Conecta con nosotros

Eldorado

Una persona perdió la vida en un choque entre dos motos

Cerca del medio día de esta sábado, sobre la Avenida El Fundador altura km 03 (frente al aserradero Toll Maderas) se produjo un siniestro vial constituida entre dos motocicletas que impactaron frontalmente y cómo resultado del impacto, los ocupantes resultaron con lesiones de consideración y o José Pereira (54) falleció en el acto.

Según testigos una de las motocicletas quiso adelantarse a un automóvil cuando se encontró de frente con el otro ciclomotor y chocaron.

El ciudadano de 19 años, circulaba solo por El Fundador en sentido Oeste-Este a bordo de su motocicleta marca HONDA 150 cc, dominio 550 KJF, quien no portaba casco protector, colisionó en la calzada contraria con el José Pereira (54) quien circulaba en sentido Este-Oeste conduciendo la motocicleta marca Gilera, modelo Smash, dominio A15 5HFR, y como acompañante iba su hijo de 17 años, el conductor portaba casco protector mientras que el acompañante no lo tenia.

Eldorado

“Sabrina sin voz” llega al Teatro del Pueblo

El Club de Teatro Eldorado vuelve a abrir sus puertas para recibir una obra que recorrió el país, fue ovacionada en París y ahora se presenta por primera vez en la ciudad: Sabrina sin voz, un espectáculo integrado por cinco piezas breves de la dramaturga Martha Albanese, se verá el sábado 9 de agosto a las 21:30 y el domingo 10 a las 20:30 en el Teatro del Pueblo, (Santiago de Liniers 2559, km 2, Eldorado).

La propuesta se sumerge en lo más profundo de los vínculos humanos, revelando aquellas verdades que muchas veces se callan. En apenas 45 minutos las obras transitan escenas cargadas de humor, emoción y crudeza. En “Volviendo a Santiago” se revela el destape emocional de las fiestas navideñas; “Carlos y Malena” retrata el primer encuentro acordado por redes sociales; Escúchame Negrita. La otra cara de un abusador desde la Prisión. Esta obra dio lugar a la derogación de la Ley de Avenimiento. “El ratón de Ortiz” refleja el desgaste de la rutina conyugal, mientras que la pieza que da nombre al espectáculo, “Sabrina sin voz”, ahonda en la preocupación de una madre ante el mutismo de su hija adolescente.

En escena estarán Coni Vera, Alfredo Noberasco y Liliana Rizzo como actriz invitada quien celebrara así sus 50 años con la profesión. Todo bajo la Dirección de Martha Albanese. Cabe resaltar que Rizzo, inició su carrera artística a los 4 años en televisión y desde entonces transitó la actuación, la docencia y la dramaturgia con la misma pasión. Se formó en Buenos Aires con Agustín Alezzo, Lito Cruz y Hedy Crilla.; actuó en cine, teatro, televisión y radio; y en 1998 eligió Misiones como lugar para sembrar teatro.

Aquí fundó la Escuela Municipal Misionera de Arte Dramático de Eldorado, creó espacios de formación en Montecarlo, trabajó como asistente técnica del Instituto Nacional del Teatro, escribió y dirigió obras, impulsó el radioteatro local y dejó una huella indeleble en la comunidad teatral de la provincia. “Es una actriz que nunca se repite. Cada personaje la transforma por completo”, destacan sus colegas, quienes además reconocen su capacidad como formadora de actores y actrices, sobre todo desde el Club de Teatro Eldorado, grupo independiente del cual es fundadora y parte activa.

Las funciones de Sabrina sin voz contarán con la asistencia de dirección de Atilio Racagni, sonido e iluminación a cargo de David Pereyra y la colaboración de Álvaro Rojas. La propuesta es apta para mayores de 13 años y tiene el acompañamiento de la Municipalidad de Eldorado. Las entradas se consiguen por WhatsApp al 3751-521205 y ya están en venta anticipada: generales a $15.000, combo 2×1 a $20.000 y entradas con descuento a $8.000 para estudiantes, jubilados y socios.

Sigue leyendo

Deportes

El Infanto Juvenil de Fútbol de Eldorado va por la segunda fecha

infanto 2025

Entre sábado y el domingo, en las instalaciones del Polideportivo Municipal y Universitario del km 3 de Eldorado se llevará adelante la segunda fecha de la 34° edición del Campeonato Infanto Juvenil de Fútbol.

Te dejamos toda la programación

Sigue leyendo

Deportes

Las chicas van por la segunda fecha del torneo Libre de vóley

Este sábado, en el Polideportivo Municipal y Universitario del Km 3 se juega la segunda fecha del campeonato Libre de vóley Femenino de la Dirección de Deportes de Eldorado.
La Jornada arranca a las 14 horas y tendrá 4 partidos, dos por cada zona, mientras que además un conjunto por grupo tiene fecha libre.

Fecha completa:

Sigue leyendo
Eldoradohace 13 horas

“Sabrina sin voz” llega al Teatro del Pueblo

Deporteshace 14 horas

Con gol de Di María, Rosario Central igualó con Godoy Cruz por el Torneo Clausura

Provincialeshace 14 horas

Un colectivo se incendió por completo en San José, no hubo heridos

Tirica - tokio final
Deporteshace 22 horas

Tirica abrió la serie final con un gran triunfo de local ante Tokio

futsal estrella
Deporteshace 22 horas

Club Estrella del Norte campeón de la segunda división, hoy se define la primera

Nacionaleshace 23 horas

Guillermo Francos: “Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal”

infanto 2025
Deporteshace 23 horas

El Infanto Juvenil de Fútbol de Eldorado va por la segunda fecha

Unión Cultural de Eldorado y Nacional de Piray abren la serie semifinal del Provincial
Deporteshace 23 horas

L.F.E: El cruce eldoradense entre Guaraní – Sportivo y la visita del líder Nacional a UCDE, lo destaca de la fecha

reparticiones guemes
Deporteshace 1 día

La Liga de Reparticiones Públicas sigue con la cuarta fecha del torneo 2025

Deporteshace 1 día

El Torneo Achi Mier de la Liga Senior va por la octava fecha

Deporteshace 1 día

Las chicas van por la segunda fecha del torneo Libre de vóley

Culturahace 2 días

Encuentro Provincial Nuestro Pericón Nacional: “Es el fruto del trabajo de mucha gente”

Eldoradohace 2 días

“Priorizamos la seguridad y el reclamo constante de los vecinos del sector”, dijo Caro sobre la instalación del semáforo en el km 5 de la Av. San Martín

Policialeshace 2 días

Detenido por picadas ilegales en Iguazú, allanaron su morada y secuestraron dos motos, droga, dinero y bienes robados

Provincialeshace 2 días

Misiones avanza en la segunda etapa del programa secundarias disruptivas, con el apoyo estratégicos del BID y del CIPPEC

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Un vehículo protagonizó un siniestro en calle Formosa

Policialeshace 4 días

Puerto Esperanza: Detuvieron a un hombre y recuperaron un auto robado de un taller mecánico

Actualidadhace 5 días

Cierre del INMET: “Estamos sorprendidos, habíamos superado todas las auditorías y no hay razón para la disolución”

Ambientehace 5 días

Agentes Motorizados arrestaron a dos hombres que iniciaron un incendio de pastizales en Garupá

Culturahace 5 días

Misiones se prepara para recibir el IX Congreso Nacional de Arqueología Histórica

Economíahace 5 días

Misiones buscó nuevos mercados en la feria ´Caminos y Sabores´

Actualidadhace 5 días

Passalacqua anunció la prórroga de dos líneas de crédito claves para el sector productivo misionero

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Fue encontrado el joven buscado

Policialeshace 5 días

Misionero apuñalado en Corrientes en estado grave: la perforación de un pulmón complicó su cuadro

Calidad de vidahace 5 días

Mirar Mejor atendió consultas y brindó diagnósticos oftalmológicos en San José

Actualidadhace 3 días

El Senado sancionó las leyes jubilatorias, la reactivación de la moratoria y la emergencia en discapacidad

Ambientehace 5 días

Ecología realizó un taller de educación ambiental en la Escuela Especial Nº1 del barrio Kennedy

Actualidadhace 5 días

Ruiz de Montoya: Se inauguraron las nuevas instalaciones del Juzgado de Paz

Actualidadhace 3 días

Guardaparques destruyeron estructuras utilizadas para la caza furtiva en zona de frontera

Montecarlohace 3 días

Montecarlo: Incineraron casi 2.400 kilos de marihuana incautada en operativos federales

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022