Posadas
94º Aniversario de la Dirección de Bomberos de la Policía de Misiones*
Hoy, la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia de Misiones celebró con orgullo su 94º aniversario desde su creación. Fundado el 25 de julio de 1930, este cuerpo ha sido un pilar fundamental en la prevención y combate de incendios, así como en la realización de rescates y la protección de personas y bienes en situaciones de emergencia a lo largo de su historia.
En la emotiva ceremonia realizada en las instalaciones de la División Bomberos de Itaembé Guazú, se contó con la destacada presencia del Director de Bomberos Jorge Aníbal Sommariva, del Director de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Política Criminal Rodolfo Francisco Seredyñski, la Plana Mayor Policial y el Jefe de la Policía de Misiones, el Comisario General, Abogado Sandro Alberto Martínez. Este evento no solo resaltó la labor actual de los bomberos, sino también honró a aquellos que han dedicado su vida al servicio.
Entre los asistentes, se destacaron varios policías retirados que formaron parte del Cuerpo de Bomberos, incluyendo ex jefes que lideraron la institución en diferentes períodos. La ceremonia fue una ocasión especial para reconocer la dedicación y el sacrificio de estos hombres y mujeres, quienes han sido fundamentales en la construcción y consolidación de este cuerpo.
Además, durante el evento se llevó a cabo un emotivo reconocimiento a los suboficiales que han pasado a retiro recientemente. Sus años de servicio y compromiso con la comunidad fueron homenajeados, destacando la importancia de su labor y el legado que dejan para las futuras generaciones de bomberos.

El jefe de la Policía expresó en su discurso: “Hoy celebramos 94 años de valentía, dedicación y compromiso con la seguridad de nuestros ciudadanos. Este aniversario es un homenaje a todos los que han formado parte de esta gran familia a lo largo de los años. Agradecemos a todos los presentes y, en especial, a nuestros retirados y suboficiales que hoy reciben un merecido reconocimiento.”
Este 94º aniversario no solo es una fecha para celebrar, sino también para reafirmar el compromiso de seguir trabajando con el mismo fervor y dedicación que ha caracterizado a los Bomberos de la Policía de Misiones durante todos estos años.
Policiales
Posadas: Una mujer murió tras ser atropellada por un coche
Esta mañana, alrededor de las 11:00, un automóvil embistió a una peatón en la avenida Quaranta, cerca de calle Zapiola, provocándole la muerte. La víctima fue identificada como Antonia Isabel Lima, de 47 años.
Según se supo, ella fue embestida por el automóvil mientras cruzaba la arteria acompañada de su hijo. Se estableció que el vehículo Fiat Siena que circulaba en sentido oeste–este impactó a la víctima cuando ésta trasponía la calzada caminando junto a un menor.
Tras el choque, la mujer quedó tendida sobre la cinta asfáltica, donde se constató que no presentaba signos vitales.

Policiales
Patrullas del GAP detuvieron a un hombre armado con un hierro tras alerta del CIO 911 en Posadas
El rápido accionar de las patrullas preventivas permitió detener a un hombre que promovía desorden y enfrentó a los policías en pleno microcentro de Posadas, luego de que el CIO 911 alertara sobre su conducta agresiva. El individuo, que portaba un hierro de un metro, amedrentaba a las personas que transitaban por el lugar.
El hecho comenzó en la tarde de ayer, cuando operadores del Centro Integral de Operaciones detectaron por cámaras de videovigilancia a un masculino alterando el orden en la esquina de Bolívar y San Luis. De inmediato se emitió la alerta a las patrullas del Grupo de Acción Preventiva, que se encontraban en las cercanías realizando tareas de seguridad en la capital provincial.

Al arribar al lugar, los efectivos identificaron al hombre señalado, quien vestía una chomba negra. Cuando intentaron dialogar con él, este reaccionó con mayor agresividad, incitando a pelear y representando un riesgo para transeúntes y para el personal policial. Fue entonces cuando se constató que llevaba en su mano un hierro de aproximadamente un metro de largo.
Ante la amenaza, los efectivos del GAP procedieron a su inmediata detención y al secuestro del elemento contundente. El implicado, de 30 años, fue trasladado bajo resguardo.
Policiales
Dos mujeres demoradas por intentar ingresar cocaína oculta en una prenda para un detenido
Las mismas quedaron supeditadas a la Justicia Federal luego de que la Policía descubriera una bolsita con cocaína oculta en una prenda que quisieron entregar a un detenido en la Comisaría Vigésima de Posadas. El hallazgo activó la intervención de Drogas Peligrosas y derivó en el secuestro de la sustancia y del teléfono celular de una de las involucradas.
El hecho ocurrió cerca de las 21:15 de ayer, cuando las dos jóvenes, de 24 y de 25 años, se presentaron en la guardia para entregar alimentos y ropa a un detenido por un hecho de robo. Durante la revisión de los elementos, el personal policial detectó que en la costura de un short negro había una bolsita con un polvo blanco, por lo que se solicitó la presencia de la Dirección de Drogas Peligrosas.
En paralelo, al verificar los antecedentes, se constató que el detenido posee una medida de prohibición de acercamiento y de contacto hacia una de ellas. Si bien la medida recae únicamente sobre el detenido, la situación quedó asentada en el procedimiento.
Al llegar al lugar, el personal especializado realizó el pesaje del contenido, que arrojó 0,7 gramos, y el test orientativo, que dio resultado positivo para clorhidrato de cocaína. De inmediato se notificó a ambas mujeres de sus derechos y garantías, y la sustancia quedó correctamente embalada y registrada.
Tras la consulta con la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal intervinientes, se dispuso el secuestro de los teléfonos celulares que portaban, la notificación del motivo de detención y la continuidad en libertad supeditada al proceso.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
