Oberá
Oberá: Se confirmó la causa de muerte de docente hallado en la vía pública
Tras las pericias correspondientes y la autopsia médico-legal realizada, se determinó que el hombre hallado sin vida el día de ayer en Oberá, identificado como Víctor Hugo Muriano, de 55 años, falleció por un paro cardiorrespiratorio.
Con la confirmación del resultado, el cuerpo fue entregado a sus familiares para el velatorio e inhumación, conforme a las directivas impartidas por el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Oberá.
Oberá
Confirmaron que un hombre buscado en Oberá falleció por ahogamiento en aguas del río Uruguay
Se trata de Juan Smolarczuk, de 85 años, quien había sido reportado como desaparecido el 29 de octubre; su cuerpo fue hallado en el río Uruguay en jurisdicción de la localidad brasileña de Porto Xavier.
De acuerdo con el informe remitido por el Instituto General de Pericias de la Policía del Brasil, la causa de muerte fue determinada como asfixia mecánica por ahogamiento.
El hallazgo se produjo el 3 de noviembre, cuando efectivos de la Policía Militar de Porto Xavier localizaron el cuerpo de un hombre en aguas del río, con características físicas y vestimenta coincidentes con las del ciudadano obereño.
Tras la notificación, la División Investigaciones de la UR-II de Oberá coordinó las diligencias junto a familiares y autoridades del país vecino.
Con acompañamiento de profesionales intervinientes, la familia reconoció a través de fotografías que el cuerpo correspondía a Smolarczuk. Posteriormente, su esposa y sus hijas viajaron hasta Santo Ângelo, donde realizaron los trámites legales y el reconocimiento formal en el Instituto General de Pericias.
De acuerdo con lo informado por los allegados, la familia dispuso el traslado de las cenizas a Oberá, una vez finalizado el informe oficial de necropsia por parte de las autoridades brasileñas.
La Policía de Misiones, a través de la Comisaría Segunda de la Unidad Regional II, acompañó a los familiares durante todo el proceso de búsqueda e identificación, y mantuvo comunicación permanente con las autoridades de Brasil y el Juzgado interviniente.
Oberá
Fue denunciado por amenazar de muerte a un exempleado: allanaron su vivienda y secuestraron el arma utilizada
En cumplimiento de un oficio emitido por el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Oberá, la Policía de Misiones efectuó esta tarde un allanamiento en la vivienda de un hombre de 74 años, acusado de haber amenazado de muerte con un arma de fuego a un exempleado de su carpintería. En el inmueble se incautó una pistola calibre 9 mm, con cinco cartuchos en el cargador.
El hecho fue denunciado por la víctima, un joven de 18 años, quien manifestó que el 29 de octubre se presentó en su anterior lugar de trabajo, ubicado sobre la avenida Misiones, para reclamar el pago de dos meses de sueldo adeudados, por una suma total de $400.000.

Según relató el denunciante, el propietario del local, identificado como Carlos C., salió desde el interior del inmueble portando un arma de fuego tipo pistola y lo amenazó de muerte, motivo por el cual radicó la correspondiente denuncia penal.
A partir de las tareas investigativas, se estableció que el sospechoso efectivamente poseía un arma en su domicilio, lo que motivó la intervención judicial. La operación culminó con el secuestro del arma presuntamente utilizada en el hecho y la notificación de la causa al investigado.
Oberá
Oberá: violó la restricción, golpeó a su ex y fue detenido horas después robando en una vivienda
Un hombre de 24 años fue detenido esta madrugada en Oberá luego de protagonizar una violenta seguidilla de hechos que incluyeron lesiones, amenazas, desobediencia judicial y robo en flagrancia. La rápida intervención de la División Patrulla Motorizada de la Unidad Regional II permitió detenerlo y secuestrar los elementos sustraídos.
El raid del acusado comenzó alrededor de las 00:30 horas, cuando Nancy S. denunció que su ex pareja, José Armando L., quien tenía una orden de restricción de acercamiento, la sorprendió cuando regresaba a su domicilio. Según refirió, el hombre la golpeó y amenazó de muerte, para luego huir al ser enfrentado por transeúntes. La víctima recibió asistencia y fue contenida por el personal policial.
Sin embargo, apenas unas horas después, cerca de las 04:30, un patrullero motorizado que realizaba recorridas preventivas por el barrio Villa Marttos detectó a un individuo encapuchado y agazapado dentro de un patio. Al interceptarlo, comprobaron que se trataba del violento, quien en ese momento tenía en su poder una pinza metálica y un abrigo a rayas que luego fue reconocido por la propietaria del lugar, como robado momentos antes de su vivienda.
Ante la evidencia, los efectivos procedieron a la detención del sospechoso y al secuestro de los elementos. El hombre fue trasladado a la Comisaría Tercera de Oberá, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 1 por los delitos de lesiones, amenazas, desobediencia judicial y robo.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
