Conecta con nosotros

Provinciales

Apuntan al desarrollo de la forestoindustria para generar fuentes de empleo

El candidato a intendente de la localidad 9 de Julio de “Una Alternativa Diferente”, Paulo Mattes, recibió esta mañana a la candidata a diputada provincial Lilian Tartaglino en su empresa familiar “San José” donde producen muebles con alto valor agregado, revalorizando la madera y generando empleo.

Detalló que buscan expandir su mercado y reinventarse constantemente para mantener los puestos de trabajo en un sector crítico. Asimismo, Mattes se compromete a utilizar herramientas estatales para potenciar emprendimientos similares y generar nuevas fuentes de empleo.

“Nosotros somos una empresa familiar que le damos alto valor agregado a la madera, producimos muebles plegables que en su mayoría ya van con terminación, van pintados, van con un sello de hecho por Misiones, hecho por misioneros y bueno comentarle eso, revalorizar la madera, revalorizar nuestro trabajo, darle puesta en valor que Misiones sea una zona productiva y que sea una fuente de generación de empleo también, vendiendo la madera en bruto sino que con alto valor agregado”, expresó a Canal 9 Norte Misionero.

En este sentido, destacó que “nosotros tenemos una muy buena madera con buena densidad apta para muebles que es reconocido a nivel nacional siempre se vende en bruto y es en Buenos Aires o en otras provincias donde le dan el valor agregado”.

“La idea es hacerlo directamente acá y que el mueble ya vaya terminado desde Misiones con mayor generación de empleo, con mayor terminación, con mayor capacitación para nuestros personales. Así que queremos mostrarle a la candidata lo que hacemos, los proyectos que tenemos a futuro. Justo estuvimos recorriendo, les mostré un poco lo que son las máquinas, la problemática, la forestación, los rollos, el tema de la certificación forestal y todo lo que podemos hacer”, contó.

Es así que remarcó que estas recorridas, sirven para que los candidatos se interioricen y para que peleen por nosotros, por los misioneros, por los intereses. “Que vean de buscar fuentes para que nos habiliten mercados, que nos habiliten créditos, que nos habiliten proyectos para que podamos seguir creciendo y bueno generando más empleo”, apuntó.

Por todo esto, enfatizó que son gestiones que “necesitamos para potenciar este emprendimiento y también otros que están en similares características, como les decía, también tenemos fábricas de muebles en Puerto Rico, tenemos fábricas de muebles en San Vicente, en Alem, en Montecarlo, armar un grupo entre todos para estar comunicados entre nosotros e ir haciendo lluvia de ideas de lo que podemos hacer a futuro y avanzar en este camino”.

Por su parte, la candidata a diputada provincial Lilian Tartaglino se mostró “gratamente sorprendida por esta empresa que es misionera, que es de 9 de Julio, y que comenzó como un pequeño emprendimiento familiar y hoy es una empresa que abastece de muebles ya ensamblados al resto del país, que además diversificó con lo que es producción de granos, con la agricultura y también con la ganadería, así que realmente sorprendida”.

En este contexto, consideró que esto marca un poco el desarrollo que tiene justamente la forestoindustria y la cadena de valor que le van agregando mucho de lo que se trabaja en esto.

“Hablábamos recién con Paulo que lo que genera es el estudiar, porque él vuelve a la empresa familiar ya como ingeniero y esto hace que su cabeza se abra y que le haga nuevas propuestas a su familia y que hoy por hoy ensamblan y venden muebles hechos, pero que le quieren agregar un valor más e instalarse de pronto en Buenos Aires con lo que es el esmaltado de estas piezas, con la pintura, con un valor agregado a todo esto que están haciendo hace años la familia”, afirmó.

A su vez Tartaglino observó que “es muy importante porque bueno el misionero elige quedarse en Misiones y elige crecer desde Misiones para el resto del país”. “El Gobierno de la renovación ha trabajado muchísimo con lo que son subsidios y créditos. Hoy por hoy hablábamos del uso de los biofertilizantes que se lanzó la semana pasada en el Parque Industrial y que hoy por hoy está usando y que como me contaba también ofrecen a pequeños productores para que haya garantía de autoabastecimiento de autosustentabilidad en cuanto a la agricultura, la ganadería, acá en Misiones”, asestó.

Policiales

Guaraní: Un hombre de 25 años muere en choque entre dos motos

Un accidente de tránsito ocurrido en horas de la tarde de este viernes en la Ruta Nacional N.º 14, a la altura del Acceso Yapeyú, dejó como saldo la muerte de Adrián Romero, de 25 años. El siniestro involucró a dos motocicletas, una conducida por el fallecido y otra por un hombre de 59 años, quien fue trasladado al Hospital SAMIC.

El hecho se registró a las 18:57 horas, en jurisdicción de la localidad de Guaraní. En el lugar, por causas que se tratan de establecer, se produjo un siniestro entre una motocicleta marca Zanella 150 cc, conducida por Adrián Romero y una motocicleta marca Yamaha conducida por un hombre de 59 años. Romero falleció en el lugar, constatado por el médico policial, mientras que el otro conductor fue trasladado al Hospital SAMIC para atención médica.

Los vehículos involucrados fueron secuestrados a fines periciales. El caso se encuentra en manos de la Justicia competente, con la investigación en curso para determinar responsabilidades y circunstancias del siniestro.

Sigue leyendo

Policiales

La Policía investiga un ataque con arma de fuego en Pozo Azul

La Policía de Misiones investiga un ataque ocurrido en la localidad de Pozo Azul, donde un hombre de 48 años resultó con múltiples heridas de arma de fuego y debió ser trasladado de urgencia al Hospital SAMIC de Eldorado.

El hecho habría ocurrido cerca de las 22 horas de ayer 14 de agosto, cuando efectivos de la Comisaría de Bernardo de Irigoyen (UR-XII) informaron que un vecino del kilómetro 80 de Pozo Azul estaba siendo derivado al centro asistencial con lesiones compatibles con disparos.

Ante la situación, se solicitó la intervención del médico policial de turno de la Unidad Regional III Eldorado, quien examinó al herido. El profesional constató que presentaba múltiples impactos de proyectiles de escopeta en el rostro, tórax, abdomen y cavidad abdominal, determinando un tiempo probable de curación de 40 días, siempre que no surjan complicaciones.

La víctima permanece internada en estado reservado, mientras la Policía continúa con las averiguaciones pertinentes y puso en conocimiento del hecho a la autoridad judicial competente.

Sigue leyendo

Policiales

Detuvieron al presunto autor de un intento de homicidio en San Javier

Un hombre de 44 años fue detenido hoy a las 17:30 horas por la Policía de Misiones, acusado de haber atacado con un cuchillo a un joven de 30 años en la localidad de San Javier, en un hecho caratulado como homicidio en grado de tentativa.

El episodio ocurrió alrededor de las 00:30 del jueves 14 de agosto, cuando la víctima salía de su lugar de trabajo y fue increpada por un conocido del barrio como “Shuriso”, quien lo agredió físicamente.

Momentos después, y en inmediaciones del Banco Nación, el atacante lo interceptó nuevamente, esta vez empuñando un cuchillo de unos 20 centímetros, con el que lo atacó en la región escapular, además de golpes y escoriaciones, amenazándolo de muerte antes de darse a la fuga.

Tras tareas de investigación, análisis de cámaras de seguridad y un operativo cerrojo, los uniformados lograron aprehender esta tarde al sospechoso en la intersección de las calles Lentini y Fraga de la misma localidad.

Finamente, el detenido fue alojado en la Comisaría jurisdiccional, a disposición de la Justicia, mientras que la víctima continúa en recuperación con un diagnóstico de 20 días de curación salvo complicaciones.

Sigue leyendo
Deporteshace 9 horas

Olimpiadas Estudiantiles: Instituto Hindenburg, en femenino, e Instituto Familiar, en masculino, fueron los ganadores

Policialeshace 10 horas

Guaraní: Un hombre de 25 años muere en choque entre dos motos

Policialeshace 10 horas

La Policía investiga un ataque con arma de fuego en Pozo Azul

Policialeshace 11 horas

Detuvieron al presunto autor de un intento de homicidio en San Javier

Eldoradohace 11 horas

Eldorado: Buscan a un adolescente

Provincialeshace 12 horas

Espectáculo de Imagen y Sonido vuelve a sus días habituales en San Ignacio Miní

Policialeshace 12 horas

Frustran posible intento de fuga en la comisaría de Puerto Esperanza: hallaron un boquete en el calabozo

Policialeshace 13 horas

Recuperaron una camioneta robada en Andresito tras rápido despliegue policial

Policialeshace 13 horas

Hombre falleció tras caer de un árbol en su vivienda en Posadas

Eldoradohace 14 horas

Olimpíadas Estudiantiles: Con más de 140 efectivos se realiza el operativo de seguridad

Policialeshace 19 horas

Perturbaba a los vecinos con su moto: La Policía ubicó su domicilio y le secuestró el rodado

Deporteshace 20 horas

Hoy comienzan las pruebas de velocidad en el Jeep Fest en San Vicente

Deporteshace 20 horas

Copa Sudamericana: Godoy Cruz no aguantó y Atletico Mineiro se lo dio vuelta sobre la hora

Provincialeshace 21 horas

“Cuidar y proteger la vida de una persona no tiene precio”: Oscar Herrera Ahuad destacó el valor de los residentes en salud pública

Deporteshace 21 horas

Copa Libertadores: River igualó sin goles con Libertad en Paraguay 

Ambientehace 3 días

Operativo de alta complejidad en la Reserva de Biosfera Yabotí: secuestran armas, vehículos y desmantelan campamentos de cazadores furtivos

Policialeshace 5 días

Puerto Esperanza: Choque de camiones provocó el incendio de uno de ellos (Con videos)

Eldoradohace 4 días

Pusieron tras las rejas a la banda de ‘Gringo” en Eldorado: 8 detenidos por robos y cobro de “peaje” ilegal

Eldoradohace 3 días

Eldorado: Fue ubicada la mujer denunciada como desaparecida

Deporteshace 9 horas

Olimpiadas Estudiantiles: Instituto Hindenburg, en femenino, e Instituto Familiar, en masculino, fueron los ganadores

Educaciónhace 5 días

Passalacqua entregó certificados a estudiantes destacados del SIPTED: “esta entrega es una muestra del esfuerzo y un reconocimiento a la lucha de cada uno”

Policialeshace 5 días

Posadas: investigan una tentativa de femicidio seguido de doble filicidio y suicidio en el barrio San Lorenzo

Culturahace 3 días

Olimpíadas Estudiantiles: Finalmente los estudiantes podrán pintarse las manos para los Esquemas Aeróbicos

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Marcharon en contra del veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad

Policialeshace 5 días

El Alcázar: despiste de un vehículo sobre Ruta 12 sin lesionados

Policialeshace 5 días

Despiste de automóvil en Puerto Esperanza dejó un joven hospitalizado

Actualidadhace 5 días

Misiones avanza con medidas de alivio fiscal: la ATM elimina la certificación contable del Formulario 178

Deporteshace 4 días

Olimpiadas Estudiantiles: Argumentaron la decisión de eliminar el pintado de manos para los Esquemas Aeróbicos

Actualidadhace 5 días

Liberaron a un venado pardo rehabilitado en el Parque Ecológico El Puma

Policialeshace 3 días

Bernardo de Irigoyen: cinco detenidos por amenazas con secuestro de armas de fuego

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022