Policiales
Misiones registró varios incendios
Hoy, miércoles, fueron registrados varios incendios estructurales en diferentes localidades de la Provincia que obligó a la intervención de los bomberos. Ocurrieron en El Soberbio, Santa Ana, Oberá y Posadas.
En El Soberbio:
Cerca de las 18:35 hs de hoy, el personal de la Comisaría 1ra de El Soberbio intervino en un incendio registrado en un quincho ubicado sobre la RP 2, Paraje Tararira. La estructura, construida en madera y con techo de paja, presentaba dimensiones aproximadas de 12 x 8 metros.

El fuego fue controlado sin registrarse personas lesionadas. Según las primeras apreciaciones, el origen del siniestro sería un posible cortocircuito.
En Santa Ana:
Efectivos de la Comisaría de Santa Ana intervinieron hoy a las 17:50 horas en un aserradero ubicado en la manzana 177, donde se había originado un incendio en un sector con restos de madera. El foco afectó aproximadamente 6 metros cuadrados y fue rápidamente sofocado, sin registrarse víctimas.

Según lo constatado en el lugar, el hecho habría sido provocado de manera intencional durante tareas de limpieza en el establecimiento.
En Oberá:
Un incendio declarado en un taller mecánico de la ciudad de Oberá movilizó este miércoles por la tarde a la División Bomberos de la UR II y a los Bomberos Voluntarios locales, quienes lograron sofocar las llamas sin que se registraran heridos. El siniestro ocurrió en un establecimiento ubicado en la intersección de las calles Parque Nacional Baritú y Sierra de la Victoria.

La emergencia fue reportada a las 13:58, momento en que una dotación de Bomberos de la Policía se dirigió al lugar y trabajó en conjunto con dos unidades de Bomberos Voluntarios, efectivos policiales y un camión cisterna del municipio. Las labores permitieron evitar la propagación del fuego hacia otras áreas del taller y construcciones aledañas.
Según las primeras pericias, la causa habría sido accidental, generada por una chispa desprendida de un brasero utilizado para cocinar alimentos destinados a los canes del lugar. El propietario, de 59 años, constató daños en tres vehículos en reparación —dos camionetas y un camión—, además de una cámara de frío y maquinarias almacenadas en el sector posterior del taller.
En Posadas:
Esta tarde, alrededor de las 17:13, efectivos de la Unidad Regional X acudieron a una vivienda ubicada en calles Montecarlo y Apóstoles, en el barrio Santa Clara de Posadas, donde se registraba un incendio. En el lugar, una mujer de 36 años, informó que la casa afectada se encontraba deshabitada desde hacía varias semanas.

Minutos después, Bomberos Garupá trabajó en la extinción del foco ígneo, evitando daños mayores y la propagación a viviendas cercanas. No se registraron personas lesionadas y solo se constataron daños materiales en la estructura afectada, mientras continúan las actuaciones para establecer las causas del siniestro.
Policiales
Eldorado: rápido operativo permitió recuperar $500 mil robados y aprehender al ladrón
El procedimiento se concretó durante la madrugada tras una denuncia al CIO 911, y permitió recuperar la totalidad del dinero y la documentación sustraída.
Efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta, dependiente de la Unidad Regional III, intervinieron en un hecho de robo ocurrido durante la madrugada de este viernes en la ciudad de Eldorado, donde un hombre fue aprehendido y se recuperó aproximadamente 500 mil pesos en efectivo, además de documentación personal.
El procedimiento se registró alrededor de las 02:40 horas, cuando personal policial fue comisionado por el CIO 911 hasta la avenida San Martín, kilómetro 5 Oeste, tras la denuncia de una mujer de 70 años, quien manifestó que personas desconocidas le habían sustraído una cartera de cuero color negro, que contenía dinero en efectivo, documentos y tarjetas a su nombre.
De manera inmediata, los efectivos desplegaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones, logrando la aprehensión de Jorge Alexis R. (28), quien se encontraba en situación de calle, y el secuestro de los elementos denunciados como robados, los cuales fueron reconocidos por la damnificada.
El delincuente quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia, continuándose con las actuaciones legales correspondientes.
Policiales
Identificaron al joven de 18 años que falleció en el accidente del km 8 en Eldorado
Una nueva fatalidad conmueve a la ciudad de Eldorado con el fallecimiento del joven identificado como Lucas Amarilla de 18 años.
Este jueves 25 alrededor de las 18.30 horas, un vehículo Renault Sandero despistó en la intersección de las calles Aparicio y Yabebiri km 8.
Por razones que se tratan de establecer el vehículo mencionado circulaba sentido norte-sur , cuando el conductor pierde el control del rodado e impacta contra un cerco perimetral y una vivienda particular , dejando sin vida al joven Amarilla.
Con profunda tristeza familiares informaron que Lucas Amarilla está siendo velado en la Funeraria Díaz km 7. El sepelio se realizará hasta este viernes 26 de diciembre 9.30 horas para su posterior despedida y cremación.
Informe de la Policía
En ampliación al siniestro vial ocurrido ayer, alrededor de las 18:30 horas, en la intersección de las calles Aparicio Almeida y Yabebirí, en jurisdicción de Eldorado, se confirmó la identidad de la persona fallecida a raíz del despiste de un automóvil.
El hecho involucró a un vehículo Renault Sandero, que circulaba por calle Kornel en sentido norte–sur, y que por causas que se tratan de establecer perdió el control, impactando contra un cerco perimetral y una vivienda lindante.
Como consecuencia del impacto, perdió la vida en el lugar Lucas Gabriel Amarilla (18), quien se desplazaba como acompañante en el rodado, siendo identificado como la víctima fatal del siniestro.
El automóvil era conducido por Federico A. (16), quien no poseía licencia de conducir, y viajaba acompañado además por Santiago S. (16), Lucas L. (16), Enzo L. (15), Valentino P. (17) y Tomás S. (17). El conductor y los restantes ocupantes fueron trasladados al Hospital SAMIC, donde recibieron atención médica.
En el nosocomio se practicaron los tests de alcoholemia, los cuales arrojaron resultado negativo (0,00 g/l) en todos los involucrados. El examen realizado por el médico policial determinó que la causa de muerte fue traumatismo de cráneo grave, con fractura de maxilar inferior y fractura de columna cervical. En tanto, los demás ocupantes presentaron lesiones de carácter leve, con distintos tiempos probables de curación.
En el lugar intervinieron efectivos policiales de la jurisdicción, personal de la División Criminalística, que realizó las pericias técnicas correspondientes, y efectivos de Cibercrimen, quienes procedieron al secuestro de teléfonos celulares del conductor y acompañantes, conforme a las disposiciones de la autoridad judicial interviniente.
El cuerpo fue entregado a sus familiares para velatorio y posteriormente inhumación.
Policiales
Despiste de automóvil con una víctima fatal y varios lesionados en Eldorado
Un siniestro vial se registró esta tarde, alrededor de las 18:30 horas, en la intersección de las calles Aparicio Almeida y Yabebirí. Al arribar al lugar, el personal policial constató el despiste de un vehículo Renault Sandero, que circulaba por calle Kornel en sentido norte-sur. Por causas que se tratan de establecer, el rodado perdió el control e impactó contra un cerco perimetral y una vivienda lindante.
Como consecuencia del hecho, se constató en el interior del automóvil que un hombre, quien se desplazaba como acompañante, se hallaba sin signos vitales. En tanto, el conductor y otros cinco ocupantes fueron trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica y evaluación de las lesiones.
La zona fue inmediatamente resguardada y se solicitó la intervención del personal de la División Criminalística, médico policial y bioquímico, a fin de llevar adelante las pericias correspondientes para esclarecer las circunstancias del siniestro.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
