Política
Escándalo en la Aduana de Iguazú: denuncian aprietes de Arjol para cubrir casos de corrupción

El concejal de la UCR en Puerto Iguazú, Alejandro Verón, denunció actos de corrupción en el servicio de Aduanas, específicamente contra el exdirector de Asuntos Técnicos de Frontera, Pablo Vande Rusten, por presunto cobro de coimas. La denuncia fue presentada el 28 de enero ante la Oficina Anticorrupción, y desde entonces Verón ha recibido presiones, incluidas llamadas del diputado nacional expulsado Martín Arjol, quien intentó disuadirlo de seguir con la denuncia.
Verón también acusó a Arjol de ejercer presiones políticas, sugiriéndole que podría ser perjudicado en un posible acuerdo con La Libertad Avanza. El concejal se mostró sorprendido por esta actitud, ya que no está al tanto de ningún acuerdo formal entre la UCR y dicho partido. A su vez, denunció presiones provenientes del entorno de Vande Rusten, quienes intentaron mediar ofreciéndole beneficios a cambio de abandonar la denuncia.
Entre las ofertas que rechazó Verón se encontraba un puesto en el Centro de Frontera y la gestión de una obra para agilizar el paso fronterizo, propuestas que dejó claras como un intento de soborno. Además, destacó que su propuesta de mejora de la infraestructura en la frontera fue completamente personal y sin ánimo de obtener algún beneficio económico.
La denuncia ha generado un fuerte impacto dentro de la UCR, revelando divisiones internas. Verón criticó la falta de transparencia y acusó a la dirigencia provincial de tomar decisiones a espaldas de la militancia. Finalmente, hizo un llamado a la justicia para que investigue y sancione los hechos de corrupción denunciados.
Política
El Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones publicó la lista completa de candidatos a cargos provinciales

En la jornada de este miércoles 30 de abril, se hizo de publico conocimiento la lista de candidatos a cargos provinciales presentadas por mesa de entrada del Tribunal Electoral Provincia de Misiones, las mismas son exhibidas a los fines previstos por el art.72 de la ley XI Nro.6 y no implica oficialización de las mismas por parte del tribunal.
Esto de cara a las elecciones legislativas 2025 que se realizarán el 8 de junio en la provincia.
Cada espacio presentó 20 postulantes titulares y 7 suplentes, cumpliendo con la paridad de género y los requisitos legales establecidos por la autoridad electoral.
Actualidad
Los senadores cobrarán en mayo más de 9 millones de pesos en bruto

Los senadores nacionales percibirán como dieta más de 9 millones de pesos desde mayo en bruto, luego del descongelamiento del salario el 31 de marzo pasado y que no fue prorrogado.
Serán más de 30 jubilaciones mínimas de $296.481,74, establecida para el próximo mes, según la resolución 211/2025 publicada en el Boletín Oficial sin bono. Si se le suma el bono de 70.000, el haber mínimo escala a $366.481,74 y la diferencia cae a 25.
De los más de 9 millones, en mano le quedarán a los representantes provinciales entre 6,5 y 7 millones. En este caso, serán entre 18 y 20 jubilaciones mínimas sumado siempre el bono que otorga el Gobierno por decreto.
El final de esta historia se dio casi sin diálogo sobre el tema. Como contó la Agencia Noticias Argentinas semanas atrás, la vicepresidenta Victoria Villarruel aspiraba a que los senadores se hicieran cargo del aumento.
La titular del Senado intentó colar el tema en la sesión del pasado 12 de diciembre, cuando expulsaron a Edgardo Kueider, pero no logró consenso con los jefes de bloque ya que el recinto se abría, nada más y nada menos, para eyectar a un integrante.
Finalmente, Villarruel en aquella ocasión le puso el gancho a un decreto y prorrogó el 27/24, por el cual en agosto los senadores congelaron su dieta hasta el 31 de diciembre, tras engancharse a la paritaria de los trabajadores del Congreso en abril del 2024.
Esa acción fue motorizada después de recibir el visto bueno del bloque de La Libertad Avanza (LLA) y el resto de los dialoguistas como el Frente Renovador de la Concordia, PRO, UCR y Las Provincias Unidas.
Los senadores tuvieron tiempo hasta la tercera semana de abril para expedirse, momento en el cual empieza la liquidación de sueldos a percibir en mayo. Sin embargo, no lo hicieron. En el medio pasaron varias reuniones, pero volvieron a esquivar la discusión.
En la polémica jornada de abril de 2024, de manos levantadas con vergüenza, los senadores dieron luz verde a un nuevo esquema de módulos y hasta sumaron la famosa dieta número 13 para emular un aguinaldo.
Política
El Frente Renovador Neo presentó la lista de candidatos provinciales a diputados para las Legislativas 2025

Desde el Frente Renovador Neo se oficializó la lista de candidatos provinciales a diputados de cara a las elecciones legislativas 2025, la misma tiene una oferta amplia y representativa, con misioneros comprometidos con sus diferentes quehaceres y por ese motivo enriquecen la política y la oferta electoral.
El conductor del espacio, Carlos Eduardo Rovira, observó todo el territorio provincial para encontrar e impulsar a los referentes más representativos de cada región misionera.
Desde la Renovación Neo sostienen que, “los candidatos y candidatas serán presentados en orden alfabético, ya que cada nombre representa una historia de compromiso con su comunidad, con la convicción de que el futuro de Misiones se construye entre todos. Esta es la expresión de una fuerza política que escucha, gestiona y trabaja codo a codo con cada misionero”.
Candidatos a Diputados Provinciales Titulares en orden alfabético
- ASTROZA AEDO, MILTON MAYCO – Posadas
- BAHR, ARYHATNE NICOLD – Leandro N. Alem
- BECK, MELANI VERÓNICA – Comandante Andresito
- BOCHERT, DENIS ALFREDO – Montecarlo
- CABRERA, FÁTIMA DEL CARMEN – General Urquiza
- CÁCERES, VICTORIA – Posadas
- FRANCO, PAULA VIRGINIA – Posadas
- GONZALEZ, FRANCISCA LUCIA – Puerto Iguazú
- GONZALEZ LEMOS, EDY MARY – San Antonio
- GORITZ, OTTO ERNESTO – Campo Grande
- KORNUTA, FERNANDO MARTÍN – Posadas
- LUZNE, PRISCILA REBECA – Dos de Mayo
- MACIAS, SEBASTIAN HORACIO – Posadas
- MARTINEZ, CARLOS HORACIO – Posadas
- OSUNA, MARISA LORENA – Picada Guaraní
- RAIMONDI, MARCELO EDUARDO – Puerto Rico
- RODRIGUEZ, JUAN MANUEL – San Vicente
- SANTACRUZ, FERNANDO ANÍBAL – Posadas
- SOBOCZINSKI, ROQUE – El Soberbio
- SOLER, ARABELA AZUL MARIA – Posadas
Candidatos a Diputados Provinciales Suplentes en orden alfabético
- ANDUJAR, MATÍAS GERÓNIMO – Posadas
- ESQUIVEL, FLORENCIA GABRIELA – Puerto Libertad
- FRACALOSSI, MICAELA BELÉN – Concepción de la Sierra
- HERRERA, HUGO HORACIO – Posadas
- RODRIGUEZ, DARIO RAFAEL – Oberá
- WIELIKI, MATIAS JONATHAN – Florentino Ameghino
- ZANIVAN, NINA – Posadas
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6