Conecta con nosotros

Actualidad

Passalacqua: “Los 7 candidatos renovadores a Intendente en Aurora hicieron demostración alta política”

En la tarde de este sábado 15 de abril, la localidad de Colonia Aurora recibió la visita del Licenciado Mario Hugo Passalacqua, candidato a Gobernador por el Frente Renovador, quien mantuvo una reunión muy agradable con todos los candidatos de Intendente locales del mismo espacio político, lo que el actual Diputado provincial señaló como una demostración de alta política para el país, por la paz y el respeto con el cual están compitiendo.

Canal 9 Norte Misionero estuvo presente y dialogó con el ex gobernador misionero sobre la reunión de trabajo con los candidatos de la Renovación en Colonia Aurora: “Fue hermosa reunión, todos los candidatos juntos, son 7, más un concejal del Paraje el Congreso, es un momento muy lindo porque estamos en un lugar que quiero mucho y es zona productiva con gente muy cariñosa y querible, algo que para mi vale mucho”.

Continuado con su expresiones, Hugo Passalacqua agregó que “fue una demostración y una exhibición de alta política, con los 7 competidores que están buscando el voto puerta por puerta, pero pusieron primero el proyecto, la vecindad, la provincia y después las personas, es una demostración de altísima política para el país. Eso indica que cuando hay un proyecto convocante se puede estar todos juntos, compitiendo, pero en paz y con respeto, teniendo sus diferencias y por eso están compitiendo en esta democracia”.

El candidato a Gobernador de la renovación, continuó expresando su satisfacción por la reunión: “Dieron una enorme lección de cómo en Misiones se vive en paz, como contracara de lo que estamos viendo a nivel nacional, donde los candidatos de cualquier espacio político están tratándose muy mal y diciendo barbaridades, la verdad un espectáculo muy feo. La gente sencilla y trabajadora de Argentina seguramente preguntarán ¿Cuándo se ocupan de la gente común?, si están tan ocupados peleando entre ellos”.

Para cerrar el tema, Hugo Passalacqua aseguró que “la Renovación, con aciertos y errores siempre está cerca de la gente, acá somos todos iguales,  hay roles distintos y responsabilidades distintas, pero eso no te hace más que nadie, estamos hombro con hombro trabajando porque la situación no está fácil”, concluyó Passalacqua.

Actualidad

Eldorado: Destacaron el movimiento que hubo durante las vacaciones en la Terminal de Ómnibus

Él administrador de la Terminal de Ómnibus de Eldorado, Aníbal Alvez, comentó a Canal 9 Norte Misionero sobre el movimiento que ha habido durante el receso invernal. “La verdad que el balance es muy positivo”, indicó.

Afirmó que, incluso, ha sido superior al fin de semana largo por Semana Santa e igualó al de las vacaciones de verano. “La mayoría de las empresas han trabajado con refuerzos”, aseguró.

Alvez comentó que predominan los visitantes de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Salta y hasta extranjeros, tales como mexicanos, que han estado en Eldorado. Subrayó también que “hubo mucho movimiento interno”.

El responsable de la Terminal también hizo hincapié en los trabajos que se están realizando en el lugar y la búsqueda de dotarlo de múltiples servicios.

Sigue leyendo

Actualidad

Transporte Público: Concejal presentó proyecto para que el Municipio se haga cargo del servicio

El edil Sebastián Tiozzo ha presentado este lunes un proyecto de Resolución por intermedio del cual solicita al Ejecutivo Municipal que “tome la decisión” de prestar el servicio urbano de pasajeros a partir de noviembre de este año.

En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, Tiozzo aseveró que este es “el mejor momento” para que eso ocurra dado que concluye el contrato de concesión con la actual prestataria y asegura que la decisión tendría múltiples beneficios para la Municipalidad y para los usuarios. Además, subrayó que también representaría una solución para los trabajadores de la empresa concesionaria que están en un periodo de incertidumbre por no saber que ocurrirá con ellos.

“Ese es uno de los principales temas de discusión que estamos teniendo”, expresó Tiozzo respecto a esa preocupación que, por el momento, no tiene definición.

El Concejal comentó que planteó esta posibilidad a sus pares, en quienes no encontró, por el momento, ánimo de acompañamiento. También le trasladó la inquietud al Intendente y otros funcionarios del Ejecutivo Municipal.

Sigue leyendo

Actualidad

El Ministerio de Ecología rechazó la viabilidad ambiental del proyecto de kartódromo en Puerto Iguazú

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones resolvió declarar la no viabilidad ambiental del proyecto “Iguazú Pro Karts”, ubicado en el barrio 2000 Hectáreas de Puerto Iguazú, lindante al Parque Provincial Puerto Península. La decisión se tomó tras una evaluación técnica detallada que identificó impactos ambientales negativos irreversibles.

Las actuaciones comenzaron en enero con una inspección inicial en el predio, llevada a cabo por las direcciones de Impacto Ambiental y Recursos Vitales, junto al Director de Ambiente de la Municipalidad de Puerto Iguazú. Tras la presentación y el análisis del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), conforme a lo exigido por la Ley Provincial XVI-Nº 35, la Comisión Técnica de Evaluación notificó al consultor ambiental las observaciones técnicas y requerimientos. Posteriormente, se convocó a una instancia de Participación Ciudadana, que contó con la participación de representantes del proyecto, autoridades, técnicos del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio), organizaciones ambientales, guardaparques y vecinos.

Transcurrido 24 días desde la audiencia pública sin que se presentaran las respuestas técnicas ni el informe de participación ciudadana, documentación obligatoria en el marco de la evaluación, la Comisión Técnica emitió su informe final concluyendo que el proyecto no es viable ambientalmente, y resolvió rechazar el EIA, negando su autorización, habilitación y ejecución.

La decisión se fundamenta en los impactos negativos permanentes y no mitigables que la actividad implicaría para los ecosistemas naturales, la biodiversidad y los servicios ambientales del área. Se identificaron riesgos como contaminación acústica, lumínica, del aire, suelo y agua, fragmentación del hábitat, peligro de incendios forestales y aumento de la presión antrópica sobre el Parque Provincial Puerto Península.

Durante el proceso, las áreas técnicas detectaron una infracción ambiental por cambio de uso del suelo sin autorización. El 27 de julio, una nueva inspección constató que las obras habían avanzado sin contar con la autorización correspondiente, lo que motivó un acta de paralización y el inicio de un sumario ambiental.

El dictamen también señala que el área del proyecto colinda con un espacio de alto valor ecológico donde habitan especies amenazadas como el yaguareté (Panthera onca), y que la propuesta vulnera normas ambientales provinciales y nacionales.

Como medida complementaria, el Ministerio de Ecología, intimará al responsable del proyecto a presentar en un plazo de 15 días un plan de restauración del área afectada por el desmonte, que deberá incluir la recuperación de la faja ecológica lindante al Parque mediante la plantación de especies nativas. El cumplimiento del plan estará sujeto a inspecciones y aprobación de la autoridad ambiental competente.

Sigue leyendo
Deporteshace 3 horas

Facundo Ocampo: “El partido pasado hubieron buenas sensaciones en bastantes lugares de la cancha”

Policialeshace 4 horas

La Policía investiga el homicidio de un hombre en San Vicente: hay un sospechoso detenido

Policialeshace 4 horas

Misiones realiza la destrucción masiva de más de 400 armas procedentes del delito

Actualidadhace 6 horas

Eldorado: Destacaron el movimiento que hubo durante las vacaciones en la Terminal de Ómnibus

Apóstoleshace 6 horas

Pico de alcohol en sangre y una mezcla de bebidas en el auto: así detuvieron a dos hombres en un control vial policial

Actualidadhace 6 horas

Transporte Público: Concejal presentó proyecto para que el Municipio se haga cargo del servicio

Jona Pipke
Deporteshace 7 horas

“El informe del árbitro dice lo opuesto a lo que denunciado por el club visitante”, expresó Pipke sobre el polémico traslado del jugador de 9 de Julio

Economíahace 7 horas

Seis misioneros competirán para ser el Mejor Emprendimiento Argentino 2025

Actualidadhace 7 horas

El Ministerio de Ecología rechazó la viabilidad ambiental del proyecto de kartódromo en Puerto Iguazú

Provincialeshace 7 horas

Llega el Black Friday Posadas: Más de 1.200 comercios con descuentos de hasta el 50%

Provincialeshace 8 horas

El programa “Mirar Mejor” sigue recorriendo la provincia brindando asistencia oftalmológica y este miércoles llega a Caraguatay

Actualidadhace 12 horas

Un pasero resultó herido tras tirotear contra marinos en zona primaria de Ciudad del Este (Con video)

Actualidadhace 12 horas

Passalacqua presentó el Proyecto de Ley de Presupuesto General 2026

Oberáhace 13 horas

Oberá: Un hombre es buscado intensamente desde hace varios días

Deporteshace 14 horas

Copa América: Argentina cayó por penales en semis frente a Colombia y jugará por el tercer puesto

Policialeshace 3 días

Azara: Sorprendieron a dos hombres faenando una vaquilla dentro de campo privado y terminaron detenidos

Actualidadhace 4 días

Julio González Schinka: “El pliego de licitación es amplio, generoso y futurista, pero los concejales se detienen en cuestiones pueriles”

Policialeshace 3 días

Detectaron presunto narcomenudeo en zona oeste: Dos detenidos y casi 30 dosis de droga fueron incautadas

Actualidadhace 5 días

San Vicente: manejaba alcoholizado y terminó detenido

Actualidadhace 2 días

Tras una inspección ambiental, detienen obras del kartódromo en Puerto Iguazú

Apóstoleshace 3 días

Siniestro fatal en Apóstoles: Un fallecido

Apóstoleshace 4 días

Apóstoles: Delincuente robó en diferentes puntos de la ciudad para no ser descubierto, igual lo atraparon

Gustavo Melgarejo
Eldoradohace 5 días

“Creemos que son más de 50 y quizás arriba de los 100” expresó Melgarejo sobre los despidos en la fábrica Dass

Eldoradohace 4 días

La empresa ETCE suspende los pasajes libres o gratuitos otorgados por la Municipalidad desde el lunes 28

Deporteshace 2 días

Torneo Clausura: Descenso al infierno, Boca y un penoso récord

Dr. Héctor Gonzalez
Provincialeshace 5 días

Dr. Héctor González: “Misiones mantiene el liderazgo en la salud para todos los misioneros  gracias a una política pública de muchos años”

Deporteshace 3 días

Estudiantes cortó la sequía de goles de la fecha y se llevó una valiosa victoria ante Racing

Deporteshace 2 días

Torneo Clausura: Un flojísimo Independiente volvió a perder, esta vez ante Gimnasia

Infanto Juvenil de Fútbol
Deporteshace 4 días

Entre el sábado y domingo se juega la tercera fecha del Infanto Juvenil de Fútbol

Economíahace 2 días

El próximo miércoles el gobernador Passalacqua e Ignacio Lamothe presentarán el Fondo de Garantías de Misiones

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022