradas en el siniestro permanecen bajo observación médica, mientras que la investigación policial sigue su curso para determinar las circunstancias de la colisión y la eventual responsabilidad de los conductores implicados.

Sigue leyendo

Policiales

Despiste y vuelco de colectivo en Campo Ramón dejó varios heridos (Con video)

En la tarde, cerca de las 17:30 horas, un colectivo que trasladaba cerca de veinte personas volcó sobre la banquina de la Ruta Provincial 103, a la altura del kilómetro 71, cerca del acceso al paraje Guaraypo, en jurisdicción de Campo Ramón.

El rodado, un Mercedes Benz, era conducido por Marcos S. (45), tarefero, quien transportaba a hombres, mujeres y niños de la localidad de Campo Ramón hacia Campo Viera. Según los primeros datos, por causas que se investigan el conductor perdió el control del vehículo, despistó y terminó volcado sobre la banquina.

Los ocupantes, que regresaban de un culto religioso de la iglesia “Asamblea de Dios” realizado en Campo Ramón, fueron auxiliados en el lugar por automovilistas particulares y posteriormente trasladados en ambulancias al Hospital SAMIC de Oberá, donde recibieron asistencia médica para evaluar sus lesiones.

La Policía de Misiones y personal de salud pública trabajan en el lugar.

Sigue leyendo
Deporteshace 34 minutos

Torneo Clausura: Riestra aprovechó la crisis de River y logró un histórico triunfo en el Monumental

Policialeshace 2 horas

Puerto Iguazú: Dos jóvenes detenidos por la muerte de un miembro de la comunidad Mbya Guaraní

Policialeshace 2 horas

Posadas: Una niña está grave tras un accidente de tránsito

Policialeshace 2 horas

Despiste y vuelco de colectivo en Campo Ramón dejó varios heridos (Con video)

Deporteshace 3 horas

Torneo Clausura: Racing e Independiente no pudieron quebrar el cero y quedaron a mano

Culturahace 6 horas

Eldorado: Con emoción se vivió un nuevo Almuerzo de los Pioneros

Ambientehace 8 horas

Operativo de Ecología en El Soberbio: investigan extracción de madera nativa

Eldoradohace 8 horas

Eldorado: Intentó robar una moto y otros elementos, pero fue interceptado por la Policía (Con videos)

Policialeshace 8 horas

La rápida acción policial permitió esclarecer múltiples hechos delictivos en Oberá, San Pedro y Alem

Ambientehace 9 horas

Brigadistas de Manejo del Fuego se capacitaron en Autoprotección y Primeros Auxilios Psicológicos

Policialeshace 1 día

La Policía verificó alertas sobre prófugos del triple homicidio en Buenos Aires y reforzó controles en Misiones

Selección de la Liga de Fútbol de Eldorado
Deporteshace 1 día

Eldorado perdió ante Cañada de Gómez y deberá hacerse fuerte de local para avanzar de ronda

Nacional Piray
Deporteshace 1 día

Nacional de Piray y Central iguazú definen su llave de cuartos del Provincial 2025

Unión Cultural fútbol Femenino
Deporteshace 1 día

Unión Cultural y Sportivo Eldorado se ven las caras por el título del Apertura Femenino

Eldoradohace 1 día

Accidente de tránsito, otra vez una moto y un auto los protagonistas

Actualidadhace 4 días

El Soberbio: La Presidente del CGE habló sobre el caso del profesor que tomaba fotos inapropiadas a alumnos de la Escuela N° 617

Policialeshace 4 días

Andresito: un hombre murió en un accidente con tractor en zona rural

Policialeshace 4 días

Andresito: Identificaron a tractorista fallecido

Policialeshace 4 días

Campo Viera: la Policía detuvo a un hombre que amenazó a una jubilada con un machete

Policialeshace 5 días

Despistó un camión cargado con madera en la ruta 14 y el tránsito fue interrumpido

Policialeshace 4 días

Choque en Puerto Rico y despiste en Puerto Iguazú dejan personas lesionadas

Policialeshace 4 días

Siniestros viales no provocaron personas lesionadas, pero sí daños materiales

Actualidadhace 4 días

Passalacqua presentó la 16ª Expo Región de las Flores que se realizará en Puerto Rico: “queremos que Misiones se convierta en referente en la producción de flores en Latinoamérica”

Eldoradohace 5 días

Prueba piloto de tránsito en la Avenida Hipólito Yrigoyen y Haidinger

Policialeshace 3 días

Se investiga las causas del fallecimiento de un hombre hallado en una vivienda de Posadas

Actualidadhace 3 días

Belén Zarza: “Pretendemos que la jornada sea durante todo el año y no solamente en el mes de la prevención del suicidio”

Educaciónhace 3 días

Alumnos del ISSJ fueron recibidos por la Presidente de la Cámara de Senadores de la Nación (Con video)

Actualidadhace 3 días

Puerto Iguazú: El Gobierno de Misiones entregó títulos de propiedad y permisos de ocupación

Actualidadhace 4 días

Se confirmó lo peor: Los cuerpos hallados corresponden a las tres chicas que estaban desaparecidas

Economíahace 3 días

Passalacqua anunció una bonificación especial del 30% en ingresos brutos para profesionales matriculados

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022