Policiales
La Policía de Misiones comienza la primera etapa de digitalización de sumarios con el Poder Judicial
A partir de hoy, la fuerza provincial está llevando a cabo la digitalización de los sumarios que serán enviados directamente a través del Sistema de Gestión de Expedientes Digital del Poder Judicial (SIGEP), con el propósito de agilizar los procesos y reducir en más del 70% el uso de papel.
De esta forma, las dependencias policiales agilizarán el envío de causas mediante escaneo a través de una plataforma virtual unificada con los juzgados mediante la digitalización de las denuncias. Para ello, los secretarios e instructores sumariales de cada dependencia policial contarán con una firma digital única registrada.
Además, estos expedientes contarán con medidas de seguridad tecnológica, protegidos mediante encriptación, contraseñas y otros métodos para el resguardo de los archivos, reduciendo así el riesgo de pérdida, robo o acceso no autorizado.
Es importante destacar que la fuerza provincial avanza en estos procesos en línea con la protección del medio ambiente a través de la reducción en el uso de papel. Otro punto importante a tener en cuenta es que a través de la plataforma, la Justicia accederá de forma online e inmediata a las causas iniciadas en las dependencias policiales, contribuyendo así a la celeridad y eficiencia en la toma de decisiones e investigaciones.
En esta primera etapa, que abarca a las unidades I y X de la policía, se trabajará conjuntamente con los jueces de instrucción de la ciudad de Posadas. Por lo tanto, esta mañana, el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, junto al Subsecretario de Seguridad Ariel Marinoni, el jefe de la fuerza Crio. Gral Sandro Martínez y el subjefe Crio. Gral Marcos David Lopez Asencio, llevaron a cabo en el CIO 911 una reunión para definir junto a los jueces y fiscales las estrategias para dinamizar los trámites a través de la plataforma unificada.
Mientras tanto, en la Jefatura de Policía, el Director de la Policía Científica Juan Carlos Vásquez, junto a los secretarios de los juzgados, instruyeron a los jefes de las Unidades Regionales Uno y Diez, así como a los jefes de las comisarías y oficiales correspondientes al área de sumario sobre el funcionamiento del sistema para poner en marcha esta nueva etapa de digitalización a través del escaneo y posteriormente a la utilización mínima de papel dentro de la fuerza.
Policiales
Un operativo provincial permitió hallar a un adolescente de Posadas en Puerto Iguazú
En un rápido accionar articulado entre la Policía de Misiones y la Gendarmería Nacional, se logró resguardar a un adolescente de 15 años que había llegado desorientado hasta el puesto de control Urugua-í. El menor, oriundo de Posadas, había viajado solo y por sus propios medios, alertando a los efectivos que de inmediato activaron el protocolo de protección.
La intervención se inició alrededor de las 15:30 horas, cuando se tomó conocimiento de la presencia de un joven que habría llegado caminando hasta el control de Gendarmería. Minutos después, los policías acudieron al lugar y, al dialogar con él, advirtieron que presentaba autismo y presunta esquizofrenia. El adolescente relató que durante la jornada tomó un colectivo desde Posadas con destino a Iguazú, lo que motivó su extravío.
Tras las averiguaciones correspondientes, se pudo establecer la identidad del menor, de 15 años y domiciliado en el barrio A–4 de Posadas. De inmediato se solicitó la ubicación de sus familiares y se dispuso su resguardo, garantizando en todo momento su integridad física y emocional.
La Policía de Misiones ya adoptó todas las medidas necesarias para asegurar su retorno sano y salvo. El joven será trasladado inicialmente a la Unidad Regional IV de Puerto Rico y, posteriormente, el último tramo hasta Posadas estará a cargo de la División Búsqueda de Personas, que lo reunirá nuevamente con sus padres.
Policiales
Aristóbulo del Valle: Sexagenario murió aplastado por su tractor
Un hombre de 68 años, identificado como Celso Jesse, de nacionalidad brasileña y domiciliado en Picada Propaganda de Aristóbulo del Valle, falleció esta tarde luego de que el tractor que conducía volcara por causas que aún se investigan, quedando atrapado debajo de la máquina en una zona rural.
Cuando los agentes de la Comisaría local arribaron al lugar, confirmaron que el conductor ya había perdido la vida debido a las graves lesiones sufridas. Las pericias continúan para determinar las causales del
Policiales
Perdió el partido, golpeó al árbitro y los investigadores lo rastrearon: Terminó preso
En un rápido accionar policial, investigadores de Oberá lograron ubicar y detener a un violento de 21 años que tenía pedido de detención vigente por un hecho ocurrido durante una jornada futbolística en Puerto Panambí. El procedimiento fue resultado de tareas encubiertas y seguimiento discreto, que permitieron dar con el involucrado mientras se encontraba en un local comercial.
El hecho ocurrió el domingo durante una fecha del campeonato amateur de fútbol. Al finalizar el partido, cuando los jugadores se acercaban a saludar a los árbitros, un individuo ajeno a los equipos —identificado como Omar C.— atacó con un golpe de puño al árbitro.
Al intervenir personal policial para resguardar al agredido, otros sujetos ingresaron al campo de juego y comenzaron a entorpecer el accionar de los uniformados. Entre los agresores fueron identificados varios integrantes de la misma familia.
A partir de ello, la División Investigaciones inició tareas de inteligencia para localizar a los implicados. En ese marco detectaron que Rodrigo C. estaba dentro de un negocio sobre la avenida Beltrame. Con esa información, se dispuso vigilancia encubierta en la zona para concretar su detención.
Finalmente, cerca de las 15:00 de hoy, los efectivos atraparon al sujeto en el lugar. Tras el examen médico correspondiente y la notificación del motivo de su detención, fue puesto a disposición de la Comisaría de Panambí para la continuidad del proceso legal.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
