Conecta con nosotros

Eldorado

Recuperaron objetos robados en Eldorado y Puerto Piray

En la tarde de este martes efectivos de la Unidad Regional III, recuperaron una motosierra que fue sustraído en la localidad de Puerto Leoni, y un lavarropas que robaron a una mujer en Piray.

Por lo tanto, la motosierra, que fue robada a un productor de 73 años de Leoni, fue recuperada por personal de investigaciones, quienes esta tarde obtuvieron datos a través de un patrullaje virtual, detectando que un hombre de 58 años estaba ofreciendo la motosierra a la venta, y luego de pactar un encuentro con este, el mismo manifiestó que días antes, adquirió el objeto a cambio de una soldaduora, y al tomar conocimiento que se trataba de un elemental habido hizo entrega a los policías.

Mientras que en la localidad de Piray, efectivos secuestraron un lavarropas que un vecino habría adquirido a bajo costo, cuando se enteró de que pertenecía a su vecina, el mismo se presentó ante la dependencia policial haciendo entrega del objeto.

Finalmente, los elementos secuestrados quedaron a disposición de los magistrados Intervinientes, y se busca dar con los responsables de los robos.

Actualidad

Eldorado: El multimedio Norte Misionero cumple 25 años acompañando a la gente

Septiembre es siempre un mes de muchas emociones para la ciudad de Eldorado, por su propio aniversario, pero también porque existen empresas que acompañan su desarrollo que también celebran su cumpleaños. El multimedio Norte Misionero es una de ellas y en este 2025 festeja sus Bodas de Plata, ¡25 años!, junto a la comunidad.
Todo inició en el año 2000 con la puesta al aire de Eldorado Radio Show 100.7, la que poco a poco fue ganándose un espacio y consolidándose como un medio serio, responsable y siempre atento a las necesidades de sus fieles oyentes. Porque un medio de comunicación no es solo dar información u opinión, sino mostrar sensibilidad y empatía ante las adversidades que le toca vivir al pueblo.
Es así que desde un principio organizó diferentes eventos solidarios que se fueron replicando a lo largo del tiempo.
Sin embargo, la dinámica de la sociedad y los avances tecnológicos desafiaron a la empresa a seguir creciendo. Es así que poco a poco se fueron sumando nuevas opciones apareciendo el diario digital www.nortemisionero.com.ar, y la revista Norte Misionero. Pero el gran golpe sobre la mesa fue en 2011, luego de mucho trabajo y esfuerzo, surgió en Eldorado Canal 9 Norte Misionero lo que le dio a la comunidad una oferta mediática diferente que rápidamente se ganó su lugar hasta posicionarse como el medio más importante del interior de la provincia.
Sin dudas, fue un verdadero desafío que se pudo superar con creces hasta el punto que resultaba casi una obligación comenzar a ampliar horizontes y así fue como se fue introduciendo a la vida de miles de misioneros a lo largo y ancho de la provincia.

Sin dudas que la explosión de las redes sociales comenzó a imponer una nueva manera de hacer periodismo, lo que fue recogido por Norte Misionero y es así que actualmente sus cuentas están manifestando una curva de crecimiento constante en seguidores, visualizaciones e interacciones.
Cabe mencionar que en este tiempo también se ha agregado a la familia Quality FM 103.9 y también la productora Cataratas de Ideas, que desarrolla múltiples eventos en diferentes puntos de Misiones.
Es ineludible la mención que semejante desarrollo del multimedio se debe a una fuerte convicción de sus directivos y también al compromiso de quienes a lo largo de estos 25 años han formado parte del plantel de empleados.
Con este cuarto de siglo ya transcurrido, en el que se ha reído, disfrutado y celebrado cada logro y en el que ha tocado sufrir por los avatares de la economía y por aquellas personas que nos acompañaron y hoy ya no están, se puede decir con absoluta certeza que el multimedio Norte Misionero representa valores reconocidos y reconocibles, se ha apropiado de su pueblo y cada miembro de éste lo ha incluido a la privacidad de su hogar haciéndolo parte de su familia.
Por eso y por mucho más, desde el multimedio Norte Misionero levantamos la copa y deseamos seguir siendo parte de sus vidas como cada misionero y cada eldoradense forma parte de la nuestra. ¡FELICES 25 AÑOS!

Algunos datos:
Canal 9 Norte Misionero es parte de los tres servicios que ofrece la Cooperativa de Electricidad de Eldorado: analógico, digital y rural, llegando a toda la zona de cobertura de la entidad.
Además, está incluido en los cables de Garupá y alrededores, Puerto Rico y alrededores, Wanda, Andresito y Puerto Iguazú.

En redes sociales (métricas de los últimos 20 días):
TikTok:
24.700 seguidores
230.000 visualizaciones
5.000 interacciones

Facebook:
42.504 seguidores
1.3 millones de visualizaciones
8.3 mil interacciones

Instagram:
59.457 seguidores
15 millones de visualizaciones
1.2 millones de interacciones

Sigue leyendo

Eldorado

Por la demanda de plantines se construirá un invernadero en el Parque Industrial 

El secretario de la Producción de Eldorado, Daniel Dos Santos, conversó con Canal 9 Norte Misionero y se refirió a la producción de plantines que realizan para luego ser entregados a productores locales o las instituciones educativas que forman parte del programa Huertas en la Escuela.

Fue así que el funcionario municipal señaló: “Estamos produciendo muchos plantines con el IMAG, por un lado, y hemos también realizado un desarrollo propio. Estamos trabajando justamente en el Parque Industrial para completar un vivero que tenga la capacidad como para que en los próximos años no nos falte y porque la demanda es cada vez mayor”, para este nuevo vivero hubo un subsidio nacional de 12 millones de pesos.

Por lo pronto están viendo el material a utilizar en la construcción del invernadero, para que el monto del subsidio alcance, en ese sentido Dos Santos explicó: “Originalmente el diseño de ese invernadero era con hierro, con perfiles de hierro y demás, lo vamos a hacer seguramente con material de madera impregnada, pero lo importante es que se pueda realizar ese proyecto. Ojalá que pronto podamos comenzar con la construcción de un nuevo invernadero”.

A lo que agregó: “Por lo pronto, lo poco que tenemos nos está alcanzando, pero para el año que viene es sumamente necesario hacer este invernadero nuevo porque la demanda no va a superar”, aseguró el Secretario de Producción eldoradense.

Mirá la nota completa:

Sigue leyendo

Eldorado

“La primera quincena de octubre vamos a tener que inaugurarlo”señaló Dos Santos al ser consultado sobre el sector de hidroponía en el Parque Industrial

El secretario de la Producción de Eldorado dialogó con Canal 9 Norte Misionero sobre diferentes temas, entre los cuales se refirió al centro de producción a través de la hidroponía que se está construyendo en el Parque Industrial de Eldorado y adelantó la fecha tentativa para su inauguración.
Con relación a los trabajos que vienen realizando en ese lugar, el funcionario municipal Daniel Dos Santos explicó: “Ahora estamos comprando la arena, algunos materiales que son los que se usan en la parte de fruto, hablando de tomates y morrones, eso va en una semi-hidroponía sobre canaletas de plástico.


A lo que agregó: “Estimo que la primera quincena de octubre vamos a tener que inaugurarlo y con todo en marcha, el agua corriendo, con las plantines ya en crecimiento, que es lo que nos pidió el intendente que hagamos”.
Daniel Dos Santos también destacó que “ese centro va a servir para que todos los productores de la zona vayan y puedan aprender ahí cómo se hace hidroponía. La otra etapa que va a ser también un trabajo en conjunto, seguramente con la provincia de Misiones, es lograr el financiamiento para que los productores, repliquen ese modelo que vamos a inaugurar seguramente en octubre”.

Mirá la entrevista completa

Sigue leyendo
Provincialeshace 8 horas

El gobernador Passalacqua recorrió obras de viviendas y servicios en Oberá financiadas con recursos provinciales

Coatí Pre Federal 2025
Deporteshace 11 horas

El Coatí debuta de local en el Pre Federal

Tirica femenino
Deporteshace 11 horas

Las Felinas a todo o nada contra Tokio

Actualidadhace 19 horas

Eldorado: El multimedio Norte Misionero cumple 25 años acompañando a la gente

Actualidadhace 22 horas

“La semana de la epilepsia es para concientizar y para derribar los mitos en torno a la misma”  aseguró la Neuróloga Fatima Pantiu en Canal 9 Norte Misionero

Economíahace 23 horas

Visit Misiones se presentó por primera vez en el Marketplace Curitiba

Jardín Américahace 23 horas

Jardín América: la Policía detuvo a los presuntos autores del homicidio ocurrido en el barrio San Martin

Policialeshace 23 horas

La Policía de Misiones incautó más de 1.200 kilos de marihuana valuados en $4.400 millones

Actualidadhace 23 horas

Ramiro Aranda: “En Misiones sí le damos importancia a la educación”

Actualidadhace 24 horas

Alicia Bohren: “Necesitamos de una Ley de Financiamiento para tener previsibilidad”

Eldoradohace 1 día

Por la demanda de plantines se construirá un invernadero en el Parque Industrial 

Policialeshace 1 día

Iguazú: siniestro en cadena en Ruta 12 dejó un conductor hospitalizado

Eldoradohace 1 día

“La primera quincena de octubre vamos a tener que inaugurarlo”señaló Dos Santos al ser consultado sobre el sector de hidroponía en el Parque Industrial

Nacionaleshace 1 día

 Llega Yurumí 2025, la 8va edición del evento anual de la Fundación Vida Silvestre Argentina

Provincialeshace 1 día

“Son un faro de luz y la semilla de esperanza para tantos niños” aseguro Passalacqua en el acto central por el día del maestro

Policialeshace 2 días

Con un scaneo detectan y secuestran más de 300 kilos de droga en una camioneta robada en Brasil

ETCE informó que no interrumpirán el servicio de transporte en Eldorado
Actualidadhace 3 días

Conflicto entre el Municipio y la empresa Kenia por reclamo de deuda se encaminaría a la “judicialización”

Actualidadhace 5 días

Elecciones en Provincia de Buenos Aires: Milei admitió la clara derrota electoral, pero sin autocrítica, y habló sobre profundizar el modelo económico

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Atraparon a “Los Dalí”: Enmascarados robaron a una vecina a punta de cuchillo

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Adolescente volvió a ausentarse de su domicilio

Policialeshace 5 días

Siniestro vial en Fachinal: Tres personas fueron trasladadas al hospital

Actualidadhace 5 días

Elecciones en Buenos Aires: “Las urnas le pusieron un freno a Milei”

Ambientehace 4 días

Secuestraron madera nativa en procedimientos de control en Comandante Andresito

Policialeshace 3 días

Capturaron a un dealer con $1,4 millones, drogas y armas; está acusado por narcomenudeo, tentativa de homicidio y robo

Policialeshace 4 días

Corpus: Prefectura incautó un cargamento de droga y fentanilo

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Un trabajador cayó desde varios metros y fue hospitalizado (Con video)

Policialeshace 4 días

Garuhapé: Un colectivo de la empresa Kenia despistó en la Ruta 12 (Con videos)

Actualidadhace 5 días

Passalacqua: “Cada elección provincial viene siendo una fuerte petición de más federalismo”

Ambientehace 5 días

VOLAR 2025 cerró en el Parque Nacional Iguazú con un avistaje de vencejos de cascada

Economíahace 4 días

Subió el dólar, las acciones se derrumbaron hasta 24% en Nueva York y el riesgo país superó los 1.000 puntos tras el resultado electoral

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022