Policiales
La Policía realizó procedimientos y detuvo a varias personas en distintas localidades
A través de trabajos investigativos y seguimientos en modo encubierto, efectivos de la División Investigaciones de la UR-X lograron detener a Poco peine, un joven de 22 años buscado por la Justicia implicado en varios hechos delictivos en la capital misionera. Así también, la Policía detuvo a tres delincuentes y recuperó objetos robados en los últimos días en otros puntos de la provincia.
El hecho se conoció días atrás a raíz de la denuncia de la damnificada, quien manifestó que le habían sustraído seis garrafas y un grupo electrógeno dentro de su vivienda ubicada en el barrio Santa Cecilia, en Posadas. Por ello, rápidamente los agentes comenzaron con los trabajos investigativos y lograron establecer que se hallaba vinculado al hecho Ezequiel C. de 22 años, alias “Poco Peine”, un joven implicado en múltiples delitos contra la propiedad en la capital.

Es así que, los investigadores montaron un operativo de vigilancia constante en la zona, y lograron ubicar al delincuente en el barrio Sesquicentenario, quien al notar la presencia policial intentó fugarse por los pasillos, no logrando su cometido y siendo aprehendido a los pocos metros por los efectivos. Cabe mencionar que la Policía continua con los trabajos investigativos para ubicar a los presuntos compradores de los elementos sustraídos, los cuales fueron comercializados por el detenido.
En otro procedimiento, agentes pertenecientes al Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional N.º III detuvieron a Osvaldo P. de y a Adrián V. ambos de 24 años de edad y recuperaron una Honda Cb-190cc que recaía pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires y una Honda Wave que fue sustraída días atrás en la localidad de Eldorado.

Así también, en la localidad de El Alcázar, policías de la Dirección Verificación del Automotor secuestraron un Fiat Siena que se hallaba circulando con documentaciones apócrifas, el cual había sido robado hace varios meses en la ciudad de Los Polvorines en Buenos Aires.
En ese mismo contexto, policías de la División Robos y Hurtos, en conjunto con la División Sustracción Automotores y Dirección Agrupación Motorizada, luego de investigaciones y un operativo cerrojo, secuestraron un Volkswagen Suran el cual tenía pedido de secuestro por robo en la Provincia de Buenos Aires. En cuanto al conductor, por disposición del Juzgado Interviniente fue notificado de la causa y tomado una declaración testimonial en razón a que presuntamente fue adquirido de buena fe.

Además, los integrantes de la Dirección Investigaciones Complejas esta mañana atraparon en el barrio Sol de Misiones de Posadas, a un hombre de 24 años, sobre quien recaía un pedido de captura emitida por el Juzgado de Instrucción 1 debido a que se encontraría involucrado a un hecho de robo y hurto en la capital provincial. La intervención se concretó a las 9 horas mediante tareas de vigilancia en la zona.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales y puestos a disposición de la Justicia. En cuanto a los objetos recuperados, fueron depositados en las comisarías jurisdiccionales para continuar con los trámites de rigor.
Policiales
Colonia Victoria: Detienen a un hombre por presunto abuso sexual contra la menor fallecida
El pasado domingo a la noche se conoció el triste desenlace de una niña de 12 años que permanecía internada desde hace varios días en el Hospital SAMIC de Eldorado. De acuerdo con el parte policial, la muerte se produjo por un “virus intrahospitalario”, pero su ingreso al nosocomio se había dado por lesiones sufridas por un intento de suicidio.
Lo que se supo fue que esa tentativa se dio a partir que la menor habría sido víctima de abuso sexual dentro de su entorno familiar y que el sospechoso se trataba de su padrastro.
Tras la denuncia, la Policía detuvo al sujeto sindicado como autor del delito mientras que se continúa con la investigación del hecho.
Policiales
Bien temprano: conducía con 1,81 g/L y fue detenido en San Vicente
La Policía detuvo esta mañana a un motociclista que circulaba en evidente estado de ebriedad sobre la avenida Constitución de San Vicente, donde además se retuvo su rodado por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
El procedimiento ocurrió alrededor de las 07 hs. cuando los efectivos identificaron a Sergio Ezequiel F (29), quien circulaba a bordo de una motocicleta Zanella 150 cc. Ante signos compatibles con intoxicación alcohólica, se solicitó la intervención del personal de Tránsito Municipal.

Durante el test, el alcotest arrojó un resultado positivo de 1,81 g/L de alcohol en aire expirado.
Frente al riesgo que representaba para el y terceros, el conductor fue aprehendido, mientras que la motocicleta quedó retenida. Se labraron las actuaciones correspondientes conforme a la normativa vigente.
Policiales
Intentaron usurpar un lote en Mado: cuatro detenidos, vehículos secuestrados y celulares investigados
Dos de los implicados ya habían sido notificados judicialmente por intentar tomar el mismo lote días atrás.
La Policía evitó la usurpación de un lote de grandes dimensiones en Mado y detuvo a cuatro involucrados, dos de los cuales tenían prohibido regresar al predio por un antecedente reciente. Además, se secuestraron vehículos y se incautaron teléfonos celulares que permitirán determinar el posible rol organizativo de los implicados.
El operativo comenzó el sábado a la tarde, cuando el encargado del lote 103, ubicado en Mado Km 12, alertó que un grupo intentaba tomar la propiedad. Al llegar, los efectivos constataron que el sereno había sido obligado a retirarse del lugar y trasladado hasta la zona urbana. En el campamento montado dentro del predio se detuvo a tres hombres y se secuestraron dos motocicletas vinculadas al hecho.
Durante esta intervención, se verificó que dos de los detenidos ya habían sido notificados judicialmente por intentar usurpar el mismo lote días antes, lo que reforzó la intencionalidad del grupo. El Juzgado de Instrucción ordenó abrir el sumario y mantener presencia policial en el inmueble.
El domingo a la mañana, con el predio asegurado, se concretó la restitución formal del lote al denunciante y se levantó la custodia. Más tarde, se avanzó en la recolección de pruebas para profundizar la investigación.
Ayer lunes, los policías detuvieron a un cuarto involucrado en Mado y secuestraron una camioneta Toyota Hilux vinculada al caso. Luego, con la colaboración de la División Cibercrimen, se requisó el rodado y se incautó un celular que sería clave para determinar si existió una organización detrás de la movilización. También se secuestró otro teléfono perteneciente a uno de los primeros detenidos.
Las actuaciones quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado, que continúa analizando las evidencias reunidas.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
