Policiales
Golpe al narcomenudeo en Garupá: desarticulan dos búnkers de droga con sistema de vigilancia y delivery

En un procedimiento articulado, la Policía de Misiones detuvo a dos hombres, secuestró marihuana fraccionada para la venta, un auto utilizado para entregas y un sistema de cámaras con el que vigilaban el barrio.
La Policía de Misiones llevó a cabo un importante operativo contra el narcomenudeo en la localidad de Garupá, donde fueron desarticulados dos búnkers de droga que operaban con altos niveles de organización en el barrio Villalonga. Como resultado del procedimiento, se detuvo a dos personas, se secuestró marihuana por un valor superior a $1.500.000, un vehículo utilizado para delivery, y un sistema de cámaras de seguridad instalado por los narcos para controlar los movimientos del barrio.

El operativo se realizó entre la noche del jueves 5 y la madrugada del viernes 6 de junio, en el marco de una investigación iniciada por hechos contra la propiedad en la zona, que permitió detectar la existencia de un entramado delictivo vinculado al tráfico de estupefacientes.
Con intervención judicial, los allanamientos fueron ejecutados de forma simultánea por la Unidad Regional X, en conjunto con las Divisiones de Investigaciones de Garupá, Drogas Peligrosas de Candelaria y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), quienes irrumpieron en las viviendas de forma táctica.
Durante el procedimiento se detuvo a dos hombres de 44 y 42 años, sindicados como los responsables de las operaciones. En las viviendas se encontraron 525 gramos de marihuana fraccionada, elementos de corte y embalaje, un teléfono celular, y un Chevrolet Joy gris oscuro utilizado para realizar entregas de droga a domicilio.

Además, fue incautado un sistema de cámaras de seguridad instalado en uno de los domicilios, desde donde se monitoreaban los movimientos de la zona, de los vecinos y calle donde esta el inmueble allanado, como también para detectar posibles acciones policiales, lo que refleja el nivel de planificación con el que operaba esta red.
Finamente, los detenidos junto a la droga y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Juzgado interviniente. La investigación continúa, ya que no se descarta que haya más personas involucradas en la red de distribución.

Oberá
Un joven sufrió una fractura al caer desde un puente en Oberá

Efectivos de la Comisaría Primera de Oberá intervinieron este lunes al mediodía tras un accidente en el puente fluvial del arroyo Mbotaby, donde un joven de 25 años cayó al cauce y resultó gravemente lesionado.
El hecho ocurrió cerca de las 12:05 horas, sobre la calle Orcadas, a la altura del puente fluvial del arroyo Mbotaby, en el barrio Molina de Oberá.
Por razones que aún se investigan, el joven identificado como Héctor M., de 25 años, estaría observando el cauce del arroyo cuando se precipitó desde el puente hacia el agua. A raíz de la caída, sufrió una lesión en una de sus piernas.
Su hermano, Luis M. (60), relató a los efectivos que asistieron al lugar que la víctima había manifestado intenso dolor en la pierna derecha, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Samic de Oberá para recibir atención médica.
Posteriormente, el Médico Policial de turno diagnosticó fractura de miembro inferior derecho, con un tiempo probable de curación superior a 30 días.
En el sitio trabajaron efectivos de la Comisaría Primera UR-II y personal sanitario, quienes realizaron las actuaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
Policiales
Asistencia policial por hundimiento de asfalto y anegamiento en una vivienda de la Chacra 43

Efectivos de la Comisaría 16ª y Bomberos de la Policía de Misiones intervinieron esta tarde en un domicilio afectado por la rotura de una cañería y pérdida de agua cloacal, que provocó el ingreso de líquido al interior de una vivienda y daños materiales.
El hecho se registró cerca de las 18:50 horas del domingo, en la intersección de las avenidas Lavalle y Urquiza, en la Chacra 43 de Posadas, donde los uniformados constataron una importante pérdida de agua y hundimiento del asfalto, que afectó a una vivienda de la zona.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría 16ª UR-I, junto a personal del Departamento de Aguas y Mantenimiento, (DAM) y Bomberos de la Policía, quienes realizaron tareas de contención y prevención para evitar mayores daños.
La propietaria del inmueble, identificada como Andrea A., quien reside junto a ocho personas, manifestó que el ingreso de agua a su domicilio provocó la pérdida de electrodomésticos, colchones, mercaderías y otros bienes.
El área afectada fue asegurada preventivamente mientras se coordinan los trabajos de reparación con los organismos municipales y provinciales competentes.
Policiales
Un hombre murió tras recibir una descarga eléctrica mientras cortaba el pasto en Puerto Libertad

Efectivos de la Comisaría de Puerto Libertad, dependiente de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, intervinieron este lunes alrededor de las 17 horas en el Club de Pesca “Caí Manó”, donde un hombre perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica mientras cortaba el pasto en el predio.
El fallecido fue identificado como Claudio Gabriel Raieski, de 44 años, quien se encontraba realizando tareas de mantenimiento cuando, por causas que se investigan, entró en contacto con un cable de alta tensión que atraviesa el lugar, provocando su muerte en el acto.
El médico policial de turno estableció como causa del deceso un paro cardiorrespiratorio no traumático por electrocución.
En el sitio trabajó personal de Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes.
Por disposición del Juzgado interviniente, el cuerpo fue entregado a los familiares para su velatorio e inhumación.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal