Policiales
Vehículo de carga con 52 mil paquetes de cigarrillos de contrabando embistió control de Gendarmería

Efectivos pertenecientes a la Sección “San Pedro”, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, se encontraban dando cumplimiento a la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, llevando a cabo Actividades de Seguridad Vial y Control sobre los corredores viales circundantes a la ciudad de San Pedro.
Durante esta madrugada, personal emplazado sobre el kilómetro Nº 60 de la Ruta Provincial Nº 17, en cercanías a la localidad de Pozo Azul, efectuaron señales lumínicas a un vehículo que se aproximaba. Sin aminorar su marcha, el rodado evadió los conos y balizas que se encontraban sobre la cinta asfáltica, para luego dirigirse hacia el sur por la Ruta Provincial Nº 20.
Ante tal situación se dio aviso a los efectivos que se encontraban operando en las cercanías con el fin de obstruir las posibles vías de escape. Minutos más tarde, y luego de haberse detectado marcas recientes sobre la arteria provincial y banquina, que evidenciaban bruscas maniobras realizadas recientemente.

A escasos metros, el personal interviniente divisó al vehículo evadido sobre un camino terrado perteneciente al paraje Portón Viejo. El mismo había colisionado contra un poste de alumbrado público, encontrándose sin sus ocupantes. En consecuencia, se desarrollaron actividades de rastrillaje en las áreas aledañas, sin lograr la aprehensión de los evadidos.
Anoticiados de los hechos, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado orientaron que, ante la presencia de testigos, se verifique el contenido del compartimiento del rodado, constatando la presencia de cajas de cartón que contenían cigarrillos de origen extranjero, careciendo de aval aduanero que justifique su legal ingreso al territorio nacional. Finalizada la requisa, se contabilizaron 52.000 paquetes de cigarrillo.
Informados de los resultados, los Magistrados intervinientes dispusieron el labrado de las actuaciones de rigor, así como el secuestro del vehículo y de la mercadería que se encontraba en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, con un avalúo total de $24.500.000.

Oberá
Colisión fatal en Oberá: Un fallecido

La víctima fue identificada como Antonio Krampe de 52 años. El siniestro ocurrió hoy en horas de la tarde, sobre la avenida Guayaba en cercanías a la rotonda Londin, en Oberá.
Hoy, cerca de las 19 horas se produjo una colisión sobre la mencionada avenida, donde por causas que son materia de investigación, una motocicleta Honda XR conducido por un hombre de 27 años, acompañado por Antonio, habría colisionado con la parte trasera de un vehículo Peugeot 307, conducido por un hombre de 44 años. Debido al impacto, el acompañante del rodado menor falleció en el acto.
En cuanto al conductor de la motocicleta, fue trasladado en ambulancia al hospital local a los fines de recibir atención médica.
La Policía, con su gabinete de peritos de la División de Científica, Vial, médico y bioquímico, trabajan en el lugar.
Eldorado
Robaron las banderas de una plazoleta en Eldorado y fueron detenidos (Con videos)

Se trata de una pareja que fue detenida ayer por la noche en la ciudad de Eldorado, luego de ser grabadas por una persona mientras cometían el ilícito. Esa misma persona fue la que dio aviso al CIO 911.
El hecho ocurrió cerca de las 23 horas, sobre la avenida San Martín. Desde el centro de monitoreo se alertó a efectivos de la División Comando Este UR-III, quienes rápidamente acudieron al lugar.

Allí, detuvieron a Gabriel de 19 y a quien sería su pareja, Antonella de 33 años. En su poder tenían una bandera de la provincia de Misiones y una bandera de Argentina, que habían sido sustraídas momentos antes, de la plazoleta de las Naciones, ubicada sobre el kilómetro 6 de la avenida mencionada.
Finalmente, los implicados fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional junto con los elementos secuestrados.
Ambiente
Oberá: Rescataron un coati atropellado en un camino vecinal

La Policía de Misiones intervino ante el hallazgo de un ejemplar de coatí de cola anillada sobre la calle Clorinda del barrio Villa Svea, luego de haber sido embestido por un automóvil. El animal fue identificado y resguardado por un vecino de la zona.
El hecho tuvo lugar hoy cerca de las 19 horas en la ciudad de Oberá, donde efectivos de la Comisaría Tercera tomaron conocimiento, a través de un llamado telefónico, de la presencia de un animal silvestre atropellado, con lesiones visibles en la vera de la calle Clorinda del mencionado barrio.

Al llegar al lugar, constataron que se trataba de un ejemplar de coatí de cola anillada o Sudamericano (Nasua nasua), macho que presentaba lesiones en una de sus patas imposibilitando así su movilidad.
Siguiendo los protocolos de bioseguridad, el ejemplar fue resguardado y trasladado a la sede policial, donde posteriormente, se hicieron presentes personal de la Fundación “OHANA”, a los fines de que el espécimen recibiera la atención veterinaria correspondiente, y una vez culminado sus curaciones, sea reinsertado en su hábitat natural.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6