Conecta con nosotros

Actualidad

𝐀𝐫𝐫𝐚𝐧𝐜ó 𝐞𝐥 𝐌𝐚𝐭𝐞 𝐑𝐨𝐜𝐤 𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐚l

𝐀𝐫𝐫𝐚𝐧𝐜ó 𝐞𝐥 𝐌𝐚𝐭𝐞 𝐑𝐨𝐜𝐤 𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥

Con un clima eufórico y un gran nivel artístico, el concurso de bandas organizado por el Ministerio de Cultura y el INYM tuvo su primera jornada para elegir los tres ganadores de la Región Capital. Esta tarde continúa, a partir de las 18 Hs. en el Anfiteatro El Brete. El domingo al finalizar la jornada, se darán a conocer las bandas que irán a la final provincial.

Un primer mate espumante y a temperatura justa es sinónimo de un momento agradable. SI eso sucede junto al río en un soleado y apenas fresco atardecer, aún mejor. Y así fue como se sucedieron los hechos en la primera jornada de este concurso de bandas que, además de seleccionar una a nivel provincial para que pueda grabar su disco de la manera más profesional y fomentar el consumo de nuestra infusión tradicional entre los más jóvenes, sirve también para ver claramente una radiografía del rock misionero.

A juzgar por lo visto en la primera jornada del viernes, el rock local (en este caso capitalino) demostró que, a pesar de la ya acostumbrada escasez de lugares para tocar, está sano como siempre lo estuvo. Al fin y al cabo, Posadas siempre fue semillero de muy buenas bandas, aunque no hayan sido tantas las que lograron trascender la frontera de la Tierra Colorada.

La acción dio inicio apenas pasadas las 18, con Maxi Vargas y el Japo fleitas como anfitriones de un público que acompañó desde antes que caiga el sol. La que se encargó de romper el hielo ante el jurado conformado por Lara Schwieters, Mila Ferreyra y Alejandro Batalla, fue Duggu Band que, a pura distorsión y carisma de Vale, su front girl, acompañada por férreos y experimentados músicos, derramó canciones con tintes noir.

Distorsión para romper el hielo del Mate Rock. Esa fue la misión que abordó 𝐃𝐮𝐠𝐠𝐮 𝐁𝐚𝐧𝐝 que, a pura distorsión y carisma de Vale, su front girl, acompañada por férreos y experimentados músicos, derramó canciones con tintes noir.

El segundo lugar fue para 𝐒𝐚𝐧 𝐎 ‘𝐁𝐚𝐫𝐝𝐨, un power trío que sacó a relucir un repertorio eufórico y signado por los riffs hipnóticos. Ya no quedaba un solo rastro del sol cuando Elefantes en Valdivia hizo su aparición en el escenario. Climas etéreos con synthes y coros volátiles para un sonido post-rock de atrapantes melodías.

“Rockero apasionado siempre seré” es el desglose de la sigla 𝐑𝐀𝐒𝐒, que da nombre a la banda que subió en cuarto lugar al estrado. Rescatando sonidos tradicionales del rock nacional post noventa y con una poética que ensambla cadencias ruteras y postales de “buenos tiempos” (título de su hit), RASS supo aprovechar su tiempo en escena.

𝐀𝐒𝐀𝐅 𝐑𝐂, un proyecto de rock cristiano, hizo de las suyas promediando la mitad de la velada, con una impronta que orilla los sonidos alternativos con algunos condimentos del ska y el reggae. A ellos les siguió 𝐈𝐧𝐦𝐮𝐧𝐞, que detonó un arsenal de distorsiones y espíritu grunge en alto volumen. Un power trío con todas las de la ley. 130% actitud y un baterista de otro planeta.

Con los vúmetros en rojo y los ánimos ídem, 𝐋𝐨𝐛𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐇𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞 subió al escenario… y se lo devoró. Stoner rock podría ser el género, pero también se lo podría decir rock fuerte, duro pero amalgamado con buenas dosis de psicodelia. Otro power trío, bien power como una manada. Con el escenario en llamas, le sobrevino el turno a 𝐌𝐨𝐬𝐭𝐫𝐨 que, en clave de funk, hip hop y mucho groove, demostraron una presencia escénica excepcional.

Para el final, la loca frescura de 𝐂𝐨𝐲𝐨𝐭𝐞 𝐁𝐫𝐨𝐰𝐧, regó de rimas autóctonas, rap hardcore y punk a una noche que, pese al frío, se cubrió del calor del rock capitalino. Todo queda ahora en manos del jurado. Este sábado, la competencia sigue su curso con más representantes posadeños.

Actualidad

Passalacqua: “Las rutas nacionales son el esqueleto de la República, cuidarlas es cuidar la vida de los argentinos”

En la apertura de la CII Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Seguridad Vial, el gobernador Hugo Passalacqua manifestó su preocupación por la situación de Vialidad Nacional y advirtió que las provincias no cuentan con recursos para asumir el mantenimiento de las rutas nacionales.

En el marco de la apertura de la CII Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Seguridad Vial, el gobernador Hugo Passalacqua planteó con firmeza la preocupación de Misiones y de los mandatarios provinciales por la situación de Vialidad Nacional y la posibilidad de que las provincias deban asumir el mantenimiento de las rutas nacionales.

“Estamos preocupadísimos por lo que está pasando. No estamos en condiciones de hacernos cargo de las rutas nacionales, no podemos, no nos da el cuero. Solamente en Misiones tenemos cerca de 1.000 kilómetros de rutas nacionales y no vamos a poder atenderlos”, afirmó Passalacqua.

El mandatario sostuvo que las rutas nacionales “son el esqueleto de la República” y que su deterioro no solo afecta la seguridad de las personas, sino también el transporte de mercaderías y el comercio. “Si ese esqueleto se deshace, pasa lo que pasa con cualquier ser humano: nos volvemos pedazos de carne tirados en el suelo”, advirtió.

Passalacqua recordó que Misiones presentó junto a las provincias un proyecto de ley para que los fondos del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) se destinen al mantenimiento de las rutas nacionales, y que la iniciativa se encuentra en la Cámara de Diputados de la Nación. “Se lo dije a los primeros gobernantes nacionales en persona, porque tenemos una buena relación, pero este no es un tema de buena o mala relación con Nación, se trata de cuidar la vida de 1 millón y medio de misioneros”, señaló.

El planteo del gobernador se dio ante la presencia de autoridades nacionales, provinciales y representantes de 24 jurisdicciones, en un espacio que busca consensuar políticas para reducir la siniestralidad vial en todo el país.

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: Marcharon en contra del veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad

Encabezados por la asociación APADEL, grupo SUMAME y fundación CAMINAR, en la mañana de hoy, martes, se desarrolló una marcha en protesta a la decisión del presidente Javier Milei en vetar las leyes de Emergencia en Discapacidad, de Aumento para Jubilaciones y de Moratoria Previsional.

Además, hubo otros sectores que estuvieron participando de la jornada de lucha.

La movilización se desarrolló desde la Plazoleta El Colono (Km. 6) hasta la Plaza Sarmiento (Km. 9), pasando por la Escuela Especial N” 6.

Claudio Caminitti, de APADEL, se refirió al difícil momento que atraviesan las personas con discapacidad y sostuvo que “todo el sistema está crujiendo” debido a que se está desfinanciando las prestaciones.

Indicó que desde el Gobierno Nacional se amenazó con la quita de las pensiones, algo que está ocurriendo y “sin siquiera haber recibido la carta documento”.

Ante el panorama “acuciante” que vive el sector, Caminitti pidió “la solidaridad, principalmente, de toda la sociedad”.

Sigue leyendo

Actualidad

La Academia viaja a Montevideo para enfrentar al líder del fútbol uruguayo en la ida de los octavos de final

Racing afronta este martes un desafío de alto riesgo en la Copa Libertadores 2025: desde las 21:30 visitará a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo, por el primer cruce de octavos de final. El conjunto de Gustavo Costas busca sacar un buen resultado que le permita definir en Avellaneda con mayores opciones de clasificación.

El rival no es sencillo porque atraviesa un gran momento: lidera el Clausura uruguayo con puntaje ideal en dos fechas, viene de vencer por 3-0 a Nacional en el clásico y se consagró campeón del Torneo Intermedio. El equipo dirigido por Diego Aguirre apenas perdió un partido de los últimos 21 y accedió a esta instancia tras quedar segundo en el Grupo H, detrás de Vélez.

La Academia, en cambio, llega con cierta irregularidad. En el Clausura apenas consiguió una victoria en cuatro fechas, ubicándose 12° en la Zona A con 4 puntos. En su última presentación igualó 1-1 con Boca en La Bombonera, con gol de Santiago Solari. A nivel continental, sin embargo, completó una fase de grupos sólida y se quedó con el primer puesto del Grupo E.

Sigue leyendo
Eldoradohace 8 horas

Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles: circulación y desvíos

Provincialeshace 8 horas

“Ahora Niño”: viernes 15 y sábado 16 de Agosto

Provincialeshace 8 horas

Passalacqua acompañó el lanzamiento de “Iguazú Suena 2025” con la presentación musical de los grillitos sinfónicos

Provincialeshace 8 horas

Misiones entregó maquinarias a 8 municipios en el marco del programa provincial de equipamiento vial

Provincialeshace 8 horas

Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el Encuentro Internacional de Observación de Aves en Misiones

Deporteshace 8 horas

Copa Regional de atletusmo U20 en el CePARD

Educaciónhace 11 horas

Guardaparques acercaron la biodiversidad misionera a estudiantes de la Aldea Guapoy

Policialeshace 11 horas

Policías asistieron de urgencia a una bebé descompensada en Posadas

Eldoradohace 18 horas

Entrega de certificados en la Escuela Municipal de Manejo

Policialeshace 19 horas

Se intensifican las tareas de seguridad en la provincia: arrestaron a siete hombres vinculados a diversos ilícitos

Apóstoleshace 19 horas

Apóstoles: Siniestro Vial en Ruta Provincial N° 201, un hombre resultó lesionado

Deporteshace 19 horas

River abre la serie de octavos de la Copa Libertadores en Asunción

Deporteshace 20 horas

Independiente se complicó con una derrota ante Universidad de Chile, por la Copa Sudamericana

Deporteshace 20 horas

Con Muslera como figura y un agónico penal, Estudiantes venció a Cerro Porteño y acaricia los cuartos de final de la Copa Libertadores

Montecarlohace 22 horas

Montecarlo se prepara para la 30° Edición de la Fiesta del Tarefero

Ambientehace 2 días

Operativo de alta complejidad en la Reserva de Biosfera Yabotí: secuestran armas, vehículos y desmantelan campamentos de cazadores furtivos

Ambientehace 5 días

Guardaparques sorprendieron a dos cazadores furtivos brasileños en la Reserva de Biósfera Yabotí

Eldoradohace 4 días

Eldorado: el refuerzo de operativos policiales dejó como saldo detenciones, secuestros de vehículos y alcoholemias positivas

Policialeshace 4 días

Puerto Esperanza: Choque de camiones provocó el incendio de uno de ellos (Con videos)

Policialeshace 5 días

Ataco a su vecino con un machete por la música fuerte: Terminó detenido

Eldoradohace 4 días

Eldorado: un policía fue agredido al evitar que un joven sea atacado en una gresca con arma blanca

Eldoradohace 3 días

Pusieron tras las rejas a la banda de ‘Gringo” en Eldorado: 8 detenidos por robos y cobro de “peaje” ilegal

Actualidadhace 5 días

Río Uruguay donó más de 20 millones de pesos a UNICEF en “Un Sol para los Chicos”

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Fue ubicada la mujer denunciada como desaparecida

Policialeshace 5 días

Con cámaras del 911 frustraron dos robos y se detuvieron a tres hombres en Posadas

Actualidadhace 5 días

Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país

Actualidadhace 4 días

En el último año cerraron 16.000 kioscos en la Argentina

Policialeshace 4 días

Investigan ataque con arma blanca en el barrio La Olla de Posadas: una mujer permanece hospitalizada y una menor demorada

Policialeshace 4 días

Posadas: investigan una tentativa de femicidio seguido de doble filicidio y suicidio en el barrio San Lorenzo

Ambientehace 5 días

Guardaparques realizaron patrullaje conjunto para prevenir delitos ambientales en el norte de la provincia

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022