Policiales
Un menor fue hallado ahogado en el arroyo Saltito de Dos de Mayo

En la tarde de ayer, y tras varias horas de rastrillajes, la Policía encontró en un arroyo el cuerpo de un menor identificado como Joaquín Gonzalo Castillo, de 13 años. El joven se había ausentado de su domicilio en Pueblo Illia, en la localidad de Dos de Mayo, el martes por la tarde.
El padre de Joaquín acudió a la comisaría local a medianoche, mencionando que lo había buscado durante toda la tarde. Expresando su preocupación porque su hijo era epiléptico.
A partir de ese momento, las autoridades iniciaron la búsqueda y cerca de las 15 horas de ayer, su cuerpo fue encontrado entre las piedras de un arroyo ubicado a unos 1.500 metros de su casa, un camino que el jovencito solía utilizar ocasionalmente.
En el lugar trabajaron los efectivos de la comisaría local, la Policía Científica y el médico de turno, quien examinó el cuerpo y determinó que el fallecimiento se produjo por asfixia por inmersión. Por tal motivo, el Juez de Instrucción N.º 3 dispuso que el cuerpo sea entregado a sus familiares para el velatorio e inhumación.
Policiales
La Policía verificó alertas sobre prófugos del triple homicidio en Buenos Aires y reforzó controles en Misiones

En las últimas horas se activaron dos alertas sobre la supuesta presencia de los fugitivos: “Pequeño J” en Oberá y Ozorio en Posadas. Sin embargo, ambas resultaron infundadas.
En primer lugar, el aviso ingresó anoche desde el barrio San Marcos de Posadas, donde aseguraban haber visto a Matías Ozorio durante la mañana. No obstante, tras un amplio operativo, la información fue descartada, ya que en la misma franja horaria también se había registrado un llamado en la provincia de Corrientes, donde mencionaban al mismo prófugo, quien habría sido visto en la ciudad de Goya.
Esta tarde, en Oberá, se recibió otro aviso que señalaba haber visto a Tony Janzen Valverde Victoriano a primeras horas de la mañana. A raíz de ello, se activó un nuevo despliegue policial, pero la versión también fue descartada por los investigadores.

Pese a ello, la Policía mantiene un operativo de prevención y control en toda la provincia, con refuerzos en terminales, rutas y espacios públicos. Además, se puso en conocimiento a las policías de los países vecinos que trabajan activamente con los agentes de inteligencia de frontera de la Policía de Misiones.
Por último, se recuerda a la comunidad que el uso indebido del 911 malutiliza los recursos y pone en riesgo la atención de emergencias reales. La Policía insta a la población a aportar información veraz y advierte que entorpecer la labor policial puede derivar en sanciones legales.

Policiales
Un hombre resultó lesionado tras quedar atrapado debajo de un colectivo en Candelaria

Un vecino de Candelaria de 57 años debió ser hospitalizado de urgencia luego de sufrir un accidente doméstico mientras realizaba tareas de mecánica debajo de un colectivo. El hombre quedó atrapado al desplazarse el rodado y fue rescatado por vecinos que lo trasladaron rápidamente al hospital local.
El hecho ocurrió en la tarde de este sábado, alrededor de las 16:00 horas, cuando Rubén A. (57) trabajaba en la reparación de un colectivo en su domicilio. Según relató su pareja, en determinado momento el rodado se desplazó, aprisionándolo contra el suelo.
Alertados por los gritos de auxilio, vecinos de la zona se acercaron y asistieron al hombre, logrando retirarlo de la situación y trasladarlo de inmediato al hospital de Candelaria para su atención inicial. Posteriormente, debido a la gravedad de las lesiones, fue derivado al Hospital Madariaga de Posadas. Efectivos de la UR-X intervinieron en el caso, recabando testimonios y realizando las pericias correspondientes.
Policiales
Homicidio en Puerto Esperanza: detienen al empleador de una enfermera hallada sin vida

Se trata de Irene Elvira Medina (61), quien era buscada desde la noche del viernes. Su cuerpo fue encontrado en la propiedad donde trabajaba y, por el hecho, fue detenido el hijo del propietario de la vivienda.
La denuncia fue realizada por su hija, Marianella N. (21), quien informó que su madre había salido el 26 de septiembre, alrededor de las 15 horas, hacia la casa de la familia para la que trabajaba como cuidadora de un adulto mayor en el barrio Villa Nueva, sin que volviera a tener noticias de ella ni lograra comunicarse telefónicamente.
Ante esta situación, la Policía inició la búsqueda. Cerca de la medianoche, tras entrevistas con vecinos del lugar, los investigadores se dirigieron al domicilio laboral, donde fueron atendidos por el principal sospechoso, Andrés Darío G. (45), hijo del dueño de casa y empleador de Medina. Allí, los uniformados advirtieron que el hombre presentaba rasguños en el rostro, lo que levantó sospechas sobre su posible implicancia.
Con la intervención del magistrado interviniente, se autorizó la inspección del predio. En un baldío contiguo a la propiedad, los efectivos hallaron el cuerpo sin vida de la mujer. Además, se procedió al secuestro del teléfono de la víctima y otros elementos de interés para la causa.
Finalmente, se dispuso la detención del sospechoso, mientras la Policía Científica y peritos continúan trabajando en el lugar bajo directivas judiciales
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal