Conecta con nosotros

Apóstoles

Llevó a verificar su auto y resultó tener documentaciones apócrifas: el vehículo quedó secuestrado

Esta mañana cerca de las 10 horas, en la División verificadora del Automotor de la Policía de Misiones en Apóstoles, arribó un hombre con un vehículo marca Fiat para realizar el correspondiente trámite legal y resultó que eran falsos los registros del rodado. Por ello, el auto quedó secuestrado.

Los efectivos recepcionaron a un hombre con el vehículo, cuando observaron que el título no contaba con las medidas de seguridad, consultaron en el sistema y constataron que no figuraba en los registros, es decir eran inexistentes.

Finalmente, secuestraron el automóvil juntamente con las documentaciones a fines periciales, en tanto al conductor, por orden del Juzgado de Instrucción 4 de Apóstoles, se le tomó declaración.

Apóstoles

Un mono carayá sorprendió a una familia y terminó rescatado en Apóstoles

Un episodio inusual se registró ayer en el barrio San Martín de San José, donde una familia se encontró con un mono carayá en el interior de su vivienda, lo que motivó la intervención inmediata de la Policía.

El hecho ocurrió cerca de las 8 de la mañana, cuando Karen M. (29) dio aviso a la Comisaría Primera luego de ver al primate en su patio. Una comisión policial se dirigió al lugar y constató que el ejemplar de fauna silvestre se encontraba en buen estado de salud, aunque desorientado.

Los efectivos llevaron adelante un rescate seguro y controlado, logrando contener al animal sin incidentes. Posteriormente, el mono fue trasladado a la sede policial para resguardo preventivo.

En coordinación con la Dirección Defensa del Medio Ambiente, se dispuso su inmediata derivación al refugio El Puma, en la localidad de Candelaria, donde el ejemplar recibirá atención y evaluación por parte de especialistas.

Sigue leyendo

Ambiente

Una mujer encontró un zorro jugando con sus perros y la Policía intervino para resguardarlo

El cachorro apareció dentro del patio de una vivienda de Apóstoles y generó sorpresa entre los vecinos. Fue protegido por los policías debido a su vulnerabilidad y a los riesgos propios del contacto con animales domésticos.

Una escena inusual sorprendió ayer por la mañana a una vecina del barrio Irigoyen de Apóstoles, cuando descubrió que sus perros estaban jugando con un cachorro de zorro que había ingresado a su patio. La mujer dio aviso inmediato a la Policía ante el riesgo que corría el pequeño animal.

Los efectivos acudieron al lugar y constataron que se trataba de un ejemplar joven, en buen estado general, pero vulnerable por su corta edad y por encontrarse fuera de su hábitat natural. Por prevención, el zorro fue resguardado temporalmente en la comisaría mientras se adoptaban las medidas correspondientes.

Más tarde, y siguiendo el protocolo para la protección de fauna silvestre, los policías entregaron el ejemplar a un guarda fauna encargado de los rescates y la reinserción de animales en la región, para su posterior regreso al entorno natural en condiciones adecuadas.

Sigue leyendo

Apóstoles

Passalacqua inauguró la 47ª Fiesta Nacional de la Yerba Mate y resaltó que es una celebración de la cultura argentina

Apóstoles celebró la apertura de su nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, en un acto encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua y la intendenta María Eugenia Safrán. La celebración se extenderá hasta el domingo 16 de noviembre y reunirá más de 200 stands, jornadas técnicas, espectáculos y una ronda de negocios destinada a integrar la cadena productiva.

APÓSTOLES. VIERNES 14 DE NOVIEMBRE DE 2025. El gobernador Hugo Passalacqua encabezó la apertura de la 47ª Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate en el predio Expo Yerba. La convocatoria superó las expectativas de los organizadores con más de 200 stands confirmados entre productores, emprendedores, instituciones y artesanos. Durante cuatro jornadas, el predio ferial albergará espectáculos musicales, jornadas técnicas, homenajes, elección de reinas y el tradicional almuerzo de la familia yerbatera.

Luego de la apertura, el gobernador visitó los stands de empresas y cooperativas del sector, incluyendo el stand del Instituto Brasilero da Erva-Mate y otros stands de marcas y cooperativas de Brasil y Paraguay. Los participantes celebraron la iniciativa para la integración, innovación y sustentabilidad del sector. Los distintos stands exponen productos y subproductos desarrollados con yerba mate así como herramientas de innovación para la cosecha.

“NO HAY NADA MÁS ARGENTINO QUE LA YERBA MATE”

En la ocasión, Passalacqua expresó que esta fiesta es la Gran Fiesta de la provincia “porque tiene un valor simbólico de una magnitud que los locales no son capaces de dimensionar”. Sobre todo, porque celebra el trasfondo cultural y consumo del producto insigne de la tierra colorada, que se consume en todo el país, desde la Quiaca a las bases argentinas en la Antártida. “Está no solo es la fiesta de la familia yerbatera, es de toda Argentina. Acá hay 47 millones de invitados”, puntualizó.

Con el mismo énfasis, señaló que el 97% de los hogares argentinos tienen por lo menos un paquete de yerba mate. Añadió que “la yerba es preexistente a nosotros, esa es su magia” que se remonta siglos y es producto del legado jesuítico guaraní. Así, dio cuenta que forma parte de una gran historia que “está simbolizada en las plantitas de yerba mate con el trabajo de los productores, cooperativas y los hermanos tareferos”.

Al final de su discurso, agradeció a la comisión organizadora “por el esfuerzo de hacer esta fiesta en forma voluntaria entregándose a su maravillosa comunidad de Apóstoles. Espero que la gente disfrute de esta celebración que es la fiesta de la argentinidad. No hay nada más argentino que la yerba mate”.

Por su parte, la intendenta María Eugenia Safrán manifestó su emoción por realizar la apertura en el predio Expo Yerba que “se engalana y se convierte en una gran fiesta”. También, extendió su agradecimiento al Gobierno provincial y al sector privado por su acompañamiento constante al municipio.

“Este es un evento importante en lo cultural, económico y turístico, porque en momentos de crisis o de situación económica complicadas, justamente como ahora, da la posibilidad para que los comercios trabajen. Mueve la gastronomía, los alojamientos y los comercios en general. Esto va generando un movimiento que permita que la crisis no se sienta tanto en el comercio general de nuestra ciudad”, expresó.

En tanto, el presidente de la comisión organizadora, Fernando Ojeda, expresó que “la fiesta de la Yerba Mate no solo es el festival, es la música, es la parte gastronómica, es la exposición”. Acentuó que el evento representa “la reunión de toda la cadena yerbatera y todos los integrantes de la familia yerbatera”. En ello, enfatizó el trabajo conjunto entre productores, cooperativas y molineros que hacen posible la actual celebración.
En la inauguración estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Cultura, Joselo Shuap; los diputados provinciales Juan José Szychowski, Rudi Bundziak y Mario Vialey; los intendentes de Tres Capones, Ramón Gerega; de Concepción de Sierra, Hugo Humeniuk; de San José, Jorge Tenaschuk; y de Azara, Rodolfo Kuinaschuk. También participaron otras autoridades provinciales, municipales, embajadoras, empresarios del sector, tareferos y público en general.

UNA FIESTA QUE CELEBRA LA DIVERSIDAD CULTURAL Y PRODUCTIVA DE LA REGIÓN

El acto de apertura, que incluyó la entrega de una Declaración de Interés por parte de diputados provinciales, dio paso al festival artístico con las presentaciones del Ballet Andrés Guacurarí, Los Chéveres y el Ballet del Centro del Conocimiento. La velada continuó con los shows de la Embajada Playadito, Sergio Tarnowski, y tuvo su cierre musical con Sele Vera y Los Pampas, además de Julio Da Rosa y su Grupo Banera.

Vale resaltar que durante las cuatro jornadas de fiesta, el predio ferial albergará espectáculos musicales, jornadas técnicas, homenajes, elección de reinas y el tradicional almuerzo de la familia yerbatera. Todas estas actividades son de entrada libre y sin costo. Toda la información sobre actividades y programación está disponible en el sitio web https://fiestadelayerbamate.com.ar/

Sigue leyendo
Deporteshace 39 minutos

Boca, Racing, Gimnasia y Estudiantes ya conocen a los árbitros de las semifinales del Clausura

Deporteshace 53 minutos

El viernes será el sorteo del Deporbono 8

Eldoradohace 1 hora

Entró en vigencia el Pago Anticipado de la Tasa Retributiva a la Propiedad 2026

Policialeshace 1 hora

San Vicente: un auto se incendió durante la madrugada sin dejar heridos

Policialeshace 1 hora

Siniestro vial en Cerro Azul dejó un peatón lesionado

fiesta del deporte eldorado-evaluacion terna
Eldoradohace 13 horas

Fiesta del Deporte: La comisión evaluadora comenzó con la elección de los ganadores de la terna en cada disciplina deportiva

Policialeshace 14 horas

Misiones registró varios incendios

Diego Medina - Arquero San Jorge
Deporteshace 14 horas

“El título era un objetivo que venimos persiguiendo desde hace un tiempo”,´aseguró  el arquero de San Jorge F.C luego de salir campeones del torneo Oficial del Senior 

Policialeshace 14 horas

El Alcázar: Apareció el dueño del vehículo incinerado y reveló lo ocurrido

Culturahace 15 horas

Selectivo de Pre-Cosquín: “Nos hubiera gustado que más eldoradenses hubieran formado parte”

Eldoradohace 15 horas

A raíz del cierre de ejercicio contable anual el municipio informó que el plazo para la entrega de facturas es el 12 de diciembre

Policialeshace 18 horas

Fin de la fuga en Misiones: la Policía recapturó a los 7 evadidos de Bernardo de Irigoyen en una megaoperación

Provincialeshace 18 horas

La provincia presentó una nueva edición de “No me quemés” con enfoque integral y trabajo interinstitucional

Actualidadhace 18 horas

Misiones convoca al IX Foro Audiovisual para proyectar su crecimiento

Policialeshace 20 horas

La Policía desarticuló una red barrial que distribuía droga desde una vivienda en Posadas

Actualidadhace 2 días

Eldorado: “Técnicamente, no estamos en recesión, sino que hay un enfriamiento del consumo”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria

Policialeshace 4 días

“Lo herí y está grave”: La agresora llamó pidiendo auxilio tras atacar a su ex

Policialeshace 4 días

Intentó huir y cayó con un cargamento de cigarrillos valuado en casi 4 millones

Culturahace 4 días

Homenaje a Andresito Guacurarí y la bandera de Misiones en Campo Ramón

Actualidadhace 5 días

Reunión de la mesa técnica de la Comissión para el Abordaje Integral del Suicidio

Policialeshace 3 días

Le ordenó dispararle a su hijo: allanamiento, armas incautadas y dos detenidos en Posadas

Policialeshace 3 días

La Policía halló a cuatro menores encerrados, sin alimentos y presuntamente víctimas de abandono

Culturahace 4 días

Eldorado: Rindieron homenaje a Andrés Guacurarí

Culturahace 4 días

Passalacqua en Campo Ramón: “siguiendo el legado de Andrés Guacurarí los misioneros defendemos el federalismo, no nos gusta que nos manden desde afuera”

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Incendio de malezas sin registro de personas lesionadas

Deporteshace 4 días

Tras largar desde boxes, Colapinto finalizó 14° en el GP de Qatar de la F1 con Alpine

Eldoradohace 4 días

Dos hombres y una mujer, detenidos por disturbios: uno de los casos en Eldorado

Ambientehace 4 días

La otra cara de la actividad forestal: infracciones que ponen en riesgo los bosques nativos

Actualidadhace 3 días

Dr. Fabián Zelaya: “En Misiones tenemos una situación amesetada de diagnóstico de nuevos casos de HIV”

Deporteshace 4 días

Torneo Clausura: Boca ganó y se metió en semifinales

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022