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Encauzadores de esperanzas

El Ing. Carlos Rovira, el conductor, con su liderazgo ordena y dirige no solamente a su espacio político, sino también a la sociedad misionera, estableciendo con sus gestos y modos las claves para entender por qué el Frente Renovador de la Concordia es diferente, desde el respeto irrestricto al mandato del pueblo que se expresa a través de las urnas, pasando por su generosidad y apertura con quienes comparten objetivos comunes, hasta su caballerosidad para felicitar y reconocer al adversario.
Todas estas cosas van tejiendo un hilo rojo con la sociedad misionera la cual no se divide, ni se agrieta, porque elige sin odio y con amor, sabiendo que es lo que más le conviene, no solamente a ellos, porque no son una sociedad individualista, sino una comunidad hermanada que encuentra en la concordia su eje para relacionarse con el otro.
En ese sentido, estos liderazgos son los que necesita el país, conductores que sobrevuelen los temas superfluos y poco importantes que solo le interesan a ciertas facciones políticas, y se centren en lo esencial, en lo que realmente necesita la gente.
En esta línea, el conductor del Frente Renovador de la Concordia abrió la conferencia del domingo pasado en la Casa del Militante, con un cariñoso saludo a toda la sociedad que participó de la jornada con responsabilidad y compromiso cívico.
Empoderándolos con las siguientes palabras “Lo más importante en democracia es escuchar al pueblo, el voto es la voz del pueblo. Así que mis primeras palabras son felicitaciones a todos los misioneros que eligieron en el arco de la representación política, según lo que pensaban. Felicitaciones sinceras y respetuosas a todos”.
Por ello, la conexión con valores humanos esenciales, el pragmatismo y la flexibilidad que propician consensos, sin imponer decisiones, sino que escuchando a la voz del pueblo para buscar soluciones. Ese es el modelo gestado y articulado por el Ing. Carlos Rovira, en el cual no importa de dónde venís sino adónde vas, en conclusión, lo fundamental es compartir el horizonte.
Por último y para tener en cuenta, para que un liderazgo sea fructífero, debe prestar atención a la percepción ciudadana sobre la personalidad del líder, su prestigio y su reputación moral, los cuales son atributos intrínsecos para crear la autoridad necesaria para poner en marcha las transformaciones políticas necesarias.
Por Fernando Retamozo. Politólogo y Periodista.
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Julio González Schinka: “El pliego de licitación es amplio, generoso y futurista, pero los concejales se detienen en cuestiones pueriles”

El director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Eldorado, y principal encargado de la elaboración del Pliego de Licitación para el nievo contrato de concesión del servicio de colectivos urbanos, Dr. Julio González Schinka, expuso en diálogo con Canal 9 Norte Misionero su descontento con el tratamiento que se le está dando en el Concejo Deliberante al proyecto y, fundamentalmente, con los puntos que están en cuestionamiento.
“Es un pliego amplio, generoso y futurista donde, prácticamente, se atienden todas las necesidades de los usuarios para los próximos 10 años, pero lo que he venido escuchando de parte de algunos concejales es que se están haciendo cuestionamientos sobre temas anecdóticos o pueriles como el puerta a puerta para discapacitados o la exigencia para que el futuro concesionario para que le provea a la Municipalidad de una camioneta, dos impresoras, pantallas y una computadora”, expresó.
También se mostró molesto por las críticas a la antigüedad que deben tener las unidades y las exigencias respecto a las características de las mismas. “Si quieren que la gente siga viajando como ganado, bueno… no sé quien fue el ideólogo de esa peregrina idea”, disparó.
“No se entiende como de un pliego de 150 páginas, -los concejales- salen a los medios a criticar cuestiones de carácter baladíes”, espetó.
Por ello es que el considera que “el interés político está, cada uno intenta llevar agua para su propio molino, pero si hay algún interés empresarial oculto o si quieren favorecer a alguien, eso no estoy en condiciones de afirmarlo ni como hipótesis”.
Otro aspecto que mencionó fue el motivo por el que se prefirió que se licite todas las líneas de recorrido para un solo contrato de concesión, como lo es actualmente, a pesar que en algún momento se deslizara la posibilidad de que presten servicio, al menos, dos empresas.
En cuanto a si se cumplirá o no con los plazos del proceso licitatorio, González Schinka manifestó que “espero que el pliego salgo por ordenanza cuanto antes porque sino se va a tener que dictar una especie de prórroga” ya que los tiempos son muy acotados y para fines de octubre debería estar licitado el servicio.
En ese sentido, indicó que en caso que el proceso licitatorio quede desierta, se volverá a convocar y si, nuevamente, no surge ninguna empresa que se haga cargo de la prestación podría ocurrir que la Municipalidad se haga cargo de la prestación que, entiende, es una posibilidad que no se descarta.
La opción que no se estaría contemplando, ante ese escenario, es que el Municipio adjudique de forma directa a la actual prestataria del servicio, sobre la que dijo que “la opinión formada que tengo, al no ser usuario, es por lo que dice la gente y lo que dicen es que el servicio es paupérrimo”.
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San Vicente: manejaba alcoholizado y terminó detenido

En la mañana de este viernes, efectivos de la Comisaría Seccional Primera de San Vicente, dependiente de la Unidad Regional VIII, aprehendieron a un joven conductor que circulaba en estado de ebriedad por la Avenida Libertador de esta ciudad.
El procedimiento se realizó alrededor de las 6:50 horas frente a la Galería Rosa, cuando los uniformados que realizaban un operativo de control observaron que un vehículo Volkswagen Polo, zigzagueaba peligrosamente por la calzada, por lo que procedieron a interceptarlo e identificar al conductor.

Tras realizarle el test de alcoholemia, se constató que el mismo presentaba 1,95 gramos de alcohol por litro en aire expirado, por lo que fue inmediatamente demorado y trasladado a sede policial.
Asimismo, el rodado fue secuestrado preventivamente, quedando a disposición de la Justicia.
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Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Como hace algunos años atrás, la incertidumbre y el desconsuelo se apoderó nuevamente del personal de la fábrica de zapatillas DASS, que despedirá a más de 100 empleados en las próximas horas. Las versiones aseguran que podría ser entre 120 y 150 trabajadores que se quedan en la calle.
Esta situación se veía venir desde hace ya varios meses, a partir de las medidas del Gobierno Nacional que desreguló la importación. De hecho, hace dos meses atrás, Canal 9 Norte Misionero había publicado una nota con el delegado de UTICRA, Gustavo Melgarejo, quien advertía sobre una caída en la producción por interrupción de pedidos por parte de las distintas marcas para las que ensamblaba.
Si bien, en esa oportunidad sostenía que esa merma productiva podría no incidir en el achicamiento del plantel, que hasta la actualidad es de 470 trabajadores, era una probabilidad si no aparecían nuevos pedidos.
Ese presagio se cumple y, posiblemente, este viernes serán muchos los trabajadores que recibirán la carta de despido, lo que repercutirá negativamente en la economía local.
Cabe mencionar que no hay certezas sobre posibles medidas gremiales para evitar los despidos o atenuar la gravedad de la situación.
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