Conecta con nosotros

Policiales

Policías reanimaron a una nena que se había ahogado en un arroyo de Andresito

En la tarde de ayer, con una rápida intervención, policías pertenecientes a la Comisaría de Comandante Andresito (UR-V) rescataron del agua a una menor de 2 años que se hallaba sin signos vitales, por lo que fue reanimada y trasladada de urgencia en una patrulla, continuando con las compresiones hasta la llegada al hospital.

Cerca de las 16:30 horas, los agentes fueron alertados por los vecinos a través de un llamado telefónico al 911, quienes manifestaron que el cuerpo de una menor se hallaba flotando en las aguas del arroyo “El Doce”, que está ubicado en el barrio Quintas Bajas de esa localidad.

Por ello, el Oficial Ayudante Emanuel Spieker y los agentes Víctor Alcantra y Jonathan Bogado, acudieron de inmediato al lugar y a través de maniobras de R.C.P. (Reanimación Cardio Pulmonar) y de Heimlich, lograron restablecer los signos vitales de la niña para luego trasladarla en el móvil policial de manera urgente al hospital local, continuando camino al nosocomio con los ejercicios de primeros auxilios.

Una vez llegados al centro de salud ingresaron a la sala de urgencias, donde fue asistida por el médico de turno quien le realizó diversos estudios, manifestando que la nena ingirió gran cantidad de agua, que le llegó a los pulmones, pero afortunadamente estos no resultaron afectados.

Hay que destacar que la pequeña primeramente quedó internada en el Hospital Samic de Andresito bajo observación y luego de estudios médicos complementarios fue dada de alta, y volvió a su hogar junto a su familia.

Policiales

Trío delictivo fue arrestado por robos en Posadas: con las cámaras de seguridad se los identificó

Las detenciones se concretaron tras allanamientos llevados adelante por agentes de la Unidad Regional X. Los presuntos implicados tienen 18 y 25 años, pero además participaría en los ilícitos un menor de 15 años. Los mismos estarían involucrados en al menos cuatro robos en viviendas de Posadas, donde quedaron registrados en cámaras de seguridad.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de varias denuncias que indicaron que los robos ocurrieron en distintas localizaciones de la ciudad. El primer ilícito se registró el 29 de mayo en un lavadero situado en la intersección de la avenida 17 de Agosto y la Ruta 12, donde la propietaria reportó el robo de una garrafa. La investigación determinó que había tres jóvenes que habrían cometido el hecho.

Luego, durante el mes de junio se registraron dos robos que habrían sido cometidos por el mismo trío, uno en una casa sobre la calle 134 y otro en un taller ubicado sobre la misma avenida. El lunes pasado, se produjo otro robo en un domicilio del barrio San José Obrero. De las viviendas se sustrajeron una caladora, una bicicleta y otras herramientas, mientras que del taller se llevaron llaves y otros bienes.

Luego del barrido de cámaras de seguridad y entrevista con vecinos, los agentes lograron recabar información precisa que apuntaba a dos personas como responsables de los delitos. Además, se analizaron los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de la Policía y de las víctimas, lo que permitió confirmar la identidad de los implicados.

Con una orden del Juzgado de Instrucción N.º 1 de Posadas, ayer por la tarde se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Villa Cariñito, donde fue detenido el implicado de 25 años y demorado el menor. En tanto, el joven de 18 años fue arrestado en un operativo encubierto en el barrio Ñu Porá.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 8.ª, mientras que el menor fue derivado al CeMoAS para las diligencias correspondientes. Los investigadores continúan buscando los elementos denunciados que habrían sido comercializados.

Sigue leyendo

Oberá

Robos Millonarios: Fuerte operativo de búsqueda de los autores

En las últimas horas, la Policía de Misiones ha intensificado operativos en la zona centro y norte de la provincia con el objetivo de dar con los responsables de dos robos millonarios. Además, se ha reforzado la presencia policial en los sectores limítrofes, con la colaboración de las fuerzas federales y de seguridad de Brasil y Paraguay.

El primer hecho ocurrió en Oberá, donde un hombre denunció que, anoche, entre las 19 y las 21 horas, salió a pasear con su familia. Durante ese tiempo, desconocidos ingresaron a su vivienda en el barrio Esperanza y sustrajeron la suma de 15 millones de pesos y 10 mil dólares. Entre los objetos robados se encuentran una pistola calibre 9 mm, dos chequeras y varios elementos del domicilio. Según el damnificado, los delincuentes habrían entrado por una ventana trasera que estaba abierta.

Por otro lado, cerca de las 13 horas de hoy, se registró un robo en Puerto Iguazú. Un hombre de 33 años relató que circulaba en su auto marca Audi A5 por la avenida Río Paraná, cuando fue interceptado por una moto con dos ocupantes. Estos lo obligaron a descender del vehículo, intimidándolo con un arma, y le sustrajeron la llave del auto, su celular y una mochila que contenía 15 mil dólares, 35 mil reales y aproximadamente 3 millones de pesos, dándose a la fuga posteriormente. En el marco de la investigación, la Policía secuestró en el barrio Riveras una moto Leopar de origen paraguayo que se presume fue utilizada en el delito.

Cabe mencionar que, además de los operativos de rastrillaje y averiguaciones, las autoridades están revisando las cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos para obtener más información sobre los hechos. Además, la Policía de Misiones mantiene un constante enlace con las autoridades de Paraguay y Brasil para evitar posibles fugas, intensificando así el operativo conjunto interunidades en la provincia.

Sigue leyendo

Policiales

Colonia Alberdi: Volcó con el tractor y murió

Esta tarde, un hombre identificado como Eldo Avelino Sell de 48 años, falleció en el Hospital Samic de Oberá donde fue llevado de urgencia tras volcar la máquina agrícola con la que trabaja en el paraje La Recta de Colonia Alberdi.

Según las primeras averiguaciones, cerca de las 12 horas, un vecino de la zona se apersonó a la comisaría local manifestando que observó que una persona quedó atrapada debajo de un tractor, cuando estaba maniobrando para cargar yerba. Por ello, rápidamente las autoridades asistieron al sitio.

El hombre fue retirado de abajo del tractor y trasladado de urgencia en una ambulancia hasta el centro asistencial donde cerca de las 13:50 horas dejó de existir debido a las graves lesiones.

En el lugar trabajaron los efectivos de la comisaría local, la Policía Científica y médico de turno. Por su parte el Juzgado de Instrucción N.º 1 de Oberá dispuso que el cuerpo sea entregado a las familiares de la víctima.

Sigue leyendo
Actualidadhace 2 horas

Vicegobernación entregó chapas a un merendero del barrio Sarmiento

Policialeshace 2 horas

Trío delictivo fue arrestado por robos en Posadas: con las cámaras de seguridad se los identificó

Oberáhace 2 horas

Robos Millonarios: Fuerte operativo de búsqueda de los autores

Actualidadhace 3 horas

Passalacqua firmó convenios con el ministro Francos para la finalización del Hospital Nivel II de Puerto Rico

Policialeshace 3 horas

Colonia Alberdi: Volcó con el tractor y murió

pipke presidente liga de fútbol eldorado
Deporteshace 5 horas

Jonathan Pipke: “El objetivo es ampliar el volumen de clubes o de jugadores, además de aportar fuerte al fútbol infantil”

Culturahace 5 horas

Arrancó el recorrido de “Kermés en los barrios”

Deporteshace 6 horas

Mercedes Romero: “El objetivo es mantener el premio Fair Play como delegación y que los jugadores Da Silva, Neis y Pedroso se mantengan en la preselección Argentina”

circuito garganta del diablo
Provincialeshace 7 horas

El circuito Garganta del Diablo recibió 8.700 visitantes en el primer día de reapertura

Eldoradohace 8 horas

Este domingo se realiza el Festival de Invierno en la Costanera

Actualidadhace 9 horas

“Noches en el Parque”, la propuesta para es fin de semana en Salto Encantado

Nacionaleshace 11 horas

Cómo es el plan del Gobierno para comprar electrodomésticos con créditos a 5 años y 24 cuotas sin interés

Actualidadhace 11 horas

El ex Presidente del Concejo Deliberante conducía una de las camionetas que chocaron esta mañana

Actualidadhace 13 horas

Colisión de vehículos causó daños materiales

Deporteshace 13 horas

Sin los refuerzos y con más de 10 bajas: el probable equipo de Boca para enfrentar a Independiente del Valle

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022