Policiales
La Policía de Misiones capturó a un narcocriminal prófugo del Brasil con pedido de captura de interpol

Se trata de Ezequiel Ramón P., miembro del Primer Comando Capital (PCC), buscado por la república del Brasil por narcotráfico internacional. El prófugo había sido detenido por la Policía en Campo Grande, por robo agravado y había sido denunciado por amenazas con un arma. Al llegar sus antecedentes y conocerse su peligrosidad, se dío intervención a Interpol.
Un operativo conjunto entre la Dirección de Drogas Peligrosas, el Departamento de Brigada de Investigación Criminal de Fronteras y la Interpol permitió evitar la liberación de un peligroso narcotraficante brasileño, integrante de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC), que se encontraba detenido en Campo Grande, Misiones, por un delito común.
Se trata de P. Ramón Ezequiel, de 27 años, quien tenía una notificación roja de captura internacional emitida por la República Federativa del Brasil, donde enfrenta una condena de 16 años por tráfico internacional de estupefacientes. La alerta fue enviada a la Policía de Misiones a través de la División de Investigaciones de Fugitivos y Extradiciones de Interpol Buenos Aires, que a la vez dío intervención al Juzgado Federal de Oberá con el objetivo de garantizar su detención con fines de extradición.

El narcotraficante estaba alojado en una comisaría de Campo Grande por una causa local de robo calificado por el uso de arma de fuego, con intervención del Juzgado de Instrucción 1-2 de Oberá. Sin embargo, se encontraba próximo a recuperar su libertad, por lo que se activaron de inmediato los canales judiciales y diplomáticos para evitar que el prófugo quedara en libertad y pudiera escapar del país.
Según se pudo reconstruir, el narco también estaba vinculado a un hecho de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, ocurrido el 20 de mayo. En esa oportunidad, un joven denunció que el acusado, junto a otro hombre conocido como “Chavelo”, lo había amenazado de muerte apuntándole con un arma tipo pistola, color negra. Tras un operativo cerrojo, ambos fueron detenidos y se les secuestró un arma de utilería que había sido utilizada para el amedrentamiento.
Gracias a la articulación entre la fuerza provincial, federales e internacionales, el integrante del PCC continuará detenido en Misiones, a disposición de la Justicia Federal, a la espera de su extradición a Brasil para cumplir la condena impuesta por tráfico internacional de drogas.
Ambiente
Secuestraron madera nativa en procedimientos de control en Comandante Andresito

En el marco de las tareas de control y fiscalización ambiental llevadas adelante por el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, se llevaron adelante dos procedimientos que culminaron con el secuestro de madera nativa de la especie Zoita, que fue extraída de un lote privado.
Los operativos fueron realizados en conjunto por el Cuerpo de Guardaparques del Ministerio de Ecología y la Policía de Misiones en Comandante Andresito.
El primero de ellos tuvo lugar este sábado, durante un control vehicular nocturno en un camino vecinal de acceso a dicha localidad. Allí, efectivos policiales interceptaron un vehículo que transportaba rollos de madera sin la documentación correspondiente. Ante esta situación, se solicitó colaboración a los guardaparques del Parque Provincial Urugua-í, quienes procedieron al secuestro de la carga y del rodado, quedando ambos bajo resguardo en el Puesto Uruzú.
Posteriormente, este domingo, como parte de las averiguaciones realizadas, se constató que la extracción de la madera se había efectuado en un lote privado ubicado en la faja protectora con recurso de agua que delimita el Parque Provincial Urugua-í.
En el lugar también se observaron restos de ejemplares talados de la misma especie, si bien no se encuentra dentro del área protegida, se trata de ejemplares nativos, ante esta situación el Ministerio de Ecología realizará las acciones correspondientes.

Eldorado
Causa por robo de maquinaria agrícola en Eldorado: recuperaron tractores, maquinaria forestal y detuvieron a dos hombres

La Policía de Misiones esclareció un importante robo de maquinarias agrícolas y forestales en Eldorado, en un rápido despliegue operacional efectuado por la Unidad Regional III, permitió recuperar un total de cuatro tractores, dos rastras agrícolas y piezas de maquinaria desarmada, además de detener a dos hombres vinculados al ilícito.
El hecho se inició ayer por la tarde, cuando César L., de 46 años, denunció la sustracción de maquinarias de su predio ubicado en el kilómetro 17 de la localidad de Delicia. Con esa información, efectivos de la Dirección Defensa Rural y Ambiental junto con la Comisaría de Mado comenzaron un rastrillaje por zonas rurales.

Cerca de las 20 horas, en un camino rural de acceso del kilómetro 2, localizaron un tractor rojo encendido y abandonado. Minutos después, en un monte cercano al kilómetro 1, hallaron otros tres tractores sin ocupantes y con faltantes de piezas mecánicas, aparentemente retiradas para obstaculizar su identificación y traslado. También se encontraron dos rastras agrícolas, todos elementos denunciados como sustraídos.
Más tarde, alrededor de las 23 horas, la misma comisaría montó un operativo cerrojo luego de que el damnificado advirtiera la presencia de desconocidos ingresando nuevamente a su predio, esta vez a bordo de un camión Mercedes Benz y una camioneta Volkswagen Amarok. En la intervención, los uniformados interceptaron a los sospechosos, de 27 y 18, logrando su detención en flagrancia.
En el camión se secuestraron dos tractores, tablones de madera y autopartes de maquinaria forestal, todos presuntamente sustraídos del establecimiento. Tanto los vehículos como los elementos incautados quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Eldorado, junto a los detenidos acusados por el robo.

Las investigaciones continúan a fin de determinar si existen más involucrados en la maniobra, mientras las maquinarias recuperadas permanecen bajo custodia policial hasta su restitución.
Policiales
Siniestro vial en Fachinal: Tres personas fueron trasladadas al hospital

Hoy cerca de las 19 horas, efectivos de la Comisaría Fachinal dependiente de la UR- VII intervinieron en un siniestro vial ocurrido en la Ruta Nacional N° 105.
En el lugar, los agentes constataron que un automóvil Chevrolet Trail Blazer, conducido por un hombre de 47, acompañado de una mujer de la misma edad y una menor de 10 años.
Según las primeras averiguaciones, el conductor perdió el control del rodado despistando hacia la banquina.
Como consecuencia del hecho, los ocupantes fueron trasladados al hospital local para recibir atención médica.
En el lugar trabajaron personal de la Comisaría Fachinal dependiente de la UR- VII, quienes realizaron las tareas de rigor.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal