Posadas
Martín Recamán realizó el cierre de campaña junto a Hugo Passalacqua
El sublema Nativos Renovadores, encabezado por el candidato a intendente de Posadas Martín Recamán, cerró su campaña electoral con un acto multitudinario en el Hotel Julio César.
El evento contó con la presencia del candidato a gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, quien respaldó a Recamán y destacó su compromiso con el desarrollo local.
“Estoy orgulloso de la renovación, estoy enamorado de la renovación, si no hubiese esa pasión que fue pasando de generación en generación, no hubiese podido perdurar , hay una cosa rítmica que no es fácil construirla, partidos provincialistas saltaron un montón pero desaparecen en la primera elección y otros duraron un poquito más pero no tuvieron éxito”, consideró Passalacqua.

Asimismo, el candidato a Gobernador por el Frente Renovador destacó que Martín Recamán es una persona que aprecia y admira mucho. “Es una persona especial en mi vida, una persona íntegra, debe ser uno de los pocos que tiene una idea planificadora sobre la ciudad”, enfatizó.
Y expresó que: “Tiene esa visión de traer ideas innovadoras y realizables para Posadas. Debo reconocer y lo hago con mucho gusto que esta ciudad capital entonces por lógica y hasta por orgullo misionero tiene que ser la ciudad más linda, me parece que le falta una vuelta de rosca como le pasa a todas las ciudades del mundo, y que las tiene muy clara Martín que es un hombre de trabajo, un hombre muy serio”.
“Me da mucha alegría estar con todos estos amigos que quiero un montón, gente maravillosa que está acompañando esta aventura que significa mucho para un modesto militante como yo”, sostuvo.

A su turno, el arquitecto Martín Recamán manifestó que fueron tres meses y medio de una campaña muy intensa donde lo dieron todo.
“Trabajamos muchísimo, le pusimos mucho esfuerzo y sobre todo muchísimo compromiso. Faltan cinco días para votar, para las elecciones. La verdad que todos los que estamos en la política soñamos con estar en una lista y encabezarlas y realmente cuando te toca es un momento de mucha emoción”, detalló.

Agradeció el acompañamiento del equipo que se sumó a su proyecto y que lo apoyó desde un primer momento. “Cada uno de los chicos de este equipo de concejales tiene muchísimo para dar a esta ciudad, cada uno sabe muchísimo y ha dado todo en estas elecciones. Pero, también se fue sumando la militancia y un montón de personas que conocen, que se fueron sumando a la coordinación, y fuimos creando este sublema que empezó a generar y proponer ideas en la radio, en la televisíon, hablar con los vecinos y a escuchar, y a partir de esa escucha a construir un montón de proyectos de soluciones que nos proponían los vecinos”, apreció.
Y reiteró que: “Me llena de orgullo encabezar como candidato a intendente este sublema, que nace en el seno de la renovación que conduce el ingeniero Carlos Eduardo Rovira, y a todo mi equipo y a mi me nos llena de orgullo acompañar al licenciado Hugo Passalacqua por un nuevo mandato en el Gobierno de la provincia de Misiones”.

Policiales
Dos mujeres fueron hospitalizadas tras ser atacadas por pitbulls en Posadas
La Policía de Misiones intervino en dos hechos registrados este viernes en distintos barrios de Posadas, donde dos mujeres resultaron lesionadas tras ser atacadas por perros de raza pitbull
El primero ocurrió alrededor de las 12:30 horas, sobre la calle Japón y 103, donde una mujer de 62 años fue agredida por un can que se encontraba en la vereda. Según las primeras averiguaciones, la propietaria del animal se habría atrincherado en su vivienda junto al perro, negándose a colaborar con el personal policial. La víctima fue trasladada al Hospital Madariaga, donde recibió atención médica.

Más tarde, cerca de las 18:40 horas, efectivos acudieron a un domicilio ubicado en calle 82 A y Zapiola, donde una mujer de 33 años fue atacada por su propio perro de raza pitbull. De acuerdo con su testimonio, el animal no la soltaba y su hijo logró rescatarla luego de asfixiar al perro hasta causarle la muerte. La mujer fue trasladada junto a su hijo al Hospital para su atención.
Ambos hechos son materia de investigación por parte de la Comisaría 17ma, que lleva adelante las actuaciones correspondientes a fin de determinar las circunstancias de los ataques y las medidas a adoptar.
Policiales
Siguen sumándose incidentes viales en diferentes localidades misioneras
Una mujer debió ser hospitalizada esta mañana luego de protagonizar un despiste vehicular en el barrio 600 Hectáreas, de la ciudad de Puerto Iguazú.
El siniestro se registró cerca de las 10:40 horas, cuando por causas que se tratan de establecer, un automóvil Chevrolet blanco, perdió el control y terminó impactando contra un árbol al costado de la arteria principal del barrio.
La conductora fue asistida por personal del Sistema de Emergencias 107, que la trasladó al hospital local para su atención médica. En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Seccional Primera, dependiente de la Unidad Regional V, junto a peritos de la Policía Científica, quienes realizaron las actuaciones correspondientes.
En Posadas:
Durante la mañana de este miércoles, un colectivo de la empresa Don Casimiro protagonizó un despiste sobre la colectora de la avenida Quaranta, a la altura de la intersección con la avenida Cocomarola de Posadas. No se registraron personas lesionadas y solo se constataron daños materiales.
El hecho ocurrió cerca de las 9:30 horas, cuando el vehículo, un Mercedes Benz, circulaba en sentido Este-Oeste y, por causas que se tratan de establecer, impactó contra un cartel del local comercial.

El conductor, identificado como Arturo B., manifestó a los agentes que perdió el control del rodado al intentar incorporarse a la colectora.
En el lugar trabajaron efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo, y dieron intervención a la Comisaría 18ª por jurisdicción, junto con Policía Científica para las pericias correspondientes.
Policiales
Policía de Misiones recuperó el celular sustraído al gendarme asaltado en Posadas
Sucedió ayer por la tarde, donde agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X lograron recuperar el teléfono celular, que había sido robado a un efectivo de Gendarmería Nacional durante un asalto ocurrido el pasado 18 de octubre en Posadas. En la causa son siete las personas detenidas, investigadas en el ilícito.
Luego de tareas investigativas y seguimiento, los efectivos policiales ubicaron el teléfono celular, que había sido sustraído junto al arma reglamentaria del gendarme mientras cumplía funciones de vigilancia. El secuestro del aparato electrónico, se concretó ayer cerca de las 13:00 horas en inmediaciones de la chacra 181 de Posadas , y fue puesto a disposición de la comisaría interviniente para las actuaciones de rigor.
Cabe resaltar, que el arma de fuego ya había sido recuperada el 20 de octubre, durante un allanamiento en la chacra 181, en el marco de la misma investigación. Con este nuevo procedimiento, la Fuerza provincial esclarece en su totalidad el hecho denunciado. Y se continúa trabajando para identificar a todos los involucrados en el ilícito.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 añosLa relevancia del sector forestal
