Provinciales
Carlos Rovira ya votó en la Escuela Provincial 528

Este domingo 7 de mayo se realiza las elecciones provinciales en Misiones y en este marco Carlos Eduardo Rovira, presidente de la Legislatura y conductor del Frente Renovador, se presentó a emitir su voto.
En la mañana lluviosa Rovira asistió a la Escuela Provincial 528 ubicada en la avenida Rademacher de la ciudad de Posadas.
Provinciales
Misiones dirá presente en el Meet Up Argentina 2025 con su propuesta turística sostenible

La provincia participará del encuentro más importante del país para el turismo de reuniones, con una agenda centrada en la sostenibilidad, la generación de oportunidades de negocio y la construcción de vínculos estratégicos.
Los días 6 y 7 de agosto, Misiones será parte del Meet Up Argentina 2025, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Buenos Aires. Este evento, considerado el más relevante a nivel nacional para el segmento MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Exposiciones), reúne a organizadores, destinos sede, prestadores de servicios y referentes de toda la cadena de valor del turismo de reuniones.
La provincia estará representada por el Ministerio de Turismo, el Bureau Posadas, el ITUREM y agencias de viajes especializadas, quienes presentarán las potencialidades del destino e invitarán especialmente a Volar 2025, el primer encuentro internacional de observación de aves que se realizará en septiembre en Puerto Iguazú.
Durante las dos jornadas, Misiones participará activamente en rondas de negocios, foros de actualización y espacios de vinculación profesional, compartiendo su visión sobre el turismo de reuniones desde una perspectiva sostenible, innovadora y conectada con su entorno.

Como parte de su propuesta diferenciadora, se ofrecerá a los hosted buyers una experiencia sensorial con té, mate cocido, alfajores y vasos térmicos reutilizables, acompañados por agendas y anotadores institucionales. Estos elementos reflejan una identidad que integra sostenibilidad, producción regional y calidez en cada detalle.
Bajo esta política, Misiones se presenta como un destino ideal para eventos con propósito. Su modelo de turismo de reuniones apuesta por la sostenibilidad como eje transversal, promoviendo encuentros que respeten el espacio natural y generen beneficios reales para las comunidades.
Para acompañar esta propuesta, se compartirán, además, herramientas innovadoras como Lupita Sostenible, asistente que orienta en prácticas verdes; la Calculadora de Huella de Carbono, que permite medir y compensar el impacto de cada evento; y Lupita Eventos, un recurso digital que guía la creación de Green Meetings Misiones.
La participación en Meet Up Argentina 2025 es una nueva oportunidad para fortalecer el posicionamiento de Misiones como destino MICE, donde la infraestructura, la conectividad, la profesionalidad y la naturaleza conviven con una política sostenida de promoción.
Policiales
Campo Ramón: Fue sepultado el motociclista que falleció en el centro de Eldorado (Con video)

Fueron inhumados hoy los restos de Marcelo Gonzalo Peralta (19), el joven motociclista que falleció el domingo a la madrugada tras colisionar contra una camioneta estacionada mientras intentaba huir de la Policía.
El velatorio y sepulcro fue en el cementerio de su localidad natal, Campo Ramón. El último adiós estuvo acompañado de familiares, amigos y un gran número de motociclistas.
Cabe mencionar que el cuerpo de Peralta fue sometido a una autopsia con el objetivo de determinar si su fallecimiento se produjo por las lesiones sufridas al impactar contra la camioneta y caer fuertemente contra el pavimiento o si fue ocasionada por el presunto atropellamiento del móvil policial, cuyo conductor (un Cabo Primero) se encuentra separado de la Fuerza hasta determinar su responsabilidad y la del suboficial que lo acompañaba.
Según las informaciones brindada por la Policía de Misiones el deceso de Peralta no ocurrió en el acto, sino que fue unas horas después en el Hospital SAMIC donde fue trasladado.
Cabe recordar que el procedimiento policial se inició luego que vecinos del kilómetro 11 denunciaran la presencia de motociclistas en la zona causando ruidos molestos. Al hacerse presente los uniformados, los jóvenes habrían evadido el control y comenzaron a escapar por la avenida San Martín.
Peralta circulaba a velocidad alta trasvasando vehículos por el lado derecho hasta terminar colisionando contra una camioneta estacionada. El joven salió despedido y cayó fuertemente sobre el pavimento y, en ese momento, habría sido arrollado por el patrullero policial que lo seguía.
La familia del motociclista está reclamando que se esclarezca el caso.
Policiales
Itaembé Guazú: capturaron a un delincuente con perfumes importados, relojes de lujo, whisky y dinero robados

La Policía de Misiones detuvo a un delincuente de 20 años acusado de robar artículos de lujo, joyas y una millonaria suma de dinero de una vivienda en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. Fue identificado gracias a imágenes de cámaras de seguridad y quedó a disposición de la Justicia.
Una rápida y precisa investigación permitió a la Policía recuperar gran parte del valioso botín y detener al presunto autor del hecho. La intervención fue encabezada por efectivos de la Comisaría 19.ª y de la División Investigaciones Nodo Itaembé Guazú, bajo la orden del Juzgado de Instrucción N.º 6.
El hecho ocurrió el domingo 3 de agosto, cuando un hombre de 39 años denunció que, al regresar a su domicilio ubicado sobre calle Las Alondras, descubrió que personas desconocidas habían ingresado por una puerta corrediza que había quedado entreabierta. Aprovechando la ausencia del dueño de casa, el delincuente se llevó objetos de alto valor económico y simbólico.
Entre lo sustraído se encontraba un bolso con $70.000 en efectivo, un parlante, una colección de 15 perfumes importados, tres relojes marca Festina, un anillo de oro de “San Benito”, un par de zapatos Calvin Klein, zapatillas Nike, lentes Ray-Ban y alrededor de $2.600.000 en efectivo, que el damnificado había escondido entre prendas de vestir.

A partir de imágenes de videovigilancia aportadas por un vecino, los investigadores de la Unidad Regional I lograron identificar a un sospechoso que fue visto merodeando la zona y alejándose con un bolso similar al denunciado. Con esa pista clave, se inició un operativo para dar con el implicado.
Fue así que este martes, por la tarde, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda sobre avenida Crisantemos. En el lugar, la Policía recuperó una parte importante del botín, entre elloa el bolso, perfumes, relojes, el parlante, prendas, calzados, los lentes, un anillo de oro y una considerable suma de dinero. También se secuestraron ropas coincidentes con las que el autor fue visto por cámaras.
Minutos después, el sospechoso, un joven de 20 años, fue localizado en las cercanías y detenido. Posteriormente, fue trasladado a sede policial junto a todos los elementos recuperados, quedando a disposición de la Justicia interviniente.
La investigación continúa abierta para determinar si hubo más personas involucradas en el robo y recuperar el resto de los elementos.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6