Conecta con nosotros

Provinciales

Curso de Introducción al Té Argentino, en la Expo 2024

El viernes 24 y sábado 25 de mayo, de 15 a 21 hs., en el predio ferial del Parque del Conocimiento de Posadas, se realizará la “Expo Té Argentina”; organizada por el Ministerio de Turismo de Misiones junto a reconocidos actores de la producción y elaboración de té misionero.

Entre sus distintas actividades, el segundo día se ofrecerá un curso de Introducción al Té Argentino, de 10:00 a 13:30, en el Teatro de Prosa.

De los orígenes del té en la tierra colorada a las condiciones edafoclimáticas que bien podrían determinar el terroir, de la tendencia mundial de Carbono Zero o los tipos de té que se elaboran en forma artesanal en la provincia, el encuentro promete una oportunidad única para empezar a conocer una actividad que crece en el país con el liderazgo de Misiones.

“El curso fue diseñado en respuesta a una demanda puntual de los productores elaboradores de té gourmet”, dijo la Ing. Luciana Imbrogno, Subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal del Ministerio del Agro y la Producción, a cargo de la coordinación del curso. Crece la inquietud, crece el consumo, crece el público de un estilo de disfrutar el té que requiere más conocimiento y más información.

El evento se desarrolla en el marco de una tendencia internacional que existe sobre el turismo gastronómico con base en la elaboración del té.

Desde el Ministerio de Turismo de Misiones, se llevan adelante diferentes acciones para señalar y visibilizar establecimientos tealeros, y conocer la cadena de elaboración de la infusión junto a los productores, anfitriones en sus propias chacras.

Como evento turístico de incidencia nacional, la Expo Té Argentina permite allanar esos caminos del té.

Para inscribirse, los interesados pueden acceder a reservar su lugar en el link de inscripción siguiente: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScZrKusDmkyW0rCax-feYo_lpsWyPP5gfaZ40l2VhYmQZ_TUQ/viewform

Programa:

10:30 | Introducción al Té Argentino: Orígenes del té en Misiones, avances tecnológicos y situación actual | Disertante: Ing. Agr. Helmuth Kummritz, Ministerio del Agro y la Producción de Misiones.

11:10 | Características edafoclimáticas de la zona productora de té en Misiones: Condiciones de clima y suelo que definen las cualidades del té argentino. Programa de Mejoramiento de INTA | Disertante: Ing. Agr. Sandra Molina, INTA EEA Cerro Azul.

11:50 | Carbono Zero: ¿Qué es?, ¿Cómo se mide? ¿Cuál es la tendencia mundial? Estándares que se están imponiendo. ¿Qué piden los consumidores de los países desarrollados? | Disertante: Andrea Berg, Jefa de Sustentabilidad de Finlays Argentina.

12:30 | Tipos de té que se elaboran artesanalmente: Descripción de los procesos de Elaboración. Breve reseña: ¿Cómo adquirieron saberes del té? Experiencias realizadas para obtener tés gourmet | Disertantes elaboradores de té Gourmet: Adriana Yáñez y Pablo Machicote.

13:30 | Cierre de la actividad.

Policiales

San Antonio: un árbol cayó sobre un auto en la Ruta Nacional 101 y el conductor fue hospitalizado

Un siniestro vial se registró este lunes alrededor de las 08:12 horas, sobre el kilómetro 33 de la Ruta Nacional N.º 101, en jurisdicción de la Comisaría de San Antonio, Unidad Regional XII.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, un hombre de 33 años, circulaba en sentido San Antonio–Piñalito a bordo de un automóvil Volkswagen Voyage, cuando un árbol de la especie eucaliptus cayó sobre el vehículo. El conductor fue trasladado al hospital local para su correspondiente examen médico.

Sigue leyendo

Jardín América

Investigan la muerte de un hombre en Jardín América: hay un detenido

Un hombre de 32 años identificado como Luis Miguel Niveiro, murió tras haber recibido dos disparos de arma de fuego en el barrio Prosol de Jardín América. Por el hecho fue detenido un sospechoso de 23 años señalado como presunto autor del hecho, y la Policía avanza con la investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

El hecho sucedió cerca de las 20:10 del domingo, en una calle terrada del mencionado barrio. Según las primeras averiguaciones, la víctima habría sido sorprendida por un hombre identificado como Mariano Ricardo N. de 23 años, quien habría efectuado los disparos. Tras el hecho, el sospechoso fue aprehendido por efectivos de la División Comando Radioeléctrico.

La víctima fue trasladada de urgencia en un vehículo particular hacia el hospital local, donde finalmente se produjo su fallecimiento. En el lugar del hecho trabajó personal de la División Policía Científica quienes realizaron las pericias correspondientes y el levantamiento de dos vainas servidas.

Por disposición del Juzgado interviniente, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la correspondiente autopsia, mientras la investigación continúa en curso.

Sigue leyendo

Policiales

Identificaron al motociclista fallecido en Puerto Rico

El hombre fallecido fue identificado como Hermenegildo Zamudio, de 44 años, conductor de una motocicleta Zanella 110 c.c., tras un despiste ocurrido ayer a las 19:40 horas sobre la Ruta Nacional N.º 12, a la altura del kilómetro 1465, en la zona de Colonia Mbopicuá.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Seccional Primera y de la División Criminalística UR-IV, junto al médico policial en turno, quien diagnosticó como causa de muerte politraumatismos graves producto de accidente de tránsito.

Por disposición del Magistrado interviniente, el cuerpo fue entregado a sus familiares para velatorio y posterior inhumación.

Sigue leyendo
Policialeshace 14 minutos

San Antonio: un árbol cayó sobre un auto en la Ruta Nacional 101 y el conductor fue hospitalizado

Deporteshace 22 minutos

Horas decisivas en River: Gallardo define su continuidad

Jardín Américahace 31 minutos

Investigan la muerte de un hombre en Jardín América: hay un detenido

Políticahace 31 minutos

Semana clave para el Gobierno: expectativa por la aprobación de la reforma laboral en el cierre de las extraordinarias

Policialeshace 38 minutos

Identificaron al motociclista fallecido en Puerto Rico

Economíahace 11 horas

Marcelo Mikulán: “En los últimos dos años hemos generado ahorros muy importantes en las licitaciones que hemos hecho”

Deporteshace 12 horas

Torneo Apertura: Vélez aprovechó el mal momento de River y sigue arriba

Deporteshace 14 horas

Torneo Apertura: San Lorenzo volvió al triunfo frente a Estudiantes de Río Cuarto

Eldoradohace 14 horas

Operativo cerrojo en Eldorado permitió el arresto de una pareja y el secuestro de una moto robada

Policialeshace 15 horas

Despiste con víctima fatal sobre la Ruta Nacional 12 en Puerto Rico

Jardín Américahace 16 horas

Incendios fueron sofocados por bomberos en distintas localidades

Actualidadhace 19 horas

Por el Programa de Regularización Comercial, Eldorado inició el 2026 con más altas comerciales que bajas

Educaciónhace 20 horas

Hablemos de inversión en educación con datos concretos

Culturahace 21 horas

Passalacqua acompañó a artistas y escritores en el homenaje a Horacio Quiroga en San Ignacio

Oberáhace 21 horas

Conductores ebrios fueron demorados, uno de ellos protagonizó un incidente vial

Policialeshace 3 días

Santiago de Liniers: Una de las víctimas del choque en cadena fue trasladada al Hospital SAMIC

Policialeshace 5 días

Detuvieron al principal sospechoso del millonario robo en una concesionaria en Puerto Iguazú

Policialeshace 4 días

Pozo Azul: control vial derivó en el secuestro de un auto robado y cigarrillos valuados en 13 millones

Eldoradohace 22 horas

Eldorado: Localizaron a una de las personas buscadas, pero desapareció otra

Actualidadhace 4 días

El Gobierno de Misiones invierte $1.150 millones para acondicionar escuelas de cara al inicio de clases

Actualidadhace 4 días

Roberto Padilla: “En dos meses debería estar funcionando el centro de internación en el SEDRONAR”

Policialeshace 5 días

Secuestraron más de 50 gruesas de cigarrillos ilegales en un control en Andresito

Actualidadhace 3 días

Passalacqua informó la acreditación de la Ayuda Escolar para el 25 de febrero

Policialeshace 4 días

Dos despistes en la ruta provincial 103 dejó como saldo una persona fallecida y varios heridos

Educaciónhace 4 días

Passalacqua lanzó los programas Ahora Escolar y Ahora Textos para el regreso a clases

Educaciónhace 4 días

Programa Albergues Estudiantiles: “Este año tuvimos una gran demanda y estamos con todos los lugares ocupados”

Educaciónhace 5 días

Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones

Culturahace 3 días

Se presenta nuevamente en Eldorado “Las Puertas Abiertas del Infierno”

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Incendio dejó sin nada a un padre y sus dos hijos

Ambientehace 5 días

El Ministerio de Ecología refuerza el trabajo en territorio junto a guardaparques

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022