Conecta con nosotros

Montecarlo

Puerto Piray: Se detuvo al conductor del vehículo que transportaba vacunos faenados

Relacionado a un hecho de abigeato ocurrido el pasado sábado sobre Ruta Provincial N° 16 (km 18) en la localidad de Puerto Piray, finalmente se pudo individualizar y detener al conductor del vehículo que transportaba los animales faenados.
Cabe recordar que el procedimiento se llevó adelante en el marco de un operativo de prevención que desencadenó en una persecución y, posteriormente, al secuestro de un Ford Sierra de color blanco dominio TTO327 en el que se transportaba tres vacunos adultos, propiedad de la empresa ISLA S.A..
El conductor del vehículo había dejado abandonado el coche y huyó. Por ello se iniciaron amplias averiguaciones y tareas investigativas con el fin de individualizar al mencionado y a posibles cómplices. Ese trabajo dio resultados positivos al establecerse la ubicación de la vivienda donde residiría uno de los autores del hecho y posible propietario del vehículo secuestrado.
Ante ello, luego de obtener la Orden de Allanamiento del Juez de Instrucción de Puerto Rico, se irrumpió al inmueble de JULIO F. (a) CESAR (30), ubicado en el barrio Nueva Esperanza de la localidad de Puerto Piray, donde se logró su detención. Asimismo, se procedió al secuestro de (01) RIFLE de aire comprimido modificado para calibre 22, un cuchillo de carnicero, (05) teléfonos celulares, prendas vestir sucias, sogas (similar al secuestrado en el vehículo) y lingas, (01) acta de infracción al tránsito del vehículo antes mencionado a nombre del detenido, entre otros elementos que guardan relación directa con la causa.


No obstante, se continua con las investigaciones.

Montecarlo

Montecarlo: Pagó un viaje con un celular robado, el remisero lo llevó a la Policía y así identificaron a la autora del hurto

El gesto del trabajador del volante permitió esclarecer el hecho, recuperar el dispositivo sustraído y detener a la acusada del ilícito.

El procedimiento se concretó el sábado, cerca de las 21:30, en jurisdicción de la Comisaría de Montecarlo, dependiente de la Unidad Regional XV, en relación a un hurto denunciado el día anterior por Ramón F., de 63 años, quien manifestó la sustracción de su teléfono celular marca Motorola.

Horas más tarde, se presentó en la dependencia un remisero de 49 años, quien entregó voluntariamente un teléfono celular, manifestando que una mujer se lo había dado como parte de pago de un viaje. Ante la sospecha de que podría tratarse de un objeto robado, decidió acercarlo a la Policía para su verificación.

Tras las averiguaciones realizadas por los efectivos, junto a agentes de Cibercrimen, se estableció que se trataba del dispositivo denunciado como sustraído.

Ya durante la madrugada, alrededor de las 01:30 de este domingo, en el barrio Sarmiento, los policías procedieron a la detención de Miriam Rocío S., de 24 años, señalada como presunta autora del hecho.

Ante esta situación, se dio intervención a la autoridad judicial interviniente, que dispuso la recepción de declaración testimonial al remisero, la notificación del motivo de detención a la implicada y la restitución del teléfono celular a su propietario.

Sigue leyendo

Apóstoles

Controles policiales en Misiones sacaron de circulación un auto y una moto robados en Buenos Aires

Los procedimientos se realizaron en Apóstoles y Montecarlo durante operativos de seguridad barrial y controles vehiculares en rutas y accesos a los municipios.

El primer procedimiento se concretó durante recorridas realizadas por efectivos de la Comisaría de Concepción de la Sierra, en el barrio Esperanza, donde identificaron un Fiat Palio conducido por Juan Carlos B. (36). Tras verificar la documentación y consultar las bases de datos, se estableció que el vehículo registraba pedido de secuestro por robo emitido por el Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires desde diciembre de 2021, por lo que fue incautado por orden del Juzgado de Instrucción N.º 4 de Apóstoles.

En tanto, en Montecarlo, efectivos de la División Seguridad Vial y Cibercrimen detectaron durante un control vehicular sobre la avenida Doctor Feschter que una motocicleta Bajaj Rouser 160 cc, conducida por Matías M. (36), registraba pedido de secuestro por robo en La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Ante las irregularidades constatadas, ambos rodados fueron secuestrados. Por disposición judicial, el conductor de la motocicleta fue demorado, mientras que el automovilista fue notificado de la instrucción de la causa, quedando ambos a disposición de la comisaría jurisdiccional para continuar con las actuaciones correspondientes.

Sigue leyendo

Montecarlo

Montecarlo: incineraron más de 3.600 kilos de marihuana por orden de la Justicia Federal

En el marco de las acciones dispuestas por la Justicia Federal, este jueves en Montecarlo fueron incinerados más de 3.600 kilogramos de marihuana que habían sido secuestrados en distintos procedimientos, vinculados a causas por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

La destrucción del estupefaciente, que totalizó 3.622 kilogramos de Cannabis Sativa (marihuana), fue dispuesta por la Fiscalía Federal de Eldorado, en el marco de causas por infracción a la Ley 23.737.

La incineración se llevó a cabo en horas de la mañana en el aserradero Foresto Argentina S.A.S., ubicado sobre calle Jontza casi Facundo Quiroga, en el barrio San Lorenzo de Montecarlo, bajo la supervisión de representantes del Ministerio Público Fiscal Federal de Eldorado. El procedimiento concluyó sin registrarse novedades.

Estas acciones forman parte del esquema sistemático de destrucción de sustancias prohibidas dispuesto por la Justicia Federal, con el objetivo de retirar definitivamente de circulación grandes volúmenes de droga incautada en operativos realizados en la región.

Sigue leyendo
Jardín Américahace 23 minutos

Un colono fue hospitalizado tras ser arrollado por su propio tractor en Jardín América

Actualidadhace 27 minutos

Un informe de CEPA confirman que las políticas económicas de la actual gestión nacional perjudica más a las mujeres

Actualidadhace 1 hora

“La IA está devorando la electricidad”: el FMI alerta sobre la demanda de energía de los centros de datos para Inteligencia Artificial

Montecarlohace 7 horas

Montecarlo: Pagó un viaje con un celular robado, el remisero lo llevó a la Policía y así identificaron a la autora del hurto

Policialeshace 8 horas

Posadas: Atraparon a un robacables cuando intentaba sustraer el tendido eléctrico de un predio industrial

Leandro N. Alemhace 10 horas

Siniestro fatal entre un camión y una motocicleta en Leandro N. Alem

Policialeshace 10 horas

Falleció un peatón tras ser embestido por un automóvil en la Ruta Nacional 14 en Fracrán

Eldoradohace 10 horas

El lunes 9 se inicia la pavimentación de la calle Salto Alegría

Deporteshace 11 horas

Colapinto terminó 14° en el GP de Australia, que Russell ganó con Mercedes

Eldoradohace 1 día

Eldorado avanza en la modernización de refugios peatonales: se proyectan 20 para este año

Policialeshace 1 día

De un coatí a un tucán herido: policías rescataron fauna silvestre en tres ciudades de Misiones

Policialeshace 1 día

Fachinal: Un camionero hospitalizado tras despistar en la Ruta Nacional 105

Eldoradohace 1 día

CEEL Agua: Inician las pruebas hidráulicas tras reparar caño impulsor

Policialeshace 1 día

Tragedia en Montecarlo: un motociclista falleció tras chocar en la ruta 12

Deporteshace 1 día

Tokio y Mitre chocan en la Liga Federal

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Una mujer sufrió lesiones al ser abordada por delincuentes que le arrebataron un celular

Educaciónhace 3 días

Dra Analía Núñez: “El certificado escolar tiene validez por un año y la actualización debe ser en el mes de nacimiento del niño”

Policialeshace 4 días

Detectan usurpación en un lote rural de San Pedro y secuestran un arma de fuego y una motocicleta

Apóstoleshace 4 días

Había recuperado la libertad y volvió a incumplir una restricción: terminó nuevamente detenido en Apóstoles

Actualidadhace 4 días

Puerto Piray: Una concejal mostró su disconformidad con la gestión municipal exhibiendo carteles durante la apertura de las Sesiones Ordinarias

Deporteshace 5 días

Boca busca volver al triunfo ante el Granate campeón de la Recopa Sudamericana

Policialeshace 3 días

Intentó evadir un control policial y terminó detenido con una motocicleta sin documentación en Cerro Corá

Oberáhace 3 días

Amenazó a una mujer, escapó en su vehículo y fue detenido luego de chocar un patrullero

Eldoradohace 4 días

Desarticularon 20 encuentros clandestinos por el UPD en Misiones: uno fue clausurado en Eldorado

Actualidadhace 4 días

Por el fuerte aumento de la carne vacuna, hay una migración hacia carnes de cerdo y pollo

Políticahace 3 días

Passalacqua encabezó la entrega de títulos de propiedad en Santa Ana: “esto no es solo un acto de entrega de títulos, es un acto de amor”

Ambientehace 2 días

Ecología investiga la aparición de restos de un yacaré en 25 de Mayo y refuerza acciones de protección de la fauna de la zona

Ambientehace 2 días

Operativo de control en el Lago Urugua-í: guardaparques secuestran 500 metros de redes de pesca

Eldoradohace 3 días

Eldorado: masiva concurrencia a operativo de relleno de la ficha médica escolar

Eldoradohace 2 días

La rotura de un caño provocó el corte en el suministro de agua potable

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022