Policiales
Se metió dentro de una chimenea para evitar ser atrapado robando: la Policía lo sacó y lo detuvo
Fue sorprendido robando materiales de una obra en construcción. Tiene antecedentes delictivos y quedó nuevamente a disposición de la Justicia.
Un ladrón de 27 años con antecedentes penales fue detenido este martes al mediodía en Posadas, luego de ser sorprendido mientras robaba materiales de una obra en construcción. Para evitar ser atrapado, intentó esconderse dentro de una chimenea, pero finalmente fue descubierto por la Policía y quedó detenido.
El episodio ocurrió en una vivienda ubicada en la avenida Andresito en la Chacra 244, en la zona oeste de la ciudad. La intervención tuvo lugar tras un llamado al 911, informando movimientos sospechosos en la propiedad en cuestión.

En minutos una patrulla de la Comisaría 13.ª llegó al lugar. Al revisar la vivienda, los efectivos encontraron al sospechoso oculto dentro de la chimenea del techo. Al revisar el muro, constataron que el implicado había acumulado para llevarse varios metros de aislante térmico, tubos de PVC, una mochila cargada con llaves nuevas y accesorios para instalaciones eléctricas. Todos los elementos fueron secuestrados.
Posteriormente, el detenido fue trasladado a la dependencia policial, donde se confirmó que posee antecedentes por delitos contra la propiedad. Actualmente permanece a disposición del Juzgado de Instrucción interviniente.
Policiales
Tres lesionados tras despiste en la Ruta Provincial Nº 5
Este domingo alrededor de las 18:15, un automóvil Fiat Cronos que circulaba por la Ruta Provincial Nº 5 despistó a la altura de la curva “El Maxy”, en General Alvear, donde por causas que se investigan, su conductor Javier M. (47), perdió el control del rodado en el que viajaban también Delia S. (46) y una adolescente de 17 años. El vehículo derrapó, salió de la calzada y cayó hacia la banquina impactando contra un barranco.
Tras el hecho, una comisión policial acudió junto a una ambulancia, que trasladó a los tres ocupantes al Hospital SAMIC para la evaluación de sus lesiones. Además, se llevaron adelante las actuaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro.
Policiales
Cayó en Paraguay el prófugo del Servicio Penitenciario de Puerto Rico tras un trabajo de inteligencia de la Policía de Misiones
El evadido Yonatan Ariel Da Silva, buscado desde su fuga del Servicio Penitenciario Provincial de Puerto Rico, fue localizado y detenido en Yatytay Bonanza, Paraguay, luego de un intercambio clave de información entre la Policía de Misiones —a través de sus agentes de Inteligencia Criminal de Frontera— y la Policía Militar paraguaya.
La fuerza provincial, mediante tareas encubiertas e investigación de inteligencia, logró avanzar en el seguimiento del prófugo, obteniendo datos que indicaban que había cruzado hacia territorio paraguayo. Con esa información, se emitió la alerta correspondiente y se remitió su legajo identificatorio completo a las autoridades del país vecino.
A partir de esos aportes, se activó un esquema de cooperación interinstitucional internacional, que permitió precisar su ubicación y culminó con su aprehensión a manos de la Policía Militar paraguaya durante este domingo.
En representación de la Policía de Misiones, un agente encubierto mantuvo comunicación directa con el personal interviniente en Paraguay, quienes confirmaron la correcta identificación del detenido y corroboraron que se trataba efectivamente del prófugo buscado.
La imagen remitida por las autoridades paraguayas fue incorporada al legajo y las actuaciones ahora quedan supeditadas a las directivas superiores, para avanzar en los procedimientos internacionales correspondientes, ya sea extradición o traslado conforme a la normativa vigente.

Policiales
Una vivienda sufrió daños materiales tras un incendio en el barrio Don Pedro de Posadas
El hecho se registró este domingo alrededor de las 15:15 en una vivienda ubicada sobre calle 49 del barrio Don Pedro, donde por causas que aún se investigan se desató un avanzado foco de incendio en el domicilio de una mujer de 37 años. Al llegar, los efectivos constataron que las llamas se habían extendido por varios sectores del inmueble.
Una dotación de la División Bomberos trabajó en el lugar para controlar y extinguir el fuego, mientras que se solicitó la intervención del personal de Policía Científica para realizar las pericias correspondientes. No hubo personas lesionadas, solo se constataron daños materiales.
Principio de incendio en una agencia de quinielas en Posadas:
El hecho ocurrió este domingo alrededor de las 16:30 en una agencia oficial de quinielas ubicada sobre la avenida Eva Perón, donde se registró un principio de incendio originado en una máquina tragamonedas. La propietaria del lugar, una mujer de 70 años, advirtió la situación y dio aviso inmediato a la Policía.

Una dotación de la División Bomberos acudió con la autobomba, logrando controlar el foco ígneo antes de que se propagara hacia el resto del local. No se registraron personas lesionadas y solo se constataron daños materiales en el sector afectado.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
