Conecta con nosotros

Eldorado

Comisario Mayor Duarte: “Las estadísticas marcan un balance positivo en la gestión al frente de la URIII”

El Comisario Mayor Rubén Darío Duarte, Jefe de la Unidad Regional III de Eldorado,  conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre el acto de ascensos de 93  efectivos policiales, pero al mismo tiempo aprovechó la oportunidad de fin de año para realizar un balance del trabajo desde su llegada a la jefatura de la URIII.

“La estadistas marcan un balance positivo desde que asumimos a la fecha, contamos con más de 1.100 detenidos, 120 vehículos secuestrados en distintas circunstancias y puestos a disposición de la Justicia, más allá de los decomisos de droga, cigarrillos, combustible, neumáticos, delitos que vamos erradicando, la idea es seguir trabajando de la misma manera en forma coordinada con las Fuerzas Federales”, comentó Rubén Darío Duarte.

Seguidamente agregó: “Desde el 4 de julio que me hice cargo de la URIII estamos con el compromiso de trabajo, de acompañamiento del vecino, al colono, de estar cerca de la gente para ser una Policía de proximidad y de empatía con el ciudadano. Tenemos que seguir trabajando en forma conjunta con los Foros de Seguridad, el Municipio, con las Comisiones Vecinales para velar por la seguridad de todos”, aseguró el Jefe de la Unidad Regional III de Eldorado.

Mientras que con respecto al acto de ascensos del personal policial perteneciente a su Seccional, Rubén Darío Duarte comentó: “Fueron 93 efectivos que fueron ascendidos, esto es una  motivación personal para cada uno de ellos, que da su esfuerzo, su sacrificio durante el tiempo que están en condiciones de ascenso y bueno llegaron a su meta. Ahora es un doble compromiso para seguir velando por la seguridad de todos los ciudadanos”.

Además, el Comisario Mayor Duarte destacó que “el acompañamiento de la familia en estos momentos de emociones sobre todo es muy importante, ellos son los que nos dan la contención en nuestras casas y sabemos el sacrificio que hacen nuestras familias, por eso ellos también sienten el orgullo en el momento que se recompensa o se recibe el reconocimiento del esfuerzo diario de cada uniformado”.

Con estos ascenso también se vienen algunos movimientos en distintas Dependencias pertenecientes a la URIII. “En esta etapa del año se realizan movimientos internos por cuestiones de servicio y ajustandonos a nuestro reglamento de cambio de destinos, algo que ya lo hicimos en distintas Dependencias de Eldorado sobre todo en la Seccional Primera, Tercera y Cuarta. En tanto que en  los municipios de Victoria, Mado, 9 de Julio y Santiago de Liniers continúan con sus titulares de Dependencia, ahora nos toca la rotación del grupo de Oficiales y personal Policial”.

Actualidad

Alumnos del IFGE fueron agasajados por el logro obtenido en el certamen “Nuestro Pericón Nacional”

Tanto en el turno mañana como en el turno tarde los 120 alumnos del Instituto Familiar “Gumersindo Esquivel” que participaron del tradicional encuentro realizado el sábado fueron merecidamente agasajados por el cuerpo directivo, docente y la comunidad educativa en general. A la mañana se les sirvió un desayuno y por la tarde una merienda, acompañados por las felicitaciones del caso.
Cabe mencionar que esta institución logró el primer puesto en las categorías A, C, D y E, mientras que la B se ubicaron terceros.
La directora del nivel secundario, Roxana Dreger, expresó a Canal 9 Norte Misionero que “destacamos el esfuerzo de los alumnos porque los tuvimos horas y horas ensayando con una dedicación de todos”, sumando a ellos a los docentes y padres.
“Estamos muy contentos y orgullosos” por lo logrado y agregó que lo obtenido este año deja la vara muy alta para el año próximo y destacó que “esto es un desafío”.
También resaltó que “esta fue una experiencia única porque se han cambiado algunas normativas y estamos contentos de cómo -desde la organización- recibieron a los chicos (…) fue un evento muy bonito”.
Por su parte, la directora del nivel primario, Carla Forspaniak, se sumó a la alegría de su colega y subrayó que “todos, en esta institución, estamos sumamente orgullosos de su desempeño” y también del cuerpo docente a cargo de los ensayos que se llevaron adelante desde abril.
Precisamente, Miriam Alvarenga, profesora de Danza, quien tuvo a su cargo los ensayos de las categorías C, D y E, manifestó a Canal 9 Norte Misionero que “estoy muy contenta con el resultado, el premio es de los chicos”, destacando que “mis alumnos no todos son bailarines”.
También indicó que, “aparte de la danza, nosotros reforzamos los valores de la familia, de vínculos de amistad entre ellos y, mas que nada, el respeto entre ellos”.

Sigue leyendo

Eldorado

Marlene Yenzer: “Lo importante es quedar en la historia representando bien a la escuela en el Nuestro Pericón Nacional”

Destacó la Directora del Instituto San Miguel en Canal 9 Norte Misionero, quien se refirió al logro de poder ganar por tercera vez consecutiva en la categoría B de la competencia Nuestro Pericón Nacional, remarcando que llegar al escenario del evento representando la institución es sumamente importante más allá del resultado final.

Con respecto al primer lugar la docente manifestó: “Estamos felices y orgullosos de nuestros alumnos, la verdad que se empeñan mucho, se nos dio tres veces consecutivas y es una alegría no solo para la comunidad educativa, sino que para todo el barrio”.

La Directora Marlene Yenzer además contó: “Solamente participamos en la categoría B, que son los alumnos de sexto y séptimo grado, normalmente los prepara la la profesora de música, ella ahora se encuentra de licencia y por eso una docente tomó la posta, pero como siempre le decimos a ellos, nosotros guiamos y los verdaderos protagonistas son los alumnos”.

Con respecto al festejó de los chicos al conocer el veredicto del jurado y del haber ganado otra vez la docente explicó: “Años anteriores se enteraron que habían ganado por otros medios porque ya no estábamos en el Polideportivo, ahora nos quedamos hasta el final y se enteraron que ganaron en vivo. La verdad que la emoción que tenían ellos, sus familiares y no nosotros nos hace mucho bien”. A lo que agregó: “Esto también demuestra que el esfuerzo, la constancia, el trabajo y la dedicación tienen su premio, así que seguimos educando a través de este mensaje”. 

Seguidamente la Directora Yenzer se refirió al mensaje que buscar dejar a los chicos cada vez que arrancan con las prácticas para el Pericón Nacional: “Le decimos que lo importante es quedar en la historia representando bien a la escuela, el premio puede llegar o no, el resultado puede cualquiera porque todos se preparan y quieren lograr el objetivo, eso lo tienen bien claro. Además que la presentación en el escenario y el aplauso de la tribuna es el primer premio, es algo que no le quita nadie”.

En tanto que con respecto a si palpitaban conseguir el tercer primer puesto de manera seguida, la Directora del Instituto San Miguel indicó: “La verdad que nos sorprendió mucho el triunfo en el 2022, el año pasado no lo esperábamos y nos alegró mucho, pero este año los chicos estaban convencidos de que lo hacían muy bien y entonces reforzamos el concepto de que hay muchas escuelas que se preparan muy bien para llegar al escenario preparados y con ganas de ganar, así llegamos al encuentro, después la emoción y llanto final al conocer el resultado no llenó de felicidad”, resaltó Marlene Yenzer.

Sigue leyendo

Eldorado

La Cámara de Comercio e Industria de Eldorado celebra su 79º aniversario


Hoy la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado cumple sus 79 años de existencia, conmemorando así un recorrido lleno de logros y aportes significativos al desarrollo económico y social de nuestra comunidad.
Fundada en 1945, la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado ha desempeñado un papel esencial en la promoción y crecimiento del comercio y la industria en la región. Su compromiso inquebrantable con los emprendedores y empresarios locales ha sido una pieza clave para el progreso sostenido de Eldorado.
En esta fecha tan especial, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todos los miembros de la Comisión Directiva por su arduo trabajo y dedicación. Asimismo, extendemos un reconocimiento especial a los socios de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado, quienes han sido los verdaderos pilares que han sostenido y mantenido viva esta institución durante tantos años. Su dedicación, esfuerzo y compromiso han sido fundamentales para alcanzar los logros y éxitos que hoy celebramos.
Deseamos muchos años más de fructífera actividad y crecimiento, seguros de que continuaremos entre todos siendo una fuerza motriz para el desarrollo de Eldorado y la región.
Atentamente.
Comisión Directiva Cámara de Comercio e Industrial de Eldorado
Ing. Alfredo OTTO
Presidente

Sigue leyendo
Actualidadhace 6 horas

El oficialismo habilitó una sesión por el presupuesto universitario y el radicalismo, que la impulsó, mostrará ausencias

Actualidadhace 8 horas

Alumnos del IFGE fueron agasajados por el logro obtenido en el certamen “Nuestro Pericón Nacional”

Actualidadhace 8 horas

“Espectáculos como estos nos permiten seguir trabajando para insertar a Misiones dentro del vóley argentino”

Eldoradohace 11 horas

Marlene Yenzer: “Lo importante es quedar en la historia representando bien a la escuela en el Nuestro Pericón Nacional”

Provincialeshace 12 horas

La mesa de diálogo docente llegó a un acuerdo salarial con los gremios firmantes y se da continuidad al diálogo para seguir mejorando la situación laboral

Actualidadhace 12 horas

La UGD fortalece vínculos con la Municipalidad de Oberá en pos de profundizar la oferta educativa en la Ciudad

Deporteshace 13 horas

Exitosa 12° edición del Triatlón Aventura Montecarlo: Más de 90 deportistas participaron en el desafiante evento

Actualidadhace 13 horas

En la Argentina de hoy, no hay plata

Actualidadhace 15 horas

Aumentan los salarios de la provincia en mayo

Provincialeshace 16 horas

El Ministerio del Agro invita a conocer la experiencia del té

Eldoradohace 16 horas

La Cámara de Comercio e Industria de Eldorado celebra su 79º aniversario

Actualidadhace 18 horas

Banco Macro y EmprendeIAE lanzan la convocatoria para Naves Argentina 2024

Eldoradohace 19 horas

Dengue: acciones en el período interbrote

Actualidadhace 19 horas

Inicio de semana con tiempo bueno y frío en la provincia

Deporteshace 20 horas

Las victorias de Finten, Urrutia y De Ley se llevaron todos los aplausos del domingo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022