Conecta con nosotros

Actualidad

GN incautó más de una tonelada de marihuana en Montecarlo

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, se realizó un procedimiento en infracción a la Ley Nro. 23.737 en la Localidad de Puerto Piray, provincia de Misiones.

Personal de la Sección “Montecarlo” en conjunto con personal de la Sección “Núcleo”, ambos dependientes del Escuadrón 10 “ELDORADO”, con el apoyo de las Unidad de Procedimientos Judiciales y Delitos Complejos Eldorado, la Unidad de Reunión de Información “IGUAZÚ” y los Escuadrones 12 “BERNARDO DE IRIGOYEN”, 11 “SAN IGNACIO” y el 49 “SAN VICENTE”, realizaron un operativo cerrojo en toda la zona norte de la provincia dando como resultado la incautación de MIL ONCE KILOS CON CIENTO SETENTA GRAMOS (1011,170 KG) de marihuana.

El procedimiento, se llevó a cabo en horas de la madrugada del día 23 de marzo del corriente año, en circunstancias que el personal de la Sección “Montecarlo” dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, efectuaba control sobre Ruta Nacional N° 12 (acceso Montecarlo), observaron la aproximación de una camioneta marca Volkswagen, modelo Amarok de color blanco, a la cual se le efectuaron señas lumínicas a fin de que conductor reduzca velocidad, este último al percatarse de la presencia del personal de la fuerza realizó sobre la traza de la ruta un giro en “U” emprendiendo huida en sentido sur-norte. Ante ello, se procedió a realizar un seguimiento controlado hasta el barrio los Lapachos de la localidad de Puerto Piray (Mnes), donde es interceptado y detenido.

Se contó con la presencia de testigos y con la asistencia del personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 10 “ELDORADO”, quienes constataron dentro del vehículo la presencia de varios bultos que contenían paquetes similares a los utilizados en el trasporte de estupefaciente, razón por la cual se realizó la correspondiente prueba de orientación de campo (NARCOTEST) sobre el contenido de los paquetes, arrojando como resultado cromáticamente positivo (+) para marihuana.

Una vez arribados el personal y testigos al asiento del Escuadrón 10 “ELDORADO”, se realizó el pesaje de MIL TRESCIENTOS SETENTA Y CUATRO (1374) paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre, arrojando un peso total de MIL ONCE KILOS CON CIENTO SETENTA GRAMOS (1011,170 KG) de marihuana, con un avalúo de TRESCIENTOS SESENTA Y CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS CINCUENTA Y CINCO MIL CUATROCIENTOS QUINCE PESOS ($ 364.855.415).

Intervinieron en la causa el Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, con conocimiento de la Fiscalía Federal, quienes ordenaron la detención del ciudadano, incautación de la sustancia, y el secuestro del vehículo labrado de actuaciones de rigor.

Actualidad

Transporte urbano: “Estamos preparando el pliego para presentar la semana que viene”

Tras la aprobación del Concejo Deliberante de la prórroga por dos meses del contrato de concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros y de la instrucción para que se convoque a una nueva licitación, el intendente de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, aseguró que están trabajando contrarreloj para presentar el pliego en el transcurso de la semana venidera.

En esa línea, dejó entrever que existen buenas posibilidades que esta vez sí se presenten empresas que quieran brindar el servicio ya que que se está trabajando en una modificación sustancial respecto al pliego anterior que fijar un precio del pasaje por kilómetro, aclarando que esto regirá exclusivamente para la relación contractual entre el Ejecutivo Municipal y la prestataria, sin que afecte al usuario.

Durán señaló que se estaba buscando resolver como sería la fijación de ese monto por kilómetro a abonar.

El Jefe Comunal deslizó que el interés de presentar lo antes posible el pliego es debido a que los ediles deberán resolver rápidamente su aprobación para evitar que, llegado el plazo que caduque la prórroga, Eldorado entre en riesgo de perder el servicio. “Lo único que no podemos quedarnos es sin colectivos en la ciudad de Eldorado”, enfatizó.

La nota a Durán:

Sigue leyendo

Actualidad

Expo Eldorado: “Se van a cumplir con los cuatro días de Expo”, aseguró Durán

Ante el pronóstico de lluvias para los próximos días, desde la organización de la Expo Eldorado han anunciado que, en caso de ser necesario, se adicionarán días. Lo más probable es que se utilice el fin de semana siguiente.

En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, el intendente Dr. Rodrigo Durán afirmó que esta decisión se tomaría el domingo evaluando la afectación que tenga, de cumplirse, el mal tiempo.

“Se van a cumplir con los cuatro de días de Expo”, aseguró Durán y por ello, indicó, que se estuvo hablando con los expositores para que se mantengan tranquilos ante la eventualidad que se presenten lluvias intensas que impidan el normal desarrollo de la fiesta más importante de Misiones a cielo abierto.

En cuanto a los espectáculos, aseveró que si algún artista nacional no actúa por las condiciones climáticas, habrá una reprogramación que podría darse para una fecha distinta a la Expo, asegurando que se realizará indefectiblemente porque hay “un contrato firmado”.

La nota con Pipo Durán:

Sigue leyendo

Actualidad

Transporte Público: El CDE aprobó la prórroga por dos meses, pero también “instruye” al Ejecutivo para el llamado a una nueva licitación (Con video)

En la Sesión Ordinaria de este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la prórroga, que es de carácter “excepcional”, solicitada por el Ejecutivo Municipal por el término de 2 meses la concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros. Esto se hizo a raíz que la licitación para el nuevo contrato de concesión quedó desierta y que, hasta el momento, no se había acordado la contratación, de forma directa, de ninguna empresa. La actual concesión caduca este sábado.
Pero, además, el Concejo Deliberante incorporó a esta Ordenanza sancionada la obligación al Ejecutivo para que convoque a una nueva licitación “debiendo remitir al Concejo Deliberante para su análisis y aprobación el Pliego de Bases y Condiciones con las modificaciones que correspondan, en un plazo prudencial que no exceda los 15 días corridos, contado desde la promulgación de la presente”.
También exige que la prestataria actual del servicio “deberá garantizar la continuidad, regularidad y eficiencia del servicio durante el periodo de prórroga, asegurando el cumplimiento de los recorridos, frecuencias y condiciones de seguridad establecidas en la concesión vigente a la fecha”.
Mirá el momento de la aprobación de la Ordenanza:

Sigue leyendo
Actualidadhace 57 minutos

Transporte urbano: “Estamos preparando el pliego para presentar la semana que viene”

Policialeshace 2 horas

Una patrulla policial asistió a una embarazada que se desmayó en la vía pública en Puerto Rico

Eldoradohace 2 horas

Expo Eldorado: 120 efectivos policiales custodian el predio

Gustavo Moschner
Deporteshace 4 horas

“El clima nos está complicando para terminar la antelación en la curva 2, de todas formas la fecha sale en la fecha prevista”, señaló Moschner sobre el Gran Premio Coronación del Misionero de Pista

Provincialeshace 5 horas

Con fondos provinciales, el Programa “Mirar Mejor” sigue acercando asistencia oftalmológica integral: esta semana alcanzó a vecinos de Colonia Delicia

Naturalezahace 5 horas

Cerca de 2 mil personas participaron del ciclo de Safaris de Fundación Vida Silvestre Argentina en 2025

Actualidadhace 8 horas

Expo Eldorado: “Se van a cumplir con los cuatro días de Expo”, aseguró Durán

Economíahace 9 horas

Misiones se prepara para una nueva edición de su Feria de Turismo

Judicialeshace 9 horas

Acto de reconocimiento a funcionarios y agentes judiciales

Ambientehace 13 horas

Guardaparques refuerzan la vigilancia en el Parque Federal Campo San Juan para prevenir la caza furtiva

Eldoradohace 14 horas

La Expo Eldorado 2025 arranca este jueves, shows, música en vivo y muchos stands en Costanera

Actualidadhace 24 horas

Transporte Público: El CDE aprobó la prórroga por dos meses, pero también “instruye” al Ejecutivo para el llamado a una nueva licitación (Con video)

Culturahace 1 día

León Gieco y el gobernador Passalacqua compartieron una jornada de música y comunidad en Santa Ana

Eldoradohace 1 día

Caso Schoenfisch: “Fue una maniobra burda, los jueces resolvieron mal y no le tendrían que haberle dado cabida” (CON VIDEO)

Deporteshace 1 día

Posadas será sede de una nueva capacitación de la CAB

Eldoradohace 3 días

Caso Schoenfisch: El presunto matricida apuntó contra su padre, Arnoldo Schoenfisch, y éste asumió la responsabilidad del hecho

Policialeshace 2 días

Mártires: El dueño de la camioneta que volcó y se incineró sería un reconocido empresario del transporte de Oberá

Policialeshace 4 días

Intensa búsqueda de un hombre que se sumergió en el río Paraná y no volvió a la superficie

Policialeshace 4 días

“Voy a incendiar la casa si no volvés conmigo”: amenazó a su ex, se resistió al arresto y fue detenido en San Javier

Policialeshace 2 días

Mártires: identificaron a la víctima del siniestro fatal

Policialeshace 4 días

Hallaron el cuerpo del joven que se había sumergido en el río Paraná

Actualidadhace 4 días

Adolfo Safrán: “El Presupuesto Nacional 2026 prevé muy poquitas, o nada de obras para Misiones”

Deporteshace 4 días

Colapinto terminó 15° en un caótico GP de Brasil y no ocultó su bronca con Alpine: “Hay que rever las cosas”

Deporteshace 4 días

¡Triunfazo histórico en Cardiff! Los Pumas golearon a Gales 52-28 y arrancaron con todo la ventana de Noviembre

Actualidadhace 2 días

Caso Schoenfisch: Fue suspendido el debate

Ambientehace 4 días

Ecología intensificó controles en los ríos de la provincia tras el inicio de la veda de pesca

Policialeshace 4 días

Joven lesionado con arma blanca y un menor demorado en Andresito

Apóstoleshace 4 días

Detuvieron a un hombre que atacó a su madre y apuñaló a su hermano en Apóstoles

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Boca ganó con claridad el Superclásico y, de yapa, clasificó a la Copa Libertadores

Policialeshace 4 días

Varios lesionados en incidentes viales en distintas localidades misioneras

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022