Actualidad
Fernando Meza: “Soy un tipo de barrio y conozco lo que necesita Posadas”
Por primera vez en su trayectoria política tiene la oportunidad de ser candidato a Intendente de la ciudad en la que nació y ama vivir. Su experiencia como Concejal y Ministro de Desarrollo Social permite que conozca de primera mano las necesidades de los vecinos para avanzar en la transformación de la Capital misionera.
A los 41 años ya cuenta con la mezcla de juventud y experiencia necesaria para enfrentar desafíos importantes. Es el caso de Fernando Meza, actual ministro de Desarrollo Social de la provincia, que el 7 de mayo buscará convertirse en intendente de Posadas, encabezando el sublema “Vos Crecés”.
Si de recorrido en la gestión pública se trata, el nacido en Villa Cabello y criado en el barrio Tiro Federal cumple ampliamente con los requisitos: cuatro años como Diputado Provincial, otros seis como Concejal (dos de ellos siendo el Presidente del Cuerpo Deliberativo) y desde enero del 2022, la conducción del Ministerio de Desarrollo Social.
“La Posadas en la que crecí era una ciudad muy distinta a la que conocemos actualmente” afirma, quien en el 2001 vio como el país era azotado por una de las peores crisis económicas y por eso decidió involucrarse en política: “sentí que tenía que participar, sumar, hacer algo por mi lugar y mi gente, y encontré en la Renovación un espacio donde los jóvenes tienen voz y donde la esperanza y los sueños de los misioneros pueden llevarse adelante” remarca.
No niega que es un tipo de barrio y que se siente mucho más cómodo en el mano a mano con los vecinos, que en una oficina. “Soy un convencido de que lo mejor que podemos hacer por los misioneros es brindarles herramientas para que puedan lograr sus sueños. El potencial abunda y hay mucho por seguir creciendo” afirma al hablar sobre el futuro y el rol que le puede llegar a tocar en el caso de ser elegido el 7 de mayo.
Respecto a esto, las principales propuestas apuntan a fortalecer la seguridad de la ciudad, mediante la creación de un Centro de Monitoreo que brindará soporte y acompañará el trabajo que vienen realizando las Fuerzas de Seguridad.
Por otra parte, otro de los objetivos que se traza es el de la creación de empleo, permitiendo que Posadas brinde oportunidades a los jóvenes que están dando los primeros pasos en la búsqueda de trabajo y hacia aquellos que buscan ingresar en el camino del emprendimiento.
Otro de los ejes de campaña será la presentación de “Posadas Smart”, una idea ambiciosa en el que la propuesta es simple: ahorrarle tiempo al vecino a la hora de realizar trámites con la implementación de herramientas digitales.
Si de tecnología se trata, el proyecto “Eco Posadas” busca dotar a la ciudad de mobiliario urbano reciclable, con el objetivo de dotar de conectividad a plazas y espacios públicos, con estaciones de carga de celulares. Además de avanzar en la cobertura total en alumbrado Led, reflejando el compromiso con el medio ambiente y los vecinos.
Gestión de recursos
En la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Desarrollo Social logró una importante reunión con la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel, donde se concretaron las firmas del nuevo convenio, que contempla múltiples soluciones y recursos para Misiones.
Se trata de un logro relevante para la provincia, teniendo en cuenta que la inyección de dinero llegará directamente a las familias y será de gran alivio en este cierre del primer trimestre del año.
Actualidad
Ecología realizó la última jornada del año de prevención de las campañas “Yo Freno Por La Fauna” y “No Me Quemés” en el norte de la provincia
El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones desarrolló este viernes nuevas acciones en el marco de dos campañas ambientales estratégicas para la provincia: “Yo Freno Por La Fauna” y “No Me Quemés”. Ambas iniciativas abordan problemáticas críticas como los atropellamientos de fauna silvestre y los incendios forestales, y consolidan una política de Estado orientada a la protección del patrimonio natural misionero.
Durante la mañana, la campaña “Yo Freno Por La Fauna” se llevó adelante sobre la Ruta Provincial Nº 19, en la localidad de Wanda, con el acompañamiento del subsecretario de Ecología, Facundo Ringa, guardaparques del Parque Provincial Urugua-í y personal del municipio, y de manera simultánea en el destacamento Uruzú del mismo parque. En este último punto, además de las tareas de concientización vial, se avanzó en la pintura de un mural en la torre de avistaje de aves, una obra alusiva a la fauna autóctona que busca reforzar el mensaje de preservación en un área clave para la biodiversidad.
Prevención ante la temporada de incendios
Por la tarde, y en el marco de la campaña provincial “No Me Quemés”, el Ministerio llevó a cabo actividades de sensibilización en la avenida Los Pioneros y Jauregui de Comandante Andresito, junto a personal municipal, Bomberos Voluntarios y guardaparques de RUM Cabure-í.
Las acciones se centraron en promover buenas prácticas y recordar las medidas esenciales para prevenir incendios forestales y rurales, especialmente ante la llegada del verano, cuando las altas temperaturas y la baja humedad incrementan significativamente el riesgo de focos ígneos.
Estas campañas, desplegadas de manera articulada en distintos puntos de Misiones, refuerzan el compromiso sostenido del Estado provincial con la conservación, la educación ambiental y la reducción de riesgos en el territorio.
Actualidad
Más de 100 kilómetros de patrullaje para proteger la fauna del río Paraná y sus afluentes
En el marco de un operativo intensivo de fiscalización y control ambiental, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, con el apoyo de la Administración de Parques Nacionales (APN), llevó adelante una patrulla conjunta de dos días sobre el río Paraná, con el objetivo de resguardar la fauna acuática y garantizar el cumplimiento de la veda total de pesca vigente hasta el 20 de diciembre de 2025 para el tramo Paraná-Iguazú.
La acción se desarrolló en la zona sur del área de influencia del río Paraná y sus afluentes, en cumplimiento de la Resolución 406/25, que establece la prohibición de toda actividad de pesca en ese sector. Del operativo participaron agentes del GOS dependiente del Ministerio de Ecología, provenientes de los parques provinciales Salto Encantado, Profundidad y Campo San Juan, junto a guardaparques de la APN del Parque Federal Campo San Juan.
El despliegue incluyó dos embarcaciones y un móvil terrestre de apoyo logístico. En total, se fiscalizaron más de 100 kilómetros, de los cuales el 80% se recorrió por vía acuática.
Durante la primera jornada, el patrullaje se inició en el puerto de Santa Ana, donde se recorrió la desembocadura del arroyo y se navegó 2,5 kilómetros aguas adentro, fiscalizando el límite con el Parque Federal Campo San Juan. Posteriormente, el operativo continuó hasta la zona del Parque Ecológico El Puma, donde se inspeccionaron las costas y sectores utilizados como campamentos de pesca, estableciendo allí la base operativa.
El segundo día, desde la base en El Puma, el recorrido se extendió hacia el arroyo Garupá, abarcando la zona costera de la Reserva Urutaú y el sector ribereño con Garupá. Luego, los guardaparques ingresaron al arroyo Pindapoy, un punto históricamente utilizado para actividades de pesca y caza ilegal.
Como resultado de la fiscalización, se desactivaron más de 60 boyas empleadas para la colocación de redes de pesca, se decomisaron dos espineles y se incautó una embarcación hallada en la costa con evidentes signos de pesca reciente en infracción a la veda, aunque sin tripulantes en el lugar. Además, se inspeccionaron cinco sectores con posibles campamentos, de los cuales tres presentaban indicios recientes de actividad ilícita, como fogones y rastros vinculados a la pesca.
De manera complementaria a las tareas de control, el personal mantuvo diálogo con pobladores locales, reforzando la importancia de respetar la veda total de pesca como herramienta clave para la conservación de los recursos ictícolas del río Paraná y la protección de la biodiversidad.
Actualidad
“Noches en el Parque”, una experiencia sensorial en la selva misionera
Este sábado 13 de diciembre, a partir de las 18 horas, el Parque Provincial Salto Encantado será escenario de una nueva edición de “Noches en el Parque”, una experiencia pensada para quienes buscan desconectar y disfrutar de la selva misionera.
La actividad propone un recorrido que fusiona sabores, sonidos y paisajes bajo la luz del atardecer y la noche. Los participantes accederán al parque para, en principio, el avistaje de vencejos, aves emblemáticas que regresan en bandadas al salto al caer la tarde.
Luego, los visitantes serán recibidos con una recepción gastronómica y disfrutarán de un menú en dos pasos, preparado especialmente para la ocasión. La jornada continuará con un guiado nocturno por el lugar, que permitirá descubrir los misterios del monte, su fauna y su ambiente natural.
Con cupos limitados, la experiencia se presenta como una oportunidad ideal para quienes desean vivir una jornada de naturaleza diferente.
Para reservas y consultas, se encuentra habilitado el número 3755-779747.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
