Conecta con nosotros

Policiales

Tras una persecución la Policía arrestó a dos “narcodeliverys” con más de un kilo de cocaína

En el procedimiento, los agentes de Investigaciones Complejas arrestaron en Posadas a dos hombres de 21 y 22 años, a quienes se le incautó una mochila con 1,256 kilogramos de clorhidrato de cocaína, con un aforo de casi 15 millones de pesos. En el procedimiento se secuestró también el Volkswagen Bora en el que se movilizaban.

El operativo inició cerca de las 11 horas de hoy, cuando los investigadores determinaron que dos personas que se movilizaban en el rodado podrían estar involucradas en actividades ilícitas. Al intentar identificarlos, el conductor y acompañante se dieron a la fuga en el vehículo a gran velocidad por calles internas del barrio Sur Argentino, haciendo caso omiso a la solicitud de que detuvieran la marcha.

Momentos después, el vehículo impactó contra un árbol y los dos ocupantes intentaron huir a pie arrojando una mochila, pero fueron arrestados a los pocos metros, no sin antes oponer resistencia contra el personal actuante.

Una vez que redujeron a los hombres, la Dirección Drogas Peligrosas fue requerida al lugar debido a que dentro de la mochila, los investigadores habían encontrado envoltorios con una sustancia similar al clorhidrato de cocaína, presentadas en forma polvorienta y rocosa.

Seguidamente, el contenido de las bolsas arrojó resultados positivos para cocaína, arrojando un pesaje total de 1,256 kilogramos de la droga dividida en 50 envoltorios, representando un aforo aproximado de $14.978.000 pesos. En poder de los involucrados, se secuestró también $167.000 pesos, una balanza de precisión y dos celulares, dispositivos que serán peritados por los investigadores.

Finalmente, los detenidos y lo secuestrado quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Policiales

Hay cuatro demorados por robar elementos de tenis de un auto estacionado frente a un supermercado eldoradense

Una banda sustrajo raquetas y accesorios de tenis del interior de un vehículo estacionado frente a un supermercado en Eldorado. Tras una investigación de la Policía de la UR-III, cuatro sospechosos —de entre 28 y 33 años— fueron demorados y parte del botín robado fue recuperado.

El hecho tuvo origen el 18 de noviembre, cerca de las 22:30, cuando un vecino informó que había dejado estacionado su vehículo frente a un supermercado ubicado sobre la Ruta 17 km 11, constatando posteriormente —a través de cámaras de seguridad— la sustracción de un raquetero, tres raquetas, diez tubos de pelotas y ropa deportiva. Con estos datos, se iniciaron las tareas investigativas y el análisis de imágenes fílmicas.

Dos días después, el 20 de noviembre cerca del mediodía, los investigadores lograron la demora de cuatro hombres dentro del rango etario mencionado, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia para establecer su relación con el ilícito.

En la continuidad del trabajo, esta mañana los efectivos se dirigieron al barrio Ex Antena, sobre calle Triunvirato, donde un vecino manifestó haber adquirido elementos de tenis de dudosa procedencia. Ante ello, se procedió a la incautación del material y a la toma de declaración testimonial.

Sigue leyendo

Policiales

Detuvieron en Caraguatay a un camionero brasileño que transportaba más de nueve toneladas de marihuana (Con videos)

El operativo fue llevado a cabo por Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional 12, a la altura de la localidad de Caraguatay. El vehículo tenía un pedido de secuestro activo por robo en Morón.

Un operativo de control vehicular llevado a cabo por Gendarmería Nacional concluyó con el secuestro de una importante cantidad de droga. En el kilómetro 1.509 de la Ruta Nacional 12, a la altura de la localidad de Caraguatay, efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” interceptaron un camión que, tras un minucioso procedimiento, resultó transportar más de nueve toneladas de marihuana ocultas en la carga. El conductor, un ciudadano brasileño, fue detenido y quedó a disposición de la justicia federal junto al cargamento decomisado.

La magnitud del hallazgo y la sofisticación del operativo reflejan la creciente cooperación entre fuerzas nacionales e internacionales frente al delito organizado en las zonas de frontera. Participaron en el control, además de la Gendarmería, la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, la Unidad de Inteligencia Criminal “Iguazú”, y se contó con la colaboración de la Força Integrada de Combate ao Crime Organizado (FICCO) del estado de Paraná (Brasil). El procedimiento se enmarca en un refuerzo de los patrullajes y fiscalizaciones ordenado por el Ministerio de Seguridad nacional para contener el trasiego de estupefacientes hacia el interior del país y, eventualmente, a rutas internacionales.

El episodio se desencadenó cuando los agentes detuvieron la marcha del transporte de cargas generales e iniciaron la inspección rutinaria de la documentación. Las actas y permisos de tránsito —en particular los Manifiestos Internacionales de Carga Terrestre (MIC/DTA)— presentaban inconsistencias que generaron sospechas en los funcionarios. Al profundizar el análisis, los efectivos comprobaron que los documentos eran falsos, lo que motivó un examen exhaustivo del camión y su carga.

En ese momento, el can detector “Vera”, especialmente adiestrado para ubicar drogas ilegales, reaccionó marcando distintos puntos del rodado. Los gendarmes retiraron la lona del sector de carga y quedaron al descubierto 326 bultos que contenían 11.667 paquetes rectangulares. El análisis pericial determinó que el contenido correspondía a cannabis sativa, con un peso total de 9.490 kilos 200 gramos, según la constatación de especialistas de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería.

Al consultar la base de datos de dominios y antecedentes vehiculares, los agentes confirmaron otra irregularidad: el camión tenía pedido de secuestro activo por un robo perpetrado en el partido de Morón, provincia de Buenos Aires, y la chapa patente que lucía no correspondía al registro original del vehículo. Este hallazgo refuerza la hipótesis de que la organización narco buscaba dificultar la trazabilidad del transporte y burlar controles migratorios y aduaneros.

Por disposición del Juzgado Federal de Eldorado y la Fiscalía Federal, se procedió de inmediato a la detención del chofer, la incautación del transporte, la carga y toda la documentación relevante para la causa. El expediente judicial avanzará sobre los delitos de contrabando agravado de estupefacientes, adulteración de documentación y robo de vehículo, mientras se profundiza la línea de trabajo sobre posibles ramificaciones internacionales de la operación.

La investigación, que continúa bajo secreto de sumario, explora eventuales conexiones con bandas dedicadas al transporte transnacional de cannabis y el uso de rutas alternativas para eludir controles. También se prevé avanzar en peritajes de comunicaciones y cámaras de seguridad, así como en la investigación de posibles cómplices vinculados a la logística en ambos lados de la frontera.

Sigue leyendo

Policiales

Posadas: Una mujer murió tras ser atropellada por un coche

Esta mañana, alrededor de las 11:00, un automóvil embistió a una peatón en la avenida Quaranta, cerca de calle Zapiola, provocándole la muerte. La víctima fue identificada como Antonia Isabel Lima, de 47 años.

Según se supo, ella fue embestida por el automóvil mientras cruzaba la arteria acompañada de su hijo. Se estableció que el vehículo Fiat Siena que circulaba en sentido oeste–este impactó a la víctima cuando ésta trasponía la calzada caminando junto a un menor.

Tras el choque, la mujer quedó tendida sobre la cinta asfáltica, donde se constató que no presentaba signos vitales.

Sigue leyendo
Deporteshace 7 horas

El Senior define los finalistas en cancha de Guaraní

Reparticiones Públicas 2025
Deporteshace 7 horas

La Liga de Reparticiones Públicas busca los finalistas del torneo Oficial 

nacional
Deporteshace 8 horas

La fecha del torneo Clausura sigue con 2 eldoradenses jugando de visitante

Políticahace 19 horas

Norte Grande: Misiones se sumó a la cumbre regional en Santiago del Estero

Policialeshace 19 horas

Hay cuatro demorados por robar elementos de tenis de un auto estacionado frente a un supermercado eldoradense

Nacionaleshace 19 horas

El Gobierno busca convocar a sesiones extraordinarias antes del 10 de diciembre

Policialeshace 22 horas

Detuvieron en Caraguatay a un camionero brasileño que transportaba más de nueve toneladas de marihuana (Con videos)

Eldoradohace 1 día

Invitan a una jornada de observación de aves en Eldorado

Ambientehace 1 día

Operativo de patrullaje para la prevención de ilícitos ambientales en áreas protegidas del norte de Misiones

Policialeshace 1 día

Posadas: Una mujer murió tras ser atropellada por un coche

Policialeshace 1 día

Un detenido por intento de asalto, otro apresado por un robo registrado en cámaras, y un menor demorado con elementos secuestrados

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Tres hombres detenidos con perros desnutridos presuntamente usados para caza furtiva

Policialeshace 1 día

Patrullas del GAP detuvieron a un hombre armado con un hierro tras alerta del CIO 911 en Posadas

Montecarlohace 1 día

Montecarlo: cayó “Turrito” en barrio Paz tras robar un bolso con dinero de un comercio gastronómico

Policialeshace 1 día

Dos mujeres demoradas por intentar ingresar cocaína oculta en una prenda para un detenido

Policialeshace 4 días

Colonia Victoria: Detienen a un hombre por presunto abuso sexual contra la menor fallecida

Actualidadhace 3 días

Vaciamiento del INYM: “Ahora vinieron por los productores y por los trabajadores, después vendrán por las pequeñas empresas y las cooperativas”, dijo Julio Petterson

Actualidadhace 5 días

La Expo Eldorado generó un movimiento económico muy superior a los mil millones de pesos

Culturahace 4 días

Eldorado: Se realizó el selectivo del Festival Nacional de la Música del Litoral

Policialeshace 5 días

Dos hombres resultaron gravemente heridos tras una pelea en estado de ebriedad en Caraguatay

Políticahace 3 días

Peregrinación a Loreto: “Nos cobraron un impuesto para transitar por una ruta totalmente abandonada por el Estado Nacional”

Actualidadhace 4 días

Puerto Esperanza: “Vamos a sostener la prestación con nuestros recursos, hasta que se logre una concesión”

Policialeshace 3 días

Seis heridos en dos siniestros viales, uno en Ruta 12 y otro en Ruta 14

Policialeshace 4 días

Perdió el partido, golpeó al árbitro y los investigadores lo rastrearon: Terminó preso

Actualidadhace 3 días

Colonia Victoria: Familiares, vecinos y padres de compañeros de Gabriela marcharon pidiendo justicia por la niña fallecida

Policialeshace 4 días

Hallaron un cadáver en el Río Paraná y realizan compulsas sobre recientes desaparecidos con Brasil y Paraguay

Eldoradohace 4 días

Tragedia en Campo Viera: Fue dado de alta otra de las víctimas

Culturahace 4 días

“Matecito” llega a Eldorado

Policialeshace 4 días

Bien temprano: conducía con 1,81 g/L y fue detenido en San Vicente

Actualidadhace 4 días

Se realizó una charla sobre el Protocolo de Viajes Estudiantiles Seguros, en el Parque Temático de la Cruz

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022